Verbena - hierba fragante con hermosas flores

Pin
Send
Share
Send

Verbena es una planta perenne o anual de la familia Verbena. Su tierra natal es América del Sur, desde donde la planta se extendió por Eurasia y América del Norte. La flor amante del calor en nuestro país se cultiva como anual. Es bastante popular entre los jardineros, y también se usa con fines medicinales. Verbena se puede encontrar bajo los nombres "sangre de mercurio", "hierba de hierro fundido", "lágrimas de Juno". Está envuelto en un halo místico, muchos se relacionan con la planta con especial inquietud. Verbena es considerada la encargada de la casa, el bienestar y el hogar.

Descripción botánica

La verbena es una hierba o arbusto con un rizoma fuerte y ramificado y tallos erectos que se ramifican principalmente en la parte superior. La altura de los brotes puede ser de 0.2-1.5 m. Los tallos lisos y acanalados están cubiertos de piel verde y vellosa. Por lo general, son erectos, pero también hay alojamiento.

Las hojuelas cortas opuestas crecen a lo largo de casi todo el largo de los brotes. Tienen una forma ovalada con bordes dentados o disecados. El color del follaje varía de verde a verde claro. Se ve una pequeña pila en la superficie hinchada entre las venas.

Ya en julio, se forman densas inflorescencias paniculadas o corimbosas en la parte superior de los tallos. Cada uno contiene 30-50 brotes, que se abren a su vez. Pequeñas corolas de cinco hojas con un diámetro de 15-25 mm están pintadas en blanco, amarillo, rosa, rojo, azul y lila. Hay variedades con pétalos de dos colores y flores de diferentes colores en una inflorescencia. El período de floración en sí es muy largo. Continúa hasta el frío.








Después de la polinización, los frutos maduran: nueces prefabricadas con una superficie verde oliva o marrón claro. Al madurar, se dividen en 4 partes y liberan pequeñas semillas alargadas de color gris claro.

Tipos de verbena

Un género de verbena bastante diverso incluye más de 200 variedades. Sin embargo, solo unos pocos de ellos se usan en jardinería. Se da preferencia a las variedades híbridas decorativas.

Verbena officinalis. Una planta herbácea perenne con un rizoma bien desarrollado que penetra profundamente en el suelo. Los brotes de tierra crecen 30-60 cm de altura. Tallo vertical, tetraédrico, ligeramente pubescente a lo largo de las caras. Las hojas opuestas de hojas cortas más cercanas al suelo tienen una forma plumosa y tallada con dientes grandes y romos a lo largo de los bordes. Más cerca de la parte superior, la placa de la hoja se vuelve más sólida y los pecíolos desaparecen. Pequeñas flores se recogen en pequeñas inflorescencias paniculadas. Florecen en la parte superior de los brotes ramificados y en las axilas de las hojas. Una corola de color púrpura claro o púrpura con un tubo cilíndrico se asoma desde la copa dentada peluda. Las flores florecen en junio-julio. En agosto-septiembre, aparecen nueces arrugadas lineales u ovales de color marrón o marrón.

Verbena officinalis

Verbena Buenos Aires. La planta perenne herbácea se caracteriza por brotes altos (hasta 120 cm), pero delgados. Las ramas rígidas del tallo vertical en la parte superior y en la parte inferior están cubiertas con hojas lanceoladas alargadas con bordes dentados. Desde mediados de verano, florecen densas flores de paraguas. Se componen de muchas flores tubulares pequeñas con 5 pétalos de color amatista. Desde mediados de septiembre, los frutos maduran.

Verbena Buenos Aires

Verbena bonar. Un arbusto con tallos erectos de 100-120 cm de altura es común en la floricultura decorativa. Brotes débilmente ramificados con follaje calado esmeralda terminan con densos paraguas con pequeñas flores de color púrpura.

Verbena bonar

Verbena limón. El fragante arbusto perenne crece hasta 1.5-2 m de altura. Sus tallos ramificados de aceituna marrón están cubiertos de espirales de hojas enteras lanceoladas de color verde brillante. Al frotar las hojas, se siente un aroma picante con notas de cítricos, menta y bálsamo de limón. En las axilas de las hojas apicales a principios de julio, aparecen pequeñas inflorescencias en forma de espiga de un tono rosado-lila.

Verbena Limón

La verbena es híbrida. Este grupo combina variedades de jardín con altas propiedades decorativas. Aquí hay algunos de ellos:

  • Amatista: vegetación de hasta 30 cm de altura, flores hermosas flores de color azul oscuro;
  • Cristal: brotes fuertemente ramificados de hasta 25 cm de altura con inflorescencias blancas como la nieve con corolas grandes (con un diámetro de hasta 6,5 ​​cm);
  • Etna: un arbusto de hasta 0,5 m de altura está cubierto de follaje calado esmeralda, ya florece en mayo con flores de color rojo brillante con un ojo blanco;
  • Cardenal: un arbusto compacto de 40 cm de altura, florece con densas inflorescencias con corolas rojas brillantes.
  • El subgrupo separado y muy popular es ampel verbena. Se diferencia en tallos ramificados, por lo que es adecuado para plantar en macetas y macetas. Variedades:
  • Imagen: brotes delgados y flexibles de hasta 0,5 m de largo en verano están cubiertos con inflorescencias hemisféricas violeta-moradas;
  • Moon River: los tallos ramificados forman un arbusto esférico y sus extremos cuelgan de una maceta. En verano, la corona está cubierta de grandes inflorescencias de lavanda.
Híbrido de verbena

Características de propagación

La verbena puede propagarse por semillas y esquejes. La propagación de semillas es más común, ya que la mayoría de los jardines domésticos adornan las plantas anuales. Las plántulas se cultivan previamente a partir de semillas, por lo que es posible ver exuberantes inflorescencias antes. Los cultivos se producen en marzo, en cajas con arena y turba. Preliminar, las semillas se remojan durante 1-3 días en agua tibia. Bonard Verbena necesita estratificación en frío en el refrigerador durante 5-6 días. Luego, las semillas se plantan a una profundidad de 5 mm, se humedecen y se cubren con una película.

El invernadero se mantiene a una temperatura de + 18 ... + 20 ° C y a la luz ambiental. El condensado debe eliminarse diariamente y rociarse. Los brotes aparecen después de 3-4 semanas. Después de eso, la caja se mueve a un lugar más fresco. Después de un mes, las plántulas se sumergen en macetas individuales y se alimentan con fertilizante que contiene nitrógeno. Después de la adaptación, pellizque las plantas para estimular la ramificación. Las plántulas de verbena deben plantarse en campo abierto cuando se establezca un clima cálido y estable.

Las variedades altamente decorativas y valiosas se propagan por esquejes. Para hacer esto, en otoño, el arbusto madre se desenterra y se transfiere a una habitación con temperaturas bajas pero positivas. En primavera, los esquejes se cortan desde la parte superior de los brotes. Cada uno debe tener 4-6 pares de hojas. El corte inferior se realiza a una distancia de 1 cm del sitio. Solo queda el par superior de hojas en los esquejes, y el resto se elimina por completo. Las ramitas se plantan en macetas con suelo de perlita o arena de turba a una profundidad de aproximadamente 1 cm (hasta el primer riñón). Las plantas se riegan y se cubren con una bolsa para mantener una alta humedad. Después de 3 semanas, aparecen las raíces y los riñones comienzan a desarrollarse. La plantación de esquejes en campo abierto está prevista para mayo-junio.

Cuidado de la verbena

Los arbustos de verbena se plantan en campo abierto a finales de mayo y en las regiones del norte a principios de junio. Incluso son capaces de soportar heladas de hasta -3 ° C, pero solo por un período corto. El mejor lugar para la planta es un área al aire libre bien iluminada. Puede usar un área parcialmente sombreada debajo de un macizo de flores.

La verbena necesita suelos fértiles y sueltos. Humus loam servirá. El suelo más pesado se excava previamente con arena. La siembra se realiza por transbordo o junto con macetas de turba. La distancia entre las plantas es de unos 20 cm. Las calidades altas necesitan una distancia de 25-30 cm entre sí. En la parte inferior de la fosa de aterrizaje, se colocan guijarros o grava como drenaje. El aterrizaje en sí se realiza mejor en clima nublado o lluvioso. Si no se esperan precipitaciones, los arbustos se plantan por la noche y se riegan abundantemente.

La verbena joven necesita riego regular, pero sin estancamiento. Con la edad, aumenta la tolerancia a la sequía. En ausencia de precipitación, la tierra se humedece con mayor frecuencia y en pequeñas porciones de líquido.

El fertilizante se aplica 3-4 veces por temporada. Se recomienda usar compuestos minerales de potasio-fósforo o materia orgánica (dos veces menos frecuentemente). Demasiado celoso con la alimentación no vale la pena, de lo contrario, los brotes se desarrollarán fuertemente y la floración será débil.

Periódicamente, afloje el suelo cerca de la verbena y elimine las malezas cerca de las plantas jóvenes. Los matorrales adultos manejan bien las malezas por sí solos. Sus tallos crecen de ancho y forman un crecimiento denso bajo el cual otras plantas se sienten incómodas.

Para continuar la floración, las inflorescencias marchitas deben cortarse inmediatamente. El mismo procedimiento ayudará a evitar la auto-siembra incontrolada. Los tallos también se pueden acortar un cuarto de la longitud, lo que le da a los brotes una apariencia ordenada.

Como la verbena es una planta amante del calor, no podrá pasar el invierno en campo abierto. En el otoño, se corta el pasto seco y se excava el sitio. Solo en el sur del país se pueden preservar los arbustos bajo una gruesa capa de follaje seco. Los tallos están precortados, dejando 5-6 cm por encima del suelo. Si las variedades ampelosas se cultivaron en macetas, se llevan a una habitación fresca y luminosa.

Las enfermedades de la verbena prácticamente no son terribles. Incluso en violación de la tecnología agrícola, casi no sufre de ellas. En calor intenso o, por el contrario, con un encharcamiento regular del suelo, se desarrollan hongos polvorientos, pudrición de las raíces y otras enfermedades fúngicas. Los medicamentos a base de azufre o Fundazole están ahorrando de ellos. Los ácaros y los áfidos también pueden asentarse en la planta, de la cual los insecticidas pueden deshacerse rápidamente.

Propiedades útiles

La hierba de verbena contiene una gran cantidad de glucósidos, flavonoides, aceites esenciales, vitaminas y oligoelementos. Se recolecta, se seca y luego se usa para preparar decocciones y tinturas. Las drogas tienen un efecto colerético, diaforético y desinfectante. Se usan para combatir la fiebre, calambres musculares, resfriados e inflamaciones. El té con varias ramitas de verbena ayuda a lidiar con la fatiga, la tensión nerviosa, el insomnio, la depresión y la histeria. Las lociones se usan para curar forúnculos, eccemas, erupciones cutáneas, sarna. Hace unos siglos, los jóvenes llevaron una bolsa de hierba seca para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Las contraindicaciones para tomar verbena es el embarazo. La hierba aumenta el tono muscular y puede causar un aborto espontáneo. Durante la lactancia, debe consultar a su médico antes de tomar. Además, con precaución, el uso de medicamentos debe ser para personas propensas a las alergias.

Diseño del paisaje

La brillante vegetación de las hojas caladas, sobre la que se elevan las cabezas de flores fragantes durante varios meses, sirve como una maravillosa decoración del jardín. La verbena se usa en un jardín mixto de flores, así como en plantaciones grupales a lo largo de la acera, paredes y cercas. Puede plantar flores en macetas y macetas, adornándolas con balcones, terrazas o terrazas. Las especies de Ampel forman una hermosa cascada. Permitió la combinación de variedades con diferentes colores.

En un lecho de flores, la verbena se combina con caléndulas, ásteres, equinácea y cereales. El uso en ramos de inflorescencias no vale la pena. En un par de días, los brotes brillantes comenzarán a secarse y caerse.

Pin
Send
Share
Send