Buganvillas crecientes en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La planta de buganvillas es un árbol hermoso y original que puede decorar cualquier huerto familiar. Esta liana es de América del Sur, es decir, de Brasil. Tiene ramas bastante flexibles que le permiten aferrarse al soporte. El árbol florece en primavera y verano. Hablando de jardín de buganvillas, vale la pena señalar que crecer y cuidar es bastante simple.

  • Seleccione una ubicación
    • Iluminación y sombra
    • Suelo para cultivo
  • Correcta plantación de buganvillas de jardín
  • Características del cuidado de una planta
    • Riego
    • Fertilizante
    • Apoyo
    • Poda de brotes
  • Reproducción de buganvillas de jardín
  • Enfermedades y plagas de plantas

Oxidado en el árbol de tierra abierto solo puede en una zona climática cálida, porque cuando la temperatura desciende por debajo de 5 grados, muere. Por lo tanto, muchos jardineros lo cultivan en contenedores, y en el verano se llevan al jardín. En este artículo proporcionaremos información sobre los puntos más importantes, cuyo conocimiento ayudará a cultivar esta planta ornamental en su sitio.

Seleccione una ubicación

Para elegir el lugar adecuado para plantar buganvillas, debe prestar atención no solo al suelo, sino también al grado de iluminación del sitio.

¿Sabes? El nombre de la flor fue en honor a Louis Antoine de Bougainville, un navegante que vivió en el siglo XVIII y exploró el Océano Pacífico. Durante su vida, hizo muchos descubrimientos geográficos. Además de la flor, su nombre también se le dio a los objetos geográficos: el estrecho y el hueco.

Iluminación y sombra

Esta planta es muy aficionada a la luz brillante y difusa, sin temor a los rayos directos del sol. En invierno, para bougainville, hay un período de descanso, luego la necesidad de sol disminuye ligeramente. Al crecer una planta en la casa, debe colocarse en el lado sur, de lo contrario será necesario proporcionar iluminación adicional. Para bugenvillia crece bien y florece, el régimen de temperatura en verano se debe mantener dentro de 20-25 grados, en invierno, la disminución debe ser de al menos a 12-16 grados.

Suelo para cultivo

Para el cultivo de arbustos de buganvillas, se necesita un suelo ligeramente alcalino y denso. Puede comprar un sustrato listo para brotes de plantas en tiendas especializadas o preparar la mezcla usted mismo. Para hacer esto, necesitarás tres partes de tierra de hojas, la misma cantidad de tierra de césped, dos partes de turba y una parte de arena de grano fino.El suelo debe dejar pasar el aire y el agua, así que no se olvide de un drenaje de calidad.

Adelfas, buganvillas y limones son las plantas de kadochnye más populares.

Correcta plantación de buganvillas de jardín

El aterrizaje de buganvillas y el cuidado posterior generalmente se llevan a cabo en la primavera. El contenedor para el desembarco debe ser profundo. En la parte inferior debería drenar el drenaje, que debería tomar aproximadamente un tercio de la maceta. Luego, la mezcla de suelo previamente preparada se cubre a la mitad y se coloca un arbusto de buganvilla en el centro. El sustrato debe extenderse alrededor del tallo de la planta y compactarse. El suelo debe regarse abundantemente, y en un par de días las raíces deberían crecer.

¿Sabes? El titular del récord de Bougainville está creciendo en Brasil. La altura de la planta excedió los 15 metros, y la edad es más de 200 años.

Características del cuidado de una planta

Al cuidar la buganvilla, uno debe recordar la humectación regular del suelo, así como la alimentación del arbusto.

Riego

Cultivar una planta hermosa y fuerte sin observar el régimen hídrico es imposible. Bougainville no tolera la sequía, pierde rápidamente sus cualidades decorativas, por lo que no puede olvidar regarla.Es necesario monitorear regularmente el estado del suelo, y tan pronto como se seque, vierta el agua. En invierno, el riego no será tan frecuente como en el verano.

¡Importante! El agua estancada en la olla tampoco se puede permitir porque puede ocurrir la podredumbre del sistema de raíces. Desde la bandeja, el exceso de agua debe drenarse regularmente.
En verano es necesario rociar diariamente las hojas de las buganvillas con agua tibia y limpia. Si el invierno en la habitación es aire muy seco, riega la planta también.

Fertilizante

Una solución de preparaciones complejas con fertilizantes minerales necesita alimentar a las buganvillas jóvenes una vez a la semana. También puede usar productos orgánicos y especiales comprados para plantas con flores. Más arbustos adultos necesitan menos fertilización con menos frecuencia, será suficiente dos veces al mes. Los fertilizantes de nitrógeno y fósforo ayudarán a las buganvillas a crecer y florecer.

Los fertilizantes de nitrógeno incluyen: nitrato de amonio, sulfato de amonio, nitrato de potasio, urea, nitrato de sodio, nitrato de calcio.

¡Importante! En invierno, durante la fase de descanso, el árbol no necesita fertilización.

Apoyo

Debido a que las buganvillas son un arbusto rizado, es algo difícil para ella mantener su peso.Por lo tanto, el jardinero debe proporcionarle soporte. Los soportes de alambre o bambú se usan para este propósito. Es notable que a partir del cable es posible hacer formas de soporte absolutamente diferentes, de lo que es posible lograr hermosos volúmenes y efectos.

¿Sabes? Se cree que bougainville puede atraer dinero a la casa. Se llama el símbolo de la energía, la riqueza y la prosperidad. Se recomienda poner una moneda en la maceta a la flor para mejorar el efecto de los efectos positivos.

Poda de brotes

Corte las buganvillas no solo para formar una forma atractiva de la corona, sino también para estimular una mayor floración. Es necesario dejar cerca de 5-7 cm de la rama de este año en el proceso de poda, ya que en las ramas viejas los brotes renacerán más tiempo y serán más pesados ​​que en los jóvenes. Y lo nuevo aún no puede tener tiempo para formarse.

Reproducción de buganvillas de jardín

Bougainvillea en crecimiento, necesita saber no solo sobre cuidarlo, sino también sobre las formas de su reproducción. Hay varios de ellos:

  • Capas. Para hacer esto, debes fijar los brotes recién formados en el suelo y espolvorearlos con el suelo unos centímetros.Donde se supone que deben aparecer las raíces, debe hacer cortes ligeros, esto ayudará a que las raíces se formen más rápido.
  • Esquejes. De mayo a julio, es posible realizar esquejes de buganvillas. Para ello, corte de la madre los brotes jóvenes de la planta con 3-4 hojas y una longitud de unos 10 cm. El corte se realiza debajo del riñón. Luego el brote se sumerge en agua tibia común y se deja reposar durante varias horas, luego se sumerge en una solución de heteroauxina o epine o en cualquier estimulante del crecimiento. Después de esto, debe cortar las hojas que se colocan en la parte inferior del corte. Se vierte una mezcla de arena y turba en un recipiente, y el tallo se coloca en él de modo que se sumerja en el sustrato hasta el segundo entrenudo. El diseño se coloca en una habitación donde se mantiene una temperatura constante de 25 grados. Puedes esconder una lata con un tarro o construir un mini-invernadero. Todos los días, el tallo se ventila y se rocía con agua. Aproximadamente un mes después, el sistema de raíces debería desarrollarse bien, lo que significa que es posible trasplantar las plántulas a un lugar permanente.
  • Semillas. Este método es el que consume más tiempo y consume mucho tiempo. Recoge las semillas que pueden ser de plantas grandes y bien enraizadas. Dentro de las brácteas secas están las vainas, de las cuales debes obtener la semilla.Planta el material de siembra en el suelo preparado en el contenedor, y luego nivela la superficie. De vez en cuando, humedezca ligeramente el suelo. Es aconsejable cubrir las semillas con una película o hacer un mini invernadero para ellas.
¿Sabes? En San Clemente (EE. UU.) Se elige la flor de buganvilla como flor oficial de esta ciudad.

Enfermedades y plagas de plantas

La planta en su conjunto es muy resistente a plagas y enfermedades. Pueden surgir problemas si lo cuida mal.

Las hojas amarillas son un signo de humedad excesiva del sustrato. Bougainville ama el agua, pero es demasiado inaceptable verterla demasiado.

Las hojas viejas se caen, pero las nuevas no crecen. La razón es a menudo el movimiento frecuente de la planta o la redirección de sus brotes. Pero si estos factores se eliminan simplemente, es decir, enfermedades que se pueden curar solo con la ayuda de preparaciones especiales. Podredumbre de la raíz Este es el resultado del riego frecuente de riego, por lo que la tierra está constantemente demasiado húmeda y comienza a destruir lentamente las raíces de la planta. Diagnosticar tal problema puede ser difícil. Debe prestar atención al hecho de que en tales casos, la planta comienza a ponerse amarilla y desvanecerse. Trata bougainville con fungicidas. A veces no se puede guardar.

En cuanto a las plagas como los pulgones, las polillas harinosas, la sarna, prácticamente no afectan la buganvilla de jardín. Sin embargo, es necesario inspeccionar la planta y, en el caso de los primeros signos de la aparición de cualquier persona dañina, utilice preparados químicos comprados. Casi siempre se puede salvar una planta de este tipo.

Crecer buganvillas de jardín no es tan difícil. Es suficiente elegir el lugar correcto para una planta y alimentarlo regularmente con agua y aderezo. A cambio, puede obtener una planta en forma de árbol que florecerá increíblemente hermosa que hará las delicias de los ojos durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send