Cómo plantar un bálsamo en una maceta, cultivar menta de limón en una habitación

Pin
Send
Share
Send

Muchos de nosotros conocemos este agradable y estimulante y refrescante aroma cítrico de bálsamo de limón. En las personas, el bálsamo de limón también se llama menta limón. Gracias a sus propiedades útiles y pan de jengibre, la hierba se utiliza en la cocina y la medicina. Si no tiene una casa de campo, pero desea disfrutar de todas las delicias de esta planta, puede intentar cultivar melisa en casa.

  • ¿Puedo levantar un bálsamo en el alféizar de la ventana?
  • ¿Qué condiciones se necesitan en la sala para un crecimiento cómodo del bálsamo de limón?
    • Iluminación para bálsamo de limón
    • Condiciones de humedad y temperatura para las plantas
    • ¿Cuál debería ser la cartilla para la habitación melissa
  • Formas de plantar bálsamo de limón en el alféizar de la ventana
    • Método de semilla
    • División del arbusto
    • Reproducción por capas
    • Cómo cortar la habitación melissa
  • Reglas de cuidado para melissa en casa
    • Riego y aderezo de una planta
    • Cómo cortar adecuadamente el bálsamo en una maceta
  • Habitación melissa, cuando cosecha

¿Puedo levantar un bálsamo en el alféizar de la ventana?

El bálsamo de limón crece bien tanto en campo abierto como en macetas. Al crecer la melisa en casa, los arbustos alcanzan una altura de 25-30 cm. La poda regular promueve el crecimiento de los arbustos.Todo lo que se requiere de nosotros: solo elija un alféizar de ventana soleado, prepare un buen suelo y regado adecuadamente.

¿Sabes? La planta se llamaba melisa en honor a la antigua ninfa griega, patrona de la apicultura.

¿Qué condiciones se necesitan en la sala para un crecimiento cómodo del bálsamo de limón?

Veamos cuál es el cuidado de la melisa en casa. El éxito en el cultivo de bálsamo de limón está esperando a aquellos que se adhieren a las reglas simples para el mantenimiento de las plantas.

Iluminación para bálsamo de limón

Antes de cultivar un bálsamo de la casa, uno debe tener en cuenta el hecho de que esta planta es amante de la luz. Colóquelo mejor en los alféizares con buena luz. Por la falta de luz, no se perderá, pero no crecerá como un exuberante arbusto. Cuando hay un déficit de luz en invierno, es mejor instalar iluminación artificial. Un buen efecto da lámparas fluorescentes cuando se ilumina 8-10 horas al día. Luego, se garantiza que el arbusto no solo producirá una ganancia, sino también semillas.

Condiciones de humedad y temperatura para las plantas

Como la melisa es más una planta de calle que una planta de habitación, necesita crear ciertas condiciones para un crecimiento cómodo.Melissa es muy aficionada al aire húmedo, por lo que en la habitación la humedad debería ser al menos del 65%. Para que las hojas no pierdan su jugosidad en el verano, los arbustos se riegan con un atomizador. A las temperaturas del bálsamo no es pretencioso. En el período otoño-invierno, ella tolera con calma una temperatura de +15 ... +18 ºC. Melissa es una planta amante del agua, y las altas temperaturas afectan negativamente su desarrollo. El rango óptimo de temperatura es + 18 ... +24 ºC.

¿Cuál debería ser la cartilla para la habitación melissa

Para cultivar el bálsamo vegetal en el hogar, puede usar un sustrato especialmente comprado en la tienda o preparar el suelo. Dado el hecho de que el bálsamo arbusto de crecimiento necesitan suelo fértil, el sustrato puede estar hecho de un suelo de jardín, arena y compost en proporciones iguales. En la parte inferior de la olla se debe colocar el drenaje.

¡Importante! El suelo para el cultivo del bálsamo de limón debe ser bien de agua y transpirable, con una acidez neutra.

Formas de plantar bálsamo de limón en el alféizar de la ventana

Puedes cultivar bálsamo de limón no solo en el campo, sino también en la olla de la casa. Hay varias maneras de cultivar una planta en un alféizar de la ventana.

Método de semilla

Considere cultivar melissa de semillas en casa. Cabe señalar que crecer en macetas es un proceso largo y lento. Las semillas antes de plantar pueden remojarse en una solución de permanganato de potasio. Para plantar, necesitaremos una mezcla de suelo y semillas. En el fondo de la olla hay un drenaje (perlita, pedazos de espuma), vierta la tierra húmeda. Siembre las semillas a una profundidad de 1 cm, cubra con una maceta de polietileno y colóquelo en un lugar cálido. Los brotes aparecerán en 10-15 días. Miramos, que la tierra no se seca, periódicamente irrigamos las plantas. Los brotes que aparecen están necesariamente adelgazados. Encurtido de brotes de Melisa se lleva a cabo después de la aparición de 3-4 hojas. Transplante las plantas de semillero en macetas grandes con una capacidad de hasta dos litros y una profundidad de al menos 15-20 cm. Después de 2 meses, las primeras hojas se pueden arrancar.

¿Sabes? La gente lo llama cariño. Su olor picante atrae a muchas abejas.

División del arbusto

Si no tiene el deseo de juguetear con semillas y esperar dos meses, puede intentar cultivar un bálsamo casero dividiendo el arbusto. La reproducción del bálsamo de limón se lleva a cabo en la primavera, cuando la planta comienza nuevas raíces. El arbusto es excavado, sacudió la tierra y la divide en varios arbustos pequeños (las raíces deben necesariamente tener al menos unos pocos riñones).Se planta una nueva plántula en macetas con tierra preparada previamente. En 2 o 3 semanas, el arbusto le dará una ganancia, y usted puede aprovechar los frutos de su trabajo.

Reproducción por capas

Si tienes un arbusto de melissa en tu dacha, pero no quieres cavarlo, puedes recurrir a la reproducción con capas. A principios del verano, cuando el brote alcanza una longitud de 10-15 cm (preferiblemente antes de la floración), se presiona contra el suelo y se rocía. Para rociar brotes permitió raicillas, el suelo alrededor del montículo debe regarse periódicamente. Dentro de dos semanas la cría dará raíces. Se puede cavar y cortar de forma segura desde el arbusto principal. Ponemos miel en la olla y la llevamos a casa, ya que en casa es más fácil cultivar bálsamo de limón y siempre estará a su alcance. Olla para endurecer el arbusto por 3-4 días puesta a la sombra.

Cómo cortar la habitación melissa

Hay otra manera, ¿cómo se puede plantar un arbusto de melissa en casa? Tienes que comprar en el mercado o en un supermercado un montón de bálsamo de limón, ponerlo en agua. Después de 10 días aparecerán raicillas, y los brotes se pueden plantar en una maceta con un drenaje listo y un sustrato especial. Luego la plántula se coloca durante unos días en un lugar sombreado, de modo que las plántulas no se quemen con el sol.Dentro de dos semanas, la planta tendrá nuevos brotes. Después de 2 meses puedes cosechar.

¡Importante! Melissa para esquejes debería estar recién cortada.

Reglas de cuidado para melissa en casa

Las reglas para el cuidado de la melisa son simples. Todo lo que necesita es un riego oportuno, la introducción de sustancias útiles y una poda adecuada. Cuando aparecen los brotes, córtelos. El principal valor del bálsamo de limón es hojas.

Riego y aderezo de una planta

En el período cálido del año, los arbustos de melisa deben regarse ya que el suelo se seca 2-3 veces a la semana. Para el invierno, cuando la cantidad de días soleados disminuye, el riego se lleva a cabo de manera más económica. El sobremohecimiento de la planta o el estancamiento del agua en el suelo puede provocar enfermedades con mildiú polvoriento o podredumbre de la raíz, luego el arbusto muere. Para alimentar el bálsamo de limón es mejor que un fertilizante líquido especial. Él es criado según las instrucciones. El aderezo se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento.

Si desea que el bálsamo de limón sea más jugoso, riéguelo diariamente de la pistola de pulverización.

¿Sabes? En la antigua Grecia, el bálsamo de limón se utilizaba como afrodisíaco, un agente causal de la sensualidad.

Cómo cortar adecuadamente el bálsamo en una maceta

Recortar el bálsamo puede comenzar a partir de las siete semanas, cuando la planta crecerá hasta 15 cm. Cuantas más veces lo corte, más aburrirá. La regularidad del corte pospondrá la floración del arbusto. Cuando los brotes aparecen, necesitan ser cortados. Después de la floración, las hojas se vuelven gruesas.

Habitación melissa, cuando cosecha

La recolección de bálsamo de limón para el secado puede comenzar cuando la planta alcanza una altura de más de 40 cm al menos cuatro veces por temporada. Corte los brotes a una altura de 10 cm. Seque la planta, extendiendo una fina capa sobre el periódico, de preferencia en un calado, sin luz solar directa. Almacene el material recogido en bolsas de lino, para que la melisa no pierda su olor y propiedades curativas. La hierba seca se almacena no más de un año.

¡Importante! Cuando se seca, la hierba se voltea regularmente para que no se enmohezca.

Pin
Send
Share
Send