Con el inicio del otoño, la temporada de vid termina con la temporada de crecimiento.
Los viticultores se llevaron la cosecha, y parece que todo el trabajo de jardinería en este cese.
La planta procede a descansar.
Pero, para un descanso completo de las uvas, la restauración total de su fuerza, para tener una mejor cosecha el próximo año, debe cuidar su alimentación hoy.
Esta es quizás la forma más efectiva de saturar la planta con elementos útiles.
- Información de referencia Algunas palabras sobre los términos usados por los viticultores
- Alimentación de raíz
- Aderezo orgánico de raíz
- Fertilización de raíces con fertilizantes de nitrógeno
- Fertilización de raíces con fertilizantes minerales
- Tiempo
- Aderezo foliar
- Relleno foliar de uvas con fertilizante mineral
- Apósito foliar inorgánico
- Aderezo foliar con microfertilizantes
- Tiempo
- Características de alimentar uvas
- Cómo hacer aderezo
Información de referencia Algunas palabras sobre los términos usados por los viticultores
.
Cuando hay una siembra de uvas, por supuesto, se agregan nutrientes. Entonces, el stock es suficiente por 3-4 años, no más.En este momento las uvas se forman y comienza a dar sus frutos, la necesidad de fortalecer la vid crece. Los fertilizantes que se introducen en el futuro, dependiendo del momento de su adición, y la cantidad de la sustancia utilizada se dividen en fertilización básica y adicional.
• PRINCIPAL - Los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales se integran una vez cada dos o tres años; o en el otoño o principios de la primavera.
• PROVEEDORES - Pequeños en comparación con los abonos básicos de la dosis son traídos para las condiciones de la extracción de la comida del arbusto anualmente.
Los fanáticos del cultivo de la vid, por tipo de fertilización, dividen la alimentación en dos tipos: raíz y foliar.
Alimentación de raíz
La alimentación con raíces significa la introducción de vitaminas de la fertilidad bajo las raíces de las uvas. Los fertilizantes introducidos bajo el mismísimo arbusto contribuyen a mejorar la circulación de los elementos que dan vida. El resultado no te hace esperar, al año siguiente las uvas disfrutarán de su excelente cosecha. Realice la alimentación de raíz en el período de otoño de varias maneras.
Vale la pena recordar,que la alimentación de la raíz se introduce solo junto con el riego en un pozo, cuya profundidad es igual a la profundidad básica, donde se encuentran las raíces principales. Entonces la planta se regó de nuevo. Los fertilizantes se hacen claramente, como se describe en las instrucciones. Y los recién llegados en la industria de la uva deben cumplir con ciertas recomendaciones de jardineros más experimentados.
Para el uso de la alimentación de raíz tales tipos de fertilizantes, como:
1. Orgánico.
2. Nitrógeno.
3. Mineral.
Aderezo orgánico de raíz
Una de las formas más efectivas de aderezo es introducir humus, estiércol o abono en el suelo. Tal procedimiento debe realizarse cada 3 años. Humus se agrega a los pozos previamente preparados en los pasillos.
Cualquier fertilizante orgánico puede ser introducido. Adecuado y uva de vid, y el vino de desecho, y el estiércol, y el compost. A veces la materia orgánica se mezcla con fertilizantes, que incluyen fósforo o en el conjunto de fósforo y potasio. Para mejorar la calidad, agregue thomashlak, harina de fosforita. La única desventaja de tal alimentación es que el estiércol y otros productos orgánicos dan lugar al crecimiento activo de malezas, que a su vez necesitan una eliminación oportuna.
Fertilización de raíces con fertilizantes de nitrógeno
Incluye insertar debajo de las raíces:
1. sulfato de potasio;
2. nitrato de amonio;
3. urea sintética;
4. Las cenizas.
Como la fertilización de la raíz se utiliza a menudo la fertilización en la composición de la que se incluye sulfato de potasio. Es ampliamente utilizado en suelos con alta reacción alcalina.
Además del sulfato de potasio, el uso de nitrato de amonio. Estos grandes cristales de sal a menudo son blancos, pero a veces tienen un tono amarillento. Tal alimentación da como resultado resultados productivos.
Ceniza contiene una gran cantidad de potasio y un pequeño porcentaje de fósforo. Es gratis, ya que se obtiene quemando varias plantas, hojas y tallos. La uva se absorbe casi al 100 por ciento. La ceniza se almacena lejos de la humedad y el agua.
Otro tipo de fertilización nitrogenada se considera la aplicación debajo de las uvas Urea sintética. Se usa muy raramente. Reduce la tasa de crecimiento en las plantas. Es mejor utilizar fertilizantes de nitrógeno líquido, amoníaco, agua de amoníaco y otros, que se almacenan en jerricanes de plástico.
Fertilización de raíces con fertilizantes minerales
Los fertilizantes minerales se introducen en el suelo que lo necesita. Su número depende de su agotamiento. Los viticultores usan principalmente sulfato de amonio, sal de potasio y superfosfato. Él sorbe debajo del arbusto, y luego las uvas riegan. También haz sal de potasio. Se usa en todo tipo de suelo. Junto con esto, para obtener el mejor resultado, siéntate debajo de las raíces y sulfato de potasio.
Como alimentación de raíz, puede usar cenizas de madera. Contiene una gran cantidad de potasio y fósforo.
Tiempo
¿Y cuándo haces la alimentación de raíz de las uvas? Los jardineros insisten en hacer no más tarde que octubre, ya que la planta debe tener tiempo para asimilar todos los elementos útiles antes del inicio de las heladas.
Aderezo foliar
Además de la alimentación de raíz, para las uvas se debe aplicar y top vestidor foliar. Se lleva a cabo para acelerar la maduración de las vides en las uvas. Después de aplicar las vides de aderezo foliar toleran fácilmente el invierno.
Pero, ¿qué es un aderezo foliar? ¿Cómo y para qué alimentar a las uvas? Muchos saben que las uvas reciben elementos que dan vida a través de las raíces, pero también pueden fluir sustancias útiles a través de las hojas.Es a través de las hojas que la comida llega a todo volumen y se absorbe más rápidamente.
Las uvas crecen mejor, se desarrollan a la perfección, agrada con cultivos ricos, heladas de invierno fácilmente. Además del apósito foliar, es conveniente rociar las uvas en paralelo contra enfermedades como el moho y el oidio.
Para el trabajo, debe elegir días tranquilos sin viento, comenzar a trabajar por la mañana o por la tarde. En otoño, se recomienda llevar a cabo la aplicación de apósitos foliares, ya que disminuye la probabilidad de que la planta adquiera quemaduras solares. La temperatura del aire aceptable es de 18-22 grados. A una temperatura inferior o superior a la permitida, la planta sufre un déficit de agua, por lo que los nutrientes que necesita casi no se digieren.
El aliño de uvas se realiza de varias maneras: las uvas en aerosol pueden prepararse con una solución de superfosfato, sulfato de amonio, hierro o sal de potasio.
Relleno foliar de uvas con fertilizante mineral
Excelentes resultados dan:
1. Superfosfato;
2. Ash;
3. sal de potasio;
4. Manganeso.
Debe recordarse que una solución de superfosfato se prepara por un día y luego se drena. Adecuado y soluciones, que consta de micro y macrofertilizantes. Una excelente opción es la ceniza, que se cría en agua. Cuando se aplica foliando fertilizante que da vida, también se usa manganeso. Su solución está salpicada con todas las hojas.
Las sales de potasio se usan para aumentar las probabilidades de que las uvas tengan un invierno ligero, resistencia a la intemperie y que las bayas se vuelvan más dulces. La falta de sales afecta el color de las hojas, se vuelven más pálidas, los bordes comienzan a morir.
Apósito foliar inorgánico
Para rociar las hojas de parra use:
1. Sales inorgánicas
2. Hierro
3. Sulfato de amonio
Para reponer las reservas de hierro con un apósito foliar, también se usan soluciones sales inorgánicas, o un quelato de hierro. Para reponer las tiendas de hierro, los jardineros usan un pequeño truco: debajo de las raíces de la uva cavan uñas oxidadas, que al pudrirse producirán hierro. Está disponible y gratis.
Para rociar uvas con sulfato de amonio, se utiliza una solución, que se hace en esta proporción: diez litros de agua por cada diez gramos de fertilizante.
Aderezo foliar con microfertilizantes
Se recomienda el uso de viticultores zinc y cobre
El uso de soluciones de zinc (sulfato u óxido de zinc) o boro será efectivo. El aderezo foliar conduce a un aumento en el rendimiento, contribuye a un aumento en el número de brotes de fruta.
Otro tipo de fertilizante foliar, que ayuda a los brotes jóvenes de uvas a sufrir heladas severas, se pulveriza con una solución de cobre. Además, luego tolera fácilmente la sequía de verano.
Tiempo
Un excelente momento para el apósito foliar es el comienzo del otoño, la primera quincena de septiembre, tan pronto como se coseche la cosecha. En este momento todavía hay tiempo soleado, no hay calor del verano y la temporada de lluvias no ha comenzado.
Características de alimentar uvas
Como todos saben, las uvas crecerán mejor y crecerán en suelos fértiles. Solo con cuidado oficial podemos esperar buenas cosechas de él. Pero después de la temporada de crecimiento, desde el momento del comienzo de la formación de los riñones hasta la cosecha, incluso los suelos más fértiles se agotan. La tierra pierde sus propiedades, necesita ser recargada con micro y macro elementos.
Las uvas se alimentan con diferentes elementos, cada uno de los cuales es importante, porque lo viven, ayudan a crecer y desarrollarse. Pero en diferentes períodos se deben aplicar diferentes fertilizantes. Aquí, por ejemplo, el nitrógeno se introduce en primavera y verano, el fósforo en primavera.
Los arbustos de uva necesitan suplementos vitamínicos, tales sustancias como:
1. Nitrógeno;
2. Fósforo;
3. potasio;
4. Cobre;
5. Ácido bórico.
Las uvas necesitan fertilización nitrogenada en la primavera, se introduce la mitad de la tasa anual, durante el verano, la cuarta parte, pero en agosto es necesario detener la introducción de fertilizantes nitrogenados. Gracias a él, las hojas y los brotes están creciendo activamente. Use jardineros urea y nitrato de amonio.
Gracias fósforo, que se recomienda hacer antes del período de floración, la calidad y la cantidad de ovarios mejora, que maduran de manera uniforme.
Pero con el comienzo del otoño, todos los jardineros experimentados insisten en hacer fertilizantes de potasa como un aderezo. Las uvas son más fáciles de tolerar las heladas y el frío, la próxima temporada acelera el tiempo de maduración de las uvas.
Para bayas rápidamente cantó y el sabor fue más dulce, ya que un complemento aplica ácido bórico.
Además de fertilizante de potasio, la planta en la temporada de otoño, también se alimenta cobre. Aumenta las posibilidades de las uvas para el invierno, la planta puede tolerar bajas temperaturas. En verano, el cobre ayuda a proteger los brotes de la sequía.
Cómo hacer aderezo
Bueno, ¿qué podría ser más fácil que agregar fertilizante? A primera vista, nada complicado, pero hay una serie de reglas y características que deben seguirse. Alimentación de raíz se agrega a los pozos, que cavan alrededor de medio metro del arbusto, a unos 40 centímetros de profundidad. Es allí donde los fertilizantes se duermen y se rocían con una capa de tierra.
El vendaje no se puede aplicar a la capa superior del suelo. La planta, en este caso, no obtendrá las vitaminas de la fertilidad tan necesarias para ello, y todos los esfuerzos serán en vano. Para obtener resultados productivos, la alimentación se lleva a cabo debajo de las raíces, donde se recoge la mayor parte de la humedad. Al mismo tiempo, no se realiza la alimentación de raíz. El aderezo se cambia con la introducción de fertilizantes básicos.
Si su objetivo es recolectar un producto de alta calidad y alto rendimiento, la alimentación de las uvas será la base para el cuidado de la planta, lo que en ningún caso