Actinidia - un representante de una gran familia de enredaderas, distribuido en el clima subtropical. Estas plantas están desarrollando con éxito con el período pre-glacial, la adaptación a diferentes condiciones, incluyendo un clima moderado.
- Composición química de actínido
- Propiedades terapéuticas de actinidia
- Adquisición y almacenamiento de actinidia
- El uso de actinidia en la medicina popular
- El uso de actinidia en la vida cotidiana
- Contraindicaciones para el uso de actinidia
Composición química de actínido
De acuerdo con el sabor, actinidia se parece a la piña. Los frutos de Actinidia son ricos en composición. La composición química de las bayas incluye:
- Vitaminas (P, A, B1, B2, E y K);
- Microelementos (cobre y hierro, potasio y calcio, manganeso y magnesio, fósforo y zinc, sodio);
- Ácidos (fólico y nicotínico).
La concentración de vitamina C en Actinide excede la cantidad de grosella negra y limón. La cantidad de vitamina aumenta a medida que la fruta madura. Las hojas de la planta contienen glucósidos, saponinas; raíces - alcaloides y semillas - aceites grasos. Los kiwis familiares también pertenecen a la familia de los actinidia.
Propiedades terapéuticas de actinidia
3 g de actinidia satisfacen la tasa diaria de ácido ascórbico para un adulto. Más que útil fibra de actínido, que está contenida en estas bayas, protege la mucosa intestinal, reduce los efectos de las toxinas y se une a los carcinógenos. El uso de bayas contribuye a la dilución de la sangre, lo que evita la formación de coágulos de sangre, el desarrollo de derrames cerebrales y ataques cardíacos.
Los ácidos grasos omega-3 en actinidia ayudan a prevenir el desarrollo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el autismo en niños.
El potasio en la fruta ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. El manganeso aumenta el efecto de sustancias antioxidantes de actinidia. El calcio y el magnesio fortalecen los huesos. La vitamina K contribuye a la actividad ósea osteotrópica. Una fruta es útil para los afectados por la enfermedad de Alzheimer: de todos modos, la vitamina K reduce el daño causado a las neuronas del cerebro.
Adquisición y almacenamiento de actinidia
En actinidia todo es útil: corteza, hojas, raíces, flores y frutos. Todas estas partes medicinales de la planta se recogen, se clasifican a partir de basura o elementos dañados, se lavan y se secan. Para secar es necesario a temperatura de 50-60 ° C, por lo que todas las propiedades útiles se mantienen mejor. Para el almacenamiento, colóquelo en un lugar seco y oscuro. La habitación debe estar bien ventilada. Dobla las flores o la corteza en bolsas de papel, sin celofán. Las frutas se pueden recoger un poco inmaduras, ya que están madurando de manera desigual, pero alcanzan bien ya arrancadas.
El uso de actinidia en la medicina popular
Esta planta se usa como laxante, hemostático, expectorante, calmante y analgésico. Con su ayuda puede deshacerse de las lombrices, prevenir la caries y tratar los pulmones. Actinidia ayuda con enfermedades articulares.
La decocción de bayas secas se usa para tratar el tracto gastrointestinal, la circulación cerebral deteriorada y para la prevención de la oncología. Desde el jugo y la cáscara hacer lociones para enfermedades de la piel, reumatismo, radiculitis, gota y dolor en la columna vertebral. Con signos de parálisis, la actinidia satura el cuerpo con microelementos.
La decocción de la corteza de actinidia está indicada para trastornos metabólicos en el cuerpo y trata enfermedades de la cavidad oral. Las frutas ayudan con el estreñimiento y el sangrado. Actinidium hace frente a escorbuto, anemia, bronquitis, acidez estomacal. Las infusiones de hojas y flores se usan para aliviar los ataques de angina. La pomada del fruto de actinidia se usa para las lesiones cutáneas: quemaduras, congelación.Tiene un buen efecto en los procesos de recuperación después de las fracturas y se usa a menudo para masajes.
El uso de actinidia en la vida cotidiana
Actinidia de bayas en demanda en la cocina. Se pueden comer frescos, se pueden usar para rellenar tartas, pasteles o dulces. De ellos obtienes una deliciosa mermelada, mermelada, mermelada, pastilla. Prepare una variedad de bebidas: mors, jugo, compota, gelatina. Los expertos culinarios agregan bayas a la crema, hacen mousses, mermelada, gelatina, decoran pasteles, pudines y otros postres.
Las bayas secas también son buenas, como frescas, parecidas a las pasas. De actinidia, puedes preparar un vino delicioso e inusual. Debido a la gran cantidad de ácido ascórbico, es útil beber tal vino en pequeñas porciones en invierno con beriberi. Hay variedades de Actinidia con un sabor ardiente de frutas, pero aquí también estaba el uso de actinidia: los platos de cocinero japoneses de las hojas de tales variedades, los chinos comen brotes.
Contraindicaciones para el uso de actinidia
No es deseable usar con fines medicinales, decocciones e infusiones para aquellos que sufren de tromboflebitis, venas varicosas y aumento de la coagulabilidad de la sangre.Las personas alérgicas deben examinar el cuerpo antes de usarlo, es posible la intolerancia individual a las bayas. Cuando abusa de actínidos frescos, la comida puede ser un malestar estomacal. No es recomendable dar bayas como alimento a los niños, para no provocar una diátesis. No se deje llevar por las bayas a las mujeres embarazadas y las madres lactantes.
Como puede ver, actinidia junto con propiedades útiles tiene contraindicaciones. Úselo con cuidado, escuche a su cuerpo.