Triple Crown Blackberry: Triple Crown of Plenty

Pin
Send
Share
Send

La mora ha sido considerada una baya silvestre. Para el cultivo industrial y la cría en parcelas domésticas, los criadores cultivaron variedades de moras de jardín. Los requisitos determinantes para las variedades culturales son: un sabor agradable de bayas, frutos grandes, productividad ajustable, la ausencia de espinas espinosas en los tallos para la recolección conveniente de las bayas. Una de las mejores variedades que cumple plenamente con estos requisitos es la Triple Corona.

Historia del cultivo de Blackberry Triple Crown

Las principales variedades de moras de jardín provienen de América y México, donde esta planta ha sido apreciada por su alto rendimiento y su maravilloso sabor. El clima templado de las latitudes templadas del continente de América del Norte hace posible el cultivo de esta baya en granjas de moras y en campos con cosecha masiva.

Blackberry Triple Crown hará las delicias tanto del sabor como del tamaño de las bayas

Blackberry Triple Crown se obtuvo en 1996 en el laboratorio agrícola de Beltsville en Maryland (EE. UU.) Y en la Pacific Western Research Station. La base de la nueva variedad fueron las plantas de la rastrera Blackberry Columbia Star y la vertical Black Magic. Como resultado de ocho años de experimentos realizados en Oregon, se obtuvo una variedad de mora con nuevas cualidades. Estos son sin pretensiones en el cultivo, conveniencia en el servicio y procesamiento, alta productividad. Como resultado, la alcancía de variedades de moras de jardín se repone con otra variedad maravillosa.

Descripción del grado

El nombre Triple Crown se traduce del inglés como Triple Crown (Papal Tiara). Las moras de esta variedad se distinguen por las bayas más grandes de las variedades de postres. El nombre inusual se debe a las notables propiedades de la planta. Este es un exquisito sabor a bayas, brotes fuertes y de rápido crecimiento y una cosecha generosa.

Blackberry Berries Triple Crown es inusualmente bueno: grande, jugoso, dulce, muy atractivo en apariencia

Las bayas son muy grandes, con un peso promedio de 8 g, de forma ovalada, con semillas pequeñas. La mora madura es de color púrpura oscuro, tiene un brillo brillante con un tono azul o burdeos. Crece en un montón abundante. Las bayas maduran a fines de julio y mediados de agosto. La maduración se extiende con el tiempo, lo que hace posible la cosecha hasta finales de octubre. El sabor de las variedades Blackberry Triple Crown es agridulce, sin empalagos. Se nota un regusto agradable con notas de cereza o ciruela. Las bayas son pulpa densa, muy jugosa y fragante. Las moras se usan tanto frescas como en forma de varias preparaciones: mermelada, compota, mermelada, jugo.

Una característica de la variedad son los fuertes tallos rectos del tipo semi-extendido, cuya longitud alcanza los 6-7 metros. La fuerza de crecimiento de los brotes es simplemente increíble: en el primer año, las pestañas crecen hasta 2 m. Las ramas se dirigen hacia arriba o hacia los lados. Los brotes están completamente desprovistos de espinas, lo que le permite cosechar cómodamente. Las hojas son de color verde brillante, dentadas, de forma y densidad parecidas a la grosella.

En el momento de la maduración, la Triple Corona pertenece a variedades medio-tardías. La productividad estándar de la variedad es de 13-15 kg de bayas de un arbusto, que es la más alta entre las variedades de postres sin tachuelas.

Para la mayoría de las regiones de Rusia, la Triple Corona es una nueva variedad; el cultivo solo se domina. Pero, dadas las cualidades únicas de la variedad, tiene buenas perspectivas de desarrollo.

Las grandes bayas de triple corona agridulces maduran gradualmente, desde finales de julio hasta finales de octubre

Características principales Blackberry Triple Crown

Según la clasificación agrotécnica, la mora pertenece a la familia de las rosáceas, el género de las frambuesas, el subgénero de la mora. Un análisis comparativo de las variedades de frambuesa y mora nos permite concluir: con indicadores similares, el rendimiento de esta última es 2-3 veces mayor. La cosecha no pierde su presentación y calidad de bayas durante 7-10 días a una temperatura de almacenamiento de + 5 a +7 ºC. Esto le permite transportar el cultivo durante varios días y a largas distancias. El período de vegetación vegetal también es de cierta importancia. El riesgo de daño a los pedúnculos por las heladas de primavera es mínimo, ya que las moras florecen más tarde que las frambuesas.

Para cultivar plántulas de mora, la Triple Corona es más adecuada para áreas con un clima templado, es decir, veranos cálidos y largos e inviernos suaves y nevados. Estas plantas pertenecen al tipo de fructificación de verano, por lo tanto, en la mayoría de las regiones de Rusia necesitan protección contra los factores adversos del período otoño-invierno. Para garantizar una buena invernada, es necesario crear condiciones de antemano para el paso oportuno de las fases críticas de desarrollo por parte de la planta. La elección correcta de un lugar para el cultivo de moras, los indicadores cualitativos de la composición del suelo, el uso racional de los fertilizantes y el riego regular juegan un papel importante.

En las regiones del norte de Rusia, donde existe el riesgo de la maduración de las bayas Triple Corona, hay sutilezas en la poda de primavera de las plantas: deje solo los tallos más fuertes y viables, y corte los brotes de sustitución al máximo. En este caso, la cosecha no será tan abundante, pero la mora madurará antes de los primeros resfriados de invierno.

Importante: antes de las primeras heladas, los brotes de mora deben estar maduros y completamente sanos, y el sistema de raíces está bien desarrollado.

Las variedades Blackberry Triple Crown tienen una serie de ventajas indudables:

  • grandes bayas dulces de alta calidad;
  • la capacidad de mantener la presentación en almacenamiento y transporte a largo plazo;
  • el período de maduración es largo (de 2 a 3 meses, depende de la región de cultivo), mientras que el tamaño de las bayas es el mismo durante todo el período de fructificación;
  • las plantas son resistentes a las enfermedades y no se ven afectadas por las plagas;
  • en verano, a altas temperaturas del aire, las bayas no se secan, pero en caso de calor extremo requieren sombra;
  • poco exigente con la calidad del suelo: las plantas se desarrollan bien en cualquier tipo de suelo, siempre que haya suficiente riego y fertilizantes;
  • sirve como decoración real del jardín: en primavera, los arbustos de moras están cubiertos con grandes flores blancas o rosas claras, en verano y otoño: espectaculares, brillantes bayas negras y rojas oscuras;
  • La ausencia de espinas en las ramas facilita la recolección en masa, por lo que el cultivo de moras puede ser de importancia industrial.

Por todos sus méritos, la variedad Triple Crown tiene algunas desventajas:

  • insuficiente resistencia invernal de los arbustos: en las regiones del norte, con el inicio temprano del clima frío del otoño, la cosecha a veces no tiene tiempo para madurar por completo;
  • La necesidad de albergar plantas para el período de invierno: en otoño, los brotes se eliminan del soporte antes de las heladas y se cubren con material protector.

La producción de moras es tan avanzada tecnológicamente y rentable que en los últimos 15 años ha reemplazado significativamente a las frambuesas en muchos países productores. Se observa un aumento dinámico en el área de moras en España, Irlanda, Francia, Hungría, Bulgaria y Polonia. Y Serbia, Croacia, Montenegro incluso establecieron la producción de vino a partir de sus bayas.

V.V. Yakimov, jardinero experimentado, Samara

Revista Gardens of Russia, no 2, febrero de 2011

Características de plantación y cultivo.

Al igual que todas las plantas que viven en jardines y jardines, las moras tienen sus propias características de crecimiento. Las etapas principales: plantación, aderezo, riego, poda estacional y refugio para el invierno.

Selección del sitio y plantación de plántulas

La mora crece mejor en margas sueltas y transpirables de acidez media (pH 5.5-6.0). Aunque la presencia de una gran cantidad de materia orgánica en el suelo ayudará a aumentar la productividad. Una capa de humus con un grosor de unos 25 cm será suficiente para mejorar el estado del suelo. Al plantar, debe tenerse en cuenta que a la mora no le gusta el aumento de la humedad del suelo, ya que al mismo tiempo su sistema de raíces experimenta un enfriamiento significativo en la primavera y el otoño. El resultado puede ser una disminución de la resistencia al frío y una desaceleración en el crecimiento y desarrollo de la planta. En el lugar donde se planea romper la baya, la distancia desde el nivel del agua subterránea hasta la superficie de la tierra no debe exceder 1-1.5 m.

Importante: no puede cultivar moras en áreas con alta salinidad, pantanosas, ni en suelos arenosos y rocosos.

Al elegir un lugar para plantar una mora, debe dar preferencia a un área abierta de espacio, preferiblemente orientación sur o suroeste. El sombreado conduce a un crecimiento lento de los brotes jóvenes, y las bayas son más pequeñas y se vuelven insípidas. Si es posible, es mejor plantar arbustos de moras a lo largo de la cerca. En este caso, la cerca actuará como una protección natural de las plantas contra el viento y los brotes de daños. Para que la cerca no oscurezca mucho las plantas, la distancia desde ella hasta una hilera de arbustos debe ser de aproximadamente 1 m.

Al plantar arbustos de moras a lo largo de la cerca de malla del sitio, puede obtener un hermoso seto

Antes de plantar plántulas en el suelo en el sitio, es necesario realizar trabajos preparatorios. Para hacer esto, 2-3 semanas antes de la plantación propuesta, el suelo necesita ser excavado. Como regla, una profundidad de excavación de 30-35 cm es suficiente, lo que nos permitirá deshacernos de las malas hierbas, que, durante el período de crecimiento de las plántulas jóvenes, pueden tomar nutrientes del suelo.

  1. Cavando un hoyo de aterrizaje. El arbusto de moras tiene un potente sistema de raíces desarrollado, por lo que el lugar para plantar debe ser bastante amplio. El más adecuado sería un pozo con un ancho y una profundidad de 0,5 m.
  2. Los fertilizantes preparados previamente se mezclan con el suelo del vertedero; la mezcla resultante se llena en el hoyo de siembra en aproximadamente 2/3 del volumen.
  3. Durante la siembra, el retoño se mantiene en posición vertical, sus raíces se extienden cuidadosamente.

    Durante la siembra, las raíces deben enderezarse, y el cuello de la raíz debe profundizarse en el hoyo no más de 3-5 cm.

  4. La mezcla restante se vierte en el pozo hasta la parte superior, sin alcanzar el nivel del suelo de 1-2 cm. La hendidura formada debajo de la plántula de esta manera ayudará a la hidratación racional del sistema de raíces.
  5. Luego, se compacta el suelo en el pozo y, después de plantar, se debe regar la plántula. Para regar, bastarán de 5 a 6 litros de agua.
  6. Para evitar la aparición de una costra en el suelo y proteger la planta joven de las malas hierbas, así como para proporcionar nutrición adicional a las raíces, es aconsejable cubrir el círculo del tronco. Para esto, el material orgánico es adecuado: aserrín, turba o estiércol podrido.

    Después de regar, debe cubrir el círculo del tronco con material orgánico

Fertilizantes orgánicos y minerales utilizados para plantar moras:

  • abono o humus 5-7 kg;
  • superfosfato 120 g;
  • sulfato de potasio 40 g

Tabla: la distancia entre las plántulas de mora dependiendo del tipo de plantación

Tipo de aterrizajesDistancia entre
en filasarbustos
Parcela de jardín (personal)2,5-3 m2-2,5 m
Granja2,5 m1,2-1,5 m

En los últimos años, hemos llegado a la conclusión de que la opción más adecuada para nuestra región es la plantación densa de variedades de arbustos de moras sin arbustos, por lo que redujimos los intervalos en nuevas plantaciones a un metro entre arbustos seguidos. En un clima bastante seco de la región del Volga Medio, tal esquema de plantación parecía justificado: las bayas estaban menos horneadas al sol en el calor del verano, los costos de riego disminuyeron y la productividad aumentó debido al uso más intensivo de la tierra al mismo costo de enrejados y fertilizantes.

V.V. Yakimov, jardinero experimentado, Samara

Revista Jardines de Rusia, N ° 1, enero de 2012

Video: plantar plántulas en primavera

Al elegir un momento para plantar en campo abierto, se debe dar preferencia a la plantación de primavera. Las plántulas se plantan a principios de la primavera hasta que los brotes de la planta hayan florecido. La temperatura ambiente no debe caer por debajo de +15ºC.

Las plántulas anuales deben estar con un sistema de raíz cerrado, es decir, estar en contenedores o cajas. Debe prestar atención a esto cuando compre plántulas. Las plántulas de mora de dos años tienen raíces lignificadas más gruesas, se pueden plantar en campo abierto con un sistema de raíces abierto (que separa la planta del arbusto uterino). Los retoños de cualquier edad deben tener un brote de crecimiento. Al plantar, la plántula se corta a 30-40 cm. Después de plantar, las plantas jóvenes deben regarse regularmente durante 40-50 días.

Las plantas de mora se liberan del refugio a principios de la primavera hasta que se abren los brotes, evitando que aparezcan las hojas, ya que las hojas tiernas y jugosas mueren después de descongelarse incluso a temperaturas de congelación moderadas. Y en las plantas, criadas de manera oportuna, las hojas aparecerán gradualmente y se volverán más resistentes a las heladas.

I.A. Bohan, candidato agrícola Ciencias, Bryansk

Revista Gardens of Russia, N9, diciembre de 2010

Cultivo de moras en un enrejado

Dado que las moras tienen brotes de hasta 7 m de largo, el crecimiento de esta planta requiere el uso de un diseño especial: enrejado, que está hecho de cobre o alambre de acero galvanizado con un diámetro de 3-4 mm o una malla con los mismos parámetros. Para sujetar el alambre, se utilizan soportes de madera o metal, hormigonados o excavados en el suelo. La altura de los soportes generalmente no supera los 2 m (la altura de una persona con la mano levantada). Instale el cable en niveles en incrementos de 50 cm, comenzando desde una distancia de 0.5-0.8 m desde el nivel del suelo, hasta una altura de 1.8 m. La altura de instalación preferida del nivel superior es 1.6-1.7 m.

Para fijar de forma segura los brotes de mora en el enrejado, se utilizan varios métodos, incluido el tejido. En la primavera, después de salir del refugio de invierno, los brotes que producirán una cosecha en verano se atan al nivel superior del enrejado, se enrollan 1-2 veces alrededor de un cable y se atan al nivel medio. Luego, los tallos se levantan y se atan nuevamente al nivel superior, después de lo cual se fijan. Los brotes jóvenes anuales se fijan en el nivel inferior, envuelven 2-3 veces alrededor del cable.

Dependiendo de la longitud de los brotes, hay diferentes tipos de liga de moras en el enrejado: en forma de espiral, en forma de onda, la liga en línea recta

Alimentacion y riego

La fertilización es de gran importancia en el proceso de cultivo de moras y contribuye al desarrollo adecuado y la fructificación sostenible. Fertilice las plantas en primavera y otoño de acuerdo con la tabla. Debe tenerse en cuenta que si se aplicó fertilizante completo durante la siembra, entonces el siguiente aderezo se realiza no antes de dos años más tarde.

Las plantas de alimentación solo deben realizarse después del riego.

Junto con la aplicación de fertilizantes, es deseable rociar los brotes con una solución al 1% de fluido de Burdeos. Esto evitará el desarrollo de microorganismos.

Tabla: aderezo de mora con fertilizantes minerales y orgánicos

Frecuencia de aplicación de fertilizantes.Tipo de fertilizante (cantidad por 1 m²)
organicomineral
humus, compostpodrido
estiércol de cerdo
excrementos de pollo
amoniaco
salitre
superfosfatosulfato
potasio
Anualmente6-8 kg6-8 kg50 g--
Una vez cada 3-4 años8 kg8 kg-100 g30 g

La ocurrencia profunda del sistema de raíces de la planta determina la tolerancia a la sequía de la Triple Corona. Pero las plantas aún necesitan riego regular y suficiente, especialmente cuando los cultivos están madurando o cuando hace mucho calor. La cantidad óptima de agua cuando se riega un arbusto de moras adulto es de aproximadamente 15-20 litros por semana. Se recomienda el riego por goteo, en el cual la humedad penetra uniforme y gradualmente en el suelo, sin humedecerlo en exceso, pero tampoco secarlo en exceso.

Cortar plántulas

La poda oportuna de los arbustos de moras permite mantener su forma, así como regular la densidad de las plantas. En una sesión anual, todas las inflorescencias deben eliminarse. Esto estimulará el desarrollo de raíces en lugar del crecimiento de la planta de masa verde.En las plántulas bienales, los brotes se acortan, dejando tallos de 1.5-1.8 m de largo.La poda se realiza a principios de la primavera hasta que se abren los brotes.

Partes de los tallos que se congelan en invierno se cortan al riñón vivo más cercano. Los arbustos de zarzamoras finos en la primavera, generalmente salen de 8 a 12 brotes. Queda un número menor de tallos le permite acelerar la maduración de las bayas y aumentar su tamaño.

Para mejorar el crecimiento y el desarrollo en el verano, las plantas deben adelgazarse. Elija cinco: siete de los brotes más fuertes, se cortan las ramas anuales restantes. Las partes superiores de los niños de un año restantes se acortan en 8-10 cm. Durante la poda de otoño, los brotes que dan fruto en el verano se cortan debajo de la raíz.

Para preparar los brotes anuales para el refugio de invierno con anticipación, en la primavera, una rama de 30-50 cm de largo se inclina y se fija en la superficie del suelo con ganchos o grapas. Gracias a este arreglo, el brote crece en dirección horizontal, lo que facilitará cubrirlo durante el invierno.

Video: Blackberry de poda de otoño

Refugio para el invierno

Como la mayoría de las variedades de mora, la Triple Corona tiene baja resistencia al invierno y no resiste el frío extremo. Las heladas son críticas para ella antes del 18-20 °C. Para preservar las plantas durante el invierno, en el otoño después de la poda, están preparadas para refugiarse durante el invierno. Los tallos se agrupan primero y luego se colocan en el suelo. Para arreglar los brotes colocados, se utilizan soportes o ganchos especiales. Prepare una mora para invernada antes de la primera helada, ya que a temperatura del aire -1 °Con los tallos se vuelven frágiles y frágiles.

Hay varias formas de colocar los tallos: doblando los brotes hacia un lado y atando la parte superior a la base de un arbusto vecino; inclinar los brotes uno hacia el otro y unirlos lo más cerca posible de la base del arbusto; "trenzado" a lo largo de una fila. Con cualquiera de los métodos anteriores, los brotes después de la colocación no deben estar a más de 30-40 cm del suelo.

I.A. Bohan, candidato agrícola Ciencias, Bryansk

Revista Gardens of Russia, N9, diciembre de 2010

Los tallos colocados de esta manera están cubiertos con un material de protección especial, como el hilado, generalmente en dos capas. Para las regiones del centro de Rusia con sus inviernos nevados, tal refugio es suficiente. Puede usar aserrín, una película sintética densa y también ramas de coníferas como refugio. El uso de coníferas protegerá adicionalmente los brotes de los roedores.

El color del material protector realmente no importa

Para las moras, el momento más peligroso es el invierno, el período en que la nieve aún no ha caído y la escarcha ya ha comenzado. Es importante cubrir las plantas antes de las primeras heladas. También es aconsejable durante el invierno arrojar nieve adicional sobre ellos, organizando altas acumulaciones de nieve.

Video: preparar una mora para la invernada

Opiniones de los jardineros

Este año, la variedad Triple Crown (Zolotaya Korona, traducida ...) se mostró muy bien. La baya era solo una pared ... La calidad de las bayas en esta variedad es excelente, dulce, muy densa y muy grande ... Según las características del creador, Triple Crown es una variedad de rendimiento medio (hasta 12 kg del arbusto), pero me dio tantas bayas esta temporada que incluso dudó si esto es así. Fotos en junio y agosto.

Svetlana-Minchanka

//idvor.by/index.php/forum/216-sadovodstvo/381111-ezhevika

¿Cuánta sombra parcial, cuántas horas bajo el sol? ¿Cuál es la descripción? Las moras requieren mucho sol y calor. No hay nada terrible en tal aumento. La corona todavía se mostrará hasta la caída. Todavía puedes presionar en junio. Cualquier fertilizante que contenga nitrógeno para los productores de bayas en las dosis recomendadas es adecuado. La variedad es excelente, el arbusto es muy poderoso. Pasa el invierno bien, naturalmente, bajo techo (solo tengo 50 spanbond polacos en la parte superior dos veces)

Yuri-67, Kiev

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?p=684542

Por supuesto, con respecto a la mora de maduración tardía, la corona triple se llama la reina aquí. Esta planta nunca falla; la temporada de moras se cierra con cestas de magníficas bayas. Por productividad y fructificación prolongada, algunos residentes de verano lo llaman, en broma "un caballo de batalla". Variedad Blackberry La Triple Crown es alta (hasta 3 metros), sin espárragos, con bayas de excelente calidad. De hecho, son dulces, sabrosas, uniformes, con semillas pequeñas, casi imperceptibles, muy grandes, reunidas en un montón. El mayor rendimiento de más de 15 kg por arbusto. Esta variedad ocupa una posición intermedia entre dos especies de moras (cumanica y sundew), respectivamente, un tipo de arbusto semi-vertical (brotes y rastreros y rectos). Tomó lo mejor de los "padres": en sabor está más cerca de la rocío del sol, y en la forma del arbusto y la ausencia de púas, de kumanika. Esta es una forma de transición, la más común entre las variedades de moras. La variedad de maduración tardía produce frutos de agosto a octubre inclusive. Necesita un enrejado fuerte y alto. El arbusto es de plástico, se dobla fácilmente hacia el suelo durante la cobertura de las heladas. Tolera bien el calor, las bayas no se hornean. No le tiene miedo al clima frío, pero para evitar dañar los botones florales y las plántulas jóvenes, es mejor refugiarse durante el invierno. La variedad tiene un gran valor comercial.

Kirill, Moscú

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=4856&start=705

La tecnología agrícola para cultivar la Triple Corona no es particularmente difícil. Los arbustos sin espinas se desarrollan bien en cualquier tipo de suelo. Solo necesita cuidar el refugio de la mora durante el invierno, y ella agradecerá al jardinero con una generosa cosecha de magníficas bayas.

Pin
Send
Share
Send