Plantar cada árbol de jardín tiene sus propias características. Nuestro objetivo es familiarizarlo con las reglas básicas de plantar plantones de cerezo en otoño.
Después de todo, es importante no solo comprar y cavar un árbol en su jardín, sino también elegir el lugar y el suelo adecuados, preparar un hoyo y la cereza misma para plantar. Compartamos los consejos principales para elegir una plántula y cuidarla después de la siembra.
- Preparación para la plantación de cerezos: reglas básicas y consejos importantes
- Consejos para elegir el tipo correcto de suelo
- ¿Cómo preparar adecuadamente el suelo para la plantación de cerezos?
- Preparar el pozo para plantar
- ¿Cómo elegir una buena planta de semillero?
- Preparación de plántulas de cerezo para plantar
- Consejos para plantar plantones de cerezo en otoño
- Siembra de otoño: ventajas y dificultades
- Profundidad y técnica de plantar plantones de cerezo en otoño
- Cuidado del cerezo después de plantar
- Reglas para regar cerezas
- Cómo alimentar adecuadamente la cereza dulce?
Preparación para la plantación de cerezos: reglas básicas y consejos importantes
Antes de comenzar a plantar una plántula, debe realizar una serie de acciones obligatorias. Después de todo, la preparación para la siembra en otoño dependerá de si un árbol de alto rendimiento crecerá en su sitio, o simplemente una planta incomprensible que se asemeja a una cereza.
Consejos para elegir el tipo correcto de suelo
El mejor crecimiento de la cereza se puede obtener si se planta en un suelo fértil con un buen sistema de drenaje. Además, el suelo debe ser aflojado constantemente y suficientemente hidratado. Esto se puede lograr si plantas una plántula en suelo franco o arenoso.
Estos tipos de suelo son más adecuados para las cerezas, ya que son los mejores conductores de agua y aire. Además, los fertilizantes aplicados a dicho suelo caerán muy rápidamente al sistema radicular del árbol e influirán en su crecimiento.
Los suelos arcillosos y arenosos no son adecuados para el cultivo de cerezas dulces. Se recomienda encarecidamente no plantar este árbol en turberas ácidas. Además, es necesario tener en cuenta la profundidad del agua subterránea. Si se acercan a la superficie, la cereza dulce no sobrevivirá y morirá.
La mejor opción profundidad es 1.5 metros. En caso de que el agua se acerque más, puede cavar una zanja de drenaje especial, en la que se recogerá el exceso de agua.
Sin embargo, en caso de que no haya un suelo adecuado en su sitio, no debe abandonar la idea de cultivar un huerto de cerezos para siempre.Hay varios trucos, gracias a los cuales durante 1-2 años puede preparar un suelo excelente para plantar plántulas de cereza. Lea sobre esto en la sección a continuación.
¿Cómo preparar adecuadamente el suelo para la plantación de cerezos?
Independientemente del tipo de suelo, la preparación para la plantación de cerezas debe llevarse a cabo de forma prematura. Antes de la siembra de otoño en 2-3 semanas, muy desenterrar cuidadosamente todo su sitio, que decidiste plantar cerezas.
Bajo la excavación, es muy importante introducir varios fertilizantes que harán que el suelo sea más fértil. En 1 m2 se recomienda hacer aproximadamente 10 kg de estiércol o compost.
Con respecto a los fertilizantes minerales, no vale la pena ser lo suficientemente generoso, solo se necesitan 180 gramos de superfosfato y 100 gramos de fertilizante de potasio para la misma área. Pero lo más práctico use fertilizantes complejos para cerezas y cerezas, usando en 1 m2 200 gramos de fertilizante.
Si la acidez del suelo es muy alta, se recomienda apagarla con cal. Para suelos arenosos, la norma de este fertilizante por 1 m2 no debe ser mayor a 0.4-0.5 kg, para suelos arcillosos pesados - 0.6-0.8 kg por área.
Se aconseja a los jardineros que se abstengan de la introducción simultánea de cal y otros fertilizantes minerales en el suelo,porque pueden reaccionar y no dar el resultado deseado.
Ahora pasemos a qué hacer con suelo arcilloso o arenoso. Además de los fertilizantes anteriores, debería ser muy mezclar bien con el tipo de suelo opuesto.
Para la arcilla, agregamos una gran cantidad de arena de río, y a la arena - arcilla. Pero esto debe hacerse varios años antes de la siembra de las cerezas dulces, regularmente después de esta fertilización del suelo. Puede intentar plantar cultivos anuales para determinar su fertilidad.
Preparar el pozo para plantar
La preparación del pozo debe hacerse 2 semanas antes del momento de la siembra directa de la cereza dulce. Ella profundidad debería ser no menos de 60 centímetros. Esto es necesario para verter fertilizante en el fondo.
El ancho del hoyo puede ser de 60 centímetros a 1 metro. Lo más conveniente es excavar un pozo rectangular, tirando la capa superior de tierra hacia un lado y la inferior hacia el otro. La estaca es llevada al fondo del pozo, que servirá como soporte para las cerezas y no permitirá que se descomponga por el viento o bajo el peso de la fusión de la nieve de la primavera.
La capa superior del suelo, que es más fértil, se mezcla con fertilizantes. Inmediatamente durante el aterrizaje No aplique fertilizantes de nitrógeno (urea) o lima. Afectarán negativamente el proceso de cuidar las cerezas, herir y quemar sus raíces.
Es muy bueno usar humus (2-3 baldes) o turba agria. Además, bien influenciado en el crecimiento de la cereza dulce compost envejecido. Entre los fertilizantes minerales, es mejor fertilizar el suelo usando 200 gramos de superfosfato. Es bueno llevar potasio sulfúrico (no más de 60 gramos) y cenizas (alrededor de 0,5 kg).
Por lo tanto, esta mezcla se vierte en el fondo del hoyo como un montículo. Cuidadosamente apisonado y rociado con tierra no fertilizada. Esto debe hacerse simultáneamente con la preparación del pozo, para que el suelo, junto con los fertilizantes, puedan pasar un buen rato.
¿Cómo elegir una buena planta de semillero?
Si se puede plantar una cereza usando una planta de semillero cultivada a partir de una piedra, entonces la cereza es un poco más complicada. El hecho es que un cerezo que crece en una piedra puede no ser de ninguna manera y te molesta con sus cultivos (aunque, en algunos casos, también puede traer alegría). De hecho, es a través de la selección de plántulas de diversas variedades de variedades que los criadores crean nuevas variedades.
Por lo tanto, al elegir una plántula en primer lugar presta atención a su tronco. En ella, el lugar de injerto del vástago debe ser claramente visible. Es este árbol que será 100% varietal. Además, tales árboles son mucho más pronto capaces de entrar en el período de fructificación.
Muy bien, si el árbol que has elegido muchas ramas. De ellos será posible formar una corona correcta y cómoda. Pero, es importante prestar atención al estado y la disponibilidad del conductor principal.
Si no está allí, el árbol crecerá mal y se ramificará, y también puede romperse en varias partes debido a la copiosa fructificación. Por lo tanto, el conductor debe ser uno y estar en buenas condiciones. Si está roto. Luego, después de la disolución del árbol, tendrá muchos competidores. Es muy importante eliminarlos, eligiendo solo uno: el más uniforme y resistente.
La cereza se puede trasplantar eficazmente a la edad de uno y dos años. Lo principal es que las raíces de las plántulas no están secas, dañadas, sino bien desarrolladas y fuertes. Para el transporte, todo el sistema de raíces de la cereza dulce se envuelve en un trapo mojado y se envuelve en un hule.
Preparación de plántulas de cerezo para plantar
La plantación de las plántulas en el otoño tiene sus propias características, ya que después de plantar el árbol tendrá que sobrevivir a un período de invierno muy difícil. Se recomienda examinar a fondo las raíces de la cereza dulce antes de plantar.
Si ellos tienen razmochalennye termina, se recomiendan clip. Además, todas las raíces que no se visitan en el pozo excavado por usted se cortan. Demasiado sistema de raíces puede congelarse en invierno, por lo que de todos modos no habrá mucho uso.
Si notas raíces secas en el examen, coloca la plántula en el reloj 10 en el agua. Incluso si las raíces están en un estado normal, desde el principio se recomienda ponerlas durante 2 horas en agua para hidratarlas bien. Pero almacenar constantemente cerezas en el agua no puede, porque las raíces pueden ponerse demasiado húmedas y podridas sin suficiente oxígeno.
Consejos para plantar plantones de cerezo en otoño
La plantación de cerezas en otoño es un procedimiento arriesgado. Después de todo, existe el riesgo de que el árbol se congele en invierno. Por lo tanto, en las regiones más al norte, a los jardineros se les aconseja no plantar cerezas en otoño, sino cavar en el jardín hasta la primavera. Para hacer esto, necesitas cavar un pozo profundo en el que las plántulas se encuentran en un ángulo de 45 °.
Si ha comprado muchos árboles, átelos y gotee de esta manera. La propina debe dirigirse al sur. Las raíces necesitan estar muy bien llenas de tierra, incluso un pequeño montículo.
Al inicio de las heladas, las ramas también están cubiertas de arena por la mitad. Muy cuidadosamente es necesario cubrir las ramas con nieve caída, es él quien los protegerá de las heladas. Para asegurarse de que las plántulas no se dañen con la luz solar, puede cubrirlas con trozos de madera contrachapada.
Siembra de otoño: ventajas y dificultades
Todos los árboles frutales se puede plantar tanto en primavera como en otoño. La ventaja de plantar cerezas en otoño es que es durante este período que el mercado puede elegir la mayor cantidad de variedades diferentes de este hermoso árbol. Por lo tanto, elegirá no solo la variedad deseada, sino que también elegirá la mejor de las copias presentadas de las plántulas.
La siembra de otoño de las cerezas se recomienda más en las zonas climáticas medias y meridionales. En el territorio de las regiones más al norte, la probabilidad de congelación de las plántulas es total o parcial daño al árbol, lo que hará imposible restaurarlo por completo en la primavera.
El momento de plantar cerezas en el otoño dependerá de la región climática. Por lo general, se lleva a cabo unas semanas antes de la aparición de las heladas permanentes. Por lo tanto, incluso Si la nieve cae y el suelo aún no está congelado, aún puedes plantar cerezas.
Por lo tanto, el suelo alrededor de los árboles plantados todavía tiene tiempo prosest bien, pero no tienen tiempo para tomar un árbol joven y embarcarse en el crecimiento, manteniendo el estado "latente" durante todo el invierno.
Sin embargo, en el territorio de la región de Oriente Volga, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región, la plantación de cerezas se realiza mejor en la primera mitad del otoño. Sería el mejor periodo de 20 de septiembre al 20 de octubre, la marea, pero no antes y no después.
Profundidad y técnica de plantar plantones de cerezo en otoño
Bajar la plántula al pozo no es muy profundo. Es muy importante que su cuello de raíz sobresalga ligeramente por encima de la superficie del suelo. Si se eleva la plántula de 5-7 cm, y luego más tarde, junto con el suelo hundimientos cae en su lugar.
Las raíces de los árboles son bien vale la pena para extenderse sobre la superficie del montículo, que vierte en el pozo antes. Poco a poco cayendo a cielo dormido capa inferior del suelo que llegamos al salir del agujero debe ser un poco retoño sacudida para todos los huecos entre las raíces están bien llenas. Cuando siembras cerezas, puedes en el medio de cavar un pozo, vierta un cubo de agua en él, y solo después de eso cavar un hoyo por completo.
Incluso después de que el pozo está completamente enterrado, la tierra alrededor del árbol está bien pisoteada y regada. Para regar era bueno, necesitas alrededor de un tronco para cavar un agujero en profundidad en 5 centímetros, y ponen su tierra alrededor en forma de un eje. Por lo tanto, toda el agua derramada por nosotros se distribuirá uniformemente en el agujero y se depositará en las raíces de la cereza dulce.
Dado que tanto el agua como los procesos naturales estimularán el hundimiento del suelo, con el tiempo puede desarrollarse un agujero alrededor del tronco. Lo mejor es tender el suelo, nivelarlo con el nivel del resto del suelo.
Cuidado del cerezo después de plantar
Además del riego, el suelo alrededor del tronco debe cubrirse con turba o humus, es decir, cubrirse. Con esta ayuda, podremos retener la humedad por más tiempo en el suelo, lo cual es especialmente importante durante la siembra de otoño de la cereza dulce. Es esta humedad la que protegerá al árbol de los efectos de las heladas y congelará el agua de las ramas de las plántulas.
Dado que la mayoría de las variedades de cerezas son resistentes a bajas temperaturas, deben estar muy bien preparadas antes de la aparición de las heladas.En primer lugar, tan pronto como las heladas comiencen a acercarse, tronco el árbol plantado es saco. Sin embargo, dado que los inviernos de las regiones del sur pueden ser muy cálidos, debe controlar regularmente la condición del árbol, no permitir que avance.
Además, el la nieve es buena para envolver la parte inferior del tronco, por lo tanto, aislarlo. En invierno, un árbol puede dañar una variedad de roedores. Para protegerse de ellos, simplemente puede dispersar alrededor del árbol varios venenos. Además, el tronco de un árbol en la parte superior de la arpillera puede ser obligatorio lapnikom.
Reglas para regar cerezas
La cereza exige humedad, aunque su excesiva presencia en el suelo puede afectar negativamente el crecimiento y el desarrollo del árbol. Por lo tanto, el riego no solo debe ser regular, sino también teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las condiciones del suelo. No necesita traer agua más de una vez al mes bajo condiciones normales, y en sequías severas, incluso una vez a la semana.
Riega la cereza dulce mejor en el hoyo, excavada alrededor del tronco. Naturalmente, con el crecimiento del árbol para utilizar el agujero que cavamos durante su aterrizaje no se puede, se debe expandir constantemente a un radio de 1 metro.
Cómo alimentar adecuadamente la cereza dulce?
En la alimentación regular, la cereza no necesita. Lo mejor es limitar top-dressing en forma de pus uppent, que se introduce en forma de riego con más frecuencia que una vez durante 2-3 años. Pero para estimular el crecimiento activo del árbol y el establecimiento de bayas grandes, también debe usar fertilizantes minerales.
En particular, se utilizan todos los tipos y dosis de fertilizantes que aplicamos al preparar el suelo para la siembra de las plántulas. Comience a hacer tal fertilización mejor por tercer año, después de plantar las cerezas a un lugar permanente. Después de todo, hasta este período, será suficiente para la cantidad de fertilizante que se introdujo en el suelo con un aterrizaje directo.
Sin embargo, en el segundo año, en la primavera, fertilizar el suelo alrededor del tronco con urea. El nitrógeno afecta muy favorablemente el crecimiento del árbol.