El lugar de nacimiento de muchos dracene es África, algunos de ellos fueron descubiertos por primera vez en América Central. Los tipos de Drazens tienen más de 60 títulos, y algunos de ellos tienen sus nombres debido a sus formas inusuales. Los amantes de la floricultura en interiores Drazena atrae con sus diversas formas exóticas.
- Dracena Sander
- Dracaena fragante
- Dracaena Marginata
- Dracaena Godsef
- Dracaena doblado
- Drazen Golden
- Dracena Hooker
Para elegir correctamente una dracaena para su hogar, primero es necesario decidir cuánto espacio está listo para asignar a la casa, porque entre los muchos tipos de Drazen puede encontrar tanto los gigantes como los enanos. Las siguientes variedades de dracen son las más adecuadas para cultivar una casa:
- Dracena Sander;
- Dracaena es fragante;
- Dracaena marginate;
- Dracaena Godsef;
- Dracaena está doblado;
- Drazen Golden;
- Dracena Hooker.
Dracena Sander
Origen: regiones tropicales de África.
Este tipo de dracen se vende muy a menudo como plantas chinas, aunque su tierra natal es África. Usualmente en el tronco hay varios brotes (un número impar), en apariencia se ve muy similar al bambú. Es el tipo más popular de dracen doméstico.
Este tipo de dracaena es perfecto si no hay tantos lugares para cultivar plantas. Las hojas son ligeramente retorcidas, de color verde grisáceo, y en longitud alcanzan los 25 centímetros.
Dracaena fragante
Origen: regiones tropicales de África.
Dracaena fragante recibió su nombre debido al olor fragante específico de las flores. Es cierto que esta planta florece muy raramente.La estructura también es específica: el tronco grueso, y el ancho de las hojas es de 10 cm. El color de las hojas puede ser monofónico o variado (según la variedad), con diferentes tiras.
Casi todas las especies, especialmente las dracena fragantes, bien humectan el aire de la habitación gracias a las hojas grandes. En casa, puede crecer hasta dos metros de altura. Las hojas son de color verde brillante, con una franja de color gris plateado en el centro, y las flores son blancas y tienen un aroma fragante.
La planta, como la más dracen, sin pretensiones, puede soportar temperaturas suficientemente bajas en invierno.
Dracaena Marginata
Origen: África del Este.
Es especialmente popular en oficinas, ya que es el líder en la falta de pretensiones entre Drazen. El exterior se parece más a una palmera: el tronco es calvo, y las hojas crecen formando un lápiz sobre la corona y tienen una forma alargada, apuntando al final. En lugar de las hojas caídas en el tronco, las cicatrices se forman con el tiempo.En casa, crece a tres metros de altura.
La principal característica distintiva del marginado dracene es el color de las hojas: la base del color verde, y a lo largo de los bordes están decoradas con un flequillo púrpura rojizo. Para esto, a menudo se llama dracaena bordeada.
Esta especie ganó gran popularidad debido a que el tronco principal de la planta se puede dividir en tres brotes, con frecuencia en esta forma se puede encontrar en los estantes de las tiendas.
Dracaena Godsef
Origen: África occidental.
Dracaena Godsef es bastante diferente de sus hermanos. Es corto y crece solo hasta 60 cm de altura. Otro es su nombre, que también se puede encontrar con bastante frecuencia: sucrulosa dracena.
La planta se ve como un arbusto, las hojas son ovales, puntiagudas en los extremos. La base tiene un color verde oscuro, y en la parte superior está cubierto con motas (crema o dorado).
Dracaena doblado
Origen: África del Este.
Esta especie, como algunos otros tipos de dracaena, se puede atribuir a la "falsas palmeras"Gracias al tronco casi desnudo. Pero de la mayoría de las especies se distingue por la ramificación del tronco, que se inicia desde la base, por lo que su aspecto es más parecido a un arbusto espeso, en lugar de una palmera.
Su nombre se debe a las curiosas hojas curvas arqueadas. La base de la hoja se agranda, por lo que parece que las hojas abrochan el tallo.
En su estructura son coriáceas, lanceoladas, aunque pequeñas, pero claramente pronunciadas, y de longitud las hojas pueden alcanzar los 16 cm. En el hogar, esta especie prácticamente no florece. Sus flores son pequeñas en tamaño, de color blanco.
Drazen Golden
Origen: África occidental.
Este dracene se considera la planta caducifolia ornamental más hermosa. La flor puede alcanzar una altura de dos metros y medio. Los tallos envuelven densamente hojas anchas (hasta 14 cm) de forma ovoide. Están apuntados en los extremos, con rayas de color verde amarillento, y a través de la hoja hay bandas de color verde oscuro o gris plateado.
Debido a las hojas manchadas de esta manera, Golden Dracena a menudo se llama cebra. El reverso de la hoja tiene un color rojo pálido. Este dracene crece lo suficientemente lento, de modo que las composiciones decorativas con su aplicación permanecerán durante mucho tiempo en la forma prevista.
Dracena Hooker
Origen: África meridional.
Si no hay suficiente luz en su habitación, entonces, como planta de interior, se adaptará perfectamente a la Dracaena Hooker, ya que no es particularmente exigente con la luz. Crece hasta dos metros de altura, con el tronco a veces bifurcando.
Esta dracaena tiene hojas verdes monofónicas. Para mostrar sus cualidades decorativas de la mejor manera, Dracena Hooker debe plantarse en grupos de 3-4 plantas. El follaje es bastante denso y mucho más grueso que muchos otros tipos de flores de dracaena.