Peculiaridades del cultivo de fresa "Clery" en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, uno puede encontrar un gran número de diferentes variedades de fresas, y no es fácil elegir la que más crecerá en sus condiciones climáticas requeridas.

Uno de los más populares es un cultivar de fresa "Clery", una mirada más cercana a la descripción, las ventajas y desventajas, así como un cuidado especial.

  • Características de la variedad
  • Tecnología de plantar fresas "Clery"
    • Cómo elegir las plántulas correctas
    • Cuándo y dónde plantar bayas
    • El esquema de plantar plantones en campo abierto
  • Cómo cuidar adecuadamente una variedad
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Mulching fresas
    • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • Poda de bigotes y hojas
  • Cómo preparar fresas para el invierno
  • "Clery": ventajas y desventajas

Características de la variedad

Para "Clery" se caracteriza por una madurez temprana, mientras que las bayas se cantan durante 15 días, lo que es conveniente para la recolección masiva. Los arbustos de esta fresa son poderosos, bastante altos, con hojas de color verde oscuro que brillan bajo el sol. Pedúnculos gruesos, en grandes cantidades formados en los arbustos.

Una planta adulta puede dar hasta 30 nuevos puntos de venta en una sola temporada.

La recepción de nuevo material de siembra puede llevarse a cabo de forma independiente.La principal ventaja de la variedad son bayas bonitas.

Mire otras variedades de fresas, como Albion, Queen Elizabeth, Eliana, Maxim, Marshal, Lord, Asia, Elsanta, Mashenka, Russian Size, , "Malvina", "Elizabeth 2", "Festival", "La Reina".
Las frutas son unidimensionales, la masa promedio de una baya es de 35 g. El sabor es dulce con una ligera acidez. La tinción ocurre desde la punta hasta el pedicelo. La carne de las bayas es incluso densa a máxima maduración. Al mismo tiempo, los altos rendimientos lo convierten en los jardineros carnívoros más populares.

¿Sabes? La variedad se obtuvo como resultado de cruzar el Sweet Charlie x Onebor. Lo hizo en 1996 los italianos.

Tecnología de plantar fresas "Clery"

Al conocer las características de "Clery", una de las variedades de fresas populares descritas en la descripción, es necesario comprender qué tecnología de siembra es más adecuada para este cultivar. Esto ayudará a obtener el resultado deseado.

Cómo elegir las plántulas correctas

Para obtener una buena cosecha, es importante no solo la atención adecuada, sino también la elección de las plántulas. Considere qué buscar al comprarlo:

  • No debe haber puntos en las hojas que puedan indicar hongos.
  • Las hojas no deben estar pálidas, ya que esto puede ser el resultado de una necrosis azulada.
  • Las hojas jóvenes no se pueden arrugar. Tales problemas surgen después de la marca de la fresa.
  • En las plántulas con un sistema de raíces abierto, las raíces deben medir más de 7 cm.
  • En árboles jóvenes con un sistema de raíces cerrado, las raíces deben llenar todo el contenedor.
Las plántulas de calidad de fresa "Clery" deben cumplir con todos los requisitos establecidos.

Cuándo y dónde plantar bayas

Los jardineros profesionales recomiendan plantar las plántulas en el menor tiempo posible. Se puede almacenar durante 2 días, exclusivamente en el estado enterrado, con un mantenimiento constante de la humedad de la tierra.

Antes de plantar, las plántulas se clasifican, eliminando todos los brotes débiles y enfermos. raíces largas se cortan a una longitud de 10 cm. para el aterrizaje apropiado brotes seleccionados con al menos 5 hojas y raíces jugoso longitud de 4 cm.

Se recomienda plantar camas en lugares bajos y húmedos. La tierra debe ser ligera, sin un gran contenido de carbonatos. El suelo se trata incluso antes de la formación de las camas. Entonces todos cavan, regado y agroplenkoy cubierta. Entonces puedes comenzar a aterrizar.

Esta variedad se planta con mayor frecuencia a comienzos de la primavera, a veces inmediatamente después de que la nieve bajó. También puede hacerlo a fines del verano, entre mediados de agosto y finales de septiembre. Antes de plantar, las plántulas de fresas se apagan durante varios días a una temperatura de 10 grados, y luego las raíces se sumergen en un lingote de arcilla (tomar arcilla y verter agua más de un centímetro), lo que no permitirá que las raíces se sequen.

Plante los arbustos en un suelo húmedo. Es mejor elegir un clima nublado, de lo contrario se recomienda cubrir el suelo inmediatamente después del riego.

¡Importante! Al plantar plántulas, debemos asegurarnos de que el brote superior esté sobre la superficie de la tierra. De lo contrario, la fresa morirá. Todas las raíces están alineadas y presionadas al suelo durante la siembra.

El esquema de plantar plantones en campo abierto

Al crecer "Clery" en cantidades industriales, la siembra se realiza por líneas, la distancia entre los arbustos debe ser de 30 cm y entre las filas de 45 cm. Esto ayudará a proporcionar un cuidado normal a cada planta, y los arbustos no interferirán entre sí. Este método es el más popular. Otra fresa se puede plantar en un método de una línea y dos líneas. La distancia entre las filas es de 30 cm.Las camas están ubicadas de norte a sur.

Cómo cuidar adecuadamente una variedad

El rendimiento de la fresa "Clery" aumentará solo si se observan las reglas de cuidado. Consiste en una lista bastante impresionante, pero todas las obras no tomarán mucho tiempo.

¡Importante! Las raíces de la planta son superficiales, por lo que responden de inmediato a la escasez y al exceso de humedad. Solo debes regar las fresas debajo de la raíz, mientras intentas no regar las bayas.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

No hay una forma universal de regar. Todo depende de muchos factores, desde el tipo de suelo hasta la zona climática. Lo principal es que el flujo de agua es moderado. La fresa no tolera el vertido. Puede regar desde una regadera, una manguera o creando riego por goteo.

En áreas donde la sequía es posible, las camas se riegan abundantemente una vez a la semana. La temperatura del agua debe ser de al menos 18 grados. El acolchado posterior evitará una evaporación excesiva de la humedad. Necesitamos eliminar las malas hierbas, como en todos los demás casos, tan pronto como aparezca, es mejor eliminarlas inmediatamente con raíces.

Aplicación de fertilizantes

Las fresas de jardín son muy receptivas al aderezo.Esto aumentará el rendimiento, además, hace que las bayas sean más grandes y más dulces. Muy a menudo, "Clery", como otras plantas, fertiliza 4 veces.

La primera vez, inmediatamente después de la fusión de la nieve. Haga microfertilizantes complejos. Puede usar top vestuario foliar, que consiste en ácido bórico, amonio y permanganato de potasio. Cada componente se toma en la cantidad de 2 g. Todo se cría en 10 litros de agua.

Te será útil aprender sobre la fabricación de fertilizantes para fresas en primavera y otoño.
El segundo es antes de la floración. Se prepara una solución de 20 g de ácido nitrofosfórico y 2 g de sulfato de potasio. Ellos son criados en 10 litros de agua. El consumo de la solución resultante es de 0,5 litros por arbusto. También puedes rociar con una solución de ácido bórico. Un balde de agua toma solo 2 g de sustancia.

El tercero es durante la floración. Se permite regar los arbustos con una composición de estiércol de vaca y agua en una proporción de 1: 8. El cuarto, a más tardar en la segunda quincena de agosto. Prepare una solución de 40 g de cualquier fertilizante complejo, 200 g de ceniza y 10 litros de agua. El consumo de la composición resultante es de 1 litro por arbusto.

Mulching fresas

La primera vez se gasta en la primavera, en un momento en que los arbustos están cubiertos con un ovario. Para este uso: paja, heno, spunbond, serrín, película, corteza de árboles, material de techado o humus.

¿Sabes? El color de las bayas depende de la disponibilidad de nutrientes en él.Cuanto más brillante es la fresa, más vitaminas contiene.
Esto se hace para evitar el contacto de los pedúnculos con el suelo. Como resultado del uso de mantillo orgánico, la fertilidad del suelo mejora, se reduce la cantidad de riego, aflojamiento y malas hierbas, y los rendimientos también se incrementan. El mantillo se puede quitar al final del verano, después de recoger las bayas.

Tratamiento de plagas y enfermedades

Para combatir los áfidos, cuyo ataque es el marchitamiento de las plantas o la torsión de las hojas, use la infusión de ajo: 100 gramos de ajo y cebollas, 75 g de dientes de león y 5 litros de agua. También se puede usar fumigación con una solución de jabón. Para su preparación tomar 30 g de jabón y un pequeño cubo de agua.

Cuando los brotes comienzan a secarse y los ovarios dejan de desarrollarse, lo más frecuente es que este ataque sea un gorgojo. Primero, cortaron todas las hojas dañadas. Y luego comience el procesamiento de arbustos. Haga esto con una solución de permanganato de potasio: la mitad del gran cubo de agua se toma con 2 g de la sustancia.

El ácaro de la fresa ataca las hojas, se tuercen y luego se oscurecen. En este caso, se prescribe pulverización con azufre coloidal, se toman 4 g de la preparación por 10 litros para preparar la formulación. En el caso descuidado, se permite aumentar la dosis. La fresa "Clery" es una buena inmunidad a muchas enfermedades. La única enfermedad que puede obtener una fresa es la antracnosis. Se muestra en las hojas. Para luchar, 3 tratamientos se llevan a cabo con una composición de 100 g de sulfato de cobre, 130 g de cal en un pequeño cubo de agua. Después de la cosecha, se usa la preparación "Switch".

Poda de bigotes y hojas

Recortar las hojas según sea necesario y la medida de su envejecimiento. Es importante esperar hasta que se sequen por completo. La mayoría de las veces esto se hace al final del verano, es importante no retrasar esta vez, para permitir la formación de nuevos folletos. Para realizar mejor dicho trabajo con el uso de equipo especial, una podadora o tijeras, no se recomienda arrancar las hojas con las manos. Corta las hojas usualmente a 5 cm de la base del arbusto.

¡Importante! Cuando las hojas solo comienzan a ponerse amarillas, no pueden tocarse, ya que en ese momento la maduración de un nuevo crecimiento y la formación de los riñones son invisibles para los ojos. Habiendo perturbado el arbusto en este momento, no puedes esperar la cosecha del próximo año.
Recorta el bigote, si no vas a propagarte, lo necesitarás durante la floración y la fructificación. Ya que se llevan importantes para el crecimiento de la sustancia de bayas.Para eliminarlos, también, necesita con la ayuda de objetos de corte.

Cómo preparar fresas para el invierno

Como el invierno es una prueba de la resistencia de las fresas, es extremadamente importante hacer todo lo posible para ayudar a la planta a sobrevivir. La preparación está en los siguientes trabajos:

  • Poda Consiste en eliminar el bigote y el exceso de follaje. Incluye sábanas enfermas, dañadas o viejas.
  • Aflojamiento del suelo. Pase desde agosto, que la tierra está llena de aire y elementos útiles.
  • Refugio. El mulching repetitivo de las fresas se lleva a cabo a fines del otoño, no antes de la tercera década de octubre. Haga esto para evitar que las plantas se congelen. Para tal refugio, use hojas caídas, heno, agujas o paja. Se elimina en la primavera, justo después de que los arbustos comienzan a crecer. Para el acolchado, la regla principal es cubrir el suelo entre filas, y no las plantas mismas.

"Clery": ventajas y desventajas

Fresa "Clery", a pesar de la descripción digna de la variedad y las bellas fotos, tiene ventajas y desventajas, considérelas.

Ventajas:

  • Uniformidad y presentación de la mayoría de las bayas.
  • La alta densidad le permite transportar distancias largas.
  • La cosecha no es larga, las bayas están madurando casi al mismo tiempo.
  • Debido a la formación de una gran cantidad de bigotes, es posible propagar fresas por sí solos.
  • Las lluvias no afectan el sabor de las bayas.
Las desventajas incluyen lo siguiente:

  • Algunos creen que el sabor de "Clery" es simple.
  • El mal cuidado afecta inmediatamente la dulzura de las bayas.
Como puede ver, hay más momentos positivos que momentos negativos. Por lo tanto, con la ayuda de un cuidado competente, puede obtener no solo un gran placer de bayas sabrosas y útiles, sino también un ingreso adicional.

Pin
Send
Share
Send