Los científicos de todo el mundo están desconcertados por la creación de drogas protectoras progresivas para varias culturas. Constantemente en esta área se están haciendo nuevos y nuevos descubrimientos. Cada año, los pesticidas se vuelven más efectivos y su impacto negativo en el medioambiente disminuye gradualmente. Una de las preparaciones de la nueva generación es el fungicida "Merpan", que está diseñado para proteger los manzanos.
- Composición y forma de lanzamiento
- Beneficios
- Principio de operación
- Cómo preparar una solución de trabajo
- Cuándo y cómo procesar: Instrucción
- Toxicidad y medidas de seguridad
- Condiciones de almacenamiento
Composición y forma de lanzamiento
La sustancia activa principal es captan. Su contenido en la preparación es de 800 g / kg. Esta sustancia pertenece a los pesticidas de contacto, que, a su vez, pertenecen a la clase química de las ftalimidas.
La preparación se presenta en forma de gránulos dispersables en agua. A menudo se empaqueta en bolsas de polietileno de 5 kg.
Beneficios
El fármaco para la protección de los manzanos "Merpan" tiene una serie de ventajas con respecto a otros fungicidas.
- Tiene una amplia gama de efectos.
- Tiene un efecto terapéutico durante 36 horas después de la aplicación del fármaco.
- Las altas tasas de efectos preventivos de la aplicación del fungicida "Merpan".
- Relativamente seguro para insectos, aves y abejas.
- Entra en vigor inmediatamente después de la pulverización, en condiciones climáticas favorables, la protección se prolonga durante 14 días.
- Diferentes fitotoxicidad mínimo se descompone completamente en el suelo y no es perjudicial para futuros cultivos.
- El desarrollo de la resistencia de los patógenos a los fungicidas no es posible debido a un mecanismo de acción único.
- Es capaz de proteger tanto a las hojas y los frutos de la manzana.
- Protege las manzanas, incluso después de la maduración y la cosecha. Se hace notar que los frutos tratados con este fungicida, se conservan mejor.
- Compatible con muchos pesticidas.
- área de aplicación ilimitada.
Principio de operación
"Merpan" se refiere a un amplio espectro de fungicidas, se basa en tres etapas principales. En primer lugar, en contacto con hojas y frutos violado el metabolismo de los microorganismos patógenos, que posteriormente conduce a su muerte y elimina su resistencia a la droga.
Cómo preparar una solución de trabajo
Primero necesitas hacer una base o licor madre. Para su preparación, la cantidad medida de gránulos se disuelve en 2 litros de agua en un recipiente separado. La mezcla se agita hasta que se disuelva por completo.
Luego es necesario inspeccionar el tanque de pulverización, si está limpio y en buen estado, se llena con agua. En el tanque lleno, vierta la solución resultante y enjuague varias veces el envase en el que se preparó.
Cuándo y cómo procesar: Instrucción
El tratamiento con "Merpan" se lleva a cabo temprano en la mañana o al final de la tarde. Fungicida, de acuerdo con las instrucciones de uso, se puede utilizar durante todo el período de crecimiento, pero asegúrese de tener en cuenta que los árboles de manzana rociado finales tienen que pasar 30 días en el comienzo de la cosecha.
Es deseable procesar los jardines a una temperatura del aire de + 14-16 ° C, y la velocidad del viento no debe ser superior a 4 m / s. En promedio, 1,5-2 litros de la preparación se utilizan para procesar 1 hectárea de jardín, es decir, es necesario preparar 900-1600 litros de solución de trabajo por 1 hectárea.
Espolvoree los manzanos cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad y repita el procedimiento en 1-2 semanas.
Toxicidad y medidas de seguridad
El fungicida se caracteriza como moderadamente peligroso. Puede ser peligroso para los peces y otros habitantes acuáticos, por lo tanto no se recomienda su uso en la zona sanitaria de los embalses.
El uso de agentes de protección para rociar árboles es obligatorio, dado que el medicamento está clasificado como una toxicidad de Clase 3.
Condiciones de almacenamiento
Almacene "Merpan" en tiendas de pesticidas especializadas en envases herméticamente sellados. La temperatura del aire en tales habitaciones puede variar de -5 a +40 ° C. No se recomienda almacenar el fungicida a gran altura.
Es necesario cuidar que el embalaje no reciba luz solar directa. El almacén en el que se almacena el producto debe estar seco.
A pesar de que el fungicida se usa con mayor frecuencia para proteger y tratar a los manzanos, también se usa para combatir hongos en la soja, las uvas y las fresas. La efectividad de esta herramienta ya ha sido evaluada por muchos agraristas que la utilizan con éxito en jardines y campos.