Los mejores consejos para trasplantar orquídeas en casa

Pin
Send
Share
Send

Orchid es una exquisita monocotiledónea de la familia de las Orquídeas con flores hermosas y únicas. Al cultivar orquídeas, es muy importante trasplantar la planta con regularidad. Esta medida es necesaria para garantizar un estado saludable de la orquídea, ya que a esta planta no le gusta permanecer en el mismo ambiente por mucho tiempo. Para aprender cómo trasplantar correctamente una orquídea, use nuestros consejos y recomendaciones.

  • Cuándo trasplantar una orquídea: las principales razones para el trasplante
  • Cómo elegir una maceta y sustrato para el trasplante de orquídeas en casa
  • Cómo trasplantar una orquídea casera: instrucciones
  • Cuidado de orquídeas después del trasplante

Cuándo trasplantar una orquídea: las principales razones para el trasplante

Debe tenerse en cuenta que el trasplante a un nuevo contenedor es una prueba definitiva para la flor. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado durante todo el proceso. Las razones principales para el trasplante de orquídeas son en el suelo anticuado y en un recipiente demasiado cerrado para la planta. En cuanto al período en el que es más preferible trasplantar orquídeas en casa, esta es la temporada de primavera, ya que la planta comienza a crecer activamente.

Hay varios signos externos que indican la necesidad de un trasplante de orquídeas:

  1. Si observa que hay mucho espacio libre en el contenedor y el suelo está casi completamente asno y arrugado. En este caso, intente esperar el momento en que finalice el período de gemación y la planta comenzará a producir nuevas hojas y raíces. Este es el mejor período para trasplantar una orquídea en la que está bien desarrollada.
  2. Si hay un olor tangible a humedad, moho o hojas podridas.
  3. Si después de regar, el contenedor se vuelve más pesado de lo normal.
  4. Si las raíces de las orquídeas se oscurecieron y adquirieron un tono gris o marrón. Si se encuentran raíces podridas, la orquídea debe ser trasplantada urgentemente. Las raíces saludables de las orquídeas deben ser verdes.
  5. Si la orquídea tiene una apariencia descolorida.

En cuanto a si es posible trasplantar una orquídea en otoño, observamos que en septiembre-octubre, el trasplante aún está permitido. Sin embargo, en noviembre, con la reducción de la luz del día, la orquídea comienza a sumergirse en una fase de descanso. Por lo tanto, si el trasplante de plantas no es necesario por alguna razón urgente, entonces es mejor posponerlo hasta el inicio de la primavera.

Cómo elegir una maceta y sustrato para el trasplante de orquídeas en casa

Si ha comprado una orquídea y se pregunta qué planta debe sembrar, nuestro consejo vendrá a su rescate. Al elegir un recipiente para una orquídea, primero debe confiar en la apariencia de la orquídea y en las condiciones futuras de mantenimiento de la planta. En macetas de cerámica, las raíces crecerán hasta las paredes y se romperán durante el trasplante.

Que las raíces de las orquídeas no están dañadas y que tuviste la oportunidad de rastrear su condición, planta se recomienda plantar en macetas de plástico transparente. Además, el contenedor de plástico ayuda a mantener el nivel necesario de humedad en el suelo y las raíces. En cuanto al tamaño del contenedor, el nuevo recipiente debe ser un poco más alto y más ancho.

¿Sabes? Si para usted el barrio de un simple recipiente de plástico con una flor de belleza exótica es inaceptable, coloque la olla en un elegante recipiente de vidrio o una hermosa canasta. Este truco disfraza el plástico y, además, enfatiza la magnificencia de su orquídea. El vacío alrededor del contenedor con la planta se puede llenar con piedras decorativas y conchas marinas.

Antes de trasplantar una orquídea en una maceta nueva, prepare el suelo. El suelo debe ser especial. El substrato listo se puede comprar en tiendas especializadas.

Hay dos tipos de suelos:

  • suelo para orquídeas epifitas (odontoglossum, oncidium, dendrobium, cattleya);
  • suelo para orquídeas terrestres (pafiopediluma, tsipripediuma).

El sustrato para las orquídeas epífitas incluye raíces de helechos, carbón de roble o de abedul, turba de musgo (esfagno) y corteza de pino.

La mezcla para orquídeas terrestres contiene carbón, turba, musgo sphagnum, humus de hoja y corteza.

Sustrato ideal para todo tipo de orquídeas - Esta es la colección de carbón, corteza, turba, musgo, raíces de helechos, espuma y limpieza.

El suelo para las orquídeas se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, tome una corteza de pino seco, hiérvala bien, luego déjela secar por unos días. Luego hierve de nuevo para desinfectar de todos los virus y plagas. Luego, la corteza seca se corta en partes iguales de aproximadamente 2 cm de tamaño y se mezcla con turba seca triturada. La vida útil del sustrato para la orquídea es de dos a tres años, luego el suelo necesita ser reemplazado.

Cómo trasplantar una orquídea casera: instrucciones

Considere cómo trasplantar una orquídea en casa, paso a paso siguiendo las instrucciones. El trasplante es un procedimiento responsable, que implica varias etapas.

¡Importante! Los jardineros experimentados recomiendan que después de comprar una orquídea, la trasplante inmediatamente a una maceta nueva, más adecuada para el cultivo de esta planta.
Antes de trasplantar una orquídea, debe preparar las herramientas y el equipo necesarios:

  • podadoras pequeñas o tijeras de jardín;
  • Carbón activado u otra solución antibacteriana;
  • drenaje
  • sustrato terminado;
  • maceta de plástico mediano o grande.

Las operaciones de trasplante de orquídeas se llevan a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Para empezar, saque cuidadosamente la planta del contenedor viejo. Lo principal aquí es no dañar las raíces frágiles de la orquídea. Aprieta ligeramente la olla con tus manos, para que la tierra y el rizoma se alejen de las paredes. Retire con cuidado la planta. Si el proceso de quitar la orquídea de la maceta causa alguna dificultad, corte el recipiente con tijeras.
  2. Antes de plantar una orquídea, debe limpiar el rizoma de la planta de la casa del sustrato anterior. Este procedimiento es más conveniente para producir bajo el agua corriente. En este caso, la tierra se separa fácil y sin dolor de las raíces.
  3. Ahora procedemos a eliminar las raicillas secas y descompuestas. Corta suavemente el exceso de raíces con unas tijeras afiladas.Las secciones de las secciones deben desinfectarse con agente antibacteriano o carbón activado. Trate de no afectar las raíces sanas, puede conducir a una enfermedad prolongada de las orquídeas.
  4. Después de limpiar y podar las plantas, examine cuidadosamente las raíces para detectar la presencia de plagas de insectos que se esconden. Para un mayor crecimiento y desarrollo normal de su flor, de las plagas es necesario deshacerse de manera efectiva. Si encuentra en las raíces de una planta de insectos dañinos, sumerja el rizoma en agua tibia y purificada durante varias horas. Entonces la planta se trata preferiblemente con un remedio especial para parásitos.
  5. Seque bien el rizoma. La fase de secado debe durar al menos 8 horas.
  6. Retire las hojas amarillas amarillentas y secas. También es deseable deshacerse de los brotes suaves y vacíos. Los lugares de rodajas deben desinfectarse.
  7. Pasamos al proceso de trasplante directo de la orquídea. En una olla previamente desinfectada, vierta una pequeña capa de drenaje. Baje la orquídea en el medio del contenedor. Llene el sustrato y distribúyalo uniformemente en todo el sistema raíz. Si la planta tiene muchas raíces aéreas, no intente cubrirlas completamente con tierra.

    Además, no intente presionar demasiado el suelo, el rizoma se consolidará gradualmente en él. Pero considere que la planta trasplantada no debe aflojarse libremente en el contenedor. Para aquellos que están interesados ​​en la pregunta, ¿es posible trasplantar una orquídea con un tallo de flores, notamos que no es deseable hacerlo? En las orquídeas que florecen activamente antes del trasplante, es necesario cortar cuidadosamente el tallo de la flor. Esto ayudará a la planta a dirigir todos sus recursos después de un trasplante para la restauración. En general, con un claro cumplimiento de estas reglas, el cuidado y el trasplante de orquídeas en el hogar no causarán dificultades.

¡Importante! Todas las herramientas utilizadas en el proceso de trasplante de orquídeas, no se olvide de tratar las preparaciones bactericidas. Debe proporcionar a la planta una protección confiable contra los microbios.

Cuidado de orquídeas después del trasplante

Para las orquídeas, la atención adecuada después de un trasplante exitoso en el hogar es importante. Transfiera la maceta a la sombra y proteja tanto como sea posible de la exposición directa a la luz solar (durante 8-10 días). La temperatura de la sala donde se ubicará la planta no debe superar los 20 ° C.

El primer riego generalmente se realiza después de 4-5 días después del trasplante. El agua antes de regarla es deseable hervir. Una olla de orquídea se sumerge en el agua durante media hora. El próximo riego se lleva a cabo no antes de dos semanas. El follaje de la planta también se riega con agua tibia y purificada.

Un mes después, las orquídeas comienzan a alimentarse con fertilizantes minerales y orgánicos, enriquecidos con potasio, magnesio y nitrógeno. El próximo aderezo se realiza después de 20 días.

Después del trasplante, una orquídea doméstica puede estar enferma por algún tiempo. Además, la planta es un crecimiento algo restringido del rizoma. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan no muy a menudo replantar una flor (es suficiente una vez cada 2-3 años).

¿Sabes? La famosa vainilla de especias se obtiene de la fruta de la orquídea de hoja plana de vainilla. Sin embargo, no todos los tipos de orquídeas tienen un olor agradable. Hay entre las orquídeas y las especies que emanan un olor a carne podrida. Otro hecho interesante y útil sobre las orquídeas es que, eso La vista de una orquídea ayuda a una persona a hacer frente a los estados depresivos.

Si entiendes el hecho,cómo plantar inconfundiblemente una orquídea en casa y su planta exótica transfirió con éxito el trasplante, entonces muy pronto una hermosa orquídea complacerá al ojo con su esplendor y exuberante floración.

Mira el video: ¿Cómo cuidar a las orquídeas en casa?

Pin
Send
Share
Send