Astilba es la diosa de un jardín sombreado. Secretos de cultivo

Pin
Send
Share
Send

Astilba - Planta tolerante a las sombras, perenne, suelo húmedo y amoroso. La altura varía de 30 a 150 cm, dependiendo de la variedad. La floración también depende de la variedad.

Es posible componer una composición de jardín con la aplicación de varias especies de Astilbe, lo que hará que florezca durante toda la temporada.

En la naturaleza, la mayoría de las veces crece en las orillas húmedas de lagos y ríos, así como en áreas montañosas. No solo las escobas de aire de varios colores, sino también el follaje tallado, hacen que esta planta sea irremplazable para un jardín de larga duración.

Astilba debe dividirse 4-6 años después de la siembra. Para entender cuándo es necesario rejuvenecer el arbusto, puede hacerlo por la intensidad de la floración.

Propagación de astilbe

Astilba se multiplica de tres maneras, la primera de las cuales es la división de los rizomas principalmente en primavera, aunque el tiempo de otoño también es permisible. Al dividir en otoño, es importante saber que la planta necesita aproximadamente un mes antes de la helada para recuperarse.

La segunda manera - la reproducción mediante la siembra de semillas, es necesaria para la cría de nuevas especies. Los jardineros no suelen utilizar este método, porque las semillas a menudo no tienen tiempo para madurar. Si el sobre atesorado se compra en una tienda, entonces todas las acciones son similares a la multiplicación de muchas flores perennes.

A principios de marzo, se siembra una plántula superficial para las plántulas (los retoños se picotean durante 12-15 días), se riega, se bucea en fase de dos hojas reales y se siembra en otoño en campo abierto con refugio obligatorio para el invierno. Los retoños agradaran con floración por 3-4 años.

El tercer método es la reanudación del riñón. Es aconsejable llevar a cabo esta operación a principios de la primavera, mientras que no hay follaje y solo se ven riñones de crecimiento. Sin excavar la planta, debe cortar el riñón con una pequeña parte del sistema de raíces.

Trátelo en una solución de manganeso débil y colóquelo en una mezcla de humus, turba y tierra de jardín, cubriéndolo con polietileno. En un lugar permanente para trasplantar, ya sea en el otoño o en la primavera del año próximo.

Aterrizaje astilbe y cuidado

Debe comenzar eligiendo un lugar para plantar. Astilba prefiere lugares húmedos, iluminados por la mañana. El sol del mediodía puede provocar el cese de la floración, la enfermedad y la marchitez.

Muchas variedades pueden crecer en lugares con aguas subterráneas cercanas y sobrevivir a inundaciones a corto plazo. Después de haber elegido un lugar, es necesario preparar el pozo (distancia 30-40 cm).

Hacen humus, medio vaso de harina de huesos y fertilizante complejo.Plantamos y cubrimos el suelo por 4-5 cm. El mantillo puede ser el más diverso: turba, corteza, grava, pasto segado. No se recomienda utilizar serrín fresco con esta calidad, ya que acidifica el suelo. La planta después de plantar requiere riego frecuente durante dos semanas.

El cuidado consiste en el riego abundante y obligatorio en los períodos áridos, el deshierbe, el aflojamiento superficial y el abono del suelo. El aderezo antes de la floración produce una infusión de hierbas o fertilizantes complejos, después de la floración, fósforo-potasio. Los tallos descoloridos se cortan.

Con la atención adecuada, las enfermedades casi no se dañan. En otoño, la base se vierte con tierra fértil, a medida que el sistema de raíces crece hacia arriba. Para el invierno, Astilba debe cubrirse con lapnik, para evitar la congelación en inviernos con poca nieve.

Usando Astilbe en su jardín de flores

Astilba se ve genial tanto en plantaciones mixtas como en arbustos individuales. Las variedades de bajo crecimiento pueden usarse en composiciones de piedra y bordillos. Perfectamente adecuado para el diseño de embalses.

Es aconsejable seleccionar a esos vecinos que no cubrirían su follaje, agradables a la vista durante toda la temporada.Se combina con hosts, geychers, helechos, badanes y lirios del valle.

Es posible cultivar Astilba en casa, como una planta de interior. Algunos jardineros participan en su forzamiento. Para hacer esto, se trasplantan a un contenedor en otoño y se colocan en un lugar fresco.

A fines de diciembre, ponga en un lugar bien iluminado. Comience a regar, aumentando gradualmente el volumen de fluido y temperatura. Para el 8 de marzo, aparecen los tallos de las flores.

Pin
Send
Share
Send