Insecticida "Comandante": instrucciones sobre el uso de la droga

Pin
Send
Share
Send

Para cultivar una buena cosecha, a veces no basta con observar todas las reglas de plantación y cuidado de las plantas. A menudo no puede funcionar sin la ayuda de varias preparaciones para la destrucción de plagas. Este artículo le informará sobre el "Comandante", un insecticida eficaz que se adapta perfectamente a muchas plagas del jardín y el jardín.

  • "Comandante" - una descripción de los insecticidas sistémicos
  • ¿Cómo funciona el "comandante" en las plantas, la sustancia fármaco activo
  • Instrucciones para el uso de la droga "Comandante"
    • Procesamiento de papas
    • Cómo manejar los pepinos y los tomates
    • Procesamiento de cebolla
    • Colza
    • Procesamiento de manzanos "Comandante"
    • Viñedos
    • Procesamiento por "Comandante" de trigo de invierno
  • Compatibilidad de "Comandante" con otras drogas
  • Las ventajas del uso de la droga en su casa de verano
  • Medidas de seguridad y condiciones de almacenamiento

"Comandante" - una descripción de los insecticidas sistémicos

La droga "Comandante" es un insecticida sistémico hlornikotinilovyh clase de la acción de contacto-intestinal destinada a combatir diversas masticadores y chupadores plagas vegetales y cultivos hortícolas - áfidos, trips, los mineros, los gusanos de alambre, escarabajos de la patata, cereales moscas psyllites, insectos, moscas blancas, polillas y otros insectos.

Preparación de plagas "Commander" mata plagas de las plantas por pulverización, aplicación en el suelo, así como el tratamiento de las semillas o tubérculos, caracterizado por un alto grado de eficacia contra adultos y larvas de insectos en los cultivos de área de flujo económico. El fármaco - concentrado soluble en agua se envasa en envases conveniente de 4, 10, 20 y 100 ml, que se caracteriza por la capacidad de mantener un rendimiento útil contra plagas a diferentes temperaturas.

¡Importante! El efecto protector de la droga "Comandante" se mantiene durante 15-30 días y depende del tipo de plagas y las condiciones climáticas del medio ambiente.

¿Cómo funciona el "comandante" en las plantas, la sustancia fármaco activo

Después del tratamiento, el fármaco es absorbido por los tallos, hojas y raíces de las plantas, en contacto con la plaga o partes vegetativas de agente tópicamente activo es penetrado en el cuerpo del insecto, seguido de bloqueo del funcionamiento normal del sistema nervioso, y esto conduce a la inmovilización de la plaga y su posterior destrucción. El agente "Comandante" no causa la estabilidad de varios organismos de insectos a su sustancia activa,que lo hace de alguna manera único en la purificación de sus plantaciones del escarabajo de Colorado y otras plagas.

Ingrediente activo "Commander" - un fuerte veneno orgánico imidacloprid, la concentración de la sustancia activa de la droga - 200 g / 1 litro. Después de la penetración de imidacloprid en el cuerpo de la plaga, comienzan las disfunciones en la transmisión de las señales nerviosas, el insecto cae en convulsiones, después de lo cual se produce parálisis y la plaga muere. En un área tratada en pocas horas, la población de varias plagas será destruida, limpiando así las plantaciones culturales.

Instrucciones para el uso de la droga "Comandante"

Para tratar las plantas con este remedio eficaz del escarabajo de Colorado y otras plagas es necesario en la mañana sin viento o en las horas de la tarde. El medicamento se disuelve en agua inmediatamente antes del uso, manteniendo la concentración para cada cultivo. Use "Commander" del escarabajo de Colorado y otras plagas de acuerdo con las instrucciones de uso del medicamento. Consideremos con más detalle cómo se recomienda procesar cada especie de planta.

Procesamiento de papas

Muy a menudo, el "Comandante" se utiliza para procesar patatas como un medio para tratar tubérculos de papa antes de plantar, y también como un medio para rociar las partes de la planta. El procesamiento de la papa "Commander" del escarabajo de Colorado antes de la siembra reduce significativamente la probabilidad de destrucción de las plantaciones de papa por esta plaga.

Muchos jardineros a menudo tienen una pregunta sobre cómo procesar las papas con "Commander" antes de plantar, y este es un proceso muy simple. Primero se prepara una solución de 2 ml de "Commander" y 10 litros de agua, se colocan las patatas de siembra de las patatas de siembra sobre una superficie horizontal en una capa, se rocían con la solución preparada y se secan. Después del secado completo, los tubérculos se vuelcan y se procesan nuevamente con un secado posterior: el procesamiento previo a la siembra de la papa ha terminado, la semilla está lista para la siembra. En promedio, procesar 100 kg de patatas antes de plantar requerirá 1,5 litros de la solución de trabajo de la preparación.

Si se daña una plantación de patata de áfidos, las partes superiores, los brotes y las hojas de la planta deben tratarse con una solución de "Commander" a razón de 2 ml por 10 litros de agua, utilizando un escarabajo Colorado o un gusano de alambre.Procesamiento de camas de papa en la temporada de cultivo con una concentración de solución - 1 litro por metro cuadrado. El tiempo de espera en este caso es de aproximadamente 30 días.

¡Importante! Se recomienda el consumo de cultivos de vegetales no antes de los 20 días posteriores al procesamiento por parte del "Comandante".

Cómo manejar los pepinos y los tomates

La droga alivia pepinos y tomates de plagas tales como trips, áfidos, mosca blanca de invernadero. Para preparar una solución, se disuelven 5 ml del fármaco en 10 litros de agua. El procesamiento de pepinos y tomates "cormorán" se realiza rociando las plantas durante la temporada de crecimiento, en tres días, las plagas en las áreas tratadas morirán. El consumo de la solución de trabajo será de 1 litro por cada 10 metros cuadrados. m de plantaciones.

Procesamiento de cebolla

"Comandante" alivia la plantación de cebollas de áfidos y trips, para esto necesita disolver 1 ml de la droga en 2 litros de agua y tratar las camas de cebolla usando el método de riego por goteo. El consumo de la solución de trabajo será de 1 litro por cada 10 metros cuadrados. m de plantaciones. El tiempo de espera en este caso será de aproximadamente 3 semanas.

Colza

La preparación limpiará las plantaciones de colza de plagas tales como cvethopod de colza, pulga crucífera, áfidos de col. Para preparar una solución, se disuelven 5 ml del fármaco en 10 litros de agua. La violación debe ser procesada por el "Comandante" pulverizándola durante la temporada de crecimiento. El consumo de la solución de trabajo será de 0.25 litros por 1 hectárea de plantaciones.

Procesamiento de manzanos "Comandante"

Procesamiento de manzanas "Commander" salvará a los árboles frutales de las plagas y gorgojos chupadores. Para ello, rocíe un centenar de plantaciones de manzanas en la temporada de crecimiento con una solución de 2 ml de "Commander" y 5 litros de agua. El tiempo de espera será de aproximadamente 30 días.

Viñedos

La pulverización cuidadosa de la uva durante la temporada de crecimiento destruirá los filósicos de la hoja y los rodillos de la hoja de uva con la preparación, para ello es necesario diluir 2 ml en 5 l de agua y tratar con esta solución 1 sotka de viñedo. El tiempo de espera en este caso es de aproximadamente 30 días.

Procesamiento por "Comandante" de trigo de invierno

La droga eliminará las plantaciones de trigo de invierno de plagas como tortugas dañinas, chinches, trips, piratería, un escarabajo y pulgones. Para preparar una solución, se disuelven 5 ml del fármaco en 10 litros de agua. Procese el trigo "Comandante" pulverizando sus plantaciones durante la temporada de crecimiento. El consumo de la solución de trabajo es de aproximadamente 0.25 litros por 1 ha de plantaciones.

¿Sabes? Una solución del "Comandante" puede gotear de las hojas de repollo resbaladizas durante la pulverización. Para evitar esto, se le agregan varias gotas de champú.

Compatibilidad de "Comandante" con otras drogas

"Commander" se puede combinar con preparaciones que regulan el crecimiento de las plantas, como "Zircon", "Epin" o "Ribav Extra", y significa desde la categoría de insecticidas y fungicidas, hasta la mezcla. En este caso, las propiedades útiles de cada medicamento no disminuirán y su efecto será efectivo. Contraindicado para combinar "Commander" con drogas que tienen una reacción alcalina. Para evitar daños a sus plantaciones, debe estudiar cuidadosamente la preparación con la que planea combinar el "Comandante" para procesar patatas u otros cultivos en jardines o jardines.

Las ventajas del uso de la droga en su casa de verano

Como las principales ventajas del "Comandante" se pueden identificar tales factores:

  • impacto operacional en las poblaciones de plagas;
  • la fórmula innovadora del fármaco no causa resistencia en los insectos;
  • pequeñas normas de consumo de drogas en el área de siembra;
  • la fitotoxicidad está ausente;
  • el espectro de acción es extenso, capaz de destruir varias especies de plagas simultáneamente;
  • puede ser utilizado sin referencia a las condiciones de temperatura;
  • aplicación permitida durante toda la temporada de crecimiento;
  • debido a la conservación a largo plazo en las células vegetales de la sustancia activa, los brotes jóvenes en crecimiento con hojas estarán protegidos por la preparación contra las plagas.
¿Sabes? Una fumigación uniforme y cuidadosa de al menos dos tercios de todas las partes de la planta proporcionará una protección confiable contra el daño de la plaga, de lo contrario se puede obtener una pérdida de aproximadamente el 60% de los brotes y las hojas de la planta.

Medidas de seguridad y condiciones de almacenamiento

"Comandante" para el tratamiento de partes de plantas terrestres, así como tubérculos de patata pertenece a la tercera clase de peligro y es una sustancia moderadamente peligrosa. Antes de trabajar con el medicamento debe usar un respirador, gafas, guantes y ropa protectora, durante el trabajo está prohibido comer, beber y fumar para evitar la entrada de micropartículas tóxicas en el esófago y la intoxicación del cuerpo.Después de completar el trabajo con el "Comandante", debe cambiarse de ropa, lávese las manos y la cara con abundante agua corriente con jabón y enjuague bien la boca. Si obtiene una solución del medicamento sobre la piel, debe enjuagarse inmediatamente con agua tibia y jabón.

El medicamento es dañino para las abejas, no se recomienda utilizar el "Comandante" cerca de los colmenares y durante la recolección activa de néctar, y también para tratar las plantas con flores para evitar el envenenamiento de estos útiles trabajadores productores de miel.

Se recomienda "Commander" para guardar en un lugar fresco y protegido de la luz solar lejos de medicamentos y alimentos, fuera del alcance de mascotas y niños. La vida útil de la droga es de 36 meses. Diluido con agua, "Commander" se debe usar para tratar plantas, la solución preparada no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo, ya que su efectividad disminuye.

Pin
Send
Share
Send