Los frijoles siempre se han considerado un producto bajo en calorías y fácilmente digerible, que es una excelente fuente de energía, y esto es cierto para muchas variedades (esto se indica en su descripción). Sin embargo, este no fue siempre el caso, y en las etapas iniciales de cultivo de la cultura, la planta se utilizó como un adorno decorativo.
- Las mejores variedades de frijoles rojos
- Judías amarillas
- Frijoles blancos: variedades
- Descripción de variedades de judías verdes
- Judías violetas
- Frijoles negros: variedades populares
En este artículo, le diremos sobre las variedades de judías verdes que le permiten no solo comer frijoles en sí, sino también vainas enteras. Es de destacar que el criterio principal y más notable para la separación de variedades en grupos es el color de las vainas.
Las mejores variedades de frijoles rojos
Los frijoles de color rojo son casi tan populares como los frijoles blancos. Esto no es sorprendente, ya que contienen una gran cantidad de proteínas (8 g por 100 g) y antioxidantes. Debido a tales indicadores de propiedades útiles, los frijoles rojos son superiores incluso a las grosellas, ya que los antioxidantes protegen al cuerpo humano de los radionucleidos nocivos y ralentizan el proceso de envejecimiento. Además, la forma roja contiene muchas vitaminas y fibra, cuyo uso mejora la piel y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario y nervioso.
Hay diferentes tipos de frijoles rojos. Por lo tanto, un tono similar puede tener frijoles comunes y asiáticos, así como plantas de tejido o arbusto con semillas rojas. Este color también es característico de las semillas de la forma decorativa de los frijoles.
El mejor representante de la variedad de lushchilnogo rojo en nuestro país es Skorospelka, Tomate, Tashkent, Medio Rojo, Etíope y Azuki. Al igual que las diferentes variedades de frijoles, todas tienen su propio conjunto específico de características y pueden diferir en apariencia y características de crecimiento. Por ejemplo, los frijoles Skorospelka maduran completamente después de 55-60 días después de la siembra, y sus características características son una forma larga y prolija, así como un agradable color rosado-rojo. Tomate: una opción ideal para la conservación y preparación de platos georgianos tradicionales. Los frutos de esta variedad son oblongos, marrones y ligeramente aplanados en los lados. Tashkent es más adecuado para crecer en las regiones del sur del país, ya que prefiere un clima cálido. Sin embargo, al utilizar el método de reproducción de plántulas, es posible obtener rendimientos bastante buenos en la franja central del país.
No detallaremos los detalles de las variedades de frijol rojo ahora, pero siempre prestemos atención a esto al comprar semillas, porque los frijoles, idealmente aptos para el cultivo en determinadas condiciones, no son en absoluto adecuados para otros.
Judías amarillas
Entre las variedades más diversas de judías jóvenes, que generalmente se representan en el jardín, las vainas amarillas son especialmente prominentes.Sus vainas grandes con un color brillante se parecen mucho a la cera ordinaria, aunque independientemente de su nombre entre los representantes de los frijoles amarillos todavía hay vainas violetas.
Los frijoles amarillos se utilizan para cocinar varios platos (sopas, guisos, ensaladas) y son muy adecuados para escaldar, hervir, asar, marinar, saciar o cocinar al vapor. Sin embargo, a menudo se consume crudo, ya que así conserva el número máximo de propiedades beneficiosas. El mejor tipo de frijoles amarillos es Sweet Courage, que proporciona una cosecha abundante ya entre 41 y 56 días después de la germinación. Una característica distintiva de esta planta de cuarenta centímetros es el frijol cilíndrico y jugoso con un color amarillo brillante. La longitud de la vaina es de 12-16 cm.
Frijoles blancos: variedades
Los frijoles blancos, en primer lugar, se caracterizan por no demasiadas proteínas (por 100 g - 7 g), por lo que este frijol es ideal para personas con sobrepeso. El uso útil de los frijoles blancos será para los ancianos, ya queentre otras cosas, contiene mucho hierro, lo que contribuye a fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la salud general.
Al cocinar, la combinación más óptima de frijoles blancos con verduras que contienen una gran cantidad de vitamina C. Al igual que otras variedades de "color", un grupo de frijoles blancos une varias variedades de frijoles, entre los cuales hay plantas tupidas, rizadas o que tejen. Casi todos ellos se cultivan de acuerdo con la misma tecnología, y el rendimiento depende más de la variedad elegida y la atención durante la temporada de verano. Entre las variedades más populares de alubias blancas, se distingue el Black Eye: tiene frutos pequeños y una piel fina, por lo que no es necesario mucho tiempo para preparar este frijol (puede hacerlo sin remojo).
Nevi es una especie similar al guisante, apreciada por los camioneros por el alto contenido de celulosa y hierro, que tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano.
Entre otros representantes de los frijoles blancos, también hay variedades White flat, Belozerska y White yeguas, que a pesar de que a menudo se cultivan en las zonas suburbanas, pero aún no recibió tanta popularidad como se describe anteriormente.
Descripción de variedades de judías verdes
Hablando de judías verdes, no podemos dejar de mencionar las judías verdes, representadas por algunas de las mejores variedades. Este representante de la familia de las leguminosas tiene vainas que alcanzan una longitud de 6-20 cm, en cada una de las cuales madura de 3 a 8 semillas. Es de destacar que la primera mención de los científicos de judías verdes se encuentra en las letras chinas relacionadas con el II milenio antes de Cristo. Todos los artefactos materiales posteriores se encontraron en América del Sur, donde las judías incas y aztecas cultivaban judías verdes.
En cuanto a la cocina de los países europeos, aquí la tradición de utilizar jugosas vainas de frijoles no apareció antes del siglo XVIII.Las vainas de semana delicadas y crujientes se comen enteras, no extrayendo solo las semillas formadas. Ellos pueden tener formas muy diferentes: desde redondo estándar (espárragos, "francés" o granos de Kenia) a la plana y corta (7-13 cm).
Judías violetas
Habas púrpuras presentan vainas amarillas-púrpura, alcanza una longitud de 12 cm. A menudo este tipo se llama "georgiano" o "lenguaje dragón", pero los tres nombres se refieren a plantas de la familia de las leguminosas con semillas púrpuras de oliva dentro de la vaina.
Los frijoles son adecuados para usar tanto cocidos como crudos, pero en este último caso es mejor usar especímenes jóvenes. Si los frutos están demasiado maduros, sus nucléolos se eliminan de la vaina y se cocinan por separado.
Una característica importante de los frijoles violetas es el cambio de color durante el tratamiento térmico. Es decir, si decide soldar las vainas, perderán un hermoso color violeta y obtendrán un color verde estándar. Este increíble tipo de frijoles nos llegó de la India y China, donde las vainas jóvenes y las semillas maduras sin alas se usan en la cocina.
Frijoles negros: variedades populares
Entre las variedades de frijoles, que a menudo se encuentran en las áreas suburbanas, los buenos cultivares se consideran representantes de los frijoles negros, que, aunque se siembran con menos frecuencia que el blanco y el rojo, no son menos útiles. Contienen más proteínas que los mismos frijoles rojos y blancos (hasta 9 g), lo que significa que si es necesario, los frutos de dicha planta pueden reemplazar la carne de forma segura, especialmente si tenemos en cuenta que las proteínas .
Además de las ventajas anteriores, la normalización del equilibrio químico en el estómago también se debe atribuir a las ventajas de las semillas negras, lo que es típico cuando se usan regularmente dichos granos.
Teniendo en cuenta que los agricultores nacionales no son muy activos en el cultivo de frijoles negros, no hay tantas variedades de esta planta. Los mejores de ellos son:
- Riñón: los frijoles tienen forma de riñón y están pintados de negro con un tinte rojizo. Como en el caso de los frijoles violetas, el color de los frijoles negros también cambia durante la cocción, después de lo cual adquieren un tinte rosado. Después de cocinar, la piel de las semillas de frijol negro se vuelve muy delgada.
- Preto - una variedad de frijoles con frutas de color negro intenso con un dobladillo blanco característico, y dentro de los frijoles son de color crema. La principal característica de esta variedad es un sabor a bayas claras, especialmente notable cuando hierve los frijoles. Con respecto al tratamiento térmico, los frijoles Preto tienen un tiempo muy largo para cocinar (al menos 90 minutos), previamente empapado en agua. El sabor de estos frijoles negros también es bastante específico y difiere de notas dulces, con una amargura apenas perceptible.