Cómo cuidar adecuadamente los tomates Lian

Pin
Send
Share
Send

Es difícil elegir cualquier cultivo particular de tomate entre el conjunto de todas las variedades y especies posibles. La mayoría de los jardineros y los jardineros prefieren sembrar en sus propios sitios y las variedades probadas con el tiempo habituales. Y uno de los más populares es el tomate Liang.

  • Características del cultivar Liang
    • Descripción del feto
    • Formas de usar
    • Ventajas y desventajas
  • Cómo sembrar las semillas de tomates en una plántula
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • Esquema óptimo de sincronización y aterrizaje
    • Después de qué cultivos es mejor plantar
  • Cultivo de tomates tempranos Liang
    • Riego y aderezo del suelo
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Pasynkovanie y plantas de liga: ¿necesitan
    • Términos de maduración de la fruta

Características del cultivar Liang

Es de maduración temprana y al mismo tiempo una variedad de alto rendimiento. Aproximadamente 85-100 días pasan desde el momento de los primeros brotes hasta la cosecha inmediata.

La planta es corta, la altura de los arbustos es de solo 40-50 cm. Tiene una ramificación promedio, pero con un abundante crecimiento de hojas. No se aplica a las especies de stamper. Por tipo de crecimiento: determinante, es mejor formar un arbusto en un tallo.

Tomato Liang es una planta bastante compacta con un pequeño verde oscurohojas corrugadas débilmente Las primeras inflorescencias se colocan sobre la hoja 5ª a 6ª, y todas las posteriores, a través de 1-2 hojas.

Tales tomates representan las mejores variedades de tomates para el este de Ucrania. La variedad es perfectamente adecuada para el cultivo tanto en condiciones de campo abierto como en un invernadero. La planta es estable antes de que cambie la temperatura brusca y es capaz de proporcionar una buena cosecha incluso en malas condiciones climáticas. Con el cuidado apropiado, el arbusto de la planta da 2-3 kilogramos de tomates.

La planta es absolutamente insensible a la podredumbre apical de la fruta y también es muy resistente a las manchas bacterianas y secas. Pero al mismo tiempo, puede estar infectado con un virus del mosaico del tabaco.

¿Sabes? Las frutas frescas contienen un gran porcentaje de caroteno. Se recomienda cosechar y procesar el cultivo inmediatamente después de que la fruta haya madurado.

Descripción del feto

Características del tomate de Liang: los tomates son redondos y de pequeño tamaño. Resalta su color rojo brillante. El peso promedio de la fruta es de 50-80 g, los tomates están cubiertos con una piel lisa y de dureza media. Las frutas son densas y en promedio tienen 2-3 cámaras, con un número de semillas de aproximadamente 0.30% del peso total del feto.El contenido de sólidos no es más del 6%, azúcares: 4%, la acidez es bastante baja y oscila entre 0.4 y 0.8%.

Los tomates son buenos para el transporte y el almacenamiento a largo plazo. En condiciones simples (temperatura del aire en el rango de más 8-10 grados y nivel de humedad 85%), las frutas permanecen frescas durante 2.5-3 meses.

Formas de usar

Rosa de tomate Liang: esta es una variedad universal de tomates. Debería decirse que estos tomates no son puros Liang en su forma pura, ya que Lyana Pink es un híbrido. Pero sin embargo, tales tomates son excelentes para la conservación, el decapado o la salazón. También se utilizan para hacer una variedad de salsas, jugos y purés. Una gran cantidad de sustancias útiles las convierte en un componente indispensable de la comida para bebés. Los tomates son muy sabrosos frescos, su característica distintiva es un sabor dulce y una ligera acidez.

Ventajas y desventajas

Este tipo de tomate tiene muchas ventajas y se distingue especialmente:

  • precocidad;
  • fructificación amigable;
  • universalidad de uso;
  • resistencia a la mayoría de las enfermedades;
  • buena transportabilidad;
  • agradable, dulce sabor;
  • alto valor alimenticio;
  • productividad.
De los menos es decir acerca de:

  • propensión a vencer el mosaico del tabaco;
  • mayor riesgo de ataque por diversas plagas;
  • phytophthora, una enfermedad que puede ocurrir al crecer una planta en suelo abierto.

Cómo sembrar las semillas de tomates en una plántula

Para sembrar tomates en el fondo del tanque, debe hacer una capa de drenaje. Esto es necesario para reducir el riesgo de posibles daños a las plántulas por la llamada "pierna negra", una fito-enfermedad bastante peligrosa.

En vasos de plástico desechables se vierte una capa de 0,5 cm sobre roca de concha triturada, luego se vierte sobre ella una mezcla de tierra. Todo esto se vierte con agua a temperatura ambiente, y luego las tazas se cubren con una película y se mantienen así durante 5-6 horas. Para tal período de tiempo, la humedad impregna uniformemente todo el volumen del suelo.

Luego, con la ayuda de un palillo de dientes, se hacen surcos pequeños, de aproximadamente 0,5 cm cada uno. Una semilla cae con cuidado en cada uno de ellos. El mismo surco de palillo de dientes está cuidadosamente espolvoreado, presionando ligeramente el suelo.El sitio de aterrizaje se humedece con un rociador convencional, y el suelo posteriormente se asienta. Luego, las copas se cubren con la película junto con los contenidos y se colocan en un lugar cálido donde la temperatura es de + 23 ° C, tanto durante el día como durante la noche.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

La temporada más adecuada para plantar tomates es el final de la primavera, que comienza a principios de verano. En este momento, la temperatura diaria oscila entre +22 y +25 ° C, y en la noche raramente cae por debajo de + 15 ° C. Lo mejor es comenzar a plantar plántulas en campo abierto por la tarde. Vierta los recipientes con las plántulas unas horas antes de las plántulas. Esto es necesario para garantizar que los brotes de tomate se extraigan mejor de los contenedores en los que se encuentran frente a las plántulas.

Además, no obtenga plántulas, si no planea comenzar inmediatamente a plantarlas. En este caso, la planta puede comenzar a desvanecerse e incluso ralentizarse notablemente en crecimiento. Antes de plantar, cavar pequeños agujeros para el tamaño de las tazas. Llene el hoyo con fertilizantes adicionales: humus, ceniza de madera y minerales. Plante las plántulas con mucho cuidado para no dañar el frágil sistema de raíces: las raíces de la planta deben estar orientadas hacia abajo. Después de eso, vierte y rocía el agujero con una capa de tierra seca.

Esquema óptimo de sincronización y aterrizaje

Para determinar el momento de plantar los tomates partir del hecho de que durante los primeros 15-20 días después de los primeros brotes de tomates crecen muy lentamente, ya que la capacidad de las raíces se lleva a cabo en este periodo. Después de que los tomates crecen mucho más activo, y después de 40 días de crecimiento de la masa vegetativa se produce a pasos agigantados.

En cuanto al esquema de plantación, todo depende de la variedad de las plántulas. Por ejemplo, tomates raquíticos se recomienda plantar a una distancia de aproximadamente 60 cm entre hileras y 30-40 cm entre plantas en una hilera. Tomates altos plantar a una distancia de 70 cm entre hileras y 50 cm entre las plantas mismas. Es deseable plantar tomates en un patrón de tablero de ajedrez. Pero si usó semillas compradas, entonces especifique el esquema de siembra. Encuéntralo que puedas en el envase, que vende semillas de tomates Liang.

Después de qué cultivos es mejor plantar

Los precursores más preferidos tomate Liang - un repollo, zanahorias, habas, cebolla, calabaza, pepino, ajo.

Pero en cualquier caso, no pinchar tomates en áreas donde antes crecían otras solanáceas, tales como berenjenas, pimientos, patatas.Evitar esto debe ser una buena razón - tales plantas sufren de algunas enfermedades y plagas se ven afectados de la misma.

¡Importante! Si usted - el propietario de un pequeño jardín, y no se puede seguir la rotación de cultivos correcta, y la pregunta, a continuación, poner los tomates, es muy aguda, la cerda en los lechos de abono verde después de la cosecha, para cavar ellos durante el invierno, y con valentía proceder a la precipitación de los tomates en este lugar .

Cultivo de tomates tempranos Liang

Si el aterrizaje se planea un poco antes, no se olvide de un refugio de polietileno confiable. El suelo para tales plántulas debería ser fértil, pero al mismo tiempo fácil y bastante flojo.

Riego y aderezo del suelo

Tomates crecen bien y crecen rápidamente si el suelo en el que se cultivan, se satura con humedad de 85-90%. Esto se puede verificar por un método simple - un bulto mano apretón de tierra excavada hasta una profundidad de 10 cm de la superficie. Si alguien se forma fácilmente, y cuando se desmorona presiona ligeramente, se dice que no es suficiente la humedad del suelo.

Después de plantar las plántulas en el campo abierto, riéguelos con la mayor frecuencia posible y abundantemente. En el tomate plántulas afectadas tanto frugal, una regadera rara, y muy frecuentes, abundantes.En el segundo caso, el agua puede reducir la temperatura del suelo, y esto en el futuro afectará negativamente a los ovarios de la fruta.

Para fertilizar los tomates cuando crece en condiciones de suelo abierto, es muy útil usar cenizas y ortigas fermentadas.

¡Importante! No olvide que en la temporada de fructificación la planta necesita 2-3 veces para alimentarse con microelementos. Para ello, tome 5 tabletas a base de humas, mézclelas y revuélvalas en 0.5 litros de agua, y luego agregue otros 10 litros de agua. El consumo de este fertilizante es de 1 litro por arbusto.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

El suelo en el que crecen los tomates requiere un aflojamiento y desherbado regular. El aflojamiento permite que las raíces respiren, y el suelo después de eso mejora la humedad. Se recomienda el aflojamiento junto con la eliminación de malezas.

El primer aflojamiento se lleva a cabo inmediatamente después de trasplantar las plántulas de tomate al suelo abierto. Luego, el procedimiento se repite cada 2 semanas. Es necesario aflojar el suelo a poca profundidad, alrededor de 4-6 cm.

Pasynkovanie y plantas de liga: ¿necesitan

Tomates, cultivados en un invernadero, requieren pasynkovaniya regular. Los tomates que crecen en el campo abierto, bien pueden prescindir de él.A menudo, se recomienda realizar pasynkovaniya para obtener una cosecha temprana. Como regla, quedan 1-2 troncos principales, y los hijastros emergentes simplemente se eliminan. Si planeas obtener una gran cosecha, deja a todos los hijastros en su lugar. Tomato Liang siempre está satisfecho con la maduración de la fruta madura. A principios de agosto, cada arbusto tendrá al menos 5-6 pinceles maduros.

Los arbustos de poca altura no necesitan liguero. Si los tomates son grandes y doblan fuertemente la planta, entonces debe estar atada, para evitar la descomposición de la fruta.

Términos de maduración de la fruta

El período de maduración de los tomates desde el momento de la siembra hasta la recolección es de 85-110 días. Como esta variedad de maduración temprana, la maduración temprana de los tomates conduce a una mayor demanda de los compradores

¿Sabes? Tomate Liang es único en que las frutas son adecuadas para el procesamiento en casi cualquier período de maduración.

El cultivar Liang es verdaderamente único y cualitativamente diferente de otras variedades de tomates. La mayoría de los residentes y agricultores de verano, después de haber intentado cultivarlo una vez, lo plantan cada año. Tal vez vale la pena intentarlo y tú?

Mira el video: Como guiar los tomates. Entutorado, colocar las cañas paso a paso.

Pin
Send
Share
Send