Cómo trasplantar azalea: opciones en casa

Pin
Send
Share
Send

Azalea pertenece a la familia Vereskov, es un destacado representante del género Rhododendrons. El representante de la sala está dotado de una gran cantidad de inflorescencias brillantes. La vista no exige las condiciones de mantenimiento y cuidado. Su aparente incumplimiento puede conducir no solo a la caída de hojas e inflorescencias, sino también a la muerte de la planta.

Cuándo trasplantar azalea en casa

El trasplante de azalea a una edad temprana se lleva a cabo 1 vez al año. Cualquier desviación de esta norma puede provocar estrés y enfermedad. El mejor período cuando puede trasplantar azaleas sin dañar la flor se considera primavera. Al mismo tiempo, se forma un arbusto.

Trasplante de plantas

Los cultivadores experimentados recomiendan combinar estos dos procedimientos. Los trasplantes más frecuentes se llevan a cabo solo como último recurso:

  • cuando el sistema de raíz ha superado el tamaño de la maceta;
  • cuando comenzó el proceso de descomposición del sustrato o raíces.

Después de la compra

Después de la adquisición, las plantas se preguntan: ¿cómo plantar azalea en casa? Realizar un trasplante después de la compra es imprescindible. Para el transporte y la venta, los proveedores colocan las plantas en un sustrato especial en el que la planta no se siente cómoda durante mucho tiempo.

Nota! El trasplante de azaleas en casa solo es posible después del período de adaptación.

Se aconseja a los floristas que compren tierra preparada específicamente diseñada para azaleas. La flor es extremadamente exigente en la composición del suelo y la más mínima alteración en las proporciones puede conducir al menos al desarrollo de enfermedades. En casa, es difícil preparar el sustrato correcto.

Trasplante después de la compra

El trasplante se realiza por el método de transbordo. La azalea se limpia a fondo de la mezcla de tierra y se planta en un recipiente bien drenado. El riego después del trasplante se realiza directamente debajo de la raíz.

Después de la floración

El trasplante de azalea después de la floración incluye las siguientes actividades:

  1. Primero, corta los brotes.
  2. Se agrega una preparación especial al suelo adquirido que protege a la planta de las esporas de hongos: la trichodermina.
  3. Una maceta de azalea 1/3 se llena con cualquier material de drenaje para evitar la descomposición del sistema de raíces.
  4. Para aumentar el nivel de acidez del suelo, se coloca una capa de corteza de pino en el drenaje.

Después de la floración

¿Cómo trasplantar azalea en casa para no dañar el sistema radicular? El procedimiento se realiza con el mayor cuidado posible:

  1. La planta se saca de la maceta. En esta etapa, es importante no dañar las raíces.
  2. La flor, junto con un bulto de tierra denso, se sumerge en cualquier solución estimulante durante 30-40 minutos.
  3. En esta etapa, los procesos de raíz se examinan cuidadosamente. Si hay enfermedades o lesiones, se cortan con un cuchillo afilado.
  4. Después del procesamiento, muévase a una nueva maceta y cubra con tierra de azalea.
  5. El lugar para la flor debe ser lo más ligero posible y alejado de los aparatos de calefacción. El tiempo de adaptación depende directamente de la variedad y el estado inicial del arbusto.

Atencion Un sistema radicular enfermo no permitirá que la azalea se desarrolle normalmente.

Razones para un trasplante

Hay varias razones por las cuales este procedimiento se lleva a cabo:

  • Si en la tierra hay signos visibles de la enfermedad: moho, hongos.
  • Si parte de la raíz o todo el sistema raíz está dañado.
  • Para un arbusto joven, anualmente. Para un adulto: no más de 1 vez en 2-3 años.
  • Con un fuerte crecimiento del sistema radicular.

Cómo trasplantar azalea en una habitación

Antes de plantar la azalea, realice trabajos preparatorios. Para hacer esto, necesitará:

  • Un cuchillo afilado o podadora.
  • Alcohol para herramientas de procesamiento.
  • Suelo comprado o hecho a sí mismo.
  • Capacidad de aterrizaje.

Selección y preparación de suelos.

Cómo trasplantar un cactus: opciones en casa

Si por alguna razón no es posible comprar un sustrato especial destinado a azaleas, se prepara de forma independiente. Para hacer esto, mezcle:

  • corteza de pino finamente picada;
  • sphagnum pre-secado;
  • perlita o vermiculita;
  • arena de río tamizada;
  • carbón
  • suelo nutritivo

Todos los componentes están completamente mezclados. Antes de plantar, el sustrato resultante se trata con un desinfectante.

Nota! Una de las preparaciones se agrega a la mezcla final: rootin o trichodermin.

Selección de maceta

Una amplia capacidad es adecuada para el aterrizaje. El tamaño del nuevo bote se selecciona teniendo en cuenta el tamaño del sistema raíz. Para las azaleas, un bote de caché es ideal.

Contenedor de trasplante

Actualizar la poda de raíz

La poda sanitaria del sistema radicular tiene un efecto beneficioso en la planta. La flor, junto con un bulto de tierra, se saca de la maceta. Inicialmente, inspeccione el daño externo y retire las partes muertas. No recomiende las manos para separar un bulto de tierra denso, esto puede dañar las raíces débiles. Antes de recortar, sumérjalo en una mezcla de agua tibia y circón. Después de eso, comienzan a actualizar los cultivos. Las raíces se cortan a cada lado por 1-1.5 cm.

División Azalea

La división del arbusto se lleva a cabo no solo para propagar las especies de su elección, sino también debido al gran tamaño de la planta. Para hacer esto, saque con cuidado una flor de la maceta, examine el sistema de raíces y corte las partes enfermas o secas según sea necesario. Un bulto de tierra se corta con un cuchillo en varias partes.

Importante! Al menos queda un brote en cada dividendo. Cada nueva planta requiere su propia maceta individual.

Plantar en otra maceta

El procedimiento de aterrizaje consiste en una serie de medidas paso a paso:

  1. El fondo del recipiente de 3 cm está cubierto de drenaje.
  2. La siguiente capa es chips o musgo picado.
  3. Para la prevención de la descomposición, espolvoree con cualquier agente antifúngico.
  4. Hay muy poca composición del suelo, solo para distribuir cuidadosamente el sistema de raíces sobre el tanque de aterrizaje.
  5. Las raíces de una azalea previamente empapada están ligeramente exprimidas.
  6. La flor se coloca exactamente en el centro de la maceta y se cubre cuidadosamente con tierra.
  7. No se recomienda profundizar el cuello de la raíz de la planta, esto puede dañarlo y no permitirá el desarrollo normal.
  8. Apisonar el sustrato ligeramente.
  9. El riego después de la siembra se realiza con la misma composición en la que se realizó el remojo.

Sistema de raíz cubierta de maleza

¡Presta atención! La azalea no debe regarse abundantemente después de la siembra. Esto puede conducir a la descomposición de las raíces y luego de toda la flor.

Características del trasplante de azalea en el jardín.

Cómo trasplantar ciclamen: opciones en casa y de diferentes maneras

El trasplante o la plantación de un representante de la calle en el jardín se lleva a cabo a principios de la primavera, hasta el momento del flujo activo de la savia. En casos extremos, el trasplante de la especie puede transferirse a principios de otoño. La calle Azalea tiene una ubicación superficial de las raíces, por lo que no necesita un agujero profundo para plantar. Profundidad: no más de 50 cm, ancho: 70-80 cm. La parte inferior del asiento está cubierta con una gruesa capa de ladrillo roto o grava.

Variedades de jardín

Nota! Cuando se agrega cal en polvo al suelo, el índice de acidez del suelo cambia gradualmente. Esto es malo para las azaleas.

El suelo debe consistir en tierra nutritiva, turba, humus y arena de río. Aterrizar a un representante de la calle no es diferente del interior. El cuello de la raíz de la planta trasplantada debe ubicarse sobre el nivel del suelo. Después de plantar, el suelo se apisona y humedece.

Errores comunes de trasplante

Cómo trasplantar aloe: opciones en otra olla y ejemplos en casa

El incumplimiento de las reglas de trasplante puede provocar la infección de la planta con un hongo o la invasión de insectos dañinos. Con un riego excesivo para las azaleas, existe el riesgo de oxidarse o pudrirse la raíz. En la lucha contra la enfermedad, cualquier fungicida o solución de sulfato de cobre ayuda perfectamente.

Cuando aparecen plagas en la planta: pulgones, ácaros o moscas blancas, el tratamiento oportuno con un agente insecticida ayudará. Si después de un trasplante de azalea, la atención domiciliaria no le permite obtener brotes, entonces la razón es:

  • suelo inadecuado para el cultivo;
  • riego y fumigación analfabetas;
  • aire seco
  • Incumplimiento de las normas de fertilización.

Más cuidado de las flores

Durante el período de crecimiento activo, la planta se riega rápida y abundantemente. La humidificación se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior de la tierra. Para el riego, el agua tibia y sedimentada es adecuada.

Planta sana

Informacion adicional! Agregar ácido cítrico al agua para riego ayudará a mantener el nivel requerido de acidez del suelo.

En épocas de sequía, el arbusto necesita fumigación, que se lleva a cabo temprano en la mañana o después del atardecer. Al final de la temporada, el riego se reduce al menos a la mitad. Debido a la falta de humedad, la azalea deja de crecer y puede sobrevivir al invierno sin ningún problema. Vestir la flor se lleva a cabo tres veces al año:

  1. Los fertilizantes nitrogenados se aplican inmediatamente después de que la flor "se despierta" a principios de la primavera.
  2. En el momento de la gemación, se agregan potasio y fósforo al suelo.
  3. Después de que florecen los brotes, el suelo se fertiliza con una mezcla de fósforo y potasio. La proporción de la composición es 1: 2.

Importante! No permita que el líquido ingrese al cuello de la raíz. El riego de las plantas se lleva a cabo a una distancia de al menos 10-20 cm del centro de la azalea.

Azalea en el jardin

<

Las azaleas interiores y exteriores son una cultura receptiva. El cumplimiento de las normas y reglamentos de la tecnología agrícola conducirá invariablemente a una floración abundante. La vista puede convertirse fácilmente en una decoración no solo de cualquier hogar, sino también de una parcela personal.

Pin
Send
Share
Send