Acacia atrae la atención de los jardineros y jardineros con su delicada corona de varias capas, hermosa floración y aroma delicado. Muchas personas quieren poner tal milagro en su sitio. Por cierto, es bastante simple, especialmente para los propietarios de dachas experimentados. Para aquellos que son nuevos en este negocio, ofrecemos una lista completa de reglas agrotécnicas para el cultivo de acacia blanca.
- Acacia blanca: una breve descripción
- Elegir plántulas de acacia saludables al comprar
- Tiempo óptimo de siembra
- Selección del sitio y preparación del suelo
- Correcta plantación de plántulas de acacia blanca
- Cuidando la acacia blanca
- Resistencia a enfermedades y plagas
- Refugio para el invierno de jóvenes acacias
- Acacia blanca - excelente miel
Acacia blanca: una breve descripción
Acacia es un árbol o planta arbustiva. Se refiere a la familia de las legumbres. El género acacia tiene alrededor de 750-800 especies.
La etimología explica el origen del nombre del árbol de la palabra griega ake, que significa "espina, espina"; en muchas especies de acacia, las estípulas se modifican en espinas.
Una gran cantidad de variedades de madera condujo a una pequeña confusión. Como resultado, las acacias comenzaron a llamarse plantas similares pertenecientes a otros géneros y familias.Entonces, por ejemplo, un árbol del género de albicia se llama acacia de seda, un arbusto del género Karagan generalmente se considera una acacia amarilla.
La acacia blanca se divide en varias subespecies: llanto, globular, umbellate, hoja pequeña, piramidal, dorado. Cada uno de ellos difiere en diferentes grados de resistencia a las heladas y resistencia a las condiciones urbanas. Con la edad, las plantas se vuelven más fuertes y duraderas, con cada año que pasa factores desfavorables y los resfriados son mejor tolerados.
La madera de acacia es valiosa, se utiliza como combustible, en la construcción naval, para hacer puertas, parquet. La corteza y las flores se utilizan en medicamentos. Un árbol puede vivir hasta 50 años.
Acacia blanco se refiere a una de las variedades decorativas más comunes, por lo que a partir de la descripción de la planta, pasamos a un examen detallado de las peculiaridades de su plantación y crecimiento en el área suburbana.
Elegir plántulas de acacia saludables al comprar
Se debe prestar especial atención a la selección de plántulas y el lugar para plantar. Esto dependerá en gran medida del desarrollo y la apariencia del árbol en el futuro, así como de la selección de actividades para cuidarlo.
Antes de comprar, examine cuidadosamente el tronco de las plántulas de acacia: no debe ser demasiado delgado con un sistema de raíces bien desarrollado. Es mejor tomar las plantas con un rizoma cerrado, pero al mismo tiempo, asegúrese de que crezca en un recipiente y no se siembre poco antes de la venta.Es necesario tomar tales plántulas, cuyos rizomas miran por los agujeros de drenaje de la maceta.
Tiempo óptimo de siembra
Los expertos recomiendan plantar acacia con la ayuda de semillas y plántulas en la primavera. Las plántulas se colocan en el campo abierto hasta que tengan brotes.
Un período más indeseable para plantar es el otoño. Si se planta la acacia en este momento, existe el riesgo de que las raíces inestables en el suelo húmedo y frío afecten la podredumbre. Los plantones del contenedor también se pueden plantar a fines del verano o principios de otoño, cuando no se observen los días calurosos.
Selección del sitio y preparación del suelo
Como un árbol adulto crece en tamaños grandes y tiene una copa muy extendida, el lugar para plantarlo debe ser inicialmente espacioso, de modo que tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse completamente. Es necesario respetar la distancia entre plantas a 2.5 m.
Acacia prefiere crecer en la luz, por lo que es importante tener en cuenta que no cae en la sombra de otros árboles más altos.
El árbol crece bien en cualquier suelo, incluso se agota. Él no le teme al viento ni a la sequía.Pero no tolera la ocurrencia cercana de agua subterránea.
El suelo ideal para la acacia es una mezcla de arena y compost con la adición de cenizas (cal starogashenoy, harina de dolomita o piedra triturada calcárea).
No se recomienda plantar acacia blanca junto a árboles frutales, ya que puede deprimir su sistema de raíces. Además, esta cultura debe ubicarse lejos de los lugares donde juegan los niños. En primer lugar, dado que el árbol es un árbol de miel, en el período de floración habrá muchas abejas cerca de la acacia. Y en segundo lugar, las semillas y otras partes de la planta son venenosas.
El círculo pristovalnyy bajo la acacia debe mantenerse limpio; plantar plantas adicionales no vale la pena.
Correcta plantación de plántulas de acacia blanca
No es necesario colocar las plantas de semillero en el hoyo de aterrizaje demasiado profundo, puede convertirse en la causa del desarrollo de la enfermedad de las raíces. Debe ser excavado para el tamaño del rizoma en anchura y ligeramente más profundo que la longitud de la raíz.
Los árboles con un sistema de raíces abierto están cortados de modo que la parte superior es proporcional a la inferior.También puedes acortar el rizoma. Al plantar acacia en tierra arcillosa, el fondo de la fosa debe cubrirse con drenaje, una capa de 10-20 centímetros de grava. Si desea fertilizar inmediatamente el suelo, haga esto con la ayuda de "Nitroammofoski" (60-80 g por hoyo).
En el fondo del hoyo, se anota una estaca, se coloca una plántula en el hoyo, sus raíces se extienden cuidadosamente y se cubren con tierra. El cuello de la raíz debe ubicarse al mismo nivel que los bordes de la fosa. Entonces la plántula está bien regada. El suelo en el círculo del tronco debe cubrirse preferiblemente con una capa de 5-7 cm. Es mejor usar turba como mantillo.
Acacia blanco se refiere a árboles de rápido crecimiento, y si se ha hecho una siembra adecuada y se han cuidado adecuadamente, en condiciones favorables de crecimiento es capaz de dar un aumento anual de 60-80 cm (en los primeros años hasta 1,2 m) de altura y 20-30 cm de ancho. La floración ocurre a los tres y cuatro años de edad.
Cuidando la acacia blanca
Si la elección de la ubicación y el aterrizaje se han llevado a cabo de acuerdo con todas las recomendaciones, el cuidado de la acacia blanca no será difícil: será mínimo: riego periódico, aderezo, si es necesario, poda.
Fertilice la planta solo tres años después de la siembra.Para hacer esto, cualquier fertilizante complejo, por ejemplo "Kemira-universal", es adecuado. Un árbol necesitará 100-120 g. Fertilizantes durante la floración y en julio se esparcirá por el suelo y ligeramente y rocíe.
En agosto, es deseable alimentar la acacia con potasio, usando sulfato de potasio (30 g) o ceniza (1 vaso).
Como a la acacia blanca no le gusta el encharcamiento, solo se necesitará riego para las plantas jóvenes. Los árboles adultos se riegan solo en periodos secos prolongados. En el resto del tiempo, tendrán suficiente humedad, junto con la precipitación.
El suelo debajo del árbol deberá desmalezarse periódicamente para destruir las malas hierbas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La acacia blanca se caracteriza por una alta resistencia a enfermedades y plagas. Ocasionalmente, puede ser atacado chupando parásitos: una cerca falsa y una mosca de sierra. Como resultado de su dañina actividad vital, la planta deja de crecer, se retrasa en el desarrollo y hay una curvatura de los brotes.
Para repeler a estos insectos, se utiliza rociado con decocciones de plantas insecticidas: beleño negro, gamuza, cicuta y cicuta moteada. En caso de daño masivo, es necesario recurrir al tratamiento químico con insecticidas: "Aktara", "Karbofos", "Rovikurt", etc.
Refugio para el invierno de jóvenes acacias
Las raíces de la joven acacia blanca a tres años tendrán que ser protegidas antes de la capa de invierno de 10 centímetros de hojas secas, turba. El árbol joven puede ser envuelto con cilicio o material no tejido.
Para la planta fue capaz de endurecerse un poco, cubrirlo después de la caída de las hojas, cuando el clima era bastante frío.
Acacia blanca - excelente miel
Robinia tiene una serie de propiedades útiles. La principal ventaja es que a partir de su néctar obtienes la miel más deliciosa y valiosa. La producción de miel de acacia, de acuerdo con diversos datos, es de hasta 1000 kg de 1 hectárea, lo que equivale a tasas muy altas.
La miel de acacia es valiosa porque es mayo y la dieta. Su dulzura no es empalagosa, es de color transparente, no se cristaliza durante mucho tiempo y no se agrisa.
Intentamos darle toda la información detallada sobre la acacia blanca y su agrotecnia. Como puede ver, cultivar este árbol es simple, lo principal es tener el deseo y hacer un pequeño esfuerzo. El árbol se ve maravilloso con una sola plantación, así como la plantación en grupos, en callejones y setos.