Claridad: una descripción de la planta y las características del crecimiento

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que la ortiga a menudo se puede confundir con una mala hierba, esta planta tiene varias propiedades medicinales útiles y puede servir como un revestimiento herbáceo decorativo. En el artículo encontrará recomendaciones prácticas para plantar esta planta, cuidarla y reproducirla más. Además, a continuación hay varios tipos de limpieza con una descripción de sus propiedades.

  • Descripción de la planta
  • Especies y variedades
    • Claro claro blanco
    • Claro púrpura
    • Claro-claro manchado
    • Verdes claros, o amarillo claro
  • Aterrizaje
  • Reproducción
    • Método de semilla
    • Método vegetativo
  • Cuidado
    • Condiciones
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas
  • Aplicación en diseño de paisaje
  • Propiedades útiles y contraindicaciones

Descripción de la planta

La claridad se refiere a la familia Lamiaceae, o Labiatae, y es un representante representativo de esta subespecie. La mayoría de la ortiga es común en Europa del Este, en el territorio que los agricultores conocen como hierba. Esta hierba puede ser tanto anual como perenne. Un rasgo característico de la planta, independientemente de la especie, es una mancha de plata en medio de hojas dentadas y pesadas.El tallo del molino de viento está anudado y rizado a lo largo del suelo. La inflorescencia es blanca, morada, rosa.

Para las plantas herbáceas también incluyen la cebada de crin, cespitosa Deschampsia, mollis Alchemilla, bisontes, árnica de montaña, penstemon, avena loca ordinarios, cola de zorra, sverbigi al este, madera-mat, hierba de San Juan, de colza, de gelihrizum, reina de los prados.

Especies y variedades

Dead-ortiga es de varios tipos, las plantas difieren no sólo en el color de las yemas, sino también la forma de las hojas, e incluso la lista de propiedades medicinales. se puede encontrar todo tipo de ortiga en su hábitat natural: blanco, púrpura, moteado, zelenchukovuyu o amarillo.

En total hay más de 30 miembros de esta familia, algunos de ellos tienen propiedades curativas, por lo que la colección es necesario estar atento.

¿Sabes? Puedes hacer ensalada de los brotes jóvenes de la ortiga. Esta planta tiene excelentes propiedades antisépticas y se puede sustituir, por ejemplo, espinacas.

Claro claro blanco

El blanco claro es el representante más común de la familia Yasnotkov. Muy a menudo, esta hierba puede ser confundida con las ortigas habituales, pero, a diferencia de las plantas, ortiga no se quema el pelo. Crece principalmente en lugares bien irrigados, incluso en las orillas de los barrancos, donde forma densos matorrales. Lamium album crece en el territorio de Europa del Este, no sólo en las matrices forestales y de campo, sino también en los jardines, huertos, que desplaza a otras plantas.

Por esta razón, la ortiga está tratando de cal bajo la raíz.

El azul claro encontró un uso extenso en medicina. Las hojas de un blanco de ojos claros contienen ácido ascórbico y saponinas. Recientes ampliamente utilizados en la industria farmacéutica, que son la base para el aislamiento de un número de productos químicos, e incluso para fármacos que promueven la licuación de esputo.

¿Sabes? El blanco claro es una miel excelente, proporciona un gran volumen de néctar ligero y la miel obtenida se aprecia por su excelente sabor y propiedades útiles.

Claro púrpura

Lamium purpureum, también conocida popularmente como la ortiga roja y Shandra, el anterior representante de la familia difiere sólo en la inflorescencia de color rosa pálido, a veces de color púrpura. De vez en cuando, en lugar de las manchas de plata en las hojas de ortiga manchas rojas se pueden ver del mismo tono que la inflorescencia, pero ligeramente más oscuro.Esto puede servir como un indicador de la patogenicidad de la hierba.

Claro púrpura que a menudo se encuentra en las recetas de la medicina tradicional, sus propiedades medicinales han encontrado aplicación en la fabricación de diversas infusiones y frotamientos.

¡Importante! Todos los claros son muy similares a la ortiga habitual, es necesario tomar precauciones y recoger la planta en guantes.

Claro-claro manchado

El claro visto durante varios años ahora sirve como una planta ornamental para horticultores. Esta hierba es apreciada por su falta de pretensiones y formaciones densas, capaces de cubrir toda la trama con una alfombra verde. Visualmente, la cereza moteada difiere por la presencia de un patrón irregular a lo largo de los bordes de la corola. Hay varias especies de esta planta, la mayoría de ellas difieren en el color del brote, pero el color prevaleciente de este miembro de la familia - púrpura.

¿Sabes? En la antigua Armenia, la ortiga se utilizaba para sintetizar propiedades de desintoxicación, incluso para el tratamiento del envenenamiento.

Verdes claros, o amarillo claro

De los representantes anteriores de la familia, Yasotakova difiere en el color de los brotes y la forma de las hojas. Las hojas de cereza gelatinosas tienen forma de huevo, dentadas a lo largo de los bordes,hay una cubierta de lana. A menudo crece en maleza de coníferas, también le gusta la humedad.

Al igual que el resto de la especie, es un panal. Claro verdes como una hierba decorativa sin pretensiones, pero sus propiedades curativas no son tan extensas como en púrpura o blanco. El claro ha encontrado su aplicación tanto en productos farmacéuticos como en horticultura, sin embargo, algunos agricultores y jardineros continúan luchando contra esta planta, como con la peor hierba.

El blanco claro, por ejemplo, a menudo se corta debido a la similitud con las ortigas, incluso se lo llamó ortiga sorda, pero de la descripción de esta planta se deduce que no tiene propiedades de combustión.

Además, los representantes de esta familia pueden servir como una forma asequible y poco exigente de decorar el sitio.

Aterrizaje

Todos los representantes de la familia son livianos al elegir el suelo para plantar. Para esta planta, un suelo con una ligera acidez, marga y franco arenoso es perfecto. Si pones la red en una tierra fértil con buen riego, entonces los arbustos de esta hierba pueden crecer incontrolablemente. Tampoco deje caer la ortiga directamente debajo de los árboles, ya que las hojas de la hierba pueden absorber la humedad y comenzar a pudrirse.

Reproducción

La mayoría de las especies se pueden propagar por semillas y métodos vegetativos.

Método de semilla

En el primer caso, las semillas se deben plantar superficialmente, hasta una profundidad de un par de centímetros. Los brotes adultos deben ser delgados.

Las semillas también son propagadas por plantas tales como orquídeas, pejesapos, calceolaria, urogallo imperial, pinnato calanchoe, cotoneaster, baños, buganvillas, tejos, nopales.
La mayor parte de variedades de azul oscuro debe plantarse a principios de la primavera y solo zelenochukovy - en el otoño.

La hierba comienza a florecer después de 2 años desde el momento de la siembra.

Método vegetativo

Es mejor dividir el arbusto del reloj de nubes directamente a principios de la primavera. Para esto, el arbusto está excavado, dividido en varias partes aproximadamente diferentes y plantado en diferentes partes del jardín.

¡Importante! Trate de no dañar el rizoma al desenterrar el cepillo del gato, de lo contrario la planta comenzará a doler y pronto desaparecerá.

Cuidado

Los representantes de la familia Yasnotkov son extremadamente modestos en su cuidado, sin embargo, no vale la pena descuidar por completo el control de esta planta. De lo contrario, en lugar de una hermosa planta ornamental puede obtener un arbusto de arbustos.

Permítanos detenernos en más detalles sobre cómo cuidar una flor como un modelo. Después de que se completó la plantación de la hierba, es necesario prestar atención al riego, la alimentación y el corte de los brotes.

Condiciones

La claridad prefiere una sombra o lugares con luz dispersa. Incluso las especies decorativas de esta planta no difieren en ligereza. Además, es indeseable plantar una ortiga junto a otras flores, ya que esta hierba domina el sitio.

Fertilización adicional

Es muy recomendable alimentar las brújulas con compost durante el período de floración y principios de la primavera.

¡Importante! No llene literalmente la planta con fertilizante adicional, ya que la ortiga puede crecer demasiado. Deshacerse de esta hierba será extremadamente problemático.
Cuando se siembra en suelos moderadamente fértiles, a menudo no es necesario usar top dressing, ya que la hierba crece por sí sola y con la suficiente rapidez.

Recortar

El recorte de las plantas de la familia Yarottekov es necesario después de que los brotes se elevan, durante la floración y antes del invierno. Después de la siembra, es necesario diluir los brotes del molino de viento para controlar la formación de un arbusto decorativo.

Para que la planta preserve la matriz de floración, es necesario eliminar las yemas secas. Antes del período de invierno, la ortiga se corta, dejando 10-15 centímetros del tallo.

¡Importante! La claridad es higrófila, pero no es necesario llenar los arbustos de esta planta ornamental con agua, ya que el rizoma comienza a pudrirse, lo que eventualmente llevará a la muerte de la planta.

Enfermedades y plagas

La claridad prácticamente no se ve afectada por las enfermedades prevalentes en las áreas de jardín de Europa del Este. En el verano, las hojas de una planta determinada pueden verse afectadas por un ácaro o mosca blanca. Sin embargo, con el cuidado adecuado, las especies perennes de la familia Yasnovakova sobreviven fácilmente a los ataques de plagas.

Aplicación en diseño de paisaje

Hay varios tipos decorativos de molinos de viento. Esta hierba ha encontrado su aplicación no solo en productos farmacéuticos, sino también en diseño de paisaje.

Con la ayuda de esta planta, puede decorar áreas individuales o cubrir el páramo. La falta de pretensiones del molino de viento hace que sea posible plantar casi cualquier sitio con esta hierba, y la presencia de especies perennes: no se preocupe por el jardín para la próxima temporada.

Propiedades útiles y contraindicaciones

Todos los tipos de familia de las gramíneas Lamiaceae alguna manera tienen propiedades útiles e incluso curativas. Así, por ejemplo, de las hojas de esta planta se sintetizan los taninos, y las flores son una fuente de aceites esenciales. Lamiaceae son también una fuente de ácido ascórbico puede actuar como un antiséptico y se conocen en la medicina popular como un remedio para rastirok. De blanco infusiones maquillaje muerto-ortiga, esta hierba tiene expectorante, propiedades anti-inflamatorias y diuréticas, sin embargo, en esta sus propiedades medicinales no terminan allí.

Las lociones de esta planta se utilizan para estimular la cicatrización de heridas y limpiar tejidos dañados.

Jardineros cortan de forma rutinaria por ortiga, creyendo que esta mala hierba no es propiedades beneficiosas o terapéuticos, por su parte, esta hierba también pueden desempeñar el papel de la cubierta o simplemente para convertirse en un sabroso complemento de la dieta, pero no se olvide de contraindicaciones.

La floración de esta planta es mal tolerado por decocciones alérgicas y recepción ingestión puede causar náuseas debido a la violación de las reglas de destilación y la toxicidad global de la planta. Sin embargo, esta lista de contraindicaciones para el uso de un pegamento está llegando a su fin.

Mira el video: El Poder del Ojo de Tigre [Cómo Limpiar y Cargar El Ojo de Tigre]

Pin
Send
Share
Send