Rosa Focus pocus (Hocus pocus) - descripción del cultivo varietal

Pin
Send
Share
Send

Los rosales, en los que las flores con manchas rayadas hacen alarde de un esquema de color inusual, se ven muy impresionantes y atractivos. Estas no son flores ficticias; son rosas Hocus Pocus rosas. La variedad híbrida es sorprendente en sus formas ideales y apariencia inusual. Es legítimamente considerada una de las variedades sorprendentes y es ampliamente apreciada entre los productores de flores.

Rosa Focus Pocus (Hocus pocus): qué tipo de variedad, la historia de la creación

La variedad fue criada en 2000 por criadores alemanes de W. Kordes e hijos. La variedad BlackBeauty, que también apareció gracias a la compañía Cordes, participó en la creación del híbrido. Su afiliación aún está en debate. Algunos criadores afirman que esta rosa pertenece a floribundas, mientras que otros consideran que es parte de la familia de los híbridos de té.

¿Cómo se ve una rosa Hocus Pocus?

Apariencia y descripción

El arbusto es de tamaño pequeño. Una planta adulta crece hasta 60-70 cm de altura y un diámetro de aproximadamente 30-40 cm. Los brotes son fuertes, rectos, densamente salpicados de hojas grandes. Muy a menudo, un brote crece en un tallo. En algunos casos, aparece una inflorescencia completa, que consta de 3-5 flores.

Durante la floración, florecen hasta 15 rosas en un arbusto. La variedad se caracteriza por una alta productividad. En una parcela de 1 plaza. m puede florecer hasta 250 flores por año. Los brotes son pequeños, el diámetro de la flor en flor no supera los 7 cm. La superficie de los pétalos es aterciopelada al tacto. El color está representado por el color principal rojo vino y manchas o rayas amarillas.

Interesante! Rose Focus Hocus tiene un color único de pétalos. Cada flor es única en su patrón.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Rose Hocus pocus es popular entre los jardineros no solo por la apariencia única de las flores, sino también por otras ventajas, entre las cuales:

  • floración para la segunda temporada después de la siembra;
  • alta resistencia a las heladas, lo que permite transferir inviernos de hasta 20-23 ℃ bajo cero sin organizar refugio;
  • alta inmunidad contra el mildiu polvoriento;
  • resistencia bastante alta a las manchas negras;
  • Buena conservación de los colores después del corte.

Composiciones de rosas

A pesar de una serie de ventajas innegables, la variedad tiene desventajas:

  • susceptibilidad a los pulgones;
  • poca tolerancia a los veranos lluviosos.

Uso en diseño de paisajes.

Si el objetivo de la reproducción es obtener una variedad de direcciones de ramo, entonces debido a los pequeños pedúnculos y la disposición inconveniente de los brotes, Focus Hocus se usa cada vez más en el diseño del paisaje.

Las flores de rara belleza sirven como una excelente decoración de parques y casas de campo. Se pueden cultivar como una cultura independiente o ser parte de un arreglo floral completo. La última opción es popular.

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

Rosa Explorer (Explorer) - descripción del cultivo varietal

La plantación de rosas floribunda Hocus Pocus está hecha por plántulas. Pero primero, debes elegir el lugar correcto para la flor. La mejor opción sería un área soleada y bien ventilada. Es mejor elegir lugares planos o elevados, ya que el estancamiento del agua y la descomposición del sistema radicular se producen en las tierras bajas.

Vale la pena saber! No se recomienda plantar una rosa donde el agua subterránea pasa cerca de la superficie.

La siembra es mejor en los meses de primavera, por lo que el sistema de raíces y la planta en sí están mejor preparados para el próximo invierno. Si planea plantar plántulas en el otoño, debe comenzar a más tardar 3 semanas antes del inicio de las heladas.

Tecnología de plantación de rosas

Rosa prefiere suelos drenados y fértiles, con un nivel moderado de acidez. El hoyo terminado debe ajustarse al tamaño del sistema raíz. La profundidad es de unos 50-60 cm para organizar la capa de drenaje.

La mezcla para plantar se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • 3 partes de estiércol de vaca;
  • 2 partes de arena de río;
  • tanta tierra fértil;
  • 1 parte de turba

Antes de plantar, se recomienda bajar el sistema de raíces de las plántulas en agua a temperatura ambiente durante 4-6 horas. En presencia de raíces dañadas y débiles, se eliminan.

A continuación, la plántula se baja verticalmente en el pozo y se llena suavemente con la mezcla preparada. Para compactar el suelo, se realiza un riego abundante.

Cuidado de la planta

Para que la plántula se arraigue en un nuevo lugar, las primeras 3 semanas juegan un papel clave. En este momento, es importante regar y aflojar el suelo regularmente.

Reglas de riego y humedad.

Rosa Morden Blush - Descripción del cultivo varietal

Rosa Focus Pocus requiere humedad del suelo regular pero moderada. Es imposible inundar la planta para que el agua se estanque cerca de ella. Tal error grave puede conducir a la pudrición del sistema raíz. La mejor opción es humedecer el suelo 1 vez en 6-8 días.

Interesante! Durante veranos secos, se debe aumentar la frecuencia de riego.

Se lleva a cabo temprano en la mañana o en la tarde después del atardecer para evitar quemaduras de hojas y flores. La mejor opción es usar una manguera o un balde, para que la humedad ingrese estrictamente al sistema de raíces, sin afectar la parte del suelo de la planta.

Para una mejor absorción del suelo, el segundo día después de cada riego, las capas superiores se aflojan. El mismo procedimiento se repite después de la precipitación.

El riego moderado regular es la clave para una floración prolongada

Poda y trasplante

Para que el arbusto tenga una apariencia decorativa, se recomienda recortarlo. El mejor momento es a principios de la primavera, hasta que se abran los brotes. El procedimiento se repite a mediados de otoño e implica un corte casi completo del arbusto. Entonces la planta es más fácil de sobrevivir en los inviernos duros.

El trasplante de rosas, como parte del cuidado de la planta, no se realiza. Si se planea un cambio de ubicación, la primera mitad de la primavera y mediados de otoño será el mejor momento.

Aderezo superior y calidad del suelo

El té y otras variedades de rosas prefieren suelos fértiles con un nivel de acidez neutral o bajo. Para una floración larga y abundante, se recomienda realizar varias etapas de aplicación de fertilizantes:

  1. La primera alimentación se lleva a cabo a mediados de marzo, cuando la capa de nieve se derrite.
  2. El segundo fertilizante se aplica durante la temporada de crecimiento, que cae en abril.
  3. El siguiente vendaje se realiza durante la floración de las rosas.
  4. La etapa final de los fertilizantes se lleva a cabo en julio, durante la floración abundante.

Cada uno de los pasos anteriores implica aplicar fertilizante tres veces con un intervalo de 7-8 días.

Cómo fertilizar rosales

¡Presta atención! Puede fertilizar rosas con estiércol de vaca diluido, otros fertilizantes orgánicos, así como complejos listos para usar diseñados para rosas.

Características de invernar una flor

A pesar de que la variedad se caracteriza por una buena resistencia a las heladas, se recomienda cubrirla por seguridad. Para esto, la mayor parte del arbusto se corta, y la agrofibra o el abeto de las ramas de coníferas se utilizan como refugio.

Rosas florecientes

Rosa Schneeewittchen - descripción cultural

Hocus Pocus se refiere a variedades de rosas que vuelven a florecer. Su floración comienza a finales de primavera y dura hasta principios de otoño. En regiones con un clima cálido, las flores se conservan por completo hasta noviembre.

Abundantes variedades de floración Focus Hocus

Los brotes en flor deleitan con su color durante 10-14 días, después de un corto período crecen otros nuevos. Para que la floración continúe de manera estable, es necesario eliminar las cabezas descoloridas de manera oportuna.

Informacion adicional! Mirando las espectaculares flores exuberantes, no debe esperar el mismo aroma inolvidable. Su olor es apenas perceptible.

Si cuida adecuadamente la variedad, deleitará con su floración. La falta de brotes en el arbusto es una ocasión para revisar los procedimientos de cuidado y ajustarlos en la dirección correcta.

Propagación de flores

Una forma de propagar un rosal es dividirlo. Para hacer esto, desde finales de abril hasta mediados de mayo, se excava un arbusto adulto y se divide en varias partes con tijeras de podar. En este caso, raíces dañadas y débiles, dejando solo partes sanas. Las áreas de corte se tratan con var. El sistema de raíces se sumerge en una mezcla de arcilla y estiércol. Y luego la planta se planta en un lugar permanente.

Propagación de rosas por capas

Roses Focus Pocus también se puede propagar mediante el uso de capas. La turba o el estiércol podrido se llevan al lugar propuesto para su siembra. Se selecciona un adulto, pero todavía un brote flexible, se hace una incisión de su corteza con cuidado, luego la parte superior se dobla hacia el suelo.

Nota! Para una mejor fijación, se utilizan clavijas de madera. El procedimiento de siembra en sí se realiza mejor en la primavera. Para el otoño, las capas deberían echar raíces. Un traslado a un lugar permanente es posible para la próxima primavera.

Enfermedades y plagas

La variedad tiene buena inmunidad contra las manchas negras y el mildiu polvoriento. En general, con buen cuidado, la planta está extremadamente enferma. En cuanto a las plagas de insectos, estas rosas son susceptibles a los pulgones y, como resultado, a las hormigas de jardín.

Variety Focus Pocus es una verdadera sorpresa para los jardineros. Después de todo, no puede predecir en qué combinación de colores y con qué patrones serán las flores en la próxima temporada. Estas rosas son la mejor opción para una persona con un sabor delicado y singularidad.

Pin
Send
Share
Send