El residente de verano moderno casi a diario se enfrenta a una serie de problemas que surgen en su propio sitio. Combatir plagas, fertilizar plántulas, cuidarlas y regarlas: una simbiosis que representa la imagen diaria de un residente de verano. Sin embargo, el problema más importante y perjudicial es la humectación excesiva del sitio. Esto, a primera vista, un problema insignificante en realidad predetermina la presencia de problemas con el rendimiento general del sitio. Afortunadamente, los residentes de verano no están solos en este problema, y nuestro artículo explicará completamente cuáles son los métodos más efectivos para secar el sitio de las aguas subterráneas.
- La humectación excesiva del sitio, qué hacer
- ¿Cuál es el sistema de drenaje, los tipos de estructuras y sus características?
- Drenaje superficial
- Drenaje profundo
- Cómo hacer que una superficie drene con tus propias manos
- Cómo drenar la casa de campo con la ayuda del drenaje profundo
- Drenaje con sus propias manos, la forma más fácil
La humectación excesiva del sitio, qué hacer
El exceso de agua en la tierra puede crear muchos problemas, el principal de los cuales es el deterioro en la germinación de frutas y verduras y el comienzo de su descomposición. Con el fin de salvar su propia residencia de verano de problemas inminentes, por supuesto, vale la pena tomar medidas urgentes, eligiendo a favor de uno u otro método de diversión.
- La ayuda de un equipo calificado. Como en la solución de cualquier otro problema, la humectación excesiva del sitio puede ser decidido por especialistas especializados, tener un dispositivo especializado. Ciertamente, saben cómo drenar adecuadamente la sección de dacha, sin embargo, como regla, los profesionales simplemente bombean el agua con bombas; el efecto es inmediato, pero no duradero.
- Introducción de arena en el suelo. El método consiste en lijar el suelo, que es Su mezcla uniforme con arena en proporciones iguales. Este método no solo resuelve el problema, sino que también mejora significativamente la calidad de la tierra, aumentando su rendimiento. El problema de la técnica es la necesidad de una gran cantidad de arena y laborioso trabajo.
- Creando drenaje La instalación de un sistema de drenaje es la creación de zanjas especiales en todo el sitio, su mayor integración y desviación final de agua. El método es altamente eficiente, económico y económicamente factible.Además, en el momento presente, la experiencia de los residentes de verano, que consiste en cómo hacer el drenaje, puede estudiarse libremente y hacerse con sus propias manos. Debido a varias razones y características, los expertos recomiendan encarecidamente elegir este método para resolver el problema con exceso de humedad.
- Zanjas abiertas El sistema para eliminar el exceso de agua del sitio se decide por creando (cavando) zanjas abiertas en un ángulo pequeño. Por lo tanto, el agua estancada en el sitio, cae en las zanjas de drenaje y se desvía a un pozo de drenaje común o al territorio del sitio. Un inconveniente importante de tales zanjas es su vertimiento y contaminación rápidos: la eficiencia se observa solo en las primeras semanas.
- Plantar árboles. Árboles individuales, como, por ejemplo, sauce y abedul, formas de ayudar significativamente en la limpieza de los humedales. Árboles, debido al consumo propio de agua, secar efectivamente el sitio. Sin embargo, secar el sitio con la ayuda de árboles es un proceso a largo plazo, que no siempre puede organizar un residente de verano. Por otra parte, los árboles crean una sombra adicional en la cabaña, que también es indeseable en condiciones de dachas limitadas.
- Suelo a granel y camas de nivelación. La solución del problema en este caso es exclusivamente compra de suelo y aumento del nivel general de la tierra en el área suburbana. Esta opción es ciertamente efectiva, pero costosa y consume mucho tiempo, lo que en condiciones reales no permite que se la considere la principal.
¿Cuál es el sistema de drenaje, los tipos de estructuras y sus características?
El drenaje es uno de los componentes más importantes de las comunicaciones de ingeniería en el sitio. Es lo que ayuda a que el suelo, la lluvia y el agua de fusión no permanezcan en el sitio y, en consecuencia, evita el hundimiento. De hecho, hay muchas maneras de limpiar el sitio de agua, pero los siguientes tipos de drenaje son los mejores:
- Drenaje superficial (tipo abierto);
- Drenaje profundo (tipo cerrado).
Drenaje superficial
El drenaje superficial en el área suburbana es un una red de canales abiertos, cuyas áreas de desvío y recepción se realizan en un cierto ángulo, evitando el desprendimiento de tierra. Este método de protección contra el exceso de humedad en el campo es perfectamente adecuado para eliminar el agua de las pistas, desagües, techos y marquesinas. Con respecto al agua subterránea, el drenaje superficial en el área suburbana es efectivo solo en el caso de un gran número y alto nivel, ya que el agua se recolecta solo en la superficie del suelo.
En el lado constructivo la mayor eficiencia del drenaje superficial se observa con un ancho de zanja de al menos 30-40 cm y un ángulo de inclinación de las paredes laterales de al menos 30 grados, lo que garantiza una recolección normal de agua del sitio. El drenaje superficial existe puntual y lineal. El primero está destinado a la recolección local de agua en ciertos lugares de descarga. El drenaje de la superficie puntual está conectado a los canales de descarga de drenaje, es decir, drenaje lineal. El drenaje puntual del área suburbana, como regla, es una especie de pozo de drenaje, con la ayuda de la cual el agua se retira posteriormente del sitio.
La disposición de tales pozos es increíblemente simple, y su efectividad está asegurada solo por las dimensiones suficientes y la organización adecuada de la recolección y desviación de agua.Los elementos de drenaje superficial lineal están representados por zanjas y canales, distribuidos uniformemente en las áreas de mayor acumulación de aguas subterráneas y otras aguas. De hecho, el drenaje lineal y puntual de la superficie se utiliza mejor conjuntamente.
Drenaje profundo
Basado en el nombre, queda claro que una característica distintiva del drenaje profundo es la ubicación bajo tierra. Dicho sistema, así como el drenaje superficial, está diseñado para el drenaje de agua subterránea y agua de lluvia del área suburbana. Este tipo de drenaje, como regla, se elige en función de la ubicación geográfica de la villa. Por lo tanto, el tipo cerrado de derivación de agua es más apropiado en tierras bajas y lugares con un nivel de humedad del suelo naturalmente elevado.
En vista de las características de diseño, es aconsejable dividir el drenaje profundo en:
- Horizontal;
- Vertical;
- Combinado.
Ejecución combinada: una combinación de tipos de drenaje horizontal y vertical. Usar una combinación tampoco es siempre apropiado. Los canales principales son tubos con orificios pretaladrados para la absorción de agua. La profundidad de ocurrencia de dichos canales es de aproximadamente 40-50 cm.
Cómo hacer que una superficie drene con tus propias manos
El drenaje superficial de la sección de la dacha por las propias manos se puede hacer de manera bastante simple, al tiempo que se garantiza una alta eficiencia de las medidas adoptadas. Cabe señalar de inmediato que este método es el más económico y simple. Como se mencionó anteriormente, el drenaje superficial incluye una combinación de sistemas de derivación lineales y puntuales. Por lo tanto, en el proceso de creación de un drenaje abierto del área suburbana, es necesario instalar receptores de agua de lluvia, sistemas de drenaje, elementos de protección y cavar zanjas.
El tipo más universal de drenaje abierto es un sistema lineal que proporciona el nivel adecuado de protección integrada. Este diseño es simple y no requiere habilidades especiales. En el corazón de la implementación de este método está la elaboración adecuada de un plan para el área suburbana: debe reflejar todas las estructuras, árboles y, por supuesto, los lugares donde más se acumulan el agua de lluvia y el agua subterránea. A partir de esto, además, es necesario tener en cuenta la forma en que se desvía el agua hacia el pozo de drenaje o hacia el territorio del sitio.
Al hacer tal plan, uno debe recordar: El drenaje debe ser en la dirección de la pendiente. Además, para minimizar el área de suelo utilizada, la ruta de drenaje del agua debe hacerse a lo largo del camino más pequeño.
Siguiendo el plan finalizado, debe cavar una profundidad y ancho de zanja de 30 cm (el volumen de la zanja se determina de forma independiente, en función del volumen de suelo y el agua de lluvia). Las paredes laterales de la zanja se deben realizar con especial cuidado, para que no haya más derramamientos. Todas las trincheras indicadas en el plan, como regla general, se combinan en una sola y se llevan al foso, sin embargo, si el agua simplemente se puede desviar del sitio, es posible hacer que sean independientes entre sí.
Las zanjas acabadas o un sistema de canales deben cubrirse con película o lona, lo que no demorará, pero eliminará rápidamente el agua. Para recrear la geometría de la zanja, la película debe sujetarse con clavos clavados en el suelo u otras cerraduras improvisadas. La película en las paredes laterales, fijada desde arriba, se refuerza adicionalmente con espaciadores de madera o metal, que se instalan cada 30-50 cm de ancho.
La última capa que se debe llenar es un suelo suelto, se cubre hasta nivelar el nivel del suelo. Esta parte del sistema de drenaje se crea para la limpieza general y la eliminación masiva de tierra y agua de lluvia.
La última etapa es la instalación de tuberías de drenaje y un sistema de tormentas en todo el sitio. Su volumen es inadecuado; es para este fin que se organiza un drenaje profundo, pero será útil en caso de que el nivel del agua sea extremo y el drenaje superficial del área suburbana no lo cubrirá por completo. De esta manera, el drenaje superficial resuelve por completo el problema de eliminar la lluvia y las aguas subterráneas; además, será efectivo, barato y rápido.
Cómo drenar la casa de campo con la ayuda del drenaje profundo
En algunos casos, el drenaje superficial no resuelve el problema, debido al gran volumen y la proximidad del agua subterránea. Entonces es conveniente crear un drenaje del área suburbana de tipo cerrado. El drenaje profundo difiere de la posibilidad de resolver completamente el problema con humedad excesiva, y también preserva la apariencia del área suburbana.
El comienzo de la creación de un sistema de drenaje de este tipo también comienza con la preparación de un plan y un dibujo completo de las líneas a lo largo de las cuales se colocarán las tuberías. Dirección de drenaje del agua - hacia la pendiente. A continuación, debe determinar la profundidad de su ocurrencia. Entonces, en el suelo más denso, la profundidad no será más de 50 cm, y en el suelo arenoso - hasta 1 metro.
También es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas - es muy importante que en un invierno frío las tuberías con los restos de agua que contienen no se quiebren, y el suelo congelado no las aplasta.
Como medio de drenaje, casi todos los jardineros y especialistas eligen tuberías de plástico perforadas. Son más baratos, asequibles y duraderos. En algunos casos, para una protección adicional, las tuberías están cubiertas con textiles, lo que impide la entrada de arena en el interior y aumenta significativamente la vida útil de todo el sistema.
Las formas de funcionamiento de las aguas residuales y el lugar de recepción se preparan con especial cuidado. En el caso de sistemas cerrados profundos, es aconsejable cavar zanjas con un ancho que no exceda los 50 cm, y no cubrir las superficies laterales en absoluto. La descarga de agua puede organizarse tanto en el pozo de descarga como en el territorio del sitio. Como en el caso de un sistema abierto, es aconsejable que se concentren las paredes del pozo, creando así una capacidad adicional con agua, que sin duda es útil para todos los residentes de verano.
Después de preparar todas las zanjas y crear un sistema de drenaje de aguas subterráneas, deben estar preparadas para tender tuberías. En primer lugar, debe crear una almohada de amortización, colocando arena y piedra triturada (10 cm cada uno) en la parte inferior. Sólo después de esto comienza la colocación de tuberías y su unificación en un único sistema a través de accesorios de plástico, cuya elección es variada.
Las distancias a lo largo de los lados del drenaje también están llenas de arena y grava. Desde arriba en el drenaje tendido es necesario tender el tejido, protegiendo los tubos perforados del impacto de la arena, los escombros y el terreno. El final del proceso es llenar el drenaje con arena (15 cm), escombros (15 cm) y tierra. El montículo debe ser un montículo, porque con el tiempo la tierra se asentará y nivelará con el resto del suelo. Este tipo de drenaje del área suburbana más caro y complejo, sin embargo, difiere durabilidad y alta eficiencia, igual a lo que simplemente no existe.
Drenaje con sus propias manos, la forma más fácil
Como se desprende de lo anterior, El drenaje en el área suburbana se puede hacer de muchas maneras, preservando la efectividad de las actividades, pero la mayoría de las personas, por supuesto, por alguna razón u otra, quiere drenar la tierra de manera rápida, económica y confiable. Son estos requisitos que el drenaje se encuentra en el área suburbana, la manera más fácil desde la cual estamos listos para ofrecer.
- Primero que nada, haga un plan completo de su propia casa de verano, indicando las líneas deseadas de desvío de agua hacia la zanja, el barranco o el hoyo. La fosa de drenaje receptora no debe tener menos de 1 metro de altura y debe tener lados que no sean inferiores a un metro;
- Siguiendo el plan, cavar zanjas, aumentando gradualmente su profundidad. El ancho de la zanja debe ser de al menos 30 cm;
- Película de polietileno pre-preparada (se puede usar) cortada en tiras largas de ancho aproximadamente igual a las dimensiones de la ranura (de 80 cm). Las tiras obtenidas se cubren con zanjas excavadas, incluidas sus superficies laterales. La estabilidad de la película en las paredes se garantiza mejor con espaciadores de madera (deben ser aproximadamente 1 cm más largos que el ancho de la ranura), separados aproximadamente entre 30 y 40 cm. Sobre la base de la película es mejor poner ladrillos rotos, piedra triturada, desechos de carpintería. Con el fin de asegurar una fijación suficiente de la película en la zanja bajo cualquier circunstancia, la capa colocada en el medio de la zanja debe ser una colina de aproximadamente 5 cm de alto más que los lados de la línea de drenaje.
- Entonces sigue cortar tiras más anchas de película de polietileno (aproximadamente 10-20 cm más que el ancho de la película aplicada anteriormente). Estas bandas deben cubrir las diapositivas formadas, creando un pequeño arco. Debajo de estas tiras, se organizará un flujo de agua libre.
- El drenaje resultante se llena con tierra suelta o arena, después de lo cual es nivelado por rastrillos.
Debido a varias razones, la alta humedad en las áreas suburbanas a menudo es suficiente, pero a pesar de la aparente naturaleza problemática de esta situación, no hay necesidad de desesperarse, porque la deshumidificación de la parcela del país se puede organizar fácilmente a mano, habiendo estudiado y aplicado previamente los métodos de secado de la parcela del país dados en el artículo.