¡Dulce cereza! ¿Quién no sintió su sabor en sus labios? Sin éxito, agridulce, flirteo, seductor o maduro, rico y suave. Planta este árbol, y el sabor de la cereza dulce nunca permanecerá en el pasado.
Para que la cereza nos satisfaga con excelentes cosechas y se desarrolle bien, debemos cumplir tres pequeños puntos: para elegir el lugar correcto, las plántulas deben comprarse en viveros o en mercados especializados, la plantación de cerezas se realiza mejor a principios de la primavera.
Preparándose para plantar cereza
¿Cuáles son los requisitos para el suelo
Suelo, donde se planifica la plantación de cerezas, debería ser bastante fértil, es fácil pasar aire, es decir, flojo, y también para pasar humedad y absorber la humedad. Imprimaciones, preferentemente, franco arenoso o franco-arcilloso ligero.
No se aconseja a Cherry plantar en suelos arcillosos o arcillosos pesados, y, por supuesto, en areniscas profundas. Ella difícil de soportar estancamiento de agua incluso por un corto período de tiempo y muy exigente de humedad. En base a estas razones, la cereza no se puede plantar en aquellas áreas donde el agua subterránea está debajo de la parte superior.
En el jardín, para la polinización cruzada de cerezas, se aconseja plantar al menos 2-3 variedades.Los vecinos excelentes son cerezas, porque florecen simultáneamente con la cereza.
Ahora prepararemos el terreno para plantar
La cereza es considerada un árbol muy caprichoso, especialmente por la condición del suelo, debe ser indudablemente fértil. Por lo tanto, antes de plantar un nuevo jardín, mejore la tierra y su calidad. Además de la excavación, los fertilizantes jóvenes, tanto orgánicos como minerales, también contribuyen a la tierra donde las cerezas jóvenes crecerán:
- Humus, compost o abono repartido (10-15 kg por m2).
- Abonos minerales: fósforo (15-20 g / m2) y potasio (20-25 g / m2).
- La cantidad de cal depende de la composición mecánica de los suelos y el nivel de su acidez. Por ejemplo, en margas claras hacer alrededor de 500 gr. por m2, y en suelos pesados, con una acidez del suelo inferior a 4.5, es necesario aumentar la dosificación dos veces, aproximadamente 900 g de cal por m2.
Pero si en el futuro un jardín chernozem, la cantidad de compost y fertilizante de potasio añadido se reduce a la mitad, mientras que los de fósforo se reducen a 25 g. por m2
Un año antes de la plantación del huerto de cerezos, el suelo no se cultiva, es decir, está en un estado de vapor negro. Pero en la temporada de crecimiento, las malezas se eliminan necesariamente. El próximo año, aumente el ancho del círculo troncal a 1 metro, un año más tarde aumenta en otro medio metro.Esta parte se conserva en la forma más pura, sin malas hierbas, y se cubre con material de cobertura.
No te olvides de los fertilizantes
Desde la cereza comienza a florecer temprano y para dar fruto, es de vital importancia que tenga un gran suministro de nutrientes en la tierra. Se reponen en el período de otoño, usan fertilizantes orgánicos y minerales al mismo tiempo, su cantidad se establece después del muestreo y análisis del suelo.
Los jardineros experimentados insisten en colocar fertilizantes a una profundidad de 20 cm. Se debe tener cuidado al aplicar fertilizantes secos, pueden dar resultados negativos. En un área con clima árido, los fertilizantes minerales se disuelven primero en agua, y solo entonces llevan a donde hay la mayor acumulación de raíces de succión.
Para atraer a las abejas y mejorar la calidad de la floración y la polinización, uno puede rociar los cerezos con una solución de sulfato de cobre por la mañana. En el período de floración cerezas pueden ser pequeñas heladas,por lo tanto, se recomienda rociar la corona con una solución especial para estimular la formación de ovarios, bien o agua común, lo que aumenta la resistencia de las flores.
¿Cuál debería ser el tamaño del pozo?
Aterrizaje el pozo comienza a excavar por adelantado, 3-4 meses antes del aterrizaje planeado. El ancho de la fosa debe ser de aproximadamente 80 cm y la profundidad de alrededor de 60 cm.
Se afloja el fondo de la fosa, se vierten dos cubos de humus, se mezclan con la capa superior del suelo y se dejan durante un tiempo. En el aterrizaje de primavera 400 gramos de superfosfato se agregan a la fosa de siembra, 100 gramos de sulfato de sodio o 1 kg de ceniza, y todo esto se mezcla suavemente.
Los fertilizantes se introducen con moderación, la cereza dulce no necesita su gran cantidad. Después de todo, el exceso puede conducir a la formación de crecimientos fuertes, que a menudo no siempre tienen tiempo para desarrollarse completamente al final de la temporada de crecimiento.
Preparación de la plántula para plantar
Compre y plante, en la mayoría de los casos, plántulas anuales, con menos frecuencia planta bienal.
El sistema de raíces de las plántulas de cereza debe examinarse cuidadosamente, los cortes fuertes y las lesiones de raíz se cortan con un cuchillo afilado. Es extremadamente indeseable permitir el secado de las raíces durante el transporte, lo que afecta negativamente la rapidez con que los árboles tomarán el control.Pero si el sistema de raíces se seca un poco, se empapa en agua durante 6-7 horas.
A veces, para crear un buen contacto de las raíces con el suelo, de modo que la cereza dulce echara raíces rápidamente, El sistema de raíces se sumerge en una mezcla de arcilla o chernozem y gordolobo.
Cerezas en el proceso de plantar puestas en una colina y medio salpicadas de raíces, el suelo debe ser sacudido constantemente para llenar todo el vacío entre las raíces. Vierta un cubo de agua y las cerezas llenan la tierra restante hasta la parte superior del pozo. El suelo debe ser pisoteado, luego haga un agujero alrededor del árbol y riegue otro cubo de agua. El árbol plantado está unido a la clavija, y necesariamente abono el suelo alrededor del hoyo con turba o humus.
Plantación de plántulas de cereza
¿Cuándo puedo plantar?
Lo mejor de todo plantación de cerezos a comienzos de primavera, antes de que comience el proceso de hinchazón del riñón. Prepare un pozo de siembra por adelantado, incluso en otoño, y agregue fertilizantes minerales y orgánicos.
Si se planta la cereza, cuando los brotes empiezan a desarrollarse, entonces el árbol plantado tiene una oportunidad de comenzar mal, y tales árboles se ven afectados por enfermedades con más frecuencia que los que se plantaron a tiempo.
No se recomienda plantar cerezas en otoño, ya que existe el peligro de congelación de crecimientos anuales fuertes, ya que a menudo alcanzan 1 metro o más en árboles de uno y dos años.
Sobre la profundidad de aterrizaje
A Cherry no le gusta la siembra profunda: el cuello de la raíz (o la línea que pasa entre las raíces y el tronco) debe, después del riego, estar en el nivel del suelo. Durante la plantación, los árboles se levantan por 5 cm, por lo que la tierra tiene la propiedad de asentarse.
Fuertemente la siembra en profundidad afecta gravemente el desarrollo del sistema de raíces, pero, y una pequeña plantación de los pecíolos tiene un efecto negativo en el sistema de raíces, en verano se sobrecalienta y en el invierno se congela. Con una siembra superficial, las raíces durante la labranza pueden dañarse y las plántulas son inestables y propensas a alojarse.
Fertilizantes de cereza dulce después de plantar
Es importante observar la medida aquí. Una dosis alta de fertilizante de nitrógeno puede conducir a la flexión de ramas, a la aparición de heridas en el tronco y las ramas, y al daño frecuente de las plagas.
Para saber si la cereza dulce necesita fertilizante de nitrógeno, evalúe qué tan rápido crecieron los brotes antes de que comenzara la fructificación. Por ejemplo, en los extremos de las ramas principales se han formado tres brotes nuevos y más, los fertilizantes no lo hacen. Pero, si, no obstante, su cantidad y longitud es menor, entonces se introducen fertilizantes con nitrógeno.Fertilizantes de potasio y fosfóricos hacen el próximo año después de la siembra.
Durante la temporada de crecimiento, los fertilizantes orgánicos se introducen en cantidades limitadas, ya que su uso será eficaz junto con los fertilizantes minerales, para mejorar el equilibrio hídrico. Un fertilizante orgánico líquido está prohibido para hacer una cereza.
Cuidando el árbol después de plantar
El riego es muy importante en este momento
Cereza dulce sufre sequía severa, la falta de humedad lo afecta negativamente. Necesita riego adicional, especialmente con el inicio del período de invierno. El riego sub invierno es mejor que el riego de primavera. El riego antes de la llegada del invierno satura por completo el suelo con humedad.
El riego de la cereza dulce se puede dividir en tres períodos. En primavera, riegue hasta que florezcan los brotes, este es el primer riego. La segunda vez en 15-20 días, cuando los árboles dejarán de florecer. Y la última vez regado el cerezo 20 días antes del comienzo del período de maduración.
Un poco sobre alimentar el árbol
Alimente a los árboles jóvenes 2-3 veces por temporada. El mejor fertilizante utilizado para la alimentación es la lechada diluida, agregue 1 balde de agua a 1 cucharada.cuchara de fertilizante complejo.
Alimente las cerezas dos veces, en mayo y junio, y los árboles mayores de tres años, 3-4 veces. Cuando todas las frutas se arrancan del árbol, fertilizante de nitrógeno es mejor no usar. Carbamide se introduce en la primavera.
Protegemos la cereza dulce
El mayor problema de las cerezas, cuando se cultiva, se considera frutos de lopane. En las grietas que han surgido durante la sequía y las fuertes lluvias, se desarrolla el moho y las frutas se pudren. El método de lucha más efectivo es dosel sobre el jardín, pero esto es bastante costoso.
Las cerezas deben estar protegidas de las aves, el más peligroso de sus enemigos, porque comen toda la fruta madura. Las aves son disuadidas por métodos físicos y mecánicos.
Y para proteger al árbol de agrietar el tronco, En otoño y primavera producen cal con cal apagada.