Características de cuidado para camelia de habitación

Pin
Send
Share
Send

Camelia es una planta perenne de la familia Tea. El tipo más común de planta - "Camellia sinensis", de sus hojas hacen té. La mayoría de las variedades de camelia han encontrado aplicación en la horticultura ornamental.

  • Cuidados complejos para camelia en casa
    • Correcta ubicación e iluminación
    • Temperatura y humedad
    • Riego y aderezo del suelo
    • Podar y dar forma a la corona de camelia
  • Cómo y cuándo trasplantar una flor
  • Métodos de reproducción para camelia interior
    • Semillas
    • Esquejes
  • Dificultades para crecer, posibles enfermedades y plagas

¿Sabes? Camelia también se llama rosa japonesa.

Tipos de habitación camelia La habitación Camellia es un árbol o arbusto alto tolerante a la sombra que está casi completamente cubierto de flores. Han señalado hojas brillantes de un color verde oscuro. En el sol, las hojas de la camelia brillan como rayos de sol.

¡Importante! Cuidadosamente maneja las hojas de la planta: son muy afiladas, y puedes cortarlas.

Estas flores domésticas japonesas se dividen en las siguientes variedades:

Camelia de montaña. Se considera que la patria de esta especie de camelia está a punto. Okinawa.Los arbustos de esta especie crecen a 5 metros de altura. En ramas delgadas hay brotes que caen con pelos rojos. Las hojas de ancho de unos 3 cm de largo alcanzan los 7 cm. Las hojas son de forma elíptica o alargada-ovoide, el lado inferior es ligeramente pubescente, el lado superior es brillante, de color verde oscuro. Las flores de 7 cm tienen una fragancia mágica, crecen 2-3 piezas de rosa, blanco o rojo. Esta variedad crece bien en habitaciones frescas. Florece abundantemente desde principios de noviembre hasta finales de enero.

Camelia japonesa. Esta especie se distribuye ampliamente en los bosques de Corea y Japón. Los arbustos y las camelias japonesas crecen a 15 metros de altura. Apuntadas en la parte superior y dentadas en los bordes, las hojas de la camelia son de color verde oscuro, son correosas al tacto y ligeramente brillantes. La forma es una reminiscencia de un huevo o elipse. Las flores de 4 cm de largo crecen tanto en solitario como en parejas. El color de la flor es rosado, blanco o rojo, también hay hojas abigarradas. Por lo general, florece de diciembre a abril. En casa, prefiere un lugar fresco y ligeramente fresco.

Camelia china. El hábitat son las laderas de las montañas, las gargantas y los bosques de China. La altura de una planta adulta es de 155 metros. Las hojas son de 4 cm de ancho y 10 cm de largo, de forma ovoide y elíptica.Las hojas jóvenes tienen un toque de pelos blancos, las hojas viejas están desnudas. La camelia china adora las habitaciones geniales.

Cuidados complejos para camelia en casa

Camellia necesita atención integral constante. Esto le permitirá florecer más tiempo y deleitar a los ojos con su belleza.

Correcta ubicación e iluminación

Camelia se considera una planta fotófila, sería mejor colocarla en las ventanas en la exposición occidental o meridional. En el período de floración, se recomienda no mover la maceta con la flor, es deseable inicialmente elegir para él el lugar en el que estará constantemente.

¿Sabes? La montaña Camelia también tolera los rayos brillantes del sol, y los japoneses, por el contrario, prefieren una sombra.

Temperatura y humedad

La flor es muy sensible a las corrientes de aire y reacciona mal ante los cambios bruscos de temperatura. En invierno, la camelia debe estar en una logia acristalada y aislada, pero la temperatura debe estar alrededor de los 12 ° C, ya que una temperatura del aire más alta es fatal para estas flores.

Camellia es muy aficionada al aire húmedo. Sería superfluo poner un contenedor de agua cerca de la planta. Es necesario rociar constantemente las hojas con agua blanda, pero el agua no debe caer sobre los brotes y las flores de la planta, esto conducirá a la caída del brote y la pudrición de las flores.

Riego y aderezo del suelo

El suelo debe ser ácido Para lograr el ácido necesario, se debe agregar tierra con agentes disgregantes para el suelo: agujas de pino, perlita, corteza de pino finamente picada; Además, para un buen crecimiento de camelia, el drenaje en el suelo es de vital importancia. Acidifique el suelo agregando jugo de limón, ácido oxálico y ácido cítrico. La imprimación debe ser ligera y ventilada, esto ayudará a evitar el estancamiento del agua. Puedes comprar suelo ya preparado a base de turba, esta composición también se usa para rododendros, azaleas, etc.

En el verano La flor a menudo debe regarse con agua estancada o filtrada a temperatura ambiente. En el invierno el agua necesita menos. Se debe asegurar que la planta no se seque, pero no se humedezca demasiado. Cuando se forman los botones florales, es necesario que el suelo para la camelia esté ligeramente seco.

En la primavera, cuando comiencen a aparecer los primeros brotes jóvenes, debes fertilizar la camelia. Para los fertilizantes, los fertilizantes orgánicos o minerales complejos se usan especialmente para las plantas con flores. Al diluir el fertilizante en agua, reduzca la dosis dos veces de la indicada en el paquete. No alimente demasiado a la flor con demasiada frecuencia, y si la concentración de fertilización es alta, la camelia puede morir. A finales de agosto, se debe interrumpir la alimentación, ya que durante este tiempo los brotes se ponen.

Podar y dar forma a la corona de camelia

La camelia se recorta antes de su trasplante para que las raíces de la flor trasplantada puedan alimentar a la planta por sí misma. La camelia se corta después de la floración, antes de que comience el crecimiento de la primavera. Es común recortar un tercio de las ramas cada pocos años, pero si hay un deseo, puede cortar inmediatamente 2/3.

Además, la circuncisión se usa para diluir la corona y estimular el crecimiento de los riñones. Gracias a la circuncisión, puede controlar de forma independiente la densidad de la flor. La camelia de montaña se puede cortar sin miedo, pero la camelia reticulada debe cortarse delicadamente.

Cómo y cuándo trasplantar una flor

A menudo es necesario trasplantar plantas jóvenes, las flores adultas se trasplantan una vez cada 4 años. Estrictamente hablando, la camelia no se trasplanta, sino que literalmente se transfiere a una nueva olla. Las ollas para la camelia necesitan amplia. El trasplante se lleva a cabo con mucho cuidado, es importante no dañar el sistema radicular de la flor. El cuello de la raíz, que se encuentra entre las raíces y el tronco de la planta, no debe rociarse con tierra. Transplante la flor después de la floración. La primera vez después de un trasplante, la flor se debe rociar todos los días.

¿Sabes? A veces, la flor se recomienda para el trasplante solo cuando la camelia está en floración, pero en este caso es posible dañar las flores.

Métodos de reproducción para camelia interior

Cultivar y cuidar una camelia en una maceta comienza con la reproducción correcta de la planta. Hay dos formas de multiplicar las camelias:

Semillas

La reproducción por semillas es el método más común. Las semillas recién cosechadas siembran inmediatamente, porque pierden muy rápidamente su "germinación", ya que contienen una gran cantidad de aceite. Las semillas se siembran en una mezcla de arena y turba (1: 1). Si la temperatura se eleva a 21 ° C, la tasa de germinación de las plántulas aumentará significativamente, dado que su crecimiento dura de 2 a 3 semanas a un año. Cuando hay dos hojas en el brote, los brotes se trasplantan uno por uno en macetas con un diámetro de 10 cm.

Las flores germinadas crecen más rápido y se adaptan fácilmente a diversas condiciones desfavorables. Algunas variedades de camelia pueden florecer por tercer año después de la siembra.

¡Importante!Por lo general, la camelia florece después de 6 años de crecimiento.

Esquejes

Otra forma de multiplicar camelia es la propagación por esquejes. Veamos cómo plantar una camelia correctamente con la ayuda de esquejes. Los esquejes, maduros en la segunda mitad del verano, cortan con cuatro hojas desarrolladas. Deben plantarse inmediatamente en arena o en una mezcla de turba y arena (1: 1). La punta de los esquejes se sumerge en fitohormona e intenta asegurar la máxima quema de la tierra inferior. Después de esto, es necesario esperar hasta que el tallo eche raíces, toma alrededor de dos meses. Para la reproducción, debes tomar esquejes de adulto: los brotes jóvenes no encajan.

Para florecer más rápido, los esquejes se plantan a las plantas que han crecido a partir de semillas. Plante las plantas tres semanas antes del comienzo de la vegetación de primavera. El brote resultante está abundantemente regado, luego debe reducir el riego, esto ayudará a la maduración de la madera.

Dificultades para crecer, posibles enfermedades y plagas

Al saber cómo cuidar una camelia, no deberías tener dificultades para crecer. Especialmente desde el cuidado de la flor no es complicado, aunque la camelia requiere paciencia y atención. El premio será flores hermosas y brillantes.

La camelia es susceptible a la influencia de algunas plagas. Por ejemplo, debido a diversas enfermedades fúngicas, aparecen manchas negras y grises en los pétalos. Para el tratamiento, debe usar fungicidas, aunque es mejor tirar la planta infectada.

La flor es muy susceptible al virus del mosaico. Por eso, las venas de las hojas se vuelven amarillas.

Un gran daño es causado por los áfidos y un merengue. Al alimentarse de jugo de vegetales, excretan la gota, que desarrolla un hongo negro. Para deshacerse de estas plagas, la flor se trata con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol o insecticida.

El principal problema de la camelia es un simple hobber. Sus larvas destruyen las raíces de la planta, y los escarabajos adultos ya dañan el cuello de la raíz, por lo que muere la flor. Para curar este flagelo, use una solución del medicamento apropiado; necesita humedecer el suelo.

Ahora sabes cómo cultivar una camelia correctamente. Cuídate bien detrás de la flor, y él largo te complacerá su floración

Mira el video: Plantas de sol y plantas de sombra

Pin
Send
Share
Send