Patatas Riviera: excelente sabor y almacenamiento a largo plazo

Pin
Send
Share
Send

Esta variedad de patata ultratemprana de la cría holandesa es muy popular entre los agricultores y agricultores de camiones. Nada sorprendente, porque tiene muchas cualidades y características valiosas.

La madurez muy temprana, la resistencia a la sequía y la resistencia al daño mecánico, así como el buen gusto y, en general, las altas cualidades de los consumidores, todo se trata de eso.

En este artículo, le diremos en detalle sobre qué constituye una patata ultracorta de la Riviera, qué características tiene y en qué regiones se puede cultivar con éxito.

Descripción de la variedad

Nombre de la variedadRiviera
Características generalessúper temprano, resistente a la sequía y al daño mecánico
El período de maduración40-80 días
Contenido de almidón12-16%
Peso de tubérculos comerciales100-180 gr
Número de tubérculos en el arbusto8-12
Productividadhasta 450 c / ha
Cualidades del consumidorbuen gusto, después de cocinar la carne friable
Manteniendo94%
Color de la pielamarillo brillante
Color de la pulpacrema
Regiones de cultivo preferidasCentral
Resistencia a las enfermedadessensible a la costra, la cosecha tardía puede verse afectada por la plaga
Peculiaridades de crecerse recomienda germinar y plantar en suelo templado, cubrir con fertilizantes nitrogenados, aflojar el suelo; regar solo en una sequía, los arbustos no florecen, sembrar tubérculos grandes aumenta los rendimientos en más de la mitad
OriginadorAgrico (Países Bajos)

Características

Riviera es una patata de maduración temprana, criada en los Países Bajos, que se cultiva con éxito en zonas de clima templado. Esta variedad se cultiva principalmente en Moldavia, Ucrania y Rusia. Cómo cultivar patatas tempranas correctamente y qué países se dedican a cultivar esta verdura, lea en algunos artículos de nuestro sitio web.

La Riviera tiene las siguientes cualidades y características:

  • Madurez temprana. La masa comercial de los tubérculos se adquiere ya en el día 40 después de los brotes.
  • Productividad La variedad se caracteriza por rendimientos altos y estables. El día 35, el rendimiento es de 28 toneladas por hectárea de tierra, y al final de la temporada de crecimiento, 45 toneladas por hectárea.
  • Resistencia a la sequía Variedad de patatas Riviera brinda una excelente cosecha, incluso en los períodos más áridos. Debido a su precocidad (madurez temprana), las papas tienen tiempo para acumular la cosecha antes del inicio de un período caliente.Además, un potente sistema de raíces por sí solo proporciona humedad a todo el arbusto. Esto le da la oportunidad de hacer crecer la Riviera en regiones cálidas.
  • Requisitos para el suelo. La imprimación más adecuada para este grado es una imprimación liviana.
  • Aplicación. Adecuado para almacenamiento a corto y largo plazo.
  • Calidades de sabor Cuando se evalúa en una escala de cinco puntos, la palatabilidad alcanza 4.8.
  • Resistencia al daño La variedad es insensible al daño mecánico: el 87-92% de los tubérculos permanecen intactos durante la cosecha.
  • Resistencia a las enfermedades El Riviera es medio resistente a cánceres, infecciones virales de papa, nematodos de patata. Sensible a la costra, cuando la cosecha intempestiva es susceptible a la plaga de tubérculos y hojas.
  • Almacenamiento La calidad de mantenimiento de los tubérculos de esta variedad es bastante alta, especialmente cuando se cosechan en el período tardío.


Características del aspecto:

  • La planta es alta (75-85 cm), en posición vertical.
  • Los tallos son fuertes, el sistema de raíz es poderoso.
  • Las hojas son de color verde oscuro, grandes, onduladas a lo largo del borde.
  • Un arbusto proporciona alrededor de 10-12 tubérculos.
  • La planta no florece (no tiene tiempo), pero si ocurre la floración, puede ver la corola de un tono rojo violáceo.

Puede comparar el rendimiento y la relación de masa de las patatas Riviera con otras variedades en la tabla a continuación:

Nombre de la variedadRendimiento (c / ha)Productos básicos de tubérculos (gr)
Lileiahasta 670100-200
Guapo169-201 (máximo - 280)90-165
Grabberhasta 450180-250
Gelatinahasta 55085-135
gastrónomo350-40090-110
Red Fentezi260-38090-140
Señor de los espacioshasta 70080-120
Niebla Lila180-310 (máximo 490)90-160

Fotos

Peculiaridades de crecer

Agrotécnica del cultivo de un grado estándar. Antes de plantar una papa de esta variedad, es necesario preparar el material de la semilla.

Hay dos formas de hacer esto:

  1. Coloque las papas en una habitación cálida y bien iluminada durante 5-15 días, a una temperatura de + 12 ... +15 grados.
  2. Un método más perfecto es aumentar el período de germinación por un período de 30 a 60 días.

    Esto promueve un mejor crecimiento de brotes con rudimentos de raíz. Durante este tiempo, las papas de siembra deben girarse varias veces para que la luz se distribuya uniformemente.

Plantar las papas mejor en los sitios que mejor se calientan y se secan antes de las aguas y deshazte de la capa de nieve.El lugar donde se plantarán las patatas Riviera debe protegerse del frío.

La germinación preliminar de los tubérculos le permite obtener las plántulas más tempranas. Para la siembra, las papas deben tomarse sin daño y congelación.

Importante: para los brotes anteriores, es necesario tomar papas de forma redonda y pesar 30-70 g. ¡Las patatas de siembra grandes pueden empeorar los rendimientos hasta en un 60%!

Se recomienda la plantación de las patatas de la variedad Riviera según el esquema 35х90, es decir, la distancia entre los agujeros debe ser de 35 cm, y entre las filas de 90 cm.

Extienda el material de siembra seguido de brotes hasta una profundidad menor que para otras variedades (5-6 cm).

Una característica muy importante para las papas es su calidad de conservación. En la tabla siguiente puede comparar este indicador para diferentes variedades:

Nombre de la variedadFinesse
Labella98%
Veneta87%
Limonka90%
Coraje91%
Mozart92%
Queen Anna92%
Sifra94%
Ariel94%
Toscana93%
Serpánok94%

Fertilizante

Riviera, como todas las variedades de papas tempranas, requiere varios aderezos minerales. Es deseable usar fertilizantes en forma líquida, que penetren fácilmente en el sistema de raíces de la planta. Puede usar harina de dolomita, que debe hacerse en la proporción de 50 g / metro cuadrado.

Sobre cómo y cuándo alimentar a las papas, cómo hacerlo correctamente al plantar, lea los materiales especiales del sitio.

También ofrecemos información útil sobre la fumigación de papas y el uso de fungicidas, herbicidas e insecticidas al cultivarlos.

Lea todo sobre los beneficios y daños que pueden causar sus vegetales.

Cuidado

Como todas las variedades de papas, el Riviera necesita aflojarse del suelo. El procedimiento es necesario para eliminar las malas hierbas y aflojar la capa superior, que está cubierta de costra después de la lluvia e interfiere con el suministro de oxígeno del suelo.

El aflojamiento se lleva a cabo una semana y media después de la siembra, luego una semana más después del primer procedimiento y el aflojamiento final se lleva a cabo después de los primeros brotes. Puede usar técnicas agrotécnicas como mulching. El riego de las papas de la Riviera se puede hacer ocasionalmente, bajo la condición de sequía. Si el clima es causado por la precipitación, no se requiere riego adicional.

Cultivar papas implica usar una variedad de formas. Hemos preparado para usted una serie de materiales sobre tecnología holandesa, así como sobre paja, en bolsas o barriles.

También será útil la información sobre el almacenamiento de papas, sobre qué condiciones se requieren para un almacenamiento invernal exitoso, cuáles son los términos y cómo almacenar adecuadamente las papas en cajas.

Sugerimos que se familiarice con las variedades de papa que tienen diferentes períodos de maduración:

Media tardeMedioLa maduración media
VectorKolobokGigante
MozartCuento de hadasToscana
SifraIlinskyYanka
DolphinLugovskoyNiebla Lila
ZhuravushkaSanteAjour
RognedaIvan da ShuraDesiree
LasunokColomboSantana
AuroraManifiestoTyphoonPañuelosInnovadorAlvaraMagoKronaBreeze

Pin
Send
Share
Send