Criando caballos en casa: alimentando, manteniendo y cuidando

Pin
Send
Share
Send

A pesar del progreso técnico, muchos agricultores todavía crían caballos para necesidades agrarias o para cazar. El caballo, como cualquier otro animal, requiere la atención adecuada de los propietarios, por lo que hoy hablaremos sobre cómo cuidar adecuadamente a los caballos y analizar diversas sutilezas que lo ayudarán a navegar en una situación difícil.

  • El correcto mantenimiento de los caballos
    • Estable para caballos
    • Stoylo
    • Pastoreo y caminata (caminar) del animal
  • Alimentación y riego de caballos
    • Dieta de alimentación
    • Cómo organizar el riego
  • Consejos para cuidar a los caballos
    • Limpieza y baño
    • Cuidado de cascos y pezuñas
    • Cómo cuidar tus dientes
    • Tratamientos veterinarios

El correcto mantenimiento de los caballos

Las condiciones para mantener a los caballos en los establos no son de ninguna manera el último factor del que dependen la salud y la utilidad del caballo. Primero, discutiremos los parámetros de la sala, y luego hablaremos sobre el pastoreo de caballos.

Estable para caballos

Hay 3 sistemas de mantenimiento de caballos: puesto, en el puesto o grupo.

El establo (una habitación separada) vino a nosotros desde los EE. UU., Donde los caballos fueron utilizados para mantener este camino. El puesto es más fácil de limpiar y es mucho más espacioso.Los caballos se sienten más cómodos, ya que pueden cambiar de posición. Sin embargo, si el diseño es incorrecto, el animal puede estar aislado (sin celosías o ventanas entre los puestos). En este caso, el caballo mostrará apatía o agresión, se rehusará a comer y beber.

Un puesto es una opción más económica, sin embargo, es mucho más difícil limpiar una habitación con un contenido estancado. Una ventaja obvia es que los animales no se sentirán aislados, con tal sistema, el espacio libre y las finanzas se guardan.

El contenido grupal se usa para caballos que trabajan de la misma edad. En una sección, se recogen de 20 a 100 caballos, que pueden moverse libremente dentro de la parte vallada de la habitación. Este método es adecuado para mantener una gran cantidad de caballos de bajo valor.

La sala de soporte es increíblemente difícil de eliminar de las heces y los restos de forraje, por lo que esta versión del contenido no se puede llamar óptima. La única ventaja de dicha habitación es la libertad parcial de los animales: pueden moverse dentro del recinto, desarrollar extremidades y jugar.

En cuanto al mantenimiento de caballos en invierno, la mejor opción es el puesto, ya que hay suficiente espacio en él y es más fácil de limpiar.En invierno, es imposible ventilar la habitación, por lo que en el caso de una enfermedad bacteriana o viral, las particiones adicionales entre las secciones no permitirán que la infección se disemine más allá de la "habitación".

También es interesante leer sobre las razas de caballos: árabe, Akhalteke, Vladimir pesado.

Ahora, con respecto al tamaño de los establos. La altura del techo no debe ser inferior a 3 m. Cuanto mayor sea el techo, mejor será la ventilación, por lo que es necesario que el techo esté a una altura de 3.2-3.5 m. Si construyes un puesto, entonces cada caballo debe tener al menos un 3.5- 4 m²

Iluminación. Durante el día, los establos deberían ser livianos, lo que está garantizado por la presencia de un número suficiente de ventanas. La falta de luz diurna afecta negativamente no solo la visión, sino también el estado general del animal.

Ventilación Una condición necesaria para cualquier establo es una buena ventilación sin corrientes de aire. Por lo general, para la ventilación, las ventanas se construyen debajo del techo o en la parte superior de las puertas de los establos.

Piso estable Dependiendo de la disponibilidad de materiales, el piso puede ser de madera, adobe u hormigón. Es más duradero usar concreto en el que pueda sostener fácilmente zanjas para drenar la longitud y el diámetro deseados.

Ahora sabes dónde se guardan los caballos, y qué condiciones de contenido deben observarse para que los animales se sientan cómodos.

¿Sabes? En 1993, había 427 razas de caballos en todo el mundo, en la antigua URSS, aproximadamente un séptimo de ellos fueron criados. Para la cría, solo el 18% de los caballos se utilizan a partir de su número total.

Stoylo

Para ahorrar dinero y colocar, los caballos en los establos se mantienen en un método de pérdida. A pesar de que dicho sistema de contenido no implica la asignación de una gran cuadratura para un individuo, es necesario seguir las reglas del contenido "caballete" para que el animal pueda descansar y tener el espacio personal necesario.

El área del puesto debe ser de al menos 5 m². Dependiendo del tamaño del caballo, la longitud y el ancho de un lugar varían. La longitud del establo para caballos de trabajo pequeños (150x156 cm) es de 2.9 m, ancho - 160 cm. Para caballos más grandes (más de 150x156 cm), la longitud del establo no debe ser menor de 3.1 m, ancho - 180 cm.

Alimentadores. La longitud de los comederos debe corresponder al ancho de los puestos, la profundidad es de aproximadamente 30 cm, con una altura desde el piso de 100-110 cm.

¡Importante! Los comederos, independientemente del material, deben tener bordes redondeados para evitar lesiones al animal.
Los bebedores pueden ser individuales o en forma de una canaleta que recorre todo el establo.

El cuidado del caballo también implica el cumplimiento de las normas de higiene. En promedio, el caballo defeca alrededor de 10-12 veces al día y libera aproximadamente 7 litros de orina. En consecuencia, si no se pasa la limpieza diaria, entonces los desechos comenzarán a multiplicar los microorganismos patógenos. Los caballos ligeros sufrirán de amoníaco, que está contenido en la orina y entra al aire durante la excreción.

Para la limpieza necesitará el siguiente inventario: palas, tenedores de estiércol, pala de pala de acero, escoba dura y carretilla.

Limpia los establos de los restos de comida y heces todos los días. Durante la cosecha, se eliminan la paja húmeda y el estiércol. Una vez por semana, es necesario realizar una limpieza completa de los establos enteros (con el reemplazo de la cama).

¡Importante! Durante la cosecha, el caballo puede asustarse o mostrar agresión, por lo tanto, muévalo temporalmente a otro lugar o átelo a un soporte para que el animal no se lastime a sí mismo ni a usted.

Pastoreo y caminata (caminar) del animal

Los caballos, sin importar dónde se encuentren, deberían poder salir al aire libre y estirar las extremidades, ya que ningún animal puede permanecer de pie en un lugar y mantenerse en forma.

Camine su caballo tan a menudo como sea posible, si espera usarlo para la caza o el trabajo agrícola. Sin embargo, vale la pena recordar que el paddock debe ser una carga para el animal, y no una prueba agotadora, así que observe las siguientes reglas:

  • Dar al caballo para calentar después de los establos antes de cualquier trabajo o paseo;
  • el animal debe acostumbrarse a la temperatura, de lo contrario, como una persona, puede resfriarse si suda profusamente;
  • No saque a los caballos a la calle si la temperatura es inferior a -20 ° C, y aún más, utilícelos para trabajos pesados ​​o al galope;
  • Pase el ritmo al menos cada 2-3 semanas, de lo contrario los músculos de las piernas comenzarán a atrofiarse y el caballo no podrá soportar las cargas "estándar".

Los caballos que caminan pueden estar solos y a la izquierda. El animal está positivamente influenciado por la caminata monótona sin prisas, que fortalece el sistema musculoesquelético, transmite los pulmones y calma el sistema nervioso.

Cualquier actividad motora quema calorías, y su ausencia puede llevar a la aparición de un peso excesivo. Por lo tanto, trate de dejar que sus mascotas salgan al aire libre con la mayor frecuencia posible para que conserven sus puntos fuertes y sigan siendo útiles.

Alimentación y riego de caballos

La dieta correcta depende de la apariencia, el estado de ánimo, la inmunidad, la fuerza y ​​la resistencia, por lo que, además del correcto mantenimiento de los animales, se requiere una nutrición adecuada, de lo que hablaremos en esta sección.

Dieta de alimentación

La dieta de alimentación depende no solo de la raza, sino también del uso del caballo. Para facilitar el cálculo del requerimiento diario promedio, comprenderemos las unidades de densidad de nutrientes de los productos agrícolas.

Para evaluar el valor nutricional y la utilidad de la alimentación, se usa la unidad de alimentación, que es igual a 1 kg de avena mediana seca o 1414 kcal.

La unidad de alimentación se usa para calcular el requerimiento diario en uno u otro feed. Dado que la utilidad de cada alimentación es diferente, refiriéndose a la unidad de alimentación, puede calcular con precisión la norma.

Ahora podemos hablar sobre alimentar caballos. Un caballo de trabajo adulto por día necesita consumir 1.8-2.7 unidades de forraje por cada 100 kg de peso para mantener el peso y realizar el trabajo asignado. Los jóvenes necesitan 2.2-2.8 kb por los mismos 100 kg de peso vivo.

¡Importante! La yegua en el momento de la lactancia requiere un 20% más de unidades de alimentación que el caballo de trabajo promedio.
Conocer la cantidad necesaria de energía diaria no es suficiente, porque necesita alimentar al caballo con una variedad de alimentos secos y verdes, que contienen proteínas, grasas, carbohidratos, fibra y vitaminas. Por lo tanto, hablemos sobre qué alimentar a los caballos.

Promedio diario ración de un caballo adulto que pesa 450-500 kg:

  • avena - 4,5-5 kg;
  • heno - 11-12 kg;
  • salvado - 1 kg;
  • zanahorias - 2-3 kg.

En la dieta deben estar presentes las frutas o verduras, que son fuentes de vitaminas y minerales. Las zanahorias son el producto más "en funcionamiento", ya que están bien almacenadas y tienen precios bajos, y son útiles tanto como las frutas de temporada y las más caras.

¡Importante! Las zanahorias contienen una gran cantidad de vitamina A, que es necesaria para mantener la salud del animal.
También vale la pena recordar que cada caballo debe tener acceso a una briqueta de lame, que consiste en sal de mesa.

Habiendo lidiado con la dieta, hablemos sobre cómo y cuándo alimentar al caballo.

La norma diaria de avena se divide en 3 partes iguales y se da en la mañana, el almuerzo y la noche. Hay dar más a menudo, alrededor de 4-5 veces. Vale la pena recordar que el heno debe ser al menos el 40% de toda la dieta.

En caso de que el caballo esté ocupado todo el día, la alimentación se realiza cada 2 horas. Durante las pausas cortas son alimentados y forraje durante largo o al final del animal y darle agua alimentados avena, verduras, frutas o concentrados.

¡Importante! Después de alimentarse con avena o concentrados, el animal necesita un descanso durante una hora.
Ahora sabes cómo alimentar adecuadamente al caballo. Usando la experiencia de la vida, puedes reducir o aumentar la norma de la comida, agrega cualquier forraje verde que el animal ame.

Cómo organizar el riego

cuidado del caballo incluye el riego adecuado y oportuno, que no sólo satisface la necesidad de líquidos, sino que también ayuda al sistema digestivo para digerir la comida de caballo seca.

En un día al animal se le debe dar no menos de 60-80 l de agua (dependiendo de la carga y la temperatura).

Debes dar agua antes de cada comida con avena o forrajes mixtos. Si el establo tiene un bebedero especial, entonces no se olvide de cambiar el agua todos los días y se reponía fresco.

¡Importante! En invierno, la necesidad de agua aumenta, ya que la dieta está dominada por alimentos secos.
La bebida se realiza antes de alimentar, al aire libre.En caso de que el animal rechace el agua, esta es una ocasión para el examen de la presencia de enfermedades.

Consejos para cuidar a los caballos

Tratamos las condiciones de detención y dieta. A continuación, debe especificar los detalles de la atención individual, que también afectan la salud y el estado de ánimo del animal.

Limpieza y baño

Además de la limpieza estándar en el establo, cada mascota necesita limpiar el cabello y lavarlo debajo de la ducha para protegerlo de enfermedades de la piel y diversas infecciones. Pero, ¿cómo lavar bien un caballo? Para lavar, use jabón doméstico habitual o un champú especial.

Primero, el detergente se aplica a toda la lana, incluida la cola y la melena. A continuación, puede caminar un pincel para eliminar el katysh y posibles parásitos. Enjuague la espuma con agua a temperatura ambiente de una manguera o regadera.

¡Importante! Es necesario lavar bien todo el detergente, de lo contrario es posible la irritación o una alergia en el jabón / champú.

Se recomienda realizar procedimientos de agua al menos una vez a la semana. En invierno, vale la pena ser ordenado, ya que el contraste entre el agua tibia y el aire frío puede causar resfriados.

Como usted sabe, la limpieza de un caballo es necesaria para mantener una apariencia estética y eliminar la basura de la lana, así que hablemos sobre cómo hacerlo bien.

Durante mucho tiempo nuestros antepasados ​​se dedicaron a la cría de varios animales: cabras, ovejas, terneros, conejos.

La limpieza del caballo comienza desde la cabeza, luego se dirige hacia los hombros, la cruz y las extremidades. Durante el peinado, acaricia la piel del caballo, tratando de encontrar cualquier herida o parásito. Este procedimiento no solo calma al animal, sino que también le brinda información adicional sobre su salud. Para limpieza, uso el siguiente inventario:

  • cepillo;
  • un cepillo de nariz suave;
  • un cepillo con una larga siesta o un peine para la melena y la cola;
  • 2 esponjas;
  • una tela o cualquier otro trapo.

A diferencia del baño, la limpieza está de moda para pasar todo el año. Trate de estar limpio durante el proceso, de lo contrario, el caballo sentirá dolor y le temerá a dichos procedimientos o puede lastimarlo.

Cuidado de cascos y pezuñas

Para empezar, vale la pena entender en qué casos es necesario calzar un caballo.

  • El animal está involucrado en trabajos en suelo sólido
  • El caballo se usa para el transporte de mercancías
  • El caballo tiene alguna enfermedad de pezuña
  • Para mantener la forma y la eficiencia
La pregunta difícil es la edad a la que necesitas calzar los caballos. Si el animal no tiene ningún problema con los cascos, entonces el procedimiento se puede llevar a cabo a partir de los 3 años.Si se observan enfermedades o desviaciones que requieren herraduras, se puede llevar a cabo a la edad de 1,5 años.

¡Importante! Horseshoe el caballo solo debe ser un especialista, ya que la herradura "golpeada" puede lisiar a su mascota o incluso privarla de la oportunidad de caminar. Por lo tanto, no experimentes o pruebes sin la experiencia y el conocimiento adecuados.

Con la herradura los caballos fueron resueltos, ahora vamos a ver cómo cuidar los cascos, con herraduras y sin ellos.

Todos los días debe inspeccionar los cascos, limpiarlos de tierra o piedras y, si es necesario, lubricar con aceites especiales. Cada 6 semanas con pezuñas, debes quitar el tejido muerto enmarañado, para que no haya paperas.

Es aconsejable desde una edad temprana entrenar a un potro para alimentar la pierna para su inspección, de lo contrario, en el futuro será necesario inyectar una dosis de tranquilizantes con cada examen exhaustivo o forja.

No se olvide de la llamada de un veterinario para el examen preventivo, ya que cualquier enfermedad relacionada con las piernas es difícil de notar en una etapa temprana sin tener la educación o el conocimiento necesarios.

¿Sabes? El uso de caballos en las batallas comenzó en Mesopotamia en el 3er milenio antes de Cristo. En el siglo X aC allí aparecieron los primeros jinetes.

Cómo cuidar tus dientes

Como en el caso de los cascos, solo el dentista puede determinar la condición de los dientes y la presencia de cualquier problema. Llámelo para verificar la condición de la cavidad oral cada 6 meses, un año. Cuanto más viejo es el caballo, más a menudo es necesario llamar al veterinario.

Hagamos una lista de las características que indican la presencia de problemas con los dientes:

  • incontinencia de comida en la boca;
  • masticación lenta o rechazo total de alimentos;
  • el animal muerde o mastica el bocado;
  • el caballo está muy tenso.
Es imposible resolver el problema con los dientes de forma independiente, por lo que no intente limar los bordes con una lima o arrancar un diente enfermo, de lo contrario, dañará al animal o lo privará de la oportunidad de masticar alimentos.

Tratamientos veterinarios

Todos los animales, independientemente de las condiciones de vida, la raza y la dieta deben vacunarse contra ciertas enfermedades.

Use estos medicamentos para tratar animales: Amprolium, Nitox 200, Solicox, Hammatonik, Baytril, Enroksil, E-selenio.

1. Vacunación contra ántrax. El procedimiento se lleva a cabo anualmente y solo por veterinarios. No hay vacunas en acceso gratuito, por lo que no puede vacunarse usted mismo.

2. Investigación sobre SAP, INAN, una enfermedad contractual. Se llevan a cabo una vez al año, ya que esta lista se refiere a las enfermedades infecciosas más peligrosas.

3. Vacunación contra la leptospirosis. El estudio de la enfermedad y el procedimiento de vacunación se llevan a cabo de la siguiente manera: cada 2 años los análisis de sangre se realizan en granjas de cría; verificar antes de exportar / importar animales; con sospecha de leptospirosis.

4. Vacunación contra la influenza. Se lleva a cabo una vez al año después del tratamiento primario de dos o tres veces. Vale la pena señalar que hay una gran cantidad de vacunas de diferentes cepas de virus de influenza, por lo que es mejor contactar a un veterinario para que lo ayude.

5. Vacunación contra dermatofitosis. Los animales se vacunan una vez al año, además del tratamiento primario, que se lleva a cabo a intervalos de 2 semanas. Para el procedimiento, debe llamar a un médico; de lo contrario, puede comprar la vacuna incorrecta o inyectarla incorrectamente.

6. Vacunación contra la rinoneumonía. Dependiendo de la región, la vacunación contra esta enfermedad puede ser obligatoria o a petición del propietario. Sin embargo, si planea criar caballos en casa, entonces el procedimiento es obligatorio.Rinopneumonia es una causa común de abortos espontáneos al final del embarazo.

7. Vacunación contra el tétanos. Si se usa una vacuna importada, entonces el procedimiento debe hacerse una vez cada 2-3 años, si es nacional, cada 3-5 años. La vacunación contra esta enfermedad es obligatoria, independientemente de la región o las condiciones de mantenimiento de los animales.

8. Vacunación contra la rabia. No es obligatorio, pero debe llevarse a cabo para evitar una masa de animales. Es especialmente importante para las granjas que se encuentran en los hábitats de los vectores naturales de la enfermedad.

¡Importante! Si su caballo participa en la competencia, entonces el cheque se realiza cada 6 meses.

Hay una serie de vacunas que son necesarias para destruir diversos parásitos que pueden "recoger" a su mascota por el contacto con los animales domésticos, por lo tanto, se trata de caballos, además se debería mantenerse en contacto con su veterinario.

Todas las reglas delineadas en este artículo son de igual importancia cuando se tienen caballos. Cuídelos, trate de darle algo sabroso al animal, sáquelo más seguido a dar un paseo, y obtendrá un buen amigo con quien pasar el tiempo.

Mira el video: MIra los Cuidados básicos del caballo Parte 1

Pin
Send
Share
Send