El paisajismo es realizado por muchos propietarios de áreas suburbanas. Como resultado de sus esfuerzos, el espacio que rodea no solo a las cabañas costosas, sino también a las casas particulares simples ha cambiado significativamente. Hoy en día, los huertos e incluso los jardines están perdiendo terreno gradualmente y dando paso a los céspedes, macizos de flores, macizos de flores y composiciones vegetales inusuales agradables a la vista. Sin embargo, los macizos de flores siempre han atraído la atención de los jardineros, y los arbustos decorativos decoran con frecuencia las áreas, pero las coníferas en el diseño del paisaje, si se usan, no son tan comunes. Hoy se están volviendo más populares.
Existen reglas para plantar coníferas que los diseñadores de paisajes conocen bien. Pero dado que no todos los propietarios del sitio tienen la capacidad financiera de contratar a un especialista, es mejor conocer estas reglas usted mismo para intentar implementarlas en el sitio usted mismo:
- Una composición de arbusto arbóreo solo se verá holística cuando la distancia desde el punto desde el que se inspeccionará con mayor frecuencia sea al menos dos de sus alturas.
- La presencia de un césped como fondo para las coníferas es la más preferida.
- A menudo, las coníferas se plantan cerca de los cuerpos de agua, de modo que, en combinación con plantas caducas caducas, forman una única composición original.
- Según los expertos, es más efectivo cuando las composiciones de coníferas en el diseño del paisaje del jardín están orientadas hacia el oeste o el este.
Escuche las recomendaciones y consejos para que su sitio se vuelva cada vez más hermoso, y el tiempo que le dedique le dará placer.
Combinaciones de colores de coníferas.
Las coníferas pueden variar significativamente en color. Si tiene que recolectar plantas en una composición, debe prestar atención al color de las agujas, para que se forme una gama peculiar:
- Si la composición incluye tres componentes, entonces solo dos colores pueden estar presentes en ella.
- La composición de cinco elementos debe consistir en no más de tres colores diferentes.
- Si hay 25 o incluso más elementos en la composición, deben combinarse en grupos de tres, y las plantas en el mismo grupo deben seleccionarse de acuerdo con un atributo de color único.
Solo en este caso las coníferas formarán un conjunto en el que se verán armoniosas sin violar la integridad de la imagen.
Además, el material sobre las reglas para diseñar plantaciones grupales y solitarias de coníferas decorativas será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/dekorativnye-xvojniki.html
Altura y forma de corona
Al crear conjuntos, es necesario tener en cuenta no solo el color de la planta, sino también su altura en la edad adulta, así como la forma de su corona. Para predecir la apariencia de la composición para el futuro, uno debe, preseleccionado con el conocimiento, preseleccionar las plantas que el mercado moderno o los viveros pueden ofrecer.
Especies altas de coníferas
Entre las plantas bastante altas se incluyen las siguientes especies:
- Thuja occidental. La planta alcanza una altura de 5 m, prefiere áreas sombreadas, se puede recortar. A menudo se usa como seto.
- Juniper Skyrocket. Agradable planta cónica con suaves agujas azules. Crece hasta 3m de altura.
- Abeto espinoso Hupsi. Una variedad muy popular que puede crecer hasta 15 m. Tiene agujas densas de color azul plateado. La planta es resistente a factores naturales negativos.
- Pino Waterereri ordinario. Su tierra natal es el Mediterráneo, por lo que podemos decir que está especialmente adaptada al clima del sur. Tiene una forma esférica retorcida, crece hasta una altura de 4 m.
- Pino Pinkus Silvestris. Un verdadero gigante conífero que crece hasta 40 m de altura. Tiene un tronco recto y estructura columnar. Demandado debido a la absoluta falta de pretensiones.
Si el crecimiento rápido hacia arriba no es deseable, puede ajustar el tamaño de las plantas pellizcando constantemente sus brotes, pero debe hacerlo regularmente: todos los años. De lo contrario, puede obtener un monstruo vegetal.
Plantas medianas para composiciones coníferas.
Las plantas muy altas rara vez alguien decide usarlas en la composición interna. Más bien, forman un seto, dividiendo en zonas el sitio o encerrándolo. Pero las coníferas de tamaño mediano son merecidamente populares entre los diseñadores de paisajes:
- Abeto Konika. Este árbol de hoja perenne ramificado y muy espectacular está en demanda, ya que crece lentamente y se ve atractivo.
- Tejo de bayas. Un arbusto compacto con agujas densas se ve muy bien en el césped y es popular debido a la combinación de vegetación exuberante y bayas rojas brillantes.
- Thuja occidental. Una pelota muy hermosa y compacta, cuyas ramas crecen densamente en dirección vertical con respecto al tronco.
- Tejo dorado Puede crecer en sombra parcial, se siente muy bien en el vecindario con plantas altas y bajas. Tiene la forma de una copa y agujas de color verde amarillento o dorado.
Como regla, son estas plantas las que forman la base de las composiciones. Complementados con éxito por coníferas atrofiadas, se ven geniales en cualquier extremo del jardín.
Coníferas bajas y rastreras
Al arrancar dicha planta, es necesario proporcionar suficiente espacio para su desarrollo. Después de todo, tales coníferas no crecen, sino que, en amplitud, capturan espacio y forman una especie de césped espinoso.
- Abetos de Noruega Lombers. A pesar de este nombre, este abeto se ve muy inusual. Esta es una planta corta con agujas densas de color esmeralda.
- Thuja occidental Tini Tim. Esta planta ama la luz, pero no requiere riego abundante. Parece una pelota lanzada sobre la pista.
- Hampi Pino de montaña. La planta sirve como decoración para jardines de rocas. Crece a los lados. Sus riñones a temperaturas negativas adquieren un tono marrón rojizo decorativo.
- Pino de montaña Mini Pug. Crece en forma de almohada esponjosa. Espectacular y bonito.
Las coníferas de menor tamaño en el diseño de jardines pueden ser especialmente atractivas si se manejan adecuadamente. Ellos, en combinación con los de tamaño mediano, son capaces de crear una atmósfera indescriptible del jardín japonés, su sabor.
Realizamos composiciones de coníferas.
Las plantas coníferas se combinan perfectamente no solo entre sí, sino también con arbustos y árboles de hoja caduca, creando composiciones interesantes. Para una combinación de plantas, hay reglas que debe conocer al formar el diseño del sitio.
Mixborders de coníferas
El mixborder se puede colocar donde, de acuerdo con su visión del diseño del sitio, será especialmente apropiado. Es importante no tener miedo de hacer lo que quiera. El paisaje solo se beneficia de la manifestación de la personalidad del diseñador.
Prepare un lugar para las plantas más grandes en el borde de la composición, luego las plántulas se arreglan en tamaño decreciente, de modo que las plantas más bajas se plantan al pie del borde de la mezcla. No intente mantener la precisión geométrica de los aterrizajes. La curvatura solo enfatizará la belleza prístina de la composición.
Puede obtener más información sobre cómo crear un borde de mezcla a partir de plantas perennes a partir del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/miksborder-iz-mnogoletnikov-poshagovo.html
Se debe observar la armonía natural de la frontera mixta: el ancho de la parcela para plantas altas y grandes debe exceder el espacio reservado para las plantaciones de crecimiento pequeño. La composición de las plántulas puede ser plantas que difieren en el color de las agujas y la forma de la corona. A veces en las parcelas se pueden ver colecciones de coníferas excepcionalmente hermosas y diversas.
Seto de púas
Al dividir un área suburbana en zonas, muchos diseñadores también usan coníferas. Utilizándolos, puede crear una cerca funcional alrededor del perímetro del sitio. Para esto, las plantas se plantan en dos o incluso tres filas, colocadas en un patrón de tablero de ajedrez. De un abeto común, puede resultar una cerca absolutamente impenetrable.
En el contexto de árboles de Navidad o tuya, las plantas perennes en flor se ven bien. Al crear diferentes combinaciones de plantas, no puede preocuparse por la decoración artificial del sitio: será hermoso y siempre verde en cualquier época del año.
Reglas para plantar coníferas
La preparación cuidadosa del lugar donde se plantará la planta es muy importante. Su salud depende de esto y, por lo tanto, de la belleza del sitio. Si se produce un estancamiento del agua en alguna parte del sitio, las plantas no deben colocarse allí. Cada variedad presenta sus propios requisitos para la composición del suelo. Este punto debe aclararse y tenerse en cuenta cuando recién comienza a elegir variedades para plantar.
El período más aceptable para plantar es desde finales de abril hasta principios de mayo. En este momento, la plántula aún no está entrando en un momento activo de crecimiento, lo que significa que será más fácil tolerar el trasplante y se sentirá bien en el nuevo lugar.
El suelo fértil debe colocarse en el pozo debajo de la plántula, después de lo cual es bueno apisonarlo y colocar la planta en la raíz, no más profundo. Después de plantar, la conífera necesita riego. Se debe tener cuidado para garantizar que el suelo no se seque.
Las coníferas no son plantas exigentes, pero también requieren cuidados. En veranos calurosos, deben protegerse de las quemaduras solares, y en el frío invierno, deben cubrirse aquellas muestras que no sean resistentes al frío.
Puede obtener más información sobre cómo preparar coníferas para las heladas del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/zimnyaya-spyachka-xvojnikov.html
Las plántulas pueden estar con un sistema de raíz cerrado y abierto. Si la plantación ocurre en primavera y las raíces están abiertas, preste atención a la presencia de brotes blancos frescos. Tal planta está lista para plantar.