Coreopsis - mini girasoles multicolores

Pin
Send
Share
Send

Coreopsis es una planta herbácea de la familia Astra. Es común en el clima templado de ambas Américas, pero gracias a su sencillez y sus altas cualidades decorativas, es cultivado ampliamente por los productores de flores de todo el mundo. Jardineros domésticos apodados Coreopsis "margarita amarilla", "belleza parisina" y "lenok". El crecimiento aéreo suave y la abundante floración brillante hacen que coreopsis sea muy popular. Las variedades decorativas modernas con flores dobles o abigarradas a menudo se plantan en jardines.

Descripción de la planta

El género de coreopsis incluye plantas de rizomas perennes y anuales. Tienen un crecimiento aéreo calado, que consiste en sus brotes delgados y ramificados. La altura del arbusto es de 40-90 cm. Las hojas verdes brillantes en forma de dedo o disecadas tienen una forma estrecha o lanceolada. Se concentran en la base del brote, y también cubren su parte inferior, creciendo frente al tallo.










La floración comienza en junio y dura hasta la primera helada. Es muy abundante y brillante. Las flores de tonos amarillos, terracota, rosa y frambuesa tienen una forma simple o de felpa. Se componen de ocho pétalos lineales estrechos con un extremo dentado. El diámetro del capullo abierto es de 3-6 cm. El núcleo exuberante está pintado en tonos oscuros y jugosos.

Después de la polinización, maduran las cajas de semillas aplanadas con paredes secas. Se convirtieron en la causa del nombre de la planta. Del griego, coreopsis se traduce como "errores". Los frutos de la planta son similares a los insectos. Dentro de ellos hay pequeñas semillas redondeadas. En cada gramo de semilla, hay hasta 500 unidades.

Tipos de Coreopsis

El género de las plantas tiene alrededor de 50 especies. Convencionalmente, se pueden dividir en anuales y perennes.

Las variedades anuales incluyen las siguientes variedades:

  • Coreopsis está teñiendo. Un delgado tallo ramificado de hasta 1 m de alto termina con flores de color amarillo brillante con un núcleo de color burdeos. Una flor con un diámetro de 3-5 cm tiene pétalos corrugados. Florecen en julio-octubre.
    Teñido de Coreopsis
  • Coreopsis Drummond. Un arbusto de 40-60 cm de altura está cubierto de grandes flores de un tono amarillo brillante con una mancha marrón rojiza en el centro. Disolver en julio.
    Coreopsis Drummond

Coreopsis a largo plazo está representado por una amplia variedad:

  • Coreopsis está en espiral. Las plantas tienen un tallo erecto altamente ramificado. Está densamente cubierto con hojas talladas de color verde brillante, similares a las agujas. A mediados de julio, las radiantes flores amarillas florecen hasta 3 cm de diámetro en la parte superior de los brotes y consisten en pétalos estrechos y un núcleo amarillo exuberante.
    Coreopsis en espiral
  • Coreopsis es de flores grandes. La planta forma un arbusto de forma esférica de hasta 1 m de altura. Todas las hojas sésiles son más anchas que las especies anteriores. Están pintados de verde oscuro. A mediados de julio, las flores de color amarillo brillante florecen hasta 8 cm de diámetro, son simples o dobles. Los bordes de los pétalos son de dientes finos. El núcleo tiene un tono más oscuro de amarillo.
    Coreopsis de flores grandes
  • Variedad muy popular coreopsis "bebé dorado". La planta forma arbustos densos de hasta 40 cm de altura con flores dobles de color amarillo brillante con un núcleo naranja. Las plantas florecen en julio y florecen hasta tres meses.
    Coreopsis "bebé dorado"
  • Coreopsis es rosa. Las plantas perennes de hasta 40 cm de altura están cubiertas con follaje de aguja verde brillante. Flores simples de hasta 2 cm de diámetro florecen por encima del crecimiento abierto y sus pétalos están pintados en rosa claro. La floración ocurre en julio-agosto.
    Coreopsis rosa

La cría

Todos los tipos de coreopsis se pueden propagar sembrando semillas; las plantas perennes también se propagan dividiendo el arbusto. Las semillas se plantan en invierno o primavera en campo abierto. Las variedades perennes florecen desde el segundo año de vida. Para obtener anuales de floración más tempranos, se recomienda cultivar plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo a principios de marzo. Para hacer esto, use recipientes poco profundos con suelo de nutrientes para el jardín. Las semillas se distribuyen en la superficie y se presionan con una placa. Luego el recipiente se cubre con una película. Todos los días necesitas ventilar y humedecer las plantas.

Los brotes aparecen después de 10 días. A partir de este momento, el refugio no es necesario. Cuando un coreopsis crece un par de hojas reales, se sumerge en macetas separadas o en una caja con una distancia de 2 cm. La recolección se realiza a una altura de brote de 10-12 cm. Es importante no desbordar las flores, ya que las plántulas a menudo sufren de una "pata negra". El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo a finales de mayo. Antes de esto, las plántulas se templan durante una semana y las llevan a la calle durante varias horas.

La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo en octubre o en marzo. Es necesario desenterrar por completo el arbusto adulto, cortarlo en varias partes para que cada una tenga sus propias raíces y varios tallos. Inmediatamente después de la división, los arbustos se plantan en el suelo. La floración vendrá ya en el año de la siembra.

Aterrizaje y cuidado

Coreopsis puede crecer en cualquier suelo, pero prefiere suelos ligeros y bien drenados sin estancamiento de agua. Sorprendentemente, la fertilidad excesiva de la tierra no lo beneficia. La planta puede perder su efecto decorativo, así como una floración brillante y abundante. La tierra no debería ser demasiado ácida.

Dado que incluso los arbustos de coreopsis perenne crecen rápidamente, cada 3-4 años deben dividirse y trasplantarse a nuevas áreas. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera. Para el aterrizaje, cava agujeros poco profundos a una distancia de 50-60 cm uno del otro.

Cuidar la coreopsis en campo abierto no es difícil. Las plantas aman los lugares soleados y sin viento. En sombra parcial, los tallos están más extendidos y expuestos, y la floración se vuelve menos abundante.

Regar una coreopsis necesita con poca frecuencia, tolera bien la sequía. Solo cuando la tierra está agrietada, puede regar los arbustos con una pequeña cantidad de agua. Se necesita un riego más abundante para las variedades con flores rojas o rosadas. Para que la corteza no tome el suelo, después de regarlo se afloja. Coreopsis necesita muy pocos apósitos superiores, solo en suelos pobres. Se introducen una vez al año a mediados de primavera. Por lo general, use una composición mineral compleja. El uso de productos orgánicos no es deseable.

Las plantas con tallos altos y delgados necesitan liguero. Sin esto, se inclinan fácilmente y se rompen de una ráfaga de viento. Inmediatamente después de la floración, se recomienda podar los brotes marchitos. Gracias a esto, las flores pueden aparecer nuevamente en el mismo año.

En invierno, los brotes se cortan hasta la raíz, pero la coreopsis de flores grandes no tolera la poda de otoño y puede congelarse en este caso. Las plantas normalmente toleran las heladas sin refugio. Pueden sufrir inundaciones del suelo durante el deshielo. Para evitar este problema, se recomiendan ranuras de antemano. En las regiones del norte, proteger arbustos con ramas de abeto y hojas caídas no hace daño.

Con un cuidado inadecuado, coreopsis sufre de fusarium, óxido y manchas en las hojas. A los primeros signos de la enfermedad, es necesario cortar inmediatamente los procesos afectados y llevar a cabo el tratamiento con fungicidas. De los parásitos, los pulgones se depositan con mayor frecuencia en las flores. El tratamiento con agua jabonosa o insecticidas la salva.

Coreopsis en el jardín

Paisajismo coreopsis se puede utilizar en aterrizajes grupales en solitario en el medio del césped. Las flores brillantes revitalizan perfectamente el sitio y lo llenan de pinturas. En el macizo de flores, se plantan plantas altas en el fondo, luego los vecinos más bajos esconderán los brotes translúcidos. Coreopsis se ve bien junto con dalias, iris y rosas. Las variedades de bajo crecimiento se combinan con delfinio, verónica o petunia. Se plantan no solo en campo abierto, sino también en contenedores para decorar balcones y terrazas. Las flores cortadas se usan para hacer ramos de flores. En un florero, cuestan 1-1.5 semanas.

Pin
Send
Share
Send