El invernadero es un fiel ayudante en el cultivo de fresas, rábanos, sandías y verduras

Pin
Send
Share
Send

Eres bendecido con 6 hectáreas o tierra firme, donde planearás organizar tu propio negocio para cultivar y vender productos agrícolas, la elección de las formas de cultivo y las plántulas, y los primeros vegetales seguramente surgirán.

El cultivo de varias plantas en campo abierto, especialmente en la zona de cultivo arriesgado, es demasiado impredecible. Y si hay una oportunidad de instalar uno o varios invernaderos estacionarios, su propietario puede considerarse afortunado.

Sin embargo, los jardineros y agricultores de camiones prefieren pequeño, fácil de fabricar y invernaderos económicos, que se puede hacer literalmente a partir de materiales improvisados.

Para cada cultura, ¿un invernadero?

Prácticamente todos los cultivos son adecuados para el cultivo en invernaderos. Berenjenas, sandías, pimientos y tomates: los sureños, que no toleran las bajas temperaturas, incluso pueden matar una pequeña planta de semillero. En la primera etapa refugio de película es necesario para mantener un microclima constante. También ayudarán a proteger las plantas del granizo, el rocío y la niebla, las heladas otoñales.

En nuestro sitio hay artículos sobre diferentes tipos de invernaderos: Garmoshka, Novator, Daas, Ogurchik, Snail, Khlebnitsa.

Vegetales

En los invernaderos de la película, cajas, marcos cubiertos con polietileno o de vidrio túneles convenientes para crecer muchas verduras.

Invernaderos, túneles recogido de arcos que se colocan a una distancia de 1, 5 metros de distancia. Estas arco tauten película de polietileno resistente.

Las crestas en tales invernaderos están hechos de una mezcla de compost y estiércol, hojas, que se descomponen, calentar las raíces de las plantas y el aire bajo la película. En estos mini - teplichke así crecer pepinos, tomates de tamaño insuficiente, calabacín, calabaza.

Cajas también están llenos de estiércol y marcos de cubiertas de vidrio o de película, adecuado para el cultivo tomates, pimientos.

En promedio, el uso de película o marcos de madera con el vidrio reduce el plazo de recepción de la primera cosecha a 3 semanas, a veces - 1 mes.

para la ventilación a finales de mayo - junio de túneles abiertos en uno o ambos lados. En los días calurosos la película se elimina por completo o en parte, al ocultar las verduras sólo por la noche. En la segunda mitad de julio - agosto, la cubierta de la película para proteger las plantas del frío creció, mantener el calor. Incluso a finales de agosto que será capaz de darse un festín de pepinos de muy corta edad y el calabacín.

Berenjena

Uno de los cultivos más delicadosRequiriendo invernaderos - berenjena. El suelo en el invernadero debe prepararse en el otoño.

Habiendo quitado la capa superior de la tierra en 0, 5 - aproximadamente, 8 metros en la profundidad, en la trinchera son puestas las columnas, a que las tablas son fijadas. Es deseable hacer paredes de dos capas, que mejor almacena el calor. Quitando de la caja los restos de hojas, tallos y hojas, desenterrar el suelo.

Vierta bien con agua y desinfecte: lejía: 100 gramos por cada metro, o formalina, 250 gramos de una solución al 40 por ciento de la cual se cría por 10 litros de agua y se derrama en el suelo, donde crecerán las berenjenas jóvenes.
Estas medidas ayudarán a salvar todas las plántulas.

Ya en febrero y marzo, las amas de casa siembran las semillas de berenjenas en los invernaderos interiores. Por 2 - 3 semanas antes de aterrizar en el semillero, la temperatura en la habitación donde crecen las plántulas se reduce a 15-18 grados. Durante la semana Antes de plantar, se alimentan con fertilizantes orgánicos, procesados ​​a partir de enfermedades y plagas. Puedes usar líquido de Burdeos, puedes sacar provecho.

En el invernadero, la berenjena se puede plantar en la primera década de junio. Si se establece un clima cálido y soleado, el suelo se calienta, normalmente se aclimatarán.

Berenjena listo para desembarcar, cuando la planta alcanza los 20 centímetros, ya ha crecido de 5 a 7 hojas.

En la parte inferior del semillero futuro, una semana antes del desembarque de las plántulas, se vierte el estiércol y luego una capa de tierra.En la parte superior, el invernadero está desplumado con marcos de polietileno. En estos invernaderos, las plantas crecen y se desarrollan bien: si es necesario, el marco es fácil de levantar o abrir para la ventilación.

Es necesario cavar bien y aflojar el suelo.

Wells profundidad de 16 - 20 centímetros hacer en 40 - 50 centímetros de distancia. La plantación de plántulas mejor en una fila, pero si decide ahorrar espacio, se puede poner la berenjena en un tablero de ajedrez, el aumento de la distancia de 10 centímetros.

Vierta abundantemente las plántulas 3 horas antes del trasplante, esto ayudará a evitar daños al sistema radicular.

Vierta agua tibia en los pozos, luego coloca suavemente un arbusto en él, rociado con tierra.

Después del trasplante, debe alimentar a cada plántula.

Invernadero berenjena mayor que las cultivadas en el campo abierto, por lo tanto con el aumento de es necesario atar. Riegue las plantas cuidadosamente, ya que el sistema de raíces se encuentra cerca de la superficie. riego diario, aireación, recebo de 3 a 6 veces al mes - y el cultivo se sorprenderá.

Consejo: Si heladas inesperadas golpearon hasta en un invernadero con la berenjena se puede bajar en la noche cubo de metal con el carbón caliente, 5 - 10 - botellas de plástico litro con agua caliente y cubrir herméticamente. El calor persiste por hasta 1 día.

Cebollas

Cultivar cebollas debajo de la película muy simplePuede usar un refugio de película simple, un invernadero de marco portátil y una caja.
Cultivo temprano Una pluma verde se puede obtener al soltar una cebolla en el otoño. Las cebollas crecen bien en lugares donde los predecesores eran berenjenas, tomates o remolachas.

Si lo pones talar un bolígrafo, puedes plantar la semilla cerca uno del otrosi necesitas nabo, plantarlo a distancia 25 - 30 centímetros el uno del otro. Habiendo terminado con la siembra, cubra la cama con una capa de turba, ramas, película. A fines de marzo y principios de abril, se puede retirar el refugio, las camas deben ser vertidas adecuadamente y cubiertas con marcos de vidrio, polietileno o policarbonato.

Una pluma verde hecha y derecha puede cortarse después de 3 a 4 semanas.

Si siembra cebollas a comienzos de primavera, coseche la primera cosecha en mayo o principios de junio. No te olvides de regar cebollas, alimento y aire en días cálidos.

Repollo

Es muy simple cultivar repollo en un invernadero. Para obtener un rendimiento súper alto, debes cuidar las plántulas. Las semillas de variedades tempranas de repollo se siembran en plántulas con un suelo liviano y orgánico a mediados de febrero.

Importante: La semilla se planta mejor con semillas grandes que producen brotes más fuertes.
  • Para la col de invernadero, lo mejor es usar caja enterrada con paredes de doble tablón, capaz de mantener el calor bien y no dejar que el suelo caiga sobre las plantas. A finales de marzo y principios de abril, debe liberarlo de la nieve, verificar el estado de los marcos, que cubrirá el invernadero.
  • Después de la aparición de la primera hoja, las plántulas necesitan buceo, sentados a una distancia de 5-10 centímetros el uno del otro.
  • Hotbed llenar con bioorgánico, que durante la descomposición calienta bien el suelo. Una mezcla de humus de césped, chernozem y tierra se vierte en la parte superior. A una temperatura en el invernadero de 20 grados, puede exponer las tazas con sus brotes, dando a las plantas la oportunidad de acostumbrarse al nuevo microclima antes del trasplante. Pero muchos plantan col inmediatamente en el suelo.
  • Distancia entre plantas de semillero no debe ser menor a 5 centímetros, si planeas plantar repollo en campo abierto. Si madura debajo de la película, la distancia entre ellos debe ser de 40 a 50 centímetros.
  • Riego requiere cuidado especial: humedezca todo el suelo, vertiendo 1 -2 litros por cada planta, al menos tres cubos de agua por 1 metro cuadrado. Pero al mismo tiempo, asegúrese de que el agua no caiga sobre las hojas, de modo que la tierra cerca de la base de los tallos no se desdibuje. No deseche toda el agua a la vez, asegúrese de que esté completamente absorbida. Abundante riego - 1 vez en 10 - 15 días.Si el clima es cálido y soleado, repollo aguada necesita 1 cada 34 días, no permitiendo el secado del suelo.

La primera cabeza de repollo con este método de cultivo ya puede cortarse a mediados de julio.

Repollo de Pekín, Que para un buen crecimiento y maduración rápida requiere un alto nivel de humedad, temperatura del aire de 15 a 25 grados, y una gran cantidad de luz, los dos focos crece bien - túneles y en cajas. Durante el verano, puedes obtener dos o incluso tres cosechas de una parcela. Las primeras variedades son plantadas en los invernaderos debajo de la película a mediados de abril, variedades de maduración tardía - a mediados de junio. col china puede soportar el frío por debajo de cero, a fin de mantenerlo en un invernadero puede ser a mediados de octubre.

Importante: Al crecer en coliflor de tierra protegida y brócoli, es necesario recordar que no muy aficionado al calor. Cuando la temperatura sube a 25 grados, no sólo abrir el invernadero, y dio de beber, pero en la mitad del día para reducir la temperatura del aerosol.

Se necesita aderezo superior plantas, para no dejar de crecer: una vez cada 7 - se requiere 10 días para regar la tasa col solución de urea de 2 cucharas en un cubo de agua, fertilizantes orgánicos. Responden bien a los excrementos de las aves de alimentación, la cultura diluido en una proporción de 1:20 con agua.

Rábano

Para cultivar rábano en un invernadero elige el lugar más brillante - la planta no tolera la escasez de luz solar.

Plantados en invernaderos, estas raíces ya pueden estar a principios de abril. Lo mejor es usarlo para plantar las semillas más grandes, porque crecer de pequeños rábanos casi siempre dispara.

Puede sembrar rábano cada 25 días, y a partir de mediados de agosto, volver a utilizar un refugio de película para cosechar hasta el otoño.

Importante: Siembre en invernaderos solo en abril variedades de maduración temprana. Los campesinos tardíos serán adecuados para las siembras de agosto.

El verde

El invernadero se puede cultivar en el invernadero a principios de mayo. Eneldo, ensalada, berros, mostaza, perejil No tengas miedo a las heladas. Plantar verdes en el invernadero preparado en el otoño ya es posible en abril. El refugio de película protege contra el frío y mantiene el calor. No te olvides de regar los brotes, para ventilar un semillero en los días soleados. En el momento en que la estructura será necesaria para otros cultivos, los greens aparecerán ya y en campo abierto, pero dentro de 1 - 1, 5 meses, el invernadero, por regla general, estará vacío en abril - mayo, se beneficiará, complaciéndole con las primeras vitaminas.

Película simple estirada sobre arcos encima del jardín con eneldo o ensalada puede convertirse en un refugio, lo que también ayudará a obtener una cosecha muy temprana.

Flores


Refugios y semilleros cinematográficos cuando crecen flores son necesarios para que las heladas repentinas no destruyan los frutos de su trabajo.

Más a menudo para proteger las plántulas de las flores y el uso de las plantas ya formadas invernaderos del túnel, tirando de la película sobre los arcos con la amenaza de las heladas.

Dichos refugios permiten acelerar el crecimiento de las plántulas, para aproximar el período de floración.

Tulipanes, narcisos, azafranes, violas y muchos otros le agradarán con la floración un mes antes, si crecen en invernaderos: cajas e incluso debajo de una película.

Fresas

Para aproximarse a los términos de fructificación, esta cultura ayudará a un túnel, cuya película se puede levantar fácilmente para ventilar. A menudo, cuando se cultivan fresas en invernaderos, se usan zanjas enterradas y calentadas con una capa superior del suelo constantemente actualizada.

Por encima de tales trincheras están cubiertas con marcos, lo que permite que los rayos del sol calienten el aire tanto como sea posible. En mayo, los marcos se pueden levantar para ventilación, riego - Las fresas aman la humedad.

Túneles de invernaderos colocada sobre camas con fresas ya en abril, a mediados de julio se puede quitar la película, a mediados de julio y agosto, una película sobre un semillero puede volver a ser útil.

En el frío verano en zonas de agricultura riesgosa La fresa en el invernadero casi siempre está tapada, porque las plantas de crecimiento bajo no requieren una gran cantidad de material de recubrimiento.

Sandía

Un alto lecho de suelo arenoso orgánico enterrado en una caja con paredes de madera es necesario para plantar con éxito y cultivar sandías en un invernadero.

Marcos con vidrio o la película densa protegerá una cultura gentil de las heladas primaverales. A medida que los melones crecen, la altura del refugio se puede cambiar fácilmente con la ayuda de arcos, que se colocan en el suelo a una distancia de 1 a 1,5 metros.

Espolvoree el suelo en los invernaderos 1 vez en 3 - 4 días. Cuando aparecen los primeros signos de los frutos del riego aumentar

Recuerde que si plantó plántulas demasiado gruesas, tratando de ahorrar espacio, entonces la cantidad de ovarios será mayor, pero las frutas en sí mismas, menos. Distancia óptima de 40 a 60 centímetros.

Importante: sandías completamente no tolera las malas hierbas, por lo tanto, no solo se requiere riego, aflojamiento y aderezo, sino también un desherbado permanente para la cosecha.

Es interesante: el riego cesa por 3 a 4 semanas antes del día de la cosecha y la restauración del refugio de la película para que la lluvia no empape la cama, ayudará no solo bien madurado, sino también bayas dulces y azucaradas.

Plántula

Para plántulas adecuadas cualquier tipo de invernadero Es muy importante asegurarse de que el acceso a las plántulas sea conveniente.

Lo mejor es poner invernaderos ya en los invernaderos, trasplantado en tazas.

Durante mucho tiempo para abrir invernaderos en la primavera indeseable, hay un riesgo hipotermia plántulas. Con esta disposición, las plántulas para el riego y la alimentación son mucho menores que cuando las semillas se siembran en el suelo.

Siembra en camas calientes bajo cobijo a un lugar permanente lo mejor de todo pepinos, sandías, calabacín, a quien no le gustan los trasplantes.

Considere seriamente la elección de la ubicación para un semillero - la luz solar debe ser muy intensa para que la plántula no se atrofie, con tallos excesivamente largos y frágiles.

Las primeras 2 semanas del invernadero es mejor no abrir en absoluto. Solo si de repente el suelo se vuelve demasiado seco, que es claramente visible a través de la película y el vidrio, abren los marcos para el riego.Después de 20 - 25 días, puede alimentar las plantas, verter el suelo debajo de los tallos estirados, elevando su nivel en 5 centímetros.

Cuando la temperatura durante el día comienza a subir a 18 - 20 grados, puedes comenzar a airear, endurecimiento de las plántulas: primero abrir durante 10 - 20 minutos, aumentar gradualmente el tiempo a 3 - 4 horas.

Antes de plantar las plántulas, el suelo en el invernadero se riega abundantemente para que, al excavar, las raíces no se dañen.

conclusión

Los refugios de invernadero, simples en la fabricación, proporcionan una asistencia significativa tanto a los horticultores como a los propietarios de grandes parcelas de tierra. Con la elección correcta del modelo del invernadero, el lugar para su colocación y los materiales de cobertura, reducir significativamente los riesgos de congelación, muerte de las plántulas y las plantas jóvenes, aumentan el período de fructificación, ayudan a obtener una cosecha temprana de primavera tanto de verduras como de bayas.

Pin
Send
Share
Send