Los flujos de agua subterránea no aseguran en absoluto una humectación normal del suelo para el crecimiento cualitativo de la hierba. Por lo tanto, sin la participación humana no puede hacer. El riego está directamente relacionado con el metabolismo de las plantas.
La salud, el atractivo y la fuerza del césped dependen de la frecuencia del riego. Modo de riego manual o automático: para hierba, no es tan importante. La diferencia es: cuánto dinero, tiempo y energía está dispuesto a gastar en ello. Cómo regar un césped después de la siembra y cómo elegirlo, lo consideramos en este artículo.
- ¿Cuándo regar?
- Requisitos para el agua
- Formas de riego
- Irrigación por goteo
- Riego por aspersión
- Irrigación intrasolar
- ¿Cuánto regar?
¿Cuándo regar?
Comience a regar el césped inmediatamente después de sembrar la lluvia. Incluso después de los brotes, es mucho más fácil determinar la frecuencia de riego. Tan pronto como la hierba se ponga ligeramente opaca y se vuelva menos elástica, comience a regar otra vez.
La opción ideal para realizar actividades de riego es la mañana. Es necesario terminar de regar hasta las 9-10 horas, de modo que el césped tenga tiempo para secarse antes del mediodía, y luego el calor no lo lastimará.
Requisitos para el agua
Es necesario prestar atención a la temperatura del agua de riego. No se recomienda regar el césped directamente desde un pozo o pozo. La temperatura por debajo de 10 ° C conmociona el sistema de raíces de la planta. Con el riego manual, el agua debe ser defendida preliminarmente en contenedores especiales. Mucho más fácil si tienes un sistema de riego automático para el césped. El agua del pozo, sometida a presión, tiene tiempo de calentarse a la temperatura del aire antes de entrar en contacto con el césped y el suelo.
Formas de riego
Como usted sabe, lo óptimo para el césped es la humectación del suelo a 10 cm de profundidad. Aquí varios métodos de riego vienen al rescate.
El riego del césped se lleva a cabo de tres maneras principales:
- basal;
- intrasoil;
- rociando.
Irrigación por goteo
El riego por goteo se refiere a los sistemas automáticos de riego radical del césped. Para este método, se utilizan mangueras con orificios pequeños, de los cuales las gotas de agua fluyen directamente al suelo. El sistema de goteo está casi completamente oculto al ojo humano.
Riego por aspersión
Rociadores - imitación de la lluvia para el riego de césped. Pequeñas secciones de las plantaciones se riegan manualmente del pulverizador con una regadera o una manguera. Si el área es demasiado grande, se recomienda instalar rociadores automáticos. Durante la aspersión, no solo se humedece la tierra, sino también el espacio de aire alrededor del césped. Tipos principales:
- salpicando con un rotador de intensidad media para césped de tamaño mediano y colores;
- estático - para crear lluvia intensa;
- micro riego para riego pequeño;
- Rotary - para la humectación periódica del suelo con pequeñas normas de riego e intensidad;
- Impulso: para irrigación con pequeñas porciones de agua e intensidad.
Este tipo de riego requiere la presencia de una fuente de agua como un grifo de agua o una bomba. Además, necesitará rociadores y mangueras. En términos de costos, la aspersión manual es el más accesible entre todos los métodos. Para regar automáticamente el césped que necesita comprar y rociadores.
También están divididos en tipos: estacionario y portátil. Sus aspersores también pueden ser diferentes: simples y móviles. El primero irriga el suelo circundante de forma desigual, lo que queda completamente excluido si el rociador es capaz de cambiar su posición. Con una buena presión en el sistema, un tipo de aspersor pulsante es perfecto, permitiendo que el agua penetre en el suelo más lentamente. Tipo más caro - retráctil. No interfiere con el corte del césped, ya que se oculta de forma compacta en el césped. Para el riego, el rociador se eleva y funciona con el mismo principio que las otras especies. En cualquier caso, la aspersión no es tan costosa como el riego por goteo.
Irrigación intrasolar
El método de riego del subsuelo es el más económico y caro de la especie. El sistema de riego suministra el agua directamente al sistema de raíces del césped y es adecuado para colocarlo en cualquier terreno. Pero es necesario planificar su instalación y diseño por adelantado.
- saturación del aire con tierra;
- un obstáculo para el crecimiento de malezas;
- reducción de la humedad de la capa de aire superficial;
- protección contra el desarrollo de enfermedades fúngicas en césped;
- La posibilidad de que la persona realice las actividades planificadas en el césped durante el riego.
Básicamente, este método de riego se usa en invernaderos, invernaderos y laderas. El riego del subsuelo es la más costosa entre todas las especies representadas en términos de dinero, mano de obra y recursos de tiempo. Las actividades de riego para el césped aseguran su atractivo y existencia normal. Si no tiene suficiente para esta cantidad de tiempo libre, es mejor instalar un sistema de riego automático. Además de su tiempo, ahorra recursos de agua y proporciona una mejor hidratación del suelo. Pero se sabe que el método manual de riego es menos costoso. Aunque a veces el ahorro no es apropiado.
¿Cuánto regar?
La cantidad de agua necesaria para el pasto depende no solo de su variedad, sino también de la condición del suelo de crecimiento, así como de las condiciones climáticas. Recuerde, el riego frecuente de pequeñas dosis de un mayor daño al césped, el más raro, pero abundante. La capa superior del suelo debe dejarse secar antes del inicio de la nueva irrigación. Por lo general, el césped necesita riego de 3 a 4 veces durante la calurosa semana de verano.
El flujo exacto de los recursos hídricos solo puede ser determinado por usted mismo en la apariencia de las plantas. La seca, deshidratada (no restaura la apariencia después de una lesión en forma de trazas), rodó hierba y su color pálido indica el riego de mala calidad.