Cómo plantar y cultivar chile

Pin
Send
Share
Send

El ají rojo es una planta muy espectacular, que es un semi-arbusto nativo de los trópicos americanos. Para disfrutar de un plato en el que se agrega esta cultura vegetal en gran concentración, no todos pueden hacerlo. Pero el chile es de interés para los jardineros que quieren saber más sobre el cultivo.

  • Cultivo de brotes de chile picante
    • Preparar las semillas para plantar
    • Capacidad y suelo para plántulas
    • Siembra de plántulas
    • Cuidado y condiciones para cultivar plántulas
    • Endurecimiento de las plántulas
  • Plantar plantones de chile en un lugar permanente
  • Cuidado y secretos del cultivo de pimientos picantes
  • Cosecha

Como resultado de la investigación científica, se determinó cuál es el uso de chile caliente para el cuerpo humano:

  • Contiene una gran cantidad de macro y microelementos.
  • El consumo de pimienta en cantidades moderadas mejora el apetito, acelera el metabolismo y normaliza el trabajo del tracto digestivo.
  • Tiene un efecto positivo en la actividad cerebral y la función hepática.
  • Ayuda con las alergias, alivia el insomnio, alivia los síntomas de los resfriados, suprime las convulsiones de la epilepsia y el asma bronquial.
  • Disminuye la progresión del cáncer y la diabetes.
  • Estimula la producción de endorfinas, aumentando así la resistencia al estrés y el umbral del dolor. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y fortalece el sistema inmune.
¿Sabes? El chile es la segunda especia más común en el mundo después de la sal.

Cultivo de brotes de chile picante

De acuerdo con la agrotecnia del cultivo, los chiles son similares a la pimienta búlgara, pero hay matices y reglas de plantación.

Preparar las semillas para plantar

Antes de sembrar semillas de chiles, deben tratarse bien con un estimulante del crecimiento o una solución de permanganato de potasio. Sumerja todas las semillas que se plantarán en una de estas soluciones durante 20 minutos. Después de verter el agua a través de un tamiz fino. Inmediatamente es mejor no sembrar el material de siembra, y envolverlos en un paño húmedo y dejar que germine en un lugar cálido durante una semana. El tejido tendrá que mojarse regularmente para que las semillas no se sequen. Solo aparecerán los primeros brotes, las semillas se deben sembrar inmediatamente.

¡Importante! No desenvuelva la servilleta para ventilar futuros pimientos. En menos de siete días, las semillas no iniciarán los gérmenes, y cuando los abra, solo los sobre enfriará.
Pero ¿cómo eran las cosas, si pones las semillas de chile en el suelo sin protección, no crecen ellos? Solo durará para que sean perforados. Además, los tipos individuales de chile se distinguen por períodos individuales de germinación. A veces puede tomar incluso un mes.

Capacidad y suelo para plántulas

Inmediatamente debe decidir plántulas esgrima está previsto o no. Si es así, entonces las semillas se pueden sembrar en un contenedor grande. El sistema de raíz del pimiento rojo es muy doloroso para la deformación, lo cual es inevitable al momento de cosechar. Este procedimiento es llevado por las plantas muy dolorosamente durante cinco días, y algunos incluso pueden morir. Esta creciente pimientos picantes sólo se justifica en el caso de que, como resultado, en lugar de unas pocas docenas, desea obtener un par de cientos de arbustos. Es mucho más fácil germinar las semillas y luego plantarlas en recipientes separados.

¡Importante! Si va a sembrar las semillas en el mismo recipiente varias veces seguidas, entonces antes de cada siembra debe ser su completa desinfección. Para esto, puede usar agua hirviendo y una solución de lejía.
Las plántulas de chile caliente se siente más cómodo en los suelos fértiles, donde hay una gran cantidad de humus, buen drenaje, y el nivel de pH 6,0-6,5. La mezcla de suelo se prepara a partir de humus, arena y tierra arcillosa en una proporción de 2: 1: 1. Se recomienda agregar un poco más de vermiculita allí, lo que asegurará una humectación estable del suelo y su aflojamiento adicional. Sin embargo, si usted va a obtener un suelo ya hechas en la tienda antes de la siembra de semillas en ella, sostenerla en la sala de unos días para calentarse, y la saturación de oxígeno.

¿Sabes? En México, la sopa se prepara sobre la base de chiles. Se llama "Laden" y se usa como un buen remedio para la resaca.

Siembra de plántulas

Para llevar a cabo correctamente la siembra de las semillas de pimiento encendidas en las plántulas, debe guiarse por lo siguiente:

  • Las semillas se deben plantar a una distancia de 5 cm una de la otra. De lo contrario, las plantas sufrirán por la falta de luz y por lo tanto se retrasarán en el crecimiento.
  • El suelo debe ser lo más fértil posible con la adición de vermiculita.
  • Sumerja las semillas en la mezcla de suelo en 5 mm.
  • Al finalizar la siembra, se recomienda que el suelo sea irrigado.

Además de todo lo anterior, siga el nivel de humedad en el suelo y acceda al calor. Cada tipo de chile tiene su propio régimen de temperatura específico, pero el rendimiento promedio sigue siendo de 22-25 grados. Esta temperatura debe mantenerse constantemente. La tasa de crecimiento de las semillas depende no solo de las condiciones de temperatura creadas, sino también de la variedad de la planta en sí.

¿Sabes? Los frutos de los chiles rojos contienen una gran cantidad de vitamina A, incluso más que las zanahorias. Su uso también aumenta la libido debido a los afrodisíacos contenidos en las semillas. En el chile verde, hay más vitamina C que en los cítricos.

Cuidado y condiciones para cultivar plántulas

Los términos de cultivo de chile significan un conjunto de medidas agrotécnicas. Con el fin de cultivar brotes de pimiento picante se llevó a cabo en las condiciones más cómodas, el día de la luz debe ser de al menos 12 horas. Por lo tanto, el crecimiento invernal requiere una iluminación adicional con fitolamps especiales. Los recipientes con semillas deben colocarse en un lugar brillante, que no reciba luz solar.

Cuando aparezcan las primeras hojas reales, puedes disparar a una distancia de 10-12 cm. Al mismo tiempo, pellizque la raíz principal en ¼. Por lo tanto, contribuyes a la formación de un poderoso sistema de raíces de cada ají. No sumerja las plantas hasta que hayan formado al menos dos hojas, ya que no pueden transferir el trasplante. Apretar con plantas de buceo tampoco debería, debido a la falta de luz, los pimientos están demasiado estirados y debilitados.

¡Importante! Al sumergir la guindilla, no la profundices por debajo del nivel que estaba en los brotes. El pimiento en llamas no forma las raíces laterales, a diferencia de su contraparte de tomate, por lo que las raíces profundamente enterradas sufrirán deficiencia de oxígeno.
Coloque las plántulas de pimiento en las ventanas sur-este o sudoeste, asegurando así la iluminación más cómoda del pimiento picante. Si el pimiento no recibe suficiente luz, el follaje se desvanecerá y aclarará. Si es verde oscuro, las plántulas reciben suficiente luz solar.

Como el chile proviene de un clima cálido o incluso caliente, Para verter un pimiento picante debes descansar el agua a temperatura ambiente. No desmonte el suelo, ya que esto puede provocar una enfermedad de la pierna negra. Si la humedad de la habitación es inferior al 50%, debe rociar las hojas con agua tibia.

¡Importante! Si el follaje del follaje comienza a caer repentinamente, debe mover el contenedor a un lugar más iluminado o disponer iluminación adicional. Las lámparas azul-violetas se montan a una altura de 30 cm desde la parte superior de la plántula.

Endurecimiento de las plántulas

Una semana antes de plantar las plántulas de chile en invernaderos, es necesario llevar a cabo medidas preparatorias en forma de endurecimiento. Los árboles jóvenes deben estar acostumbrados a los cambios diarios de temperatura y humedad. La forma más simple y efectiva es retirar la paleta de las plantas al balcón, y luego dejarlas durante 2 horas. Todos los días, el tiempo pasado en el aire fresco tendrá que aumentarse. Recuerde: cuando la temperatura más baja del suelo alcanza los 12-13 ° C, entonces será posible plantar el ají en un suelo sin protección.

Es especialmente importante atemperar las plántulas, que se planea no sembrar en invernaderos o invernaderos, sino inmediatamente a cielo abierto. Cuando se templa, el pimiento se utilizará no solo para los cambios en el régimen de temperatura, sino también para la luz, que es muchas veces más brillante que en casa en el alféizar de la ventana.Para no dañar las plantas jóvenes, deben oscurecerse gradualmente, gradualmente, cada día, acostumbrándose a la luz solar total.

¿Sabes? Los indios de la tribu maya frotaban la pimienta afilada en las encías para detener el fuerte dolor de muelas.

Plantar plantones de chile en un lugar permanente

Si el ají recibió el cuidado adecuado, al momento de la siembra habrá arbustos fuertes de unos 20 cm de altura. En cada uno de ellos debe haber al menos 10 hojas y, posiblemente, incluso brotes. Las plántulas, que florecen o atan fruta, están equivocadas. Tales sobrecrecimientos requieren cuidados especiales en el aterrizaje y solo en los invernaderos o invernaderos. El lugar reservado para quemar los pimientos debe ser soleado y no soplado por los vientos.

¡Importante! Vale la pena recordar acerca de sus predecesores. El ají se puede plantar en camas donde antes se cultivaban pepinos, frijoles o verduras. ¡Está prohibido plantar después de papas o tomates!
Antes de plantar los brotes de ají picante, asegúrese de cuán cálida está la tierra en la profundidad del sistema de raíces. A 12 cm por debajo del nivel del suelo, la temperatura debe ser de al menos 15 ° C. La pimienta ardiente en el campo abierto debe plantarse en hileras con un paso de 25 cm entre los arbustos y una distancia de 50 cm entre las hileras. Vierta pozos bien preparados con agua hirviendo y alise las camas.Retire con cuidado los pimientos del recipiente (o recipientes individuales si se ha realizado una recolección). Plante no profundamente, para acortar la duración de la maduración del cultivo y aumentar su número. En un invernadero no se recomienda plantar pimientos dulces y picantes, ya que están libres de polvo. El vecindario más conveniente será con cilantro, caléndula, albahaca, perejil y caléndula, cualquier tipo de chiles que hayas plantado.

¿Sabes? El primer habitante de Europa, que probó el chile, fue Cristóbal Colón. Sucedió en América en 1493. Después de eso, después de cien años, la pimienta ardiente se extendió por todo el mundo.

Cuidado y secretos del cultivo de pimientos picantes

Una vez que cree las condiciones óptimas, no será difícil cultivar un chile picante incluso en las condiciones de nuestro país. En este caso, las plantas serán fuertes y saludables. Si desea ver más plantas "robustas" en su sitio, entonces puede pellizcar regularmente sus partes superiores. Si su objetivo es obtener frutas grandes y de calidad en una cantidad pequeña, entonces debe quitar algunas de las flores y tallos que crecen dentro del arbusto.

Según los expertos, el pimiento rojo picante es poco exigente para introducir fertilizantes adicionales, a excepción de los que ya están almacenados en el suelo.Pero es posible ayudar a la planta a crecer fuerte, introduciendo fertilizantes complejos dos veces al mes.

No vierta los pimientos y no permita que la tierra se rompa, permitiendo que se seque demasiado profundamente. Riegue las plantas con agua tibia solo en los picos de actividad solar, para no quemar el sistema radicular.

¿Sabes? Cuanto menor es el tamaño del pimiento en llamas, más nítido es. El chile más "nuclear" - hasta 5 cm de longitud.

Cosecha

Puede cosechar pimientos picantes de julio a octubre. Los frutos se rasgan junto con el pedúnculo a medida que maduran, alcanzando el tamaño deseado y la estructura crujiente. Las cualidades de sabor insuperables finales se obtienen quemando pimienta solo después del enrojecimiento.

Al igual que muchos cultivos de hortalizas o bayas, almacene el chile y déle una maduración segura a una temperatura de 18-20 ° C. Entonces su gusto adquiere su saturación y ardor. Para mantenerlo mucho más tiempo, se seca, enhebrando el hilo para el tallo. El chile se seca durante una semana a una temperatura soleada. Las vainas de pimiento picante también se pueden congelar.

¿Sabes? En el chile hay una sustancia capsaicina.No tiene color, tiene una estructura cristalina y es nítido al gusto. Esto es lo que da el chile.

Es correcto elegir y plantar una variedad de pimiento picante, adecuado para el gusto y para sus condiciones climáticas, para aplicar una tecnología agrícola eficaz: esto es lo que le ayudará a cultivar una buena cosecha de chiles.

Mira el video: ¿Cómo plantar y cultivar ajos?

Pin
Send
Share
Send