Liatris - plantación y cuidado al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Liatris es una flor de variedades perennes; es parte de la familia Asters o Asteraceae. En condiciones naturales, crece en México, América del Norte y las Bahamas. Hay alrededor de 20 subespecies de la planta.

Descripción de los lyatris: variedades y variedades.

La flor perenne de Liatris llegó a los jardines en el siglo XVIII. Sus hojas se recogen en una roseta, de la que salen brotes duros con inflorescencias que crecen de 0.6 a 1 m. El follaje del cultivo con un color verde oscuro es denso. Las hojas individuales son estrechas. No pertenece a la subespecie de hoja perenne, lo que no impide que sea popular entre los jardineros. Las flores se recogen en espiguillas, de 15 a 30 cm de longitud.

¿Cómo se ve un lyatris?

Hay varias subespecies comunes de cultura.

Espiguilla de Liatris

Decora parterres con flores durante junio-julio. Su color depende de la variedad y es rosado, blanco, morado, lila, lila, azul. El pedicelo se asemeja a un tubo, cubierto de pequeñas flores a lo largo de toda su longitud. Los tallos crecen hasta 80 cm, completamente cubiertos de follaje. Las inflorescencias paniculadas de la espiguilla liatris alcanzan los 25 cm de longitud.

Las subespecies bien conocidas de la variedad de punta desarrollada sobre la base de las variedades de Spicata lyatris (spicata) incluyen:

  • Floristan Violett (Floristan Violett) - con pétalos pintados en un tono diferente de azul y púrpura;
  • Florian Weiss: los tallos de la cultura alcanzan los 90 cm, las grandes inflorescencias se asemejan a velas blancas como la nieve;
  • Liatris Kobold (kobold o cobalto): tiene flores de color rosa lila, ubicadas en tallos con una longitud de 40 cm.

¡Es importante saberlo! La espiguilla lyatris tiene un tono inusual de flores blancas como la nieve y un crecimiento de 50 a 80 cm.

Liatris membranosa

Tiene hojas grandes y anchas, pedicelos, esponjosos y blanquecinos. Las inflorescencias en apariencia se asemejan a bolas que consisten en flores mínimas de tonos lilas y rosas. Se prefieren las variedades sucias para el diseño del paisaje, al crear toboganes alpinos o macizos de flores individuales.

Las variedades populares de Liatris membranous están representadas:

  • Gloria de septiembre: crece hasta 1 m, con grandes flores de un tono rosado;
  • Lyatris Alba (alba): la variedad está determinada por grandes pétalos de perlas y un aroma discreto.

Liatris sucio

Pertenece al más alto, en la naturaleza hay opciones de hasta 2 m de altura, el cultivo tiene brotes fuertes y follaje con un tono verde. En pedicelos largos hay pequeñas flores de color púrpura. Los representantes de la especie incluyen Uyat Spyr, que tiene cogollos blancos como la nieve. De particular interés es el Picador morado. Su característica distintiva se considera inflorescencias altas y brillantes y un amor por el riego moderado, fácil reproducción.

Liatris Kobold

Lugar de aterrizaje, suelo

Buzulnik - plantación y cuidado en campo abierto

La siembra y el cuidado de los lyatris comienza con la selección de un sitio adecuado. Prefiere suelos fértiles con fácil permeabilidad y reacción ligeramente ácida, en el rango de 6-6.5 unidades. La cultura ama los lugares soleados donde los rayos caen sobre los arbustos durante 6 horas o más.

Nota! Al crecer en suelos arenosos y secos, en sombra parcial, el litio (flor de Liatris) florece más débilmente. Si se planta en arenisca, entonces el crecimiento se ralentiza y las inflorescencias se acortan.

La variedad de larga vida no tolera suelos pantanosos y pesados, en tales lugares está en riesgo de propagación de la podredumbre del tubérculo. Cuando se planta en contenedores de flores, el sustrato está hecho de turba, arcilla y perlita (arena).

Sembrando las semillas de litio en campo abierto

Las semillas se siembran a fines del otoño o principios de la primavera; no se ven afectadas por las heladas. Antes del trabajo, se sumergen durante 8 horas en una solución humate. El sitio de aterrizaje está preexcavado, se le agrega humus a razón de 1 cubo por cada m2. Los surcos se hacen en el suelo a una profundidad de 1.5 cm, después de plantar las semillas, deben rociarse. Con el método de distribución de semillas, el cultivo recibirá un crecimiento completo no antes de 2-3 años después de la siembra.

Semillas de lyatris

Aterrizaje de Liatris en campo abierto

El cultivo se puede cultivar en plántulas, los animales jóvenes de 50-60 días de edad se plantan en el suelo. El material de la semilla se endurece previamente, se trata y se siembra en contenedores con tierra desinfectada.

La siembra se lleva a cabo en enero o marzo, cuando se siembra, las semillas se entierran por 1 cm. Los recipientes se cubren con envoltura de vidrio o plástico y se envían a una habitación cálida con un régimen de temperatura de 22-25 ℃ por encima de cero.

Informacion adicional! Cuando aparecen los primeros brotes, la temperatura se reduce a 16-18 ℃ por encima de cero, las cajas se transfieren a un lugar iluminado.

Después de la formación de las dos primeras hojas, los animales jóvenes se plantan en macetas separadas, un mes después se envían a un contenedor más grande. El aterrizaje bajo el cielo abierto se lleva a cabo después de que la amenaza del regreso de las heladas nocturnas haya terminado. Al plantar procedimientos entre los arbustos, observe una distancia de 20 a 25 cm.

Aterrizaje

Riego y aflojamiento del suelo.

Badan plantando y cuidando en campo abierto

La cultura sobrevivirá fácilmente a una pequeña sequía, pero pertenece a los amantes de la humedad. Los desbordamientos son peligrosos por el desarrollo de podredumbre en el sistema raíz. El volumen de agua cuando se humedece el suelo depende del tamaño del cultivo: un arbusto representa un cubo de agua. El líquido se vierte hasta que se absorbe en el suelo.

El enrasado y aflojamiento de la tierra se lleva a cabo periódicamente, con la adición de una pequeña cantidad de tierra. Debido a la proximidad del sistema radicular, puede exponerse regularmente, especialmente después de lluvias prolongadas.

Métodos de cría

Hay varias formas de conseguir individuos jóvenes.

Tuberosas

Azucenas - plantación y cuidado en campo abierto

El material se compra en una florería o se adquiere de forma independiente en otoño. Para el procedimiento, son adecuados arbustos de 2 a 3 años de edad, a partir de un tamaño de 2 cm. Se hacen pequeños bulbos en los bulbos; los brotes saldrán de ellos. El aterrizaje se lleva a cabo en la primavera o en septiembre-octubre, antes del inicio del clima frío.

Si lo desea, los nódulos se pueden germinar por adelantado. En tanques, se plantan a una distancia de 15 cm en una mezcla de suelo, que incluye turba, arena de río y humus. Los arbustos deben proporcionar un buen drenaje. Los tanques se envían a una habitación oscura y oscura hasta que aparecen los primeros brotes. Después de la aparición de brotes jóvenes, se planta bajo el cielo abierto.

División de Bush

El arbusto está completamente excavado, sacudido de la tierra adherida y cortado con una pala. La raíz se divide en 2-3 partes, preferiblemente uniforme. Las piezas separadas se plantan en suelo previamente preparado, fertilizado con materia orgánica a una profundidad similar a la de un viejo arbusto. Se debe esperar la floración en la misma temporada o en la siguiente, dependiendo del tiempo de división seleccionado.

Importante! En el mismo lugar, la cultura crece normalmente y no se desarrolla más de tres años. El arbusto puede multiplicarse dividiendo el arbusto y este método no causará problemas a los jardineros inexpertos. Los aterrizajes directos sin parar pierden rápidamente su atractivo y mueren.

División de Bush

Alimentación y trasplante

La plantación y el cuidado de Liatris en campo abierto implica la aplicación de fertilizantes. El aderezo se lleva a cabo tres veces por temporada, utilizando soluciones de fosfato de potasio. Al cambiar el tono estándar del follaje a pálido, se debe aplicar fertilizante nitrogenado. El cultivo no necesita otras sustancias útiles.

Las operaciones de trasplante se llevan a cabo junto con la división de un arbusto adulto en partes cada 3 o 4 años. Si ignora este requisito, los arbustos eventualmente se harán más pequeños y desaparecerán en unos años. El trasplante se lleva a cabo de acuerdo con el algoritmo:

  • el adulto se retira cuidadosamente del suelo y se limpia el sistema radicular;
  • use un cuchillo afilado para dividirlo en partes: debe ubicarse un cuello de raíz con raíces en cada sitio;
  • los animales jóvenes se plantan en agujeros preparados previamente, a una profundidad de 10 cm, observando una distancia de 25-35 cm;
  • los hoyos se llenan un tercio con humus y tierra, apisonada;
  • llevar a cabo riego y mulching.

¡Presta atención! Este tipo de trasplante se realiza mejor en octubre: antes de la nueva temporada, los arbustos tendrán tiempo para fortalecerse y complacer a su dueño con la floración. Si el proceso es imposible en otoño, se lleva a cabo en la primavera; en la mayoría de los casos, se debe esperar la aparición de brotes el próximo año.

Trasplante de plantas

Poda Liatris

Algunas variedades de cultivos pueden crecer hasta 1 m, lo que requiere unión. Se empujan palos fuertes cerca de los arbustos y se tira de una cuerda o alambre apretado. Los brotes están vinculados a la estructura resultante. Si el procedimiento no se lleva a cabo, en condiciones climáticas adversas o bajo el peso de su propia masa, los brotes pueden romperse y el arbusto puede morir.

Se recomienda la poda después de la floración de las inflorescencias individuales. Este enfoque mejorará la apariencia de todo el arbusto, ayudará al follaje a adquirir un color más brillante. Después de la temporada de crecimiento, muchos jardineros prefieren realizar una poda completa del cultivo.

Plagas y enfermedades

Las enfermedades prácticamente no afectan el arbusto, se presentan los principales problemas:

  • podredumbre de la raíz: que ocurre cuando un cultivo se planta en lugares con suelo pesado y poco ventilado ubicado a la sombra;
  • mildiu polvoriento: la enfermedad afecta el follaje en climas constantemente lluviosos.

Las infecciones por hongos a menudo ocurren en arbustos debilitados o viejos. El cumplimiento de las regulaciones agrícolas y la división oportuna de los adultos es la mejor prevención de diversas enfermedades.

Las plagas peligrosas de la cultura incluyen:

  1. Ratones topillos a quienes les gusta el sabor dulce de los tubérculos. Los profesionales prefieren plantar arbustos en cestas especiales previamente enterradas en el suelo.
  2. Oso - al insecto parásito del suelo le gusta roer el sistema de raíces del cultivo.
  3. Slimer: su apariencia a menudo se asocia con lluvias y mal tiempo.

Usted debe saber! Para controlar las plagas, los jardineros experimentados prefieren usar Medvetox y Thunderstorm.

Ratón de campana - plaga de Lyatris

Cómo prepararse para la invernada

Al final de la temporada de crecimiento, todos los arbustos se podan. Sobreviven fácilmente a los meses fríos y no requieren refugio especializado. La parte restante está cubierta de follaje seco o humus, dispuesta en una capa de hasta 15 cm.

Período de floración y cuidado después

Durante la formación de los brotes de la cultura, dispara flechas con inflorescencias. Las flores de los lyatris comienzan a florecer de abajo hacia arriba. La longitud promedio de cada pedúnculo es de 40-50 cm. Exteriormente se parecen a las espiguillas que consisten en varios niveles de grupos de flores.

La duración de la temporada de floración dura aproximadamente 30 días, para subespecies individuales, hasta 1.5-2 meses. El tiempo depende del lugar de la plantación de arbustos, pero la mayoría de las veces la aparición de brotes ocurre en junio o julio. Al final de la temporada, se forman cajas con material de semillas, cubiertas con una pequeña pila.

Después de completar la floración y la descomposición de las hojas, la parte del suelo se corta, la superficie se cubre con ramas de abeto, turba o compost. En ausencia de inviernos severos, el refugio es necesario.

Nota! No puedes usar paja como mantillo: las plagas más comunes del cultivo, los ratones de campo, anidan en él con mayor frecuencia.

Uso en diseño de paisajes.

Las subespecies blancas y otras de los lyatris son populares entre los paisajistas. Los arbustos son ampliamente utilizados para la decoración:

  • macizos de flores;
  • jardín de flores
  • colina alpina;
  • registro de una frontera.

El cultivo puede plantarse como una composición única o mezclarse con otras especies similares. La variedad se puede combinar con flores silvestres sin pretensiones, plantarlas en la composición. Este enfoque reduce el tiempo y el esfuerzo dedicado al cuidado del jardín de flores y le da a la granja una apariencia inusual.

Al formar una cama de flores, uno no debe olvidarse de la combinación de tonos. La mayoría de las variedades de Liatris están pintadas en blanco nieve, violeta y otros colores, puede agregarles una subespecie amarilla o roja.

Interesante! Las especies altas se utilizan como centro de macizos de flores, de tamaño insuficiente, en la entrada o para el diseño de senderos de jardín. Al crear macizos de flores, se aplica la regla principal: una gran cantidad de plantaciones arruinará toda la impresión, los cultivos deben ubicarse en el territorio de manera deliberada, sin demasiada gente.

Liatris como elemento de diseño paisajístico

Cultivo en regiones con climas difíciles.

Liatris puede crecer en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente. Los floristas recomiendan plantar en regiones frías variedades especiales resistentes a las heladas: Albu o Burning Star. La única característica del cultivo es un corto tiempo de floración y la ausencia de maduración del material de semilla.

Se presta especial atención a la preparación del arbusto en invierno: con la llegada de septiembre, se alimenta con fertilizante de potasio y fósforo, y más cerca del invierno, llevan a cabo una alta acumulación de residuos. Antes de las heladas, el cultivo se cubre con follaje seco y agrofibra especial.

Liatris disfruta merecidamente el amor de los jardineros profesionales y especialistas en paisajismo.

Nota! Los arbustos no requieren atención especializada, prácticamente no son susceptibles a enfermedades graves.

La floración prolongada y abundante les permite decorar parcelas personales, para crear soluciones compositivas innovadoras.

El cumplimiento de las reglas de detención evitará la mayoría de las enfermedades, evitará la destrucción de arbustos por ratones y osos. El enfoque correcto hará que el cuadro interior sea atractivo y único.

Pin
Send
Share
Send