Crisantemo Zembla - cuidado y reproducción

Pin
Send
Share
Send

Entre todas las variedades de crisantemos, una flor con el nombre inusual de Zembl se destaca con bastante fuerza. Hoy es una de las especies más populares reconocidas en todo el mundo, y no solo en China y Japón. Esta hermosa planta se puede encontrar en casi todas las parcelas domésticas en diferentes países. Y la variedad de variedades le permite elegir la variedad correcta incluso para los amantes más exigentes de las flores.

Crisantemo Zimbl - que tipo de flor

Zembla es una de las variedades de crisantemos y pertenece directamente a la familia Astrov. Se considera una planta perenne y se cultiva principalmente como una flor decorativa, que siempre se ve armoniosamente en cualquier forma de diseño de paisaje en una parcela personal.

Crisantemo arbusto Zembla blanco

El lugar de nacimiento de la planta designada se considera China, pero con el tiempo comenzó a crecer en Japón. Un poco más tarde, los holandeses comenzaron a participar en crisantemos, y gracias a ellos, Zembla se extendió rápidamente a otros países.

El crisantemo de Zimbl se siente genial tanto en macetas en el alféizar de la ventana como en campo abierto. Pero si el cultivo se lleva a cabo en una maceta, la flor crece hasta una altura de 50 centímetros. Con el crecimiento en campo abierto, la altura del arbusto puede ser de un metro.

Las hojas de la flor tienen un color verde saturado. Su parte frontal está cubierta con pequeñas vellosidades, que se asemeja ligeramente a la tela de terciopelo. Su parte inferior, por el contrario, es muy suave.

Los brotes tienen diferentes colores, los tonos varían mucho según la variedad en particular. Puedes encontrar fácilmente crisantemo amarillo, morado, blanco e incluso verdoso.

Para referencia! La flor en flor del crisantemo de Zembl puede alcanzar un diámetro de 20-25 centímetros.

Hay muchas variedades de crisantemos.

Variedades de plantas, como se ven

Rododendro Nova Zembla

Hoy en día, hay muchas variedades de crisantemo de Zembl, pero las más populares son:

  • Zembla Brasil. La descripción dice que la flor en sí tiene un color completamente amarillo, pero un tono verde pálido es visible a lo largo de los bordes de los pétalos.
  • Zembla Lime. El capullo abierto de esta flor es blanco como la nieve con rayas pronunciadas de color lima.
  • Zembla vip. La única diferencia con los tipos de crisantemos decorativos indicados es solo el esquema de color. Las flores de esta planta tienen un delicado tono lila.
  • Zembla White. Este tipo de crisantemo blanco se llama porque sus pétalos en la flor tienen un color blanco como la nieve limpio e impecable (del inglés White - "blanco"). Los brotes de tales crisantemos son bastante grandes.
  • Zembla Lilak. El color de los pétalos está pintado en un tono púrpura delicado y ligero, y los pétalos están ligeramente inclinados con los bordes hacia el centro del brote.
  • Zembla Yellow. La similitud con el crisantemo blanco es cien por ciento, pero los pétalos de la flor difieren en un brillante color amarillo saturado (del inglés. Amarillo - "amarillo").

Crisantemo Zembla Lima

Cultivo de arbusto de crisantemo Zembla mezcla en el jardín

En primer lugar, hay que decir que esta variedad de crisantemos es una planta bastante termofílica. Sin embargo, las flores deben crecer en áreas donde la luz solar difusa prevalece durante el día. Para cultivar esta hermosa flor en el jardín, debes considerar algunos matices. Lo mismo se aplica a las opciones cuando los crisantemos se cultivan como plantas de interior.

Selección de ubicación

Crisantemo Bush - especies, plantación y cuidado

Estas flores prefieren crecer en áreas bien iluminadas, pero debe recordarse que la luz solar directa y ardiente durante todo el día puede ser perjudicial para la planta.

Atencion Perforar vientos fríos también puede causar daños, por lo que se recomienda plantar la flor en áreas donde no habrá corrientes de aire.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Antes de comenzar a plantar, primero debe preparar una mezcla de tierra. Debe consistir en:

  • tierra turbia suelta;
  • abono bien podrido;
  • arena de río (con partículas de fracción media);
  • turba

Un requisito previo es la disposición de la capa de drenaje, especialmente si la planta se plantará en una maceta. Las virutas de arcilla o ladrillo expandidas, así como los guijarros pequeños, se pueden usar como drenaje.

Como cuidar una planta

Para que el crisantemo de Zembl pueda crecer normalmente y deleitarse con su floración, debe cumplir con varias reglas importantes para cuidarlo. Los principales se enumeran a continuación.

Reglas de riego y humedad.

Crisantemo en maceta - cuidado en el hogar

Una de las principales reglas para cuidar el crisantemo en el jardín es el riego adecuado. La flor es muy exigente con la humedad del suelo, pero la humedad excesiva puede causar la muerte de la planta.

Esto se aplica igualmente al secado del suelo. Para reducir la probabilidad de una rápida evaporación de la humedad, se recomienda cubrir la capa superior de la zona basal de la flor con turba.

Aderezo superior y calidad del suelo

Además, por supuesto, se requiere alimentar a la planta. Es el componente principal en las reglas de cuidado.

Los fertilizantes se aplican en este orden:

  • En primavera y principios de verano es necesario utilizar fertilizantes minerales complejos. Aplicarlos dos veces al mes.
  • Desde el momento en que comienzan a formarse los brotes, el crisantemo necesita ser alimentado con fertilizantes de potasa.

En cuanto al suelo, debe pasar bien el aire y tener un nivel medio de acidez.

Poda y trasplante

Para que el arbusto de crisantemo Zembla forme nuevos brotes, se recomienda pellizcar la parte superior. Esto formará un arbusto y, en consecuencia, habrá más brotes en él. Asegúrese de quitar las flores marchitas y las hojas secas.

El trasplante de plantas es necesario anualmente durante los primeros cinco años. Todos los años posteriores, el trasplante de crisantemo se puede hacer con una frecuencia no menor que cada 2-3 años.

Flor de invernada

Si la flor crece en campo abierto, entonces, antes del inicio de las heladas, la planta debe cortarse en el suelo y luego excavar con un trozo de tierra. Luego, la raíz de crisantemo debe colocarse en una habitación donde la temperatura del aire se mantenga a + 10 ° C y no haya acceso a la luz solar.

También puede cavar un arbusto de crisantemo de la calle antes de establecer el clima helado y trasplantarlo a una maceta.

¡Es importante saberlo! Si el crisantemo se cultiva como planta de interior, entonces, después de la floración, debe cortar las ramas hasta la base y colocar la maceta con la flor en una habitación donde tendrá aproximadamente +10 grados. Es importante que la luz del sol no caiga sobre él hasta la primavera.

Características de las plantas con flores.

Siguiendo las reglas básicas para el cuidado del crisantemo de Zembl, puede estar seguro de que la planta se deleitará con su floración sin igual durante mucho tiempo.

El Zembla de una sola cabeza y el crisantemo de arbusto comienzan a florecer a principios de otoño. Antes del inicio de las primeras heladas, debe cortar los tallos de la planta y hacer un ramo de crisantemos que se pueden poner en un florero. Admire la oportunidad por 3 semanas. Después de podar el arbusto, la flor entra en una etapa latente y permanece en ella hasta principios de la primavera.

La mayoría de los crisantemos tienen un color amarillo de pétalos, pero también puedes encontrar lila, blanco como la nieve, rosa, morado, burdeos e incluso lima (color lima).

La forma de los pétalos es similar a las lenguas pequeñas y delgadas dispuestas densamente entre sí. Esta situación crea grandes inflorescencias, que en tamaño pueden alcanzar un diámetro de hasta 20-25 centímetros.

Métodos de propagación de flores

Para aumentar la cantidad de arbustos de crisantemo, puede usar varios métodos de reproducción.

  • Propagación por esquejes

Es necesario cortar una rama del arbusto y sumergirla en el suelo durante 2 centímetros. Luego cubra la maceta con papel de aluminio.

Propagación de la flor por esquejes.

Si los esquejes se plantan inmediatamente en la calle, puede hacer un pequeño invernadero o cubrir cada tallo con un frasco. Asegúrese de regar las plántulas de manera oportuna.

  • Propagación de semillas

Debe tomar una caja pequeña y llenarla con tierra preparada. Luego, el suelo debe humedecerse con agua y luego sembrar las plántulas. Desde arriba, es necesario rociar las semillas con el resto del suelo y cubrir el recipiente con semillas con vidrio.

Es importante colocar la caja de semillas en un área bien iluminada. Cuando la plántula alcanza los 7-10 centímetros de altura, se pueden trasplantar en macetas separadas o inmediatamente en campo abierto.

¡Presta atención! Las semillas de crisantemo se pueden cosechar cuando el brote ha florecido por completo y comienza a secarse un poco. Se debe recoger y poner en una bolsa de pañuelos y no tocar durante unos 2 meses, para que las semillas maduren en ella.

  • División de un arbusto adulto

En este caso, simplemente puede desenterrar un arbusto de crisantemo y, si es posible, dividirlo. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces del arbusto principal y el proceso.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

Sujeto a todas las reglas para el cuidado de la planta, no hay problemas de crecimiento. Pero en caso de anegamiento excesivo del suelo, la planta puede manifestar diversas enfermedades infecciosas. Por ejemplo, pudrición de la raíz, así como moho gris.

Enfermedades de las flores

<

También es posible provocar enfermedades en una flor si se utilizan instrumentos infectados con virus o microbios patógenos al podar tallos o brotes.

En cuanto a los problemas con las plagas, a saber, los ácaros o los trips, es fácil tratarlos con la ayuda de insecticidas apropiados.

En conclusión, hay que decir que el crisantemo de Zembl no es una planta caprichosa, pero aún requiere atención y, como agradecimiento, agradará su floración durante mucho tiempo. El cuidado en el jardín de un crisantemo o una mezcla de flores para plantar requiere el cumplimiento de ciertas reglas. Sin embargo, esta afirmación es cierta para cualquier planta de hogar y jardín.

Pin
Send
Share
Send