El jardín, en el que las flores blancas marcan la pauta, enmarcadas por los delicados follajes verdes, tiene un encanto especial. El color blanco, como símbolo de pureza, puede traer notas de ternura y solemnidad a la atmósfera. Actuando como una mezcla óptica de todos los colores, el blanco acumula un arco iris en sí mismo, llenando el espacio de poder y un aumento extraordinario. El diseño del paisaje, diseñado en tonos blancos, crea el efecto de un aumento visual en el espacio, brindando una sensación de ligereza y libertad. En el artículo se considerarán qué flores blancas elegir para el jardín con el fin de crear un paisaje armonioso y hacer que las esquinas sombreadas "brillen".
La idea de decorar jardines en una paleta de colores no es nueva. Los diseñadores modernos que marcan tendencias en jardinería solo continúan las empresas de creadores que crearon pintorescas composiciones de plantas en la Edad Media.
Los jardines construidos sobre el principio de un color, fueron ampliamente reconocidos hace cientos de años. En el juego de medios tonos y sombras, el papel principal lo desempeñaba el tamaño y la forma de las plantas.
En los siglos XVI-XVII en la antigua India y los países de Asia Oriental, tales jardines se llamaban "lunares". Obtuvieron su nombre debido al hecho de que al anochecer crearon sorprendentes pinturas de siluetas blancas de flores.
Para enfatizar la blancura de las flores delicadas y mejorar el efecto reflectante, las composiciones de plantas en el jardín se complementaron con piedras recubiertas con pintura blanca, estanques artificiales y arena de mar brillante a la luz de la luna.
Uno de los jardines más famosos del mundo, en el que todo está sujeto a un solo color, es el Jardín Blanco Sissinghurst en Inglaterra. Fue creado a principios del siglo XX, pero sigue siendo un modelo a seguir que inspira a muchos jardineros a crear sus propias obras maestras "vivas".
Para decorar el jardín, se utilizaron variedades con bordes de color blanco plateado en las hojas y flores de varios tonos de blanco. Su creadora, la escritora inglesa Vita Sackville-West, logró seleccionar la variedad de flores de un tono tan hábilmente que la composición agrada con un motín de floración durante todo el año.
No hay nada complicado en encarnar tal belleza en su jardín. Solo necesita decidir qué flores con flores blancas prefiere y cómo hacer composiciones para que las plantas, sin competir entre sí, reflejen el estado de ánimo general.
Elija plantas de hierba en colores blancos.
El Jardín Blanco es hermoso en cualquier época del año. Solo tiene que elegir las plantas adecuadas para el diseño del sitio, dada la variedad disponible en el arsenal y las condiciones climáticas que prevalecen en su área.
Niños de uno y dos años
En el mundo vegetal, el blanco no es infrecuente. Lo observamos cada primavera, disfrutando de la floración de los árboles, bajo el dosel de los cuales se esconden pintorescos claros salpicados de campanillas.
Más tarde, las flores de onagra serán reemplazadas por tiernos lirios del valle decorados con campanillas de luz en miniatura, y la encantadora onagra Alba.
En primavera, el alissum, también conocido como lobularia marina, será una elegante decoración de una rocalla o una colina alpina. Una publicación anual sin pretensiones con pequeñas hojas ovales y pequeñas flores recogidas en densos pinceles deleitará la floración durante la temporada de crecimiento.
Habiendo plantado bulbos de tulipán en otoño, en los meses de primavera puedes disfrutar de la belleza de estas maravillosas flores. Entre los tulipanes, cuyos pétalos están pintados en tonos blancos, las variedades son famosas por su decorativa especial: White Parrot, White Marv, White Triumphator, con flecos Daytona.
Las cubiertas del suelo a principios de mayo florecerán con praderas enteras: clavos perennes y arabis caucásicos. En el contexto de los tiernos verdes primaverales, el clavel turco se verá interesante, cuyos pétalos cortados con flecos extienden un sutil y delicado aroma por todo el jardín.
Las flores pasarán el testigo de la floración a las peonías y lirios verdes. En el contexto del follaje verde, los hermosos iris con flores corrugadas de tales variedades se ven inusualmente espectaculares: Jayceetee Grosvenor, Arctic Express, Xiphoid, Mesmerizer Byers.
Favorito de muchos jardineros, el violeta es famoso por su variedad de tonos. Pero gracias a los esfuerzos de los criadores, también se pueden encontrar variedades monofónicas, por ejemplo, White Crystal, a la venta.
El jardín de flores hará las delicias de la floración de julio a octubre. Decorado con densas inflorescencias esponjosas, conservará el color de las flores hasta la primera helada.
Como fondo del arreglo floral, puede elegir con seguridad: tuya, picea, cotoneaster brillante. Las coníferas plateadas pueden enfatizar la elegante elegancia y sofisticación de las plantas de floración blanca.
Especies de flores perennes
El pleno verano está legítimamente entregado al poder de las rosas en flor. Puede dedicar todo el jardín de forma segura a las rosas, y él se beneficiará de esto: una imagen con estas flores inusualmente hermosas resulta pintoresca, brillante y memorable.
Las rosas blancas se ven muy hermosas como elementos de jardinería vertical. Las rosas trepadoras se pueden correr en enrejados, arcos y pérgolas, creando arcadas cubiertas de verde que dan una agradable sensación de seguridad. Para el diseño de los toboganes alpinos, las variedades son perfectas: Swany, Kent, Sea Foam.
Para el jardín blanco son perfectos:
- Boule de Neige rosas de bourbon con fragantes flores dobles dobles;
- rosas polivalentes de Yvonne Rabier con flores de tamaños pequeños;
- Trier and Prosperity almizcle rosas con flores fragantes en color crema.
En el jardín de flores alfombrado, asegúrese de plantar un asterisco, tallo y saxifrage. Las variedades de cobertura del suelo con flores en miniatura se ven ventajosas en combinación con grava decorativa blanca.
Al formar un macizo de flores monocromático, concéntrese en el rango de texturas en la composición de la planta. Deje que las plantas alardeen en el jardín de flores, notablemente diferente en forma de hoja.
Los acónitos y las margaritas de flores grandes pueden transformar incluso los rincones más comunes del jardín. Estas increíbles culturas son ideales para crear jardines paisajísticos con un carácter forestal, que se caracterizan por el misterio y el misterio.
Las margaritas se deleitarán en florecer en los meses de verano, y grandes inflorescencias de acónitos decorarán el jardín con magníficas "velas" al final de la temporada.
Las petunias son tan hermosas en sí mismas que, al crear un diseño paisajístico pintoresco, no es necesario ser particularmente sofisticado al crear composiciones complejas. Las plantas se verán geniales tanto en parterres pavimentados con piedra como a lo largo de cercas.
Al elegir variedades ampelosas, puedes decorar macetas colgantes con guirnaldas de flores. Las "nubes" fragantes florales serán una decoración digna de un cenador, porche o terraza.
Entre las variedades populares de cineraria costera, cabe destacar: Cirrus con hojas ovales y Silver Dust con follaje tallado. La sombra plateada y las hojas talladas de la planta pueden enfatizar favorablemente el color de las flores y sombrear la vegetación que las rodea.
Las bellezas de los lirios merecen especial atención. Las condiciones de latitud media son transferidas silenciosamente por lirios tubulares reales, híbridos asiáticos y orientales.
Las nubes blancas como la nieve sobre un lecho de flores solares forman numerosas flores de gypsophila. Por la ligereza y la ingravidez de las miniaturas, como cuentas, flores, los jardineros llamaron al velo de la cubierta "velo de novia". Entre las variedades decorativas, las más atractivas son Bristol Fairy con flores dobles blancas y Monstrose.
La exuberante floración en tonos blancos en los meses de verano proporcionará:
- Calimeris tallado;
- campana de hojas de melocotón Grandiflora Alba;
- Hierba gatera de Nepeta x faassenii;
- delphinium Casa Blanca;
- ajenjo Silver Queen.
Con el inicio del otoño, puede mantener la paleta usando las "reinas de la bola de otoño" - crisantemos. Se cree que las flores inusualmente hermosas pueden prolongar la vida. Pero entre los jardineros, este perenne es venerado por su capacidad de revivir el jardín en otoño, lo que lo obliga a jugar con nuevos colores incluso cuando la nieve ya está en el suelo.
Para las flores delicadas, que, como los trazos del pincel del artista, pintan el jardín en tonos brillantes, muchos jardineros han amado el aster perenne. Sus hemisferios blancos como la nieve se ven geniales no solo en el macizo de flores, sino también en el ramo. De particular interés son las variedades de alto aster Agleni, cuyas ramas están abundantemente tachonadas con pequeñas flores blancas, y Weisser Schirm.
Un complemento digno de las delicadas flores del aster serán las panículas caladas de la astilba. Las ramas extendidas con inflorescencias espectaculares se sienten cómodas incluso con un ligero sombreado.
A fines del verano, una excelente adición al jardín blanco será:
- Anémona japonesa Wirbelwind;
- Phlox Almirante Blanco en pánico;
- milenrama Achillea decolorans;
- equinácea purpurea alba.
Todos los tipos de cultivos propuestos son famosos por su abundante floración y su cuidado sin pretensiones. Por lo tanto, componer composiciones, adhiriéndose al momento de la floración, no es difícil. En caso de dificultad, siempre puedes jugar a lo seguro, complementando la composición con cultivos variados. Geichera, consuelda, anfitriones y pozos lunares harán frente con éxito a esta tarea.
Los anfitriones que forman cojines de aire suavizan visualmente las transiciones entre colores, aportando armonía a la composición. El follaje abigarrado intercalado con azul, gris y plata acentuará la blancura de los delicados pétalos de flores.
Arbustos y árboles con flores blancas.
Además de los cultivos de hierba, los árboles y arbustos definitivamente deben usarse en el diseño del jardín blanco. Las plantas altas plantadas con éxito pueden "iluminar" los rincones más sombreados del jardín.
Weigel indudablemente lidera en este subgrupo. Un arbusto decorativo con brotes tubulares deleita a los conocedores de la verdadera belleza. Entre las variedades de color blanco, Candida, Black and White son especialmente hermosas. El arbusto puede crecer perfectamente en condiciones de leve sombra, alcanzando una altura de 1.5-2.5 metros.
Los arbustos ornamentales en flor están especialmente satisfechos con la floración en el primer mes de verano, como si brindaran una oportunidad a los cultivos de hierba para descansar y ganar fuerza para florecer en su totalidad.
Desde la primavera hasta el verano, en silencio, se llega al aroma de una lila floreciente, que crea un ambiente especial acogedor y romántico en el jardín. El arbusto es ideal para formar setos y crear composiciones vegetales de varios niveles. La lila se verá bien junto con las peonías cubiertas de hierba que se encerrarán con ella al mismo tiempo.
Cantando una oda a árboles bellamente florecientes, me gustaría resaltar los cerezos, ya queridos por muchos, con su inmenso calado, cubierto de almendros y jazmín cubiertos de "estrellas" blancas como la nieve, moras con flores texturizadas en brotes arqueados.
En un jardín monocromático, asegúrese de plantar un muñeco de nieve. Las bayas que decoran las ramas colgantes de un arbusto desnudo aportarán su nota brillante a la sinfonía general del jardín blanco.
La integridad compositiva del jardín en tonos blancos estará dada por elementos decorativos a juego con el monocolor: figuras de jardín, bancos, molinos improvisados y pozos. El romance creado en el jardín será enfatizado por la descarga de piedra blanca triturada.