Sorprendente sabor y forma de la variedad de pera Talgar beauty

Pin
Send
Share
Send

Las peras son frutas deliciosas, suaves, jugosas y, lo que es más importante, útiles. Las peras son bajas en calorías y contienen muchas vitaminas. En nuestras mesas, las peras son de ninguna manera las frutas más raras, por lo tanto, son amadas por muchos desde la misma infancia. Las variantes del consumo de peras también son masivas.

Se pueden comer frescos, hacer jugo de ellos, hornear pasteles, cocinar mermelada, agregar al té o al helado. Incluso hay postres muy caros como "pera en la masa". Es bueno que no sea tan difícil cultivar una pera en el jardín de tu dacha.

Puede ser difícil solo decidir sobre la variedad. Para hacer esto, debe leer un montón de artículos sobre cada variedad, y tal vez no, porque la información puede no ser suficiente.

En el artículo a continuación, una descripción de la variedad de belleza Talgar, foto de frutas, reseñas de jardineros y sobre qué pera polinizado debería crecer.

¿A qué tipo de pera es?

En primer lugar, debe decidir cuándo desea cosechar estas maravillosas frutas.

Las peras vienen en otoño, invierno o forma temprana.

En nuestro caso, la belleza de Talgar derrama la pera a fines de septiembre y principios de octubre, la maduración de las frutas viene en el otoño.

La variedad se distribuye ampliamente en los Territorios de Krasnodar y Stavropol, Ucrania, se dividió en zonas en la región del Cáucaso Norte.

Las variedades de otoño también incluyen Kupava, Vernaya, Karataevskaya, Thumbelina, Efimova Elegant.

Historia de la región de cría y reproducción

Esta variedad fue desarrollada en Kazajstán por polinización de semillas de una variedad Belleza del bosque. Su autor A. N. Kateiko. A veces, la belleza Talgar cariñosamente llamado "talgarochka".

Descripción de la variedad Talgar Beauty

Considere por separado la apariencia del árbol y la fruta.

Árbol

El árbol crece hasta altura media Krona tiene forma piramidal ancha y densidad media. Las ramas del árbol cuelgan casi en ángulo recto. La corteza tiene un color gris y una estructura escamosa. Los brotes tienen un grosor medio y una forma recta.

A diferencia de las ramas, no se omiten. Tener un color marrón. Las hojas son de gran tamaño, con forma de huevo de gallina. Tienen un rico color verde oscuro, suavidad inusual y brillo de la superficie. El folleto es largo.

Frutas

Los frutos son bastante grandes. La masa puede ser de 150-200 gramos. Promedio una pera pesa 170 gramos A veces crecen peras, gigantes en 250 gramos de peso.

El formulario en sí en forma de pera, pero ligeramente alargada, en la parte superior es oblicua. La corteza tiene suavidad y brillo.

La estructura es aceitosa. El color es amarillo claro, en el lado sin nubes hay un hermoso "rubor".

La parte rosa ocupa una gran mitad de la pera. Hay muchos puntos subcutáneos en el feto, que son blancos en el margen rosado y verde en el borde amarillo.

Pera La belleza de Talgar se sostiene en un pedúnculo de longitud y grosor, que tiene una forma ligeramente curvada. El embudo es de un tamaño insignificante, no ocurre en algunas frutas. La copa está abierta.

La carne es cremosa o blanca. Tiene una densidad promedio Su estructura es de grano fino. Caracterice la carne como crujiente, pero bastante jugosa. Para probarlo es agradable, bastante dulce.

El excelente sabor también puede presumir de Krasulya, Lada, Dekabrinka, Postre Rossoshanskaya e Ilyinka.

Fotos






Características

Talgar belleza - una variedad de pera con altos rendimientos Gona Fructifica cada año muy abundantemente. Estabilidad para el frío también es alto. La variedad es diferente y fuerte resistencia a la sequía.

La Catedral, Larin, Svarog, Forest Beauty y Victoria demuestran una buena resistencia a la sequía.

Los contaminantes de la pera Talgar son: Conferencia, Favorito Clapp, Goverla.

El árbol comienza dar fruto después de 4-5 años después de aterrizar, bastante rápido.

Algunas veces en los primeros 2-3 años de crecimiento de la planta hay alrededor de tres frutas. Comienza el período de maduración a fines de septiembre o principios de octubre.

Pero es mejor cosechar un poco antes, y el sabor, y la transportabilidad es mejor. El viento no arranca la pera, se aferran a las ramas.

Almacenar en un refrigerador o sótano sin la aparición de manchas oscuras Las frutas pueden durar hasta el final del invierno.

Los buenos rendimientos se muestran con esas variedades: Tonkovetka, Bere Bosk, Chizhovskaya, Bereya Russkaya y Feeria.

Plantación y cuidado

Aunque la belleza de Talgar no requiere cuidados especiales, esto no significa que no necesite atención. Lo más importante es elegir el lugar correcto para plantar.

"Talgarochka" ama un área bien iluminada, mejor en algunas pendientes. Por supuesto, el suelo debe ser bueno, fértil. Pero aún así debe ser fertilizado y nutrido.

Cuidado es las siguientes manipulaciones simples:

  • En la primavera, la profilaxis se lleva a cabo contra diversas plagas y enfermedades.
  • Al comienzo de la primavera, afloje la tierra alrededor del árbol y agregue estiércol / compost / humus.
  • En verano, la planta debe ser alimentada con fertilizantes complejos.
  • Necesita abundante riego cuatro veces por temporada.

Si desea obtener la belleza Talgar de un tamaño pequeño, puede plantarle un rizoma enano. La cantidad y calidad de la cosecha no afectará esto.

En la cosecha tardía, es posible tener manchas oscuras en la piel y la pulpa y dañar el sabor. Pero algunos jardineros notan que con una cosecha muy tardía, los frutos permanecen muy sabrosos y saturados.

Enfermedades y plagas

El enemigo terrible de todos los árboles y plantas son las enfermedades y las plagas. Por eso es enorme la dignidad de la belleza de Talgar se puede llamar resistencia a la enfermedad. A pesar de esto, es necesario saber qué enfermedades existen y cómo evitar su aparición.

Entonces, las enfermedades de la pera:

  • Manchado blanco;
  • Falsa yesca;
  • Anillo mosaico de pera;
  • Las peras;
  • Cáncer de árboles frutales;
  • La muerte de las ramas;
  • Scab;
  • Pudrición de frutas;
  • Punto de pera viral subcutáneo;
  • Óxido de peras;
  • Citosporosis;
  • Quemadura bacteriana;
  • Cáncer negro

Para evitar la aparición de estas enfermedades, se debe tener cuidado para que no ocurra ningún daño en la corteza cerebral. desinfección con preparaciones químicas, eliminar las hojas muertas a tiempo.

Resistentes a las enfermedades también tienen Nika, noviembre, mármol, Larin y Hera.

Con las plagas, todo es más complicado, hay muchos de ellos, vuelan, se arrastran, por lo que debe deshacerse de ellos de diferentes maneras.

Puedes envuelve el tronco de un árbol en papel, evitar que las plagas suban más, o para cubrir con pegamento que no se seque.

Luego elimina las plagas y destrúyelas. Pero hay otras plagas con las que no todo es tan simple.

Espino - mariposas, cuyas orugas comen todo en una fila. En la primavera, rocíe árboles con insecticidas.
Apple Cvetod - Gorgojo, alimentándose de brotes y yemas, que luego de un tiempo se marchitan. Los cinturones de seguridad efectivos descritos anteriormente y el tratamiento con medicamentos son efectivos.

Polilla oriental - sus orugas comen los túneles en los brotes, queman la carne. Los cinturones de pesca también son efectivos.
Prurito de la pera, ácaro de la agalla - plagas microscópicas que destruyen las hojas.

Mosquitos de hoja de pera / fructosa de fruta - mosquitos, que se alimentan de hojas y / u otras partes de las plantas, después de lo cual se forman crecimientos. En la primavera, trate las peras con insecticidas. Zabolonniki - escarabajos que dañan la madera, causando chicle.

Y muchos otros similares a las plagas anteriores. Están afectando a las mismas partes del árbol, causando consecuencias similares. La prevención de su aparición en la pera es la misma. Por lo tanto, enumerar todos sus nombres no tiene sentido. Lo principal es seguir las reglas generales de cuidado y desinfección, descritas anteriormente.

En conclusión, quiero destacar las principales ventajas y desventajas de la belleza Talgar. En las ventajas, puede incluir tales características: alta resistencia al invierno, resistencia a la sequía y resistencia a enfermedades.

El gran rendimiento y la fertilidad temprana también son grandes ventajas. Sin dudas, no te olvides del excelente sabor y apariencia. Ahí también puedes traer largo tiempo de almacenamiento.

Las desventajas del "Talgarochka" son casi nulas. ¿Es que a algunos no les gustará el sabor crujiente de la fruta y cambia su color en la cosecha tardía.

Esta variedad es aprobada por la mayoría de los jardineros.La belleza Talgar tiene un sabor agradable, olor y muchas propiedades útiles y dietéticas.

Vea un video sobre la variedad de pera Talgar beauty:

Pin
Send
Share
Send