Gotas pegajosas en las hojas de orquídeas: causas y métodos de tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Sucede que se forman gotas pegajosas en la orquídea. Los motivos pueden ser fisiológicos o patológicos. El primero es el impacto negativo del medio ambiente. Las causas patológicas son diversas enfermedades de las plantas. Es necesario eliminar la causa de manera oportuna para que el patógeno no llegue a las raíces o los pedúnculos. Por lo tanto, debe saber qué hacer cuando aparecen gotas pegajosas en la orquídea.

Razones

Para no dañar la falaenopsis, usando varias drogas, es necesario identificar la causa raíz de la afección. Puede ser fisiológico, entonces no hay necesidad de drogas.

Gotas naturales en las hojas

Alta probabilidad de procesos naturales. Normalmente, la planta está cubierta de néctar de flores. Esto se debe al metabolismo natural: el procesamiento de azúcares.

Para informacion! Las gotas se forman con el sabor dulce necesario para atraer insectos que pueden polinizar la falaenopsis. En algunos casos, es posible atraer a los parásitos que se aferran a las trampas y no se pueden liberar.

Para verificar si este es un proceso natural, es necesario inspeccionar la planta para detectar la presencia de varios parásitos, reducir ligeramente el riego. Asegúrese de aumentar la temperatura en la habitación.

La causa de la formación de gotas puede ser un deterioro en las condiciones de detención:

  • desbordamiento Si un jardinero vierte una cantidad excesiva de agua en el suelo y también se acumula en un sumidero, esto afecta negativamente a las plantas;
  • malas condiciones ambientales Aparecen manchas pegajosas si la flor está en el alféizar de la ventana, una gran cantidad de luz solar cae sobre ella. La condición empeora si la temperatura ambiente es baja;
  • aderezo de mala calidad o su exceso. No aparecen gotas pegajosas, pero el daño de las hojas es notable de todos modos. Se forma pigmentación, que no es característica de la planta.

La planta puede verse afectada por insectos:

  • Escudo de escala. Se forman manchas de gotas pegajosas en las hojas de la orquídea, la deformación y los tubérculos en relación con la nutrición del parásito con jugo de orquídea;
  • pulgón - un enano que, después de consumir jugo de plantas, deja rocío pegajoso, vive en un rizoma o cerca de un punto de crecimiento de flores;
  • moho polvoriento. Primero, aparecen gotas en la superficie, formando gradualmente una capa blanca con manchas negras.

Penetración de patógenos

La orquídea cultivada en casa es la planta más cambiante. Por lo tanto, debe cuidarse cuidadosamente para lograr una buena floración y la ausencia de diversas enfermedades. Incluso si aparecen pequeñas gotas o flores en las hojas, es necesario cambiar inmediatamente la temperatura y la humedad en la habitación para eliminar la luz solar brillante.

Incluso un pequeño número de plagas puede provocar la muerte de la flor. Por lo tanto, el tratamiento debe comenzar de inmediato, use solo medicamentos de alta calidad.

Composición de gotas pegajosas.

Si la condición es causada por un riego excesivo, el fluido se concentra en el suelo, así como en varias partes de la planta. Hay tantos de ella que no puede mantenerse dentro. Como resultado, el exceso de humedad se libera a través de las hojas. Se forma una gran cantidad de rocío, que una persona puede tomar para la educación de las plagas. La viscosidad del líquido es mínima, ya que la proporción de azúcar a agua es menor.

Pedúnculo de una orquídea: causas de enfermedades y métodos para tratarlas.

La planta misma puede producir líquido. Es necesario atraer insectos para la polinización o la destrucción de parásitos. Luego las gotas contienen partículas de azúcar que atraen a los insectos.

El líquido también se puede formar debido a la propagación de parásitos. Se unen a las hojas de la orquídea, comenzando a extraer el jugo de ella. Luego vuelan a otra parte de la planta. En el lugar donde se realizó la punción, se forma la salida del resto del jugo. También contiene mucha azúcar, por lo que el toque es pegajoso.

Para informacion! Si la planta está expuesta a la luz solar brillante, comienza a liberar líquido para protegerse. Dentro de las hojas, tallos y tronco, es deficiente. Por lo tanto, la planta se seca, pero se forman gotas demasiado pegajosas, como resinas, en la parte superior. Esto se debe al hecho de que tienen poca agua y mucha azúcar.

Opciones de tratamiento de flores

¿Por qué las orquídeas se desvanecen: las causas y los métodos para tratarlas?

Si la orquídea contiene solo una capa transparente y pegajosa, pero no hay otros síntomas de la enfermedad, primero cambie las condiciones de detención. Deben ser los siguientes:

  • eliminación de la luz solar brillante que puede caer sobre una orquídea ubicada en el alféizar de la ventana;
  • reducir la cantidad de agua para riego (esta acción no se puede eliminar por completo);
  • eliminación de varios apósitos superiores, que podrían ser demasiado para prevenir la descomposición, la muerte de las flores y de toda la planta;
  • la temperatura ambiente debe ser promedio, no más de 23 ° С;
  • la temperatura ambiente siempre debe ser estable, no se recomiendan diferencias, ni corrientes de aire;
  • secar la capa superior de tierra en la maceta;
  • creando una capa de drenaje para el agua que ingresa a la maceta durante el riego.

Luego, controle la planta durante una semana. En ausencia de varias enfermedades, la condición de la planta se normaliza, las formaciones adhesivas de las hojas desaparecerán por completo. Si no se observan cambios, aparecen síntomas adicionales de la enfermedad, es necesario comenzar el tratamiento. Es necesario examinar cuidadosamente todas las partes de la flor, ya que los parásitos y mosquitos pueden estar contenidos en varias áreas.

La acción de los parásitos en las hojas.

El líquido en la orquídea puede parecer atraer parásitos que se han asentado en ella. Cuando se adhieren al líquido, no pueden moverse, por lo que mueren gradualmente. La planta no podrá hacer frente por mucho tiempo por sí sola, por lo tanto, es necesario ayudarla con la ayuda de varias preparaciones químicas.

En presencia de parásitos, siga:

  • eliminar la posibilidad de infección de otras plantas en macetas vecinas al mover la orquídea a otra habitación;
  • tome un hisopo de algodón, con el cual frotan cuidadosamente todas las partes de la orquídea de abajo hacia arriba para eliminar los mosquitos y otros parásitos;
  • si alguna parte de las hojas, el tronco o los tallos están muy dañados, deben retirarse;
  • rociar con una solución de insecticidas (Nurell-D, fosfamida, actellik), que destruyen los agentes causantes de la enfermedad, pero no dañan la orquídea misma;
  • realice el cultivo del suelo bajando la maceta a un recipiente con un líquido en el que se agrega una tableta de insecticida, por ejemplo, alirina-B;
  • para que las gotas no vuelvan a aparecer, debe enjuagar bien la maceta, las hojas, los tallos y las flores una vez cada 10 días.

Importante! Si las medidas anteriores no ayudaron, puede usar el químico de circón. Tiene un alto grado de desinfección. Para hacer esto, disuelva hasta 5 gotas de la droga en 0.5 l de agua tibia.

Gotas transparentes en las hojas

Solo después de completar el procesamiento y pasar el riesgo de una segunda enfermedad, la phalaenopsis puede regresar a su lugar anterior, por lo que no puede dañar otras flores.

Si la flor no se ve gravemente afectada, puede intentar usar métodos alternativos de tratamiento. Estos incluyen los siguientes métodos:

  • lavar las hojas con una solución de jabón diluido diariamente;
  • si el agua jabonosa común no ayuda, puede agregarle una pequeña cantidad de alcohol o vodka para desinfectar;
  • una ducha con agua a temperatura ambiente con tratamiento adicional con aceites aromáticos;
  • el uso de una mezcla que contiene ajo y aceite;
  • La fabricación de tinturas que contienen cola de caballo de campo. Filtre el líquido y procese la planta diariamente;
  • procesando varias partes de phalaenopsis con agua, a lo que se agrega una pequeña cantidad de refresco y yodo.

Los métodos alternativos de tratamiento tienen un efecto suave. No dañan la falaenopsis en sí, por lo que no solo sobrevivirá, sino que comenzará a florecer más rápido.

Prevención de enfermedades

Es mucho más fácil prevenir el impacto negativo del medio ambiente y la acción de los parásitos en la flor que tratarla más. Por lo tanto, es necesario cumplir con las reglas de prevención:

  • en verano, la temperatura ambiente no debe ser superior a 23 ° C, y en invierno hasta 18 ° C;
  • en verano, la flor debe regarse en un volumen mayor (en comparación con el invierno), pero en cantidades razonables, para no provocar la pudrición de las raíces;
  • el riego debe realizarse una vez por semana en invierno y 2 veces por semana en verano;
  • el agua para riego debe estar asentada, no se recomienda usar varios aditivos para otros fines, por ejemplo, sales, impurezas;
  • la humedad en la habitación no debe ser baja o excesivamente alta, el 60% se considera óptimo;
  • si es necesario trasplantar la falaenopsis o propagarla, primero es necesario verificar todas sus partes para detectar la presencia de parásitos, oscurecimiento, cambios en la pigmentación, la presencia de manchas pegajosas;
  • ventile diariamente la habitación para que la flor reciba una cantidad suficiente de oxígeno;
  • no se permite que la maceta esté en el alféizar de la ventana o en otro lugar donde la luz solar directa caiga sobre ella;
  • los fertilizantes se pueden aplicar al suelo no más de 2 veces al mes, asegúrese de hacerlo durante el período de floración;
  • la nutrición de las plantas debe contener minerales, especialmente hierro y potasio, debido a que la falaenopsis puede florecer constantemente y estar sana;
  • rocíe diariamente todas las partes de la flor con agua para eliminar la posibilidad de acumulación de polvo y plagas.
Hojas pegajosas en plantas de interior: causas y luchas

Si todas las condiciones se cumplen correctamente, esto evitará el letargo de las flores, daños, sequedad, pudrición de rizomas y hojas.

Para informacion! Los horarios de riego deben observarse estrictamente, ya que phalaenopsis se ve afectada negativamente tanto por el desbordamiento como por la desecación del suelo.

Los insecticidas no se usan como medidas preventivas. El mal uso de ellos puede conducir al envenenamiento de la orquídea y su posterior muerte. Por lo tanto, la herramienta solo se puede usar en presencia de parásitos de insectos.

Cuidado de la planta después del tratamiento.

Después de que se hayan eliminado las gotas pegajosas en las hojas de la orquídea, son necesarias medidas terapéuticas. Esto se debe al hecho de que el desarrollo de una infección parasitaria está en riesgo de recaída. Es decir, los insectos pueden aparecer nuevamente, ir a las flores vecinas.

Por lo tanto, debe cumplir con las siguientes reglas para el cuidado de las orquídeas después del tratamiento:

  • lavado diario del tallo, hojas y flores con un algodón empapado en agua o una solución jabonosa;
  • trasplantar phalaenopis en otra olla para eliminar el riesgo de recaída;
  • la maceta en la que se encontraba la orquídea durante la enfermedad debe lavarse y desinfectarse a fondo;
  • el riego debe realizarse no más de 1 vez por semana con una cantidad moderada de agua;
  • La fertilización con fertilizantes se lleva a cabo solo unos meses después de la recuperación de la planta;
  • No lleve la humedad en la habitación a los límites máximos, ya que dicho entorno es óptimo para el desarrollo de varias plagas.

No todos saben por qué las orquídeas tienen hojas pegajosas.

Para informacion! Para evitar la propagación del proceso patológico, inicialmente es necesario excluir las condiciones ambientales negativas. Después de eso, comienzan el tratamiento.

Si se realizó correctamente, la falaenopsis se recuperará en los próximos días. En el futuro, se recomienda seguir las reglas de prevención para prevenir el riesgo de recaída.

Pin
Send
Share
Send