Juniper es un árbol de hoja perenne: longevidad o arbusto de la familia de los cipreses. Sus ramas se pueden extender o flexible, cubriendo la tierra con una densa alfombra verde.
Entre esta rica diversidad, el enebro de Siberia es especialmente prominente.
- Enebro en Siberia: las mejores variedades para el cultivo
- Lo que se necesita para crecer
- Iluminación
- Suelo para cultivo
- Reglas básicas de aterrizaje
- Preparar un foso de aterrizaje
- Esquema de aterrizaje
- Cuidado del enebro en el jardín siberiano
- Cómo regar una planta
- Fertilizante y fertilizante
- Reglas de recorte
- Reproducción de un arbusto
- Cómo cuidar adecuadamente una planta en invierno
Enebro en Siberia: las mejores variedades para el cultivo
Esta planta, como el enebro, se distingue por su buena resistencia a las heladas, lo que hace que sea posible cultivarla incluso en Siberia. A pesar de las severas condiciones climáticas, las siguientes especies de enebro se han extendido ampliamente en esta región:
- Siberiano;
- Cosaco;
- sólido;
- ordinario;
- Chino;
- virgen;
- escamosa
Lo que se necesita para crecer
Una característica distintiva del enebro es la falta de pretensiones. En la literatura se puede encontrar información sobre el cultivo de enebro en Siberia, y aspectos tales como la siembra y cuidado, acompañado de una gran cantidad de fotos. Para que esta especie crezca brillante, exuberante y hermosa, es necesario proporcionarle un suelo adecuado y una iluminación adecuada.
Iluminación
Esta especie ama la luz solar, pero tolera fácilmente el sombreado. La creciente enebro, tratar de evitar los extremos en Iluminación - no lo coloque en áreas abiertas, donde será expuesto a la luz solar directa. Como un sombreado inaceptable, ya que en estas condiciones aumenta significativamente el riesgo de enfermedades y lesiones de diversas plagas.Además, a la sombra, el enebro puede crecer sin forma, habiendo perdido todas sus propiedades decorativas.
Suelo para cultivo
Esta especie, como todas las demás, prácticamente no exige la fertilidad del suelo. En la naturaleza, las poderosas raíces de las plantas son capaces de extraer la humedad y los nutrientes necesarios incluso en los suelos más pobres. Juniper siberian se puede cultivar en un jardín con suelo arenoso o de turba. E incluso un sustrato rocoso también es adecuado para el cultivo.
Reglas básicas de aterrizaje
Para la siembra de esta especie de enebro no es necesario esperar a que un clima más cálido, se puede sembrar a principios de primavera inmediatamente después de la nieve se derrite. Las plantas jóvenes se pueden plantar en el período posterior de la primavera, pero en este caso hay una probabilidad de quemar las agujas. no se recomienda para plantar en el otoño, como la zarza no puede asentarse y aclimatarse completamente al clima frío.
Preparar un foso de aterrizaje
La etapa inicial de plantar es cavar un hoyo. Las dimensiones de la fosa dependen directamente del tamaño de la plántula.Por lo general, un pozo cuadrado del tamaño de un metro por metro será suficiente para plantar un enebro siberiano. Las dimensiones pueden variar, lo que es más importante, debe asegurarse de que el pozo sea 2-3 veces más que un terrón de tierra. En el fondo del hoyo es necesario colocar una capa de drenaje (pequeños escombros o ladrillos rotos).
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación para esta especie es bastante simple, lo principal es hacer todo con cuidado y de forma gradual:
- la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1.5 m;
- Antes de plantar la plántula en el suelo, es necesario realizar su desinfección preliminar en una solución de permanganato de potasio;
- la planta se planta en un hoyo junto con un terrón de tierra;
- después de que la fosa esté medio llena de tierra, debes echarle un balde de agua y plantar una plántula;
- después del aterrizaje, es necesario cubrir el suelo con follaje o aserrín (una capa de 5-8 cm).
Cuidado del enebro en el jardín siberiano
Juniper siberiano - planta sin pretensiones no solo en relación con el suelo, sino también con el cuidado. El cuidado de los enebros en el jardín de Siberia incluye tres aspectos principales:
- riego regular;
- vestidor de alta calidad;
- recorte.
Cómo regar una planta
Juniper puede tolerar una sequía temporal, solo se requiere riego adicional en períodos particularmente cálidos. Para mantener un nivel de humedad suficiente, además de regar el propio arbusto, es necesario rociar las ramas de la planta. Para el riego, es mejor usar agua duradera y blanda. Además, junto con el riego, es posible aflojar el suelo, lo que ayudará a que las raíces se saturen por completo con oxígeno.
Fertilizante y fertilizante
Esta especie no necesita fertilización frecuente. Durante la plantación como fertilizante, puede agregar cáscaras de nuez o turba al suelo. En el período de primavera, nitroammophoska se introduce en el suelo a razón de 30-40 g por metro cuadrado. m. Si es necesario, el nitroamofosco puede ser reemplazado por un fertilizante complejo para las coníferas. Por lo general, tal fertilizante se puede encontrar en una tienda de jardinería. Úselo con precaución, estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. En períodos especialmente secos, puede alimentarse con fertilizantes nitrogenados.
Reglas de recorte
Antes de la poda es necesario llevar a cabo una inspección minuciosa de las ramas dañadas. La poda se hace mejor una vez al año. Durante la poda preventiva sólo elimina las ramas enfermas y muertas. recorte moldeo consiste en la eliminación de los brotes sanos. No se recomienda cortar más de 7 cm, como en este caso el enebro puede enfermar.
Reproducción de un arbusto
reproducción enebro se lleva a cabo de dos maneras:
- Esquejes. De la planta adulta se corta longitud tallo de 12 cm de modo que se mantuvo 2-3 cm del tallo. Después de que los esquejes se eliminan de todas las agujas, y es un día colocado en un fertilizante líquido para la formación de raíces. Entonces esquejes se plantan en las macetas, hundiendo 3 cm en una mezcla de turba y arena en la proporción 1: 1. Esquejes necesitan para verter y cubrir cuidadosamente con papel de aluminio. Los contenedores con los esquejes trastorno se mantienen a una temperatura no inferior a 22 ° C. Cada 5 horas necesarias para eliminar la película. La aparición de las primeras raíces se produce después de seis semanas. Trasplantadas en macetas es posible después de 2 meses, y después de 2-3 años - un lugar permanente.
- Semillas. La siembra puede tanto comprado y semillas cosechadas a partir de principios plantado plantas.La siembra de semillas se lleva a cabo en mayo. Antes del procedimiento de siembra, primero debe resistir las semillas en una solución al 3% de permanganato de potasio durante media hora. Después de eso, deben estar en un fertilizante líquido durante 2 horas. La siembra se lleva a cabo en un lugar pre-preparado de acuerdo con el esquema de 50 × 80.
Cómo cuidar adecuadamente una planta en invierno
Una plántula joven durante los dos primeros años está protegida durante el invierno por lutrasil o cualquier otro material similar. Una planta adulta con una corona extendida debe ser vendada con cordel o cuerda para evitar una posible rotura de ramas bajo el peso de la nieve. Se recomienda sacudir periódicamente las ramas de la capa de nieve.