Hibisco, o China se elevaron es el más popular en el género de la familia Malvaceae Hibiscus. En total, hay alrededor de 200 especies de hibiscos, pero en floricultura popular fue la rosa china.
- Condiciones óptimas para cultivar una rosa china en casa
- Suelo y capacidad de plantar
- Modo de iluminación y temperatura
- Las reglas básicas para cuidar a una rosa china
- Riego, aspersión y aderezo
- Cultivo y trasplante
- Reproducción de hibisco
- Corte
- Semillas
- Uso medicinal de hibisco
- Las enfermedades y plagas de la rosa china, la lucha contra ellos
Esta perenne rosa china crece en apartamentos y oficinas y crece hasta la altura del techo. La floración puede ser de diferentes colores, pero las flores siempre son grandes o de rizo.
En este artículo, cómo plantar correctamente una rosa china y cuál es el cuidado apropiado para ella en casa. También aprenda cómo propagar hibiscus y conozca las propiedades beneficiosas de esta planta. Descubriremos qué plagas y enfermedades existen en la rosa china y cómo tratarlas.
Condiciones óptimas para cultivar una rosa china en casa
Cultivar una rosa china en casa es un proceso fácil que no requiere mucho tiempo. Con el cuidado adecuado, hibiscus lo deleitará con exuberantes brotes durante todo el año.
Esta sección discutirá cuidado apropiado y plantar Rosa china en casa
Suelo y capacidad de plantar
La rosa china crece bien en tierra húmeda y agotada con un alto porcentaje de materiales orgánicos. El suelo no debe estar seco, ya que existe una alta probabilidad de que se pudran las raíces. La tierra debe aflojarse periódicamente, ayudará a evitar el secado de las raíces por el calor.
Para plantar macetas de cerámica con luz brillante de hibiscus o tinas de madera. El color oscuro de las macetas no funcionará, ya que las raíces se sobrecalentarán y se pudrirán.
Modo de iluminación y temperatura
Para el bienestar de una rosa china, solo hay una condición, y esta es una buena iluminación. Los riñones se forman bajo la influencia de la luz solar, por lo que una buena iluminación ayudará a que la planta florezca abundantemente y durante mucho tiempo.
La mejor temperatura para esta planta es de 26 ° C. En invierno, es mejor bajarlo a 18 grados, ya que la formación exitosa de riñones se produce con una temperatura del aire más baja. Si el hibisco se cultiva a altas temperaturas en invierno, no lo afectará de ninguna manera, lo único que florecerá no será tan rico.
En verano, saque el hibisco en el balcón, la logia o la terraza.
Las reglas básicas para cuidar a una rosa china
En esta sección hablaremos sobre riego adecuado y aderezo Rosa china, así como la poda y el trasplante de hibisco.
Riego, aspersión y aderezo
No olvides cómo regar adecuadamente el hibisco para que se sienta bien.
La rosa china requiere mucha humedad, por lo que vale la pena rociar con agua sus hojas en verano e invierno. También puede usar el método probado: una paleta con guijarros húmedos, pero la maceta debe colocarse de modo que la parte inferior no toque el agua. A veces puedes verter una ducha tibia en una planta. Esto ayudará no solo a absorber la humedad de las hojas, sino también a aliviar los ácaros.
A menudo es necesario fertilizar y humedecer el suelo en una maceta. Vierta agua estancada a temperatura ambiente. La frecuencia depende del secado de la capa superior del suelo a 3 cm de profundidad.
Muchos jardineros aficionados a menudo hacen preguntas en foros sobre cómo fertilizar el hibisco en interiores. Fertilice la rosa china en el período de abril a septiembre, una vez cada dos semanas fertilizante para plantas con flores. También Es necesario cambiar el fertilizante mineral a fertilizante orgánico y viceversa. En invierno, use fertilizante de fosfato de potasio a una cuarta parte de esa dosis, pero solo cuando florece el hibisco.
Cultivo y trasplante
Pasemos a podar y formar un arbusto de rosa china.
La eliminación debe hacerse en la primavera antes del trasplante de hibisco y antes de la formación de brotes en él. Esto se hace para aumentar el número de brotes y la formación de exuberantes coronas de arbustos. Es necesario eliminar completamente los brotes secos y desnudos. Saludable puedes cortar la mitad. La ubicación de las secciones se trata con una valla de jardín. Esto es para evitar que el jugo se escape de la herida. Las partes recortadas de brotes sanos se usan como esquejes. En el arbusto deben permanecer ramas sanas y fuertes.
En verano, necesitas repetir la poda. Las flores solo aparecerán a principios de otoño, y hasta la primavera, los hibiscos te deleitarán con hermosas flores.
El trasplante de hibisco se lleva a cabo cada primavera u otoño, y se combina con la poda. Las plantas adultas deben ser trasplantadas no más de una vez en 3 años.
Para ello, prepare la siguiente mezcla: mezcle el suelo con hojas (una parte), el césped (una parte), el compost (dos partes) y la arena (una parte). También puede agregar harina de huesos. Es necesario que la planta la enriquezca con calcio y fósforo.
Las mejores ollas para un trasplante de rosas chinas son vasijas de cerámica o tinas de madera. Kashpo comprado empapado durante varias horas en agua hirviendo antes de plantar. Si está utilizando macetas ya usadas, lávelas con agua corriente, sin usar detergentes.
Antes de plantar, proporcione estimulantes del crecimiento de las plantas y drenaje de calidad. Para esto, la claydita, que se coloca en la parte inferior, puede acercarse.
Si acaba de trasplantar hibisco, colóquelo en un lugar sombreado y después de un día devuelva la planta a su lugar habitual.
Hibiscus puede alcanzar tamaños grandes, y el trasplante no será posible; en este caso, la capa superficial de la tierra debe ser reemplazada con tierra nutriente.
Reproducción de hibisco
En esta sección, comprenderemos cómo propagar esquejes de hibiscus o semillas.
Corte
Para enraizar, use esquejes de hibisco, que permanecieron después de la poda de primavera. Las rebanadoras se tratan con un estimulante de crecimiento y se colocan para hacer crecer el sistema de raíces en el agua. Alternativamente, se puede usar una mezcla de arena y turba, después de lo cual la planta se cubre desde arriba con un frasco de vidrio. El enraizamiento ocurre dentro de tres semanas. Después de eso, corta el tallo en el suelo para la rosa china y pellizca.
En buena luz, estos esquejes de primavera florecer en un par de meses.
Semillas
Semilla la semilla de hibisco en el período de enero a marzo. Antes de esto, las semillas se mantienen en una solución de epine durante 12 horas. Fertilizante consiste en una mezcla de arena y turba.
Coloque una olla de semillas plantadas con un trozo de vidrio. La temperatura durante la germinación debe ser de 25 ° C.
Rocíe y airee regularmente los brotes.
Cuando aparecen las tres primeras hojas, el hibisco joven se zambulle y se sienta en macetas separadas.
Después del trasplante, la floración se producirá en tres años.
Uso medicinal de hibisco
Hibiscus tiene diferentes ácidos orgánicos, como antocianinas, fitosteroles, pectinas y ácido hibisco. Por lo tanto, las ramas de la planta tienen un sabor ligeramente ácido. Beber de él sacia perfectamente la sed. También tiene un efecto laxante suave.
Hibiscus tiene propiedades antiinflamatorias y hemostáticas y es indispensable en el tratamiento de úlceras húmedas.
Hibiscus restaura perfectamente el metabolismo debido al hecho de que contiene una gran cantidad de flavonoides.
Las hojas y las flores aumentan la producción de bilis y mejoran el metabolismo.
Tés aromáticos de hibisco tiene un efecto colagogo y hemostático en el cuerpo humano. Si las hojas se trituran en una masa homogénea, esto puede ayudar en el tratamiento de tumores malignos de todo tipo.
El té normaliza el sistema nervioso, la presión arterial y limpia los riñones de toxinas y sales.
Además, el hibisco se usa para la infertilidad de hombres y mujeres.
Las enfermedades y plagas de la rosa china, la lucha contra ellos
Hibiscus, como todas las plantas, es atacado por varias plagas. Las amenazas son thrips y áfidos. Esto se debe a un cuidado inadecuado de la planta. Y muy a menudo la causa de este problema es aire demasiado seco. Para este fin ponemos la planta en una bandeja de guijarros húmedos y rociar las hojas con agua defendió.
Para destruir parásitos, puede tratar la planta con infusión de pimienta amarga con jabón. Si la contaminación es demasiado fuerte, aplicar aktellik solución de procesamiento, la difusión de las gotitas de 15 preparación por litro de agua.
Thrips
Temperatura elevada y aire seco: este es un clima adecuado para los trips. Si usted nota que los brotes de flores comenzaron a desmoronarse polen - esta es la primera señal de que la planta está infectada con estos parásitos.
También puedes verificar esto: agita la olla sobre el papel oscuro. Las plagas aparecerán inmediatamente.
En las sábanas, también, hay lesiones, aparece un tono grisáceo. El follaje se seca y se riza.Desde el lado parece como si en las flores quemaduras y suciedad.
Método de lucha Debe inspeccionar todas las plantas y aislar la flor que está más infectada. Las larvas de los parásitos se eliminan con bastoncillos de algodón. Después de esto, la planta debe ser trasplantada.
También puede deshacerse de las plagas y el jabón de mortero. Limpian sábanas, tallos y una olla.
Áfidos
Los primeros signos de derrota de estos parásitos son:
- Las hojas se juntan y se vuelven amarillas, y las flores no se disuelven y caen.
- La planta está cubierta con grumos líquidos azucarados.
- Las hormigas aparecen.
Enfermedades
Hibiscus puede volverse amarillo debido a la tierra demasiado húmeda durante mucho tiempo. En este caso, debe acortar el riego por un tiempo y rociar las hojas. Si toda la planta se vuelve amarilla, trasplante de hibisco a un nuevo lugar, después de examinar las raíces y eliminar las raíces cariadas.
Además, la causa del amarillamiento de las hojas puede estar en la luz incorrecta. En este caso, casi todas las hojas se caen.
El follaje también cae bajo severos cambios de temperatura o corrientes de aire.
Si cambias el lugar de la maceta, las hojas se pueden secar. Es necesario dar tiempo a la planta, para que pueda echar raíces en un lugar nuevo.
Cuando las hojas se desvanecen, este es un signo de mal riego. Lo mejor es verificar las raíces. Para hacer esto, retire cuidadosamente la imprimación y remoje durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio. Luego transplante la planta en una maceta con una imprimación liviana.
Muchas personas se preguntan cómo hacer florecer los hibiscus, y hay una respuesta a esto: es necesario cuidarlo adecuadamente en casa y mantener el riego y la iluminación necesarios para la planta. Otra cosa es que la planta tiene muy poca luz, o en invierno, el hibisco está en un lugar demasiado cálido.
En este artículo hemos desmantelado en detalle lo que es hibisco, como derecho plantar una rosa china y cuídala.
También consideramos métodos de reproducción y propiedades útiles de hibisco. Hemos aprendido a identificar parásitos y enfermedades y cómo lidiar con ellos.