El jardín frontal es el lugar de encarnación de las decisiones de diseño más atrevidas, proporcionando la posibilidad de crear un sitio original en frente de su casa. Corre desde la casa hasta la carretera y está separada por una cerca llamada empalizada. En esta área a menudo tienen una variedad de parterres, un sendero bellamente decorado que conduce a la casa, un arco floral y varias composiciones de piedras y árboles.
- Nombramiento de la fachada
- Cómo elegir un sitio para un jardín delantero
- Cómo hacer un jardín delantero con tus propias manos
- Características de planificación del paisaje del jardín frontal
- Diseño práctico
- Qué flores plantar en el jardín delantero, la elección de las plantas para la empalizada
- Iluminación
- Por funcionalidad
- Por época del año
- Cómo decorar un jardín delantero, elementos adicionales
Nombramiento de la fachada
Según los diccionarios, el jardín frontal es un pequeño jardín con una valla en frente de la casa. Y esta definición es tan verdadera como lacónica. Cada palabra tiene una carga semántica y práctica. El territorio "en frente de la casa" significa el que siempre se puede ver. De los huéspedes puede ocultar su jardín o parcela con un jardín, pero una hermosa parcela en frente de la casa está diseñada para llamar su atención de inmediato.
Los jardines frontales afectan significativamente la percepción del aspecto general de la arquitectura del edificio. Los jardines frontales conjuntos en las casas vecinas brindan a los propietarios una maravillosa oportunidad para conocer, compartir el ocio y socializar entre la vegetación y los aromas florales.
De lo anterior, se siguen dos simples verdades: el jardín frontal siempre debe verse limpio y combinarse con la decisión de diseño de su casa. El segundo es especialmente importante, ya que complementa el sentido de la armonía y permite a los invitados a hacer conclusiones positivas sobre sus gustos.
El jardín delantero - tarjeta de visita en casa, y esto es difícil de discutir. Por lo tanto, las plantas para él deben ser escogidas con especial cuidado y consideración.
Cómo elegir un sitio para un jardín delantero
La disposición del jardín frontal en frente de la casa no requiere conocimientos especiales.Para determinar la ubicación de su ubicación futura, no es necesario contratar costosos diseñadores de paisaje o comprar equipos especiales, que tampoco son baratos.
En tus manos, también jugarás una variedad de paisajes. Terreno llano, más adecuado para un césped clásico, un hueco que recoge la humedad o una elevación en la que las plantas no estarán protegidas al máximo; todo está mal. La mejor opción es un sitio con pequeñas colinas, pendientes y una llanura parcial.
El suelo debe ser de gravedad media. En el mismo nivel debe ser y su acidez. El territorio debe ser universal, de modo que muchas plantas diferentes puedan crecer en él. El nivel de agua subterránea no es tan importante, pero óptimo, si no se encuentran a más de un metro de la superficie del suelo. La tierra debe estar limpia, no ensuciada y tan lista como sea posible para la disposición del jardín frontal.
Cómo hacer un jardín delantero con tus propias manos
El jardín delantero está inextricablemente vinculado con la estructura arquitectónica principal, así de bella es la casa, tan hermosa y el jardín.
Características de planificación del paisaje del jardín frontal
En primer lugar, el diseño del jardín frontal comienza con la definición del punto de enfoque, es decir, el objeto más expresivo del conjunto. Está en él involuntariamente se convertirá en la primera mirada del hombre. Este es el núcleo del diseño compositivo del jardín frontal.
Entonces, ¿cómo puede interesar tanto a sus invitados o transeúntes ordinarios? Muy a menudo utilizan arbustos interesantes o hermosos árboles pequeños que se destacan desde lejos.Perfectamente se ve como el elemento central de las variedades de abetos "Hoguera" y "Hupsey". Crecen rápidamente y adquieren un color azul brillante. Otra opción es la variedad "Fata Albert": un abeto grueso de crecimiento lento con agujas azules. Puedes plantar abeto siberiano, pero no se debe usar el "cónico" canadiense como elemento central, debido a su baja estatura y su agotamiento en el sol activo.
Para no centrarse solo en el centro de composición, deben introducirse elementos de unión adicionales del diseño frontal del jardín. Deben colocarse en aquellos lugares donde la mirada de cualquier persona, que se moverá hacia su casa, puede caer involuntariamente. Por ejemplo, las plantas brillantes que deben plantarse cerca de un pórtico o una puerta son perfectas. En tales lugares, la vista cae con mayor frecuencia, ya que se encuentran en la entrada o salida.
Elija aquellas plantas en las que el período de floración comenzará a principios de la primavera y finalizará a fines del otoño. Deben tener un bello follaje y acercarse el uno al otro en color y tamaño. Si te gustan los aromas florales fuertes, coloca las flores más cerca de la casa para que el olor penetre en las ventanas abiertas.
En la mayoría de los jardines frontales hay un camino, porque esta parte del jardín realiza no solo estética, sino también una función de entrada. Es mejor elegir una cubierta para todo clima que no se desmorone en el verano y se deslice en el invierno.Los materiales más adecuados para la pasarela son adoquines, ladrillos o losas de pavimento. También puede hacerlo más suave, por ejemplo, de escombros, virutas de granito o grava. En los bordes puedes establecer bordes. En el ancho de tal camino no debe ser más de un metro y medio. Es suficiente que dos personas puedan dispersarse en él. En la entrada por conveniencia, se puede expandir ligeramente.
Diseño práctico
Si el territorio no le permite "dar la vuelta" al máximo, no se desespere: Hay muchas técnicas que ayudarán a diseñar el área pequeña en frente de la casa con sus propias manos. Algunos de ellos sugieren un aumento visual en un espacio muy pequeño. Por ejemplo, puede hacer que la pista sea un poco más larga doblándola. Esta técnica es buena tanto en áreas pequeñas como en áreas pequeñas. También puede cortarlo, por lo que la curva será mejor vista.
¿De qué otra manera puedes decorar un pequeño jardín delantero con tus propias manos? Otro método es aplicar una gran cantidad de detalles interesantes, sobre los cuales desea detener sus ojos por un tiempo. En este caso, parecerá más de lo que realmente es. No aplique muchas inclusiones a la vez, para que no haya sensación de similitud. En base a la experiencia de muchos jardineros y jardineros, decimos que es suficiente agregar una parte cada semana, y la imagen general del paisaje en unos pocos meses será mucho más versátil.
Desarrollando ideas para el jardín frontal, asegúrese de tener en cuenta la apariencia de la casa. Tres componentes: la casa, el jardín y el jardín delantero deben ser uno en su área en términos de diseño del paisaje. Esto se puede lograr de varias maneras. En primer lugar, considere la dirección estilística de todos los componentes de la solución de diseño. Si la casa está construida, por ejemplo, en un estilo rústico, entonces el jardín japonés de piedras al lado no estará completamente hecho de ganchillo.
A continuación está el uso de los mismos materiales en el diseño del jardín frontal que se usaron en la construcción y el acabado de la casa. No te olvides de los colores en los que está pintada la fachada. Puede aplicar tanto en tono cercano, por ejemplo, amarillo y naranja, o en contraste - rojo y verde. Si las paredes de la casa están cubiertas con ladrillos decorativos, un camino de jardín hecho de ladrillos de clinker será una adición armoniosa. También le damos la bienvenida a varias artesanías, esto agregará un poco de su alma y amor al jardín delantero.
Qué flores plantar en el jardín delantero, la elección de las plantas para la empalizada
La decoración de los jardines frontales con flores tiene una funcionalidad bastante amplia, excepto la belleza estética. Al elegir plantas, piense qué efecto desea obtener. Diferentes representantes del mundo vegetal realizan varias funciones.Veámoslos con más detalle teniendo en cuenta las características individuales.
Iluminación
El nivel de iluminación juega un papel importante en la selección de las plantas. Supongamos que, si planea distinguir el jardín delantero en el lado norte de la casa, debe elegir flores que toleren bien la sombra. También puedes construir un árbol para descansar. Este es un buen lugar, ya que en verano será más fresco que en otras partes del sitio. Si el jardín delantero está ubicado en el lado sur, elija más cultivos termófilos.
Por funcionalidad
Con la ayuda de plantas trepadoras, puedes decorar el sitio en frente de la casa y proteger el edificio principal del polvo de la calle y las vistas extrañas. Para hacer esto, necesita colocar enrejados en el exterior de la empalizada, dejándolos a través de las vides. Habiendo hecho eso, en un corto período de tiempo Obtendrás pantallas verdes reales en vivo, agradables colores brillantes. Para estos propósitos, puede usar kampsis, clematis, madreselva, glicinas, rosas trepadoras.
No hace mucho tiempo, el diseño del paisaje se reponía con otra tendencia de moda: cultivar plantas en el tallo. Así que se forman frambuesa, grosellas y grosellas.Puede plantar un seto de caderas, espino o agracejo en el borde del jardín delantero. En la primavera florecerán maravillosamente, y en el verano mimarán deliciosas frutas de baya.
Por época del año
Es genial cuando el jardín delantero es igualmente bueno durante todo el año. Para lograr este efecto, planta más arbustos de coníferas, así como plantas con follaje brillante o corteza, por ejemplo, arce y agracejo. Se convertirán en los principales puntos focales del jardín frontal en el invierno. En la primavera y el verano entre ellos puedes plantar bulbosas, azucenas, crisantemos, áster o cereales.
Cómo decorar un jardín delantero, elementos adicionales
Además de las plantas y las vallas, el jardín frontal se puede decorar con otros elementos. Uno de ellos y, tal vez, el más común es escultura. Son de mármol, madera, arcilla y metal.Es importante no exagerar con su cantidad.
Puede usar luces para iluminar las pistas en la oscuridad. Las piedras pueden acentuar ciertos lugares del jardín. Las figuras de animales y héroes de los cuentos de hadas también se usan ampliamente para decorar el jardín delantero. Puedes comprarlos, o puedes hacerlos tú mismo. Para decorar y decorar de forma independiente el jardín delantero, deberá hacer un esfuerzo y revelar su creatividad. Como resultado, la casa y el espacio cercano se transformarán, lo que le agradará a usted y a los huéspedes con colores brillantes y aromas fragantes.