Plantación y cultivo de variedades populares de pino Weymouth

Pin
Send
Share
Send

Lord Weymouth trajo a Europa un árbol de hoja perenne montañoso. Pero luego el pino no echó raíces en un clima continental severo. Ahora el pino oriental blanco se puede encontrar en parques, plazas, callejones e incluso áreas suburbanas. Veamos cómo cultivar una planta aparentemente sin pretensiones y cómo multiplicarla.

  • Descripción general
  • Variedades populares y peculiaridades de cultivo
    • "Radiata"
    • "Mínimo"
    • "Pendula"
    • "Minimus"
    • "Makopin"
    • "Fastigiata"
  • Consejos y consejos de cuidado
    • Reglas de riego
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Peculiaridades de la reproducción del pino Weymouth
    • Semillas
    • Inoculación

Descripción general

El pino weymouth (Pinus strobus) cae bajo la descripción típica de todos los representantes de la clase Coníferas. Su nombre fue recibido a mediados del siglo XVIII, luego se retiraron otras subespecies. Mucho antes de recibir su nombre, el pino blanco del este se usó para la construcción de barcos.

Lea también sobre el cultivo de la montaña, el cedro y los pinos negros.

Grado de muestra Pinus strobus alcanza una altura de 70 m. Pero los pinos con una altura de hasta 35 m son más conocidos, y su edad puede ser de 90 años.El grosor del tronco es de hasta 1,5 m, la corona no es demasiado gruesa y puede ser cónica o simplemente ovalada, redondeada.

Los órganos laterales (agujas) se forman a partir del verticilo, por lo tanto, las ramas se etiquetan verticiladas. Son delgados y no groseros con el tiempo, a diferencia de la corteza en el tronco. Las yemas del brote tienen forma de huevo y alcanzan una longitud de 0,5 cm. Las agujas son de color verde oscuro, de tamaño mediano (hasta 7 cm de longitud) y delgadas, ligeramente alquitranadas, actualizadas cada 2-3 años.

Los conos machos no dan semillas y son mucho más pequeños que las hembras. Los últimos, después de abrirlos, cambian la forma a cilíndrica y se repintan en color marrón. La maduración de los conos femeninos ocurre cada 2 años. Después de descartar las semillas, los conos se caen.

¿Sabes? El grado más raro de pino veymutovoj "Alba". Difiere con las agujas blanco-verdes.

Variedades populares y peculiaridades de cultivo

Pino veymutova crece en un clima húmedo y fresco. Puede soportar diferentes temperaturas, desde -29 ° C hasta +13 ° C. La mayoría de sus variedades se encuentran en el este de los EE. UU. Y en algunas islas francesas. Analizaremos algunas variedades y tipos de veymutovoy de pino y consideraremos sus fotos.

Pino veymutov bien combinado con tilos, hayas, robles, avellanos, espino cerval de mar, lago, arces, alerce, abeto y abeto.
Esta especie de pino también tiene algunas características de cultivo. Por ejemplo, es necesario liberar sus brotes inferiores de la nieve; son muy delgados, además de que la abundancia de nieve puede provocar inhibición y enfermedades fúngicas.

"Radiata"

El pino veymutova "Radiata" difiere de las especies típicas no solo por la plantación y la salida, sino también por su crecimiento, que alcanza solo los 3.5 m. Las agujas son suaves, verdes, con un tinte azul. Crece, como todas las especies, en la forma incorrecta, se puede podar fácilmente en primavera y otoño.

Crece lo suficientemente rápido. La corona tiene un diámetro de 2-2.5 m. El árbol se usa con más frecuencia en una sola siembra. Plante el pino en un suelo arcilloso, preferiblemente en el lado oscuro del sitio. Las plantas jóvenes parecen arbustos, pero con la edad el árbol se estira.

"Mínimo"

Esta variedad es enana y crece hasta 1 m de altura. La anciana es esponjosa y esponjosa, las agujas son suaves con un tinte amarillento. Bueno, tolera los inviernos, pero en las heladas de -30 ° C debe cubrir el pino con lapnika o arpillera. "Minimu" se propaga mediante injertos a principios de primavera o principios de otoño. La siembra se lleva a cabo en un suelo fértil drenado en el lado soleado del sitio.

¡Importante! El pino weymouth no debe plantarse junto a la grosella o la grosella espinosa, de lo contrario las agujas se infectarán con óxido de burbujas.

"Minimu" se coloca mejor en las colinas alpinas y al lado de otras coníferas altas. Se ve muy bien con flores grandes y plantas perennes.

"Pendula"

Pendula veymutova "Pendula" difiere de todas las especies con sus ramas. Esta especie de pino parece sauce llorón. Las ramas crecen no hacia arriba o hacia los lados, sino que cuelgan hacia abajo. Debido a esto, hay una impresión de una "cascada de coníferas". Agujas de hasta 8 cm de longitud, de color verde azulado. No es pretencioso para el suelo y el lugar de plantación.

A menudo se usa como una sola planta en el sitio. "Pendula" es una planta con buena inmunidad y rara vez se ve afectada por enfermedades. La resistencia a las heladas le permite crecer en las regiones del norte. Pero no olvide que todas las variedades de pino Weymouth toleran mal el clima continental.

"Minimus"

Pino weymouth "Minimus" también se refiere a especies enanas y alcanza no más de 1 m de altura. Esta especie difícilmente puede distinguirse del grado "Mínimo", y a menudo se puede encontrar en el diseño del paisaje. Crece en suelos aireados humedecidos.El sitio de aterrizaje es mejor para elegir solar, "Minimus" - pino amante del calor. La variedad responde al abundante aderezo. No es aconsejable plantarlo junto a árboles frutales.

"Makopin"

Pino enano Weymouth "Makopin" crece lentamente y puede alcanzar 1-1.5 m de altura. Una de las pocas variedades que tiene la forma correcta y crece un poco. Conos colgando hacia abajo, y su número - hasta 3 piezas en una rama. Las agujas son suaves, de color azul frío. La corona crece de diámetro.

La variedad puede usarse como tenia o en portaobjetos alpinos. La plantación y la salida no hacen mucho esfuerzo, ya que la planta se adapta bien a los inviernos fríos, prácticamente no requiere refugio y riego. El suelo es necesariamente arcilloso o franco arenoso.

"Fastigiata"

"Fastigiata" crece más en altura que en diámetro. Puede alcanzar 15 m. Las ramas están dirigidas hacia arriba. La variedad funciona bien en cualquier tipo de suelo. "Fastigiate" no se adapta completamente a suelos arenosos. Sensible al riego frecuente y al aderezo.

Crohn no es demasiado grueso, conos de hasta 4 piezas en una rama. Coexiste en suelos ácidos y alcalinos. Una planta de hoja perenne crece lentamente y a los 25 años puede tener solo 6 m de altura. Los brotes son duros, las agujas son suaves, de color verde oscuro.

¡Importante! La humedad excesiva del aire y la contaminación del gas no permitirán que el pino se desarrolle normalmente y, como resultado, la planta no podrá sobrevivir.

Consejos y consejos de cuidado

Los árboles de coníferas no tienen pretensiones a su cuidado, sin embargo, mucho depende no solo del suelo, sino también de los fertilizantes introducidos y de la regularidad del riego. Muchos creen que los árboles de hoja perenne no necesitan riego regular, pero no es así. El pino Weymouth también puede verse afectado por plagas y enfermedades, por lo que es importante conocer las reglas de cuidado de la especie y seguir ciertos consejos.

Reglas de riego

Pinos adultos necesita riego cada 2-3 semanas. El volumen de agua debe ser de al menos 10 litros por planta. Es importante no dejar que el agua se estanque, porque entonces se forman sales y el árbol se secará.

En verano, puedes regar todas las semanas, pero en pequeños volúmenes. También puede humedecer las ramas con un método de gota pequeña rociando agua de la manguera. Esto es especialmente importante para las plántulas jóvenes.

Cuidado del suelo

Cada otoño necesitas mulch, es especialmente importante hacer esto para los pinos jóvenes. Un aflojamiento permitirá que el suelo gane más oxígeno, y esto es importante antes de regar.

El mantillo está hecho de turba o agujas caídas, y también se pueden agregar astillas de madera. Se presenta en una capa de 15-20 cm. En el acolchado de pino de montaña, también se utiliza harina de dolomita (mineral extraído de la tierra), lo que ayudará a acercar el crecimiento a las condiciones naturales y proteger mejor la planta.

Fertilización adicional

El pino de montaña puede decepcionar con su crecimiento, pero la situación puede cambiarse. Suficiente utilizar bioestimulantes y medicamentos que están destinados a aumentar el sistema de raíces. Después de todo, las coníferas no necesitan una fertilización tan frecuente y abundante con fertilizantes orgánicos. A principios de la primavera, puede hacer una pequeña cantidad de fertilizantes minerales, lo que ayudará a la planta a alejarse del invierno.

Recortar

Debido a su aspecto decorativo, el árbol de hoja perenne solo necesita poda cosmética. Esto es especialmente cierto para las especies enanas, que generalmente crecen en el diámetro de la corona. La poda ayudará a dar al pino la forma correcta. También es importante limpiar los brotes internos. La poda generalmente se lleva a cabo en abril y octubre.

Peculiaridades de la reproducción del pino Weymouth

Como muchas coníferas, pino oriental blanco propagado por semillas e injertos. El primer método es notable en la naturaleza, pero su prevalencia es alta entre los jardineros, porque sembrar semillas es más barato. Sin embargo, el segundo método (vacunación) se usa para cultivar variedades costosas y decorativas. Miremos todos los lados de estas dos formas.

¿Sabes? La peculiaridad de esta especie de pino es que no se forman 2 agujas en el verticilo, sino 5.

Semillas

Este proceso en muchos aspectos no difiere de la siembra de arbustos perennes. Al principio las semillas deben ser estratificadas. Para hacer esto, deben colocarse en un lugar oscuro con una temperatura baja durante 3-4 meses, luego - para sembrar en un recipiente separado. El suelo en él es deseable alcalino con la adición de fertilizantes minerales.

La siembra de semillas tiene lugar a principios de la primavera. El contenedor con cultivos debe estar bien cubierto. En los primeros brotes es necesario trasplantarlos en contenedores separados. De esta manera, generalmente se cultiva un tipo típico de Pinus strobus. Al multiplicar semillas de otras subespecies, sus características no se conservarán.

Inoculación

El injerto de plantas coníferas lleva mucho tiempo, pero no mucho esfuerzo. Por ejemplo, si desea vacunar a comienzos de la primavera, como recomiendan los expertos a menudo, comience a cosechar en invierno.

Si decide gastarlo en el verano (fines de agosto), entonces se deben poner suficientes esquejes en el refrigerador, es decir, para realizar su estratificación. Es deseable almacenarlos en un recipiente hermético. Los esquejes grandes conservan mejor sus propiedades. A menudo, los esquejes pueden secarse. Por lo tanto, antes del almacenamiento, envuélvalos en una toalla húmeda. Almacenarlos a 0 ° C.

¿Sabes? El sistema de raíz del pino blanco es 20 veces más grande que el del abeto.

El injerto de pino Weymouth debe realizarse en la misma planta de cinco coníferas, cualquier pino de cedro u otra especie de pino blanco.

Inventario para vacunación:

  1. El cuchillo. Debe ser agudo. A menudo usa una navaja. Si te vacunan por primera vez, toma algunos cuchillos afilados y elige uno de ellos.
  2. Cuchillo adicional. Utilizado para podar agujas. Por lo tanto, la cuchilla de injerto no necesita ser limpiada de la resina y pulida de nuevo.
  3. Para la vacunación, a menudo se usa una podadora especial.
  4. Material para el devanado Hay cintas especiales, pero puedes hacerlas independientemente a partir de materiales improvisados. Lo principal es que el material es duradero y elástico.
  5. El alcohol y las toallitas son necesarios para limpiar el cuchillo de la resina.
  6. El botiquín de primeros auxilios siempre debe estar a mano en caso de un corte.
La vacunación se realiza rápidamente. Privovo se limpia de las agujas, luego los recortes también se suavizan de la misma manera. Tenga en cuenta que es necesario dejar la mayoría de las agujas en el priovo, al mismo tiempo, solo se puede dejar la parte superior en los cortes. Corta la corteza hasta el núcleo del vástago e inmediatamente córtala en los esquejes. Idealmente, deberías hacer esto en 10-13 segundos - Cuanto más rápido, mejor. En este momento también incluye el devanado de las partes conectadas del vástago y los cortes. No olvide que el proceso implica el uso de cuchillos afilados que pueden dañarse fácilmente. Por lo tanto, es mejor tener una inoculación con ayuda externa.

Las vacunas se almacenan en invernaderos o lugares oscuros, lejos de la luz solar. La humedad debe mantenerse alta (puede cubrirla con alguna capacidad). La temperatura debe ser + 20-22 ° C. El devanado puede eliminarse con un crecimiento activo y la aparición de nuevas agujas.

Pine veymutova: una buena solución para ennoblecer su sitio. La planta perenne tiene una alta inmunidad y muestra buena resistencia a las heladas en nuestro clima. Sin embargo, es importante crear las condiciones necesarias para el desarrollo: riego, poda y alimentación oportunos. Entonces este hermoso árbol de coníferas te deleitará por muchas décadas.

Pin
Send
Share
Send