Habiendo agotado todas las existencias de verduras y frutas para el invierno, queremos obtener vitaminas lo antes posible. Y además de los complejos vitamínicos químicos, hay otra forma: obtener vegetales temprano. Y para esto necesitas usar un aterrizaje sub invierno.
- Ventajas
- Cuándo comenzar?
- Cómo preparar el suelo?
- Cultivos populares para el cultivo
- Horticultural
- Flores
Ventajas
La primera ventaja de plantar verduras y flores para el invierno se considera una cosecha más temprana.
Cuarto - las plantas ganarán fuerza y rendimiento antes de que aparezcan las principales plagas de insectos.
Cuándo comenzar?
El momento adecuado para plantar es la garantía más importante para obtener una buena cosecha.Por lo tanto, se debe tener especial cuidado aquí.
Las semillas sembradas deben proklyutsya, pero no deben germinar. Esto es de gran importancia en invernada. Por lo tanto, debe adivinar para alcanzar las heladas severas, pero también para no apresurarse. Lo mejor, cuando la temperatura promedio es 0 ° C por un día O cuando la primera helada agarra el suelo por 2-3 cm.
Es posible recomendar la siembra en la segunda y tercera década de octubre. Si el clima lo permite, la siembra puede posponerse hasta noviembre.
Cómo preparar el suelo?
Ahora hablemos sobre cómo preparar camas para sembrar semillas para el invierno.
El lugar para las camas debe ser seco, ubicado en una colina (o tener un buen drenaje), bien iluminado por el sol. Al cavar durante el invierno y formar camas, agregue una mezcla de polvo de hornear (arena o serrín) al suelo con el compost terminado. Esto hará que la tierra luzca suelta.
Además, haga los fertilizantes necesarios. No existe una opinión unilateral sobre qué tipo de fertilización se necesita. Por lo tanto, la elección de minerales (y qué minerales) u orgánicos sigue siendo tuyo.
Pero puedes hacer tales recomendaciones:
- Humus debe ser reemplazado. Fresco puede causar pudrición de semillas.
- Al fertilizar durante la siembra, use fertilizantes de fósforo y potasio.
Cultivos populares para el cultivo
Ahora hablemos sobre qué verduras y flores sembrar para el invierno. Las semillas para la siembra de podzimnego deben ser de alta calidad y de gran tamaño. Las semillas débiles simplemente no se levantarán.
Horticultural
- Ajo. Puedes sembrar tanto dentículos como cabezas. Profundidad de siembra - dientes 5-7 cm, cabezas 2-3 cm. Intervalo de remo 20-25 cm.
- Cebollas. Lo plantan más profundo que en primavera (3-5 cm). Él bien soportará el invierno, pero el tirador no lo hará.
- Zanahorias. Siembre a una profundidad de 3-4 cm.Cubra con mantillo o humus 2-3 cm. Responde bien a los fertilizantes. Por lo tanto, el suelo se puede mezclar con compost o superfosfato.
- Remolacha. Se puede plantar incluso más tarde que otros cultivos debido a la germinación buena y temprana. Siembre a una profundidad de 3-4 cm, entre hileras de 25 cm.
- El verde (espinaca, perejil, acedera, eneldo, cilantro) - tienen una buena resistencia al invierno. Siembre a una profundidad de 2-3 cm. Responden bien a los fertilizantes, tanto minerales como orgánicos. Para obtener los mejores resultados en la primavera, puede cubrir con una película.
Flores
Flores: esto es algo que se puede plantar en invierno con vegetales. La estratificación natural beneficia a muchos colores.
Plantas anuales, que no tolera el trasplante, se puede sembrar inmediatamente en los macizos de flores: alissum, aciano, clavel, caléndula.
Flores perennes: amapola, lavanda, delfinio, altramuz, primula, rudbeckia.
La siembra de Podzimniy es una buena forma de obtener una cosecha temprana, proteger a las plantas de los parásitos. Si teme arriesgar buenas semillas de variedades, arriesgarse a sembrar semillas vencidas. Durante el invierno se mostrarán a sí mismos.Si no hay brotes en primavera, puedes arriesgarte y plantar otros nuevos.