Gallinas ponedoras: cómo elegir y mantener aves

Pin
Send
Share
Send

Cuando llega la temporada de primavera, el sol calienta suavemente el sol, luego muchos residentes de verano que han esperado todo el invierno para el comienzo de la nueva temporada, van a sus casas de campo más cerca de la naturaleza.

Esta salida a la casa de campo a menudo se retrasa por varias semanas, y en ocasiones, y durante varios meses, muchas personas que tienen la suerte de poseer una casa así, comienzan a criar pollos.

Estas aves no son muy caprichosas en su cuidado, no requieren muchos problemas y atención.

Una buena opción serán las gallinas ponedoras, que te proporcionarán huevos durante un largo período.

Pero hay preguntas sobre qué pollos comprar y cómo mantenerlos. Una solución adecuada para todos los problemas será este material.

La primera pregunta que puede hacerse antes de comenzar un pollo es una cuestión de elección. Es decir, qué capas deben convertirse en parte de su granja.

Lo primero que ocurre es la idea de comprar pollos, pero requieren cuidados, y no poco. Lo mejor es elegir pollos que estén en la etapa intermedia de crecimiento.

Para la llamada cría en el verano, la mejor opción serán las aves, cuya edad es de aproximadamente 5 meses. También puedes comprar un pollo más adulto, ya que los pollos pequeños de cinco meses de edad en los hogares casi nunca se encuentran.

La gallina ponedora tiene una cabeza bastante ancha y está profundamente plantada. Los ojos deben ser convexos y claros, y la espalda es larga y ancha.

Mejor al seleccionar capas necesitas examinar el estomago. Debe ser suave, y entre el extremo posterior del esternón y los huesos óseos debe ser una distancia igual al ancho de 4-5 dedos.

Conocido es el hecho de que el pollo muda. Sobre esta base también es posible encontrar una gallina ponedora. Ese pollo, que ha ingresado recientemente en el proceso de muda, dará más huevos, y mucho más que el ave que ya ha dejado de verter.

Nesushki es bastante exigente con las condiciones de detenciónPor lo tanto, antes de comprar un ave, debe preparar una habitación para ellos.

El medidor debe calcularse de modo que 4 aves por metro cuadrado de cuadrado. En el piso deberá verter una capa de aserrín seco, heno o material especial. El grosor de la capa debe ser de aproximadamente 5 - 7 cm. A continuación, deberá volver a verter el material en aquellos lugares que estarán contaminados.

Los atributos más importantes del gallinero son bebederos y comederos, cuya altura debe alcanzar el nivel de la parte posterior de las aves. Instálalos en el piso. También es necesario instalar postes, en los que las gallinas dormirán por la noche.Deben colocarse cerca de la pared a una altura de no menos de 60 cm de la superficie del piso.

La percha debe ser tan grande que todas las aves puedan acomodarlas con seguridad. Los nidos deben instalarse en un rincón oscuro de la cooperativa. Uno de esos lugares será suficiente para 3 a 4 pollos. El ancho de cada nido debe ser de al menos 30 cm, la profundidad debe alcanzar los 35 cm.

Después de que el esqueleto de los nidos está hecho, entonces la parte inferior tendrá que colocar el material de recubrimiento. En general, se usa paja, pero también se pueden colocar tapetes de goma para proteger los huevos del daño mecánico.

Las aves de corral estarán bien influenciadas por caminar, es decir, desde el gallinero será necesario hacer una salida a un territorio cerrado, donde las aves puedan "caminar" durante el día.

Además del contenido típico en los gallineros, también puedes mantener a las aves en jaulas. Este método tiene sus ventajas: las aves en jaulas requieren menos comida, pero se llevan tan bien como en la naturaleza. En 1 sq.m. El área de la celda puede acomodar no más de 10 aves.

Con este método de cultivo de aves la jaula debe sacarse al sol, y el alimentador y los bebedores deben estar encendidos, alrededor del cual se amontonan los pájaros.

Para las gallinas ponedoras, la temperatura es muy importante, ya que el nivel de producción de huevos de las gallinas depende directamente de su nivel. El rango es de 12-18 ̊C. También es necesario proporcionar acceso constante de aire fresco, incluso en invierno.

Estas aves son extremadamente exigentes con la cantidad de luz, por lo que en el gallinero es necesario hacer una iluminación artificial para que las gallinas ponedoras tengan acceso a la luz durante al menos 17 horas al día.

En cuanto a las capas de alimentación, todo depende de la edad de las aves. Si los pollos son jóvenes y aún no están apurados, entonces necesitan alimentarlos como pollos pequeños: maíz y verduras.

Cuando el pollo alcanza la edad de 19 semanas, será necesario transferirlo gradualmente a un alimento para adultos rico en calcio y proteínas. Es entonces cuando comienza el período de desarrollo activo de los órganos reproductivos (ovario y oviducto).

Las capas estarán más activas durante 28-29 semanas. Cuando una gallina cumple un año, entonces es La comida no debe ser muy nutritiva, ya que será muy malo dar huevos.

La composición de la alimentación, a partir de este momento, debe ser la misma hasta el momento en que decida anotar un ave. Hasta la fecha, hay varios tipos de alimento para gallinas ponedoras, pero cuál elegir depende de usted.

Debido a la presencia en la dieta de vegetales y verduras de pollo, la yema de huevo adquiere su color brillante.

La comida seca consiste en granos de trigo, forraje, soja, torta, carbonato de calcio, sal y vitaminas.

Presentado estos alimentos en forma de gránulos de forma cilíndrica o simplemente en forma de placeres. Estos suplementos necesitan suplementos minerales, lo que contribuirá a una mejor asimilación de los forrajes mixtos. Estas premezclas consisten en vitaminas y minerales, pero para traer la alimentación que necesitan dosificar de acuerdo a las instrucciones

El oso también puede ser alimentado con forraje húmedo, que puedes cocinar por tu cuenta. Pero en este caso, la frecuencia de alimentación debe llegar a 3 a 4 veces por día.

Básicamente, los forrajes húmedos se preparan con agua, en los que debes agregar granos triturados, salvado, verduras cortadas, pastel. Cuando haya vegetales, está de moda añadir a los comederos y al pasto, al repollo triturado y también a una calabaza joven.

Al hacer estos alimentos, es muy importante observar las proporciones, es decir, 60-70% de la alimentación es carbohidratos y 30-40% de proteínas. Por estructura, la comida húmeda debe desmenuzarse, de modo que el ave no se obstruya con un pico.

También se planea agregar premezclas minerales.La alimentación combinada consiste en forrajes secos y húmedos, en la mezcla de los cuales se agrega el grano.

El segundo El elemento más importante en la dieta de la gallina es el agua. Por un día, el ave debería consumir aproximadamente 0.5 litros de agua.

Limpie el gallinero a menudo y bien, y especialmente en invierno, cuando las aves no salgan de esta habitación. Es necesario lavar periódicamente comederos y bebederos para aves de corral, así como para eliminar la paja del suelo, que puede desarrollar una variedad de parásitos.

Las jaulas de gallinas, donde pasan la mayor parte de su tiempo en la primavera y el verano, también tienen que mantener limpio, es limpio y la basura. También necesita realizar un seguimiento de los polos en los que duermen las aves.

Las aves jóvenes tienen una inmunidad poco desarrollada y, por lo tanto, deben mantenerse hasta cierto punto por separado de otros pollos.

Para que no se desarrollen parásitos en las plumas de las gallinas ponedoras jóvenes y adultas, las aves deben estar provistas de ceniza, en el que enjambrarán y, por lo tanto, limpiarán su plumaje.

El segundo factor importante de protección es la ventilación. sistema de ventilación debe hacerse sobre la conciencia, y en particular que debería funcionar bien en climas cálidos, debido a que el calor afecta negativamente a los pollos.Si controlamos cuidadosamente sus animales, que no hay enfermedad no tenga miedo.

Si decide mantener sus pollos en el invierno, es decir, algunas de las características asociadas con las capas de la vida en invierno.

El más importante - es mantener el calor en el gallinero, las aves no se congelan. Para hacer esto, la habitación debe estar aislada, Cierre todas las bocas de inspección y posibles grietas a través del cual podrá penetrar el aire frío en la casa.

En la planta necesita para verter una gran cantidad de paja o serrín, lo que hará que el suelo más cálido. Cuando la limpieza se necesita para limpiar el material contaminado y para llenar el nuevo reemplazo.

El grado de gallinas ponedoras de huevos depende de la longitud de las horas del día, y en invierno, como sabemos, el sol no brilla tanto tiempo como en verano. Por lo tanto, por la mañana y por la noche tendrá que incluir en la lámpara gallinero aproximadamente 3 horas. Entonces, a la luz de la necesidad de pollos serán saciados.

Cuando el invierno gallinas ponedoras en la alimentación deberían añadir más grano, lo que ayudará a las aves para mantener el calor. Antes de que los pollos se empiezan a llenar el alimentador tendrá que verter el grano, que es mucho tiempo para ser digerida en el estómago de las gallinas y ayudarles a mantenerse caliente durante la noche.

Recuerde que la frecuencia yaytsenosheniya cae en el invierno.Por tanto, sería lógico si esta temporada de frío se encuentran en los nidos de huevos es menor que en la primavera.

Mantener a los pollos en el hogar no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Así que si usted vive en una casa particular, se puede comprar de forma segura 5 gallinas que usted y su familia con los huevos durante un período muy largo de tiempo.

Mira el video: DIFERENCIAS entre una BUENA y una MALA GALLINA PONEDORA -seleccion de aves

Pin
Send
Share
Send