La noble fragilidad externa de tricirtis como representante brillante del mundo floral de las orquídeas causa temores sobre su resistencia a las influencias y enfermedades externas. Y si para Tritsirtis tales preocupaciones no son en vano con respecto a las dificultades asociadas con el cuidado y cultivo de la misma, entonces la buena resistencia a enfermedades de la orquídea del jardín no causa dudas. Una gran diversidad de especies brinda a los horticultores la oportunidad de criar tritsirtis en las latitudes meridional y septentrional. Esta perenne se siente confiada en la compañía con los amantes de las mismas condiciones que el anfitrión viviente tritsirtis, helechos y lirios.
- Tricirtis: descripción de la planta
- Dónde plantar tritsirtis, la elección de un lugar para una "orquídea de jardín"
- ¿Qué tipo de iluminación necesitas tritsirtis para un crecimiento exitoso?
- Requisitos para el suelo
- Temperatura óptima para un crecimiento cómodo
- Reglas básicas para el cuidado de tricirtis
- Características de las plantas de riego
- Cómo cuidar el suelo
- Cómo propagar tritsirtis en el jardín
- Reproducción de tricircis por semillas
- Multiplicación reproductiva
- Cómo mantener una orquídea de jardín en invierno
Tricirtis: descripción de la planta
Tritsirtis (orquídea de jardín, lirio de sapo) crece bajo, hasta 0.7 m, arbustos con tallos cilíndricos rectos y un sistema de raíz superficial, que crece rápidamente después de una lesión. La flor tiene hojas grandes ligeramente dibujadas (ovadas, oblongas y otras formas). Pintado en negro, las semillas maduras se encuentran en cajas de fruta alargadas. Flores no muy grandes (hasta 4 cm) de varios colores, a menudo sombreadas por motas (crema, blanco, rosa, lila en combinaciones de colores), de forma similar a las orquídeas.
Dónde plantar tritsirtis, la elección de un lugar para una "orquídea de jardín"
Los jardineros son muy conscientes de la malhumor de la orquídea del jardín, por lo que son muy cuidadosos con la elección del lugar de su plantación y las condiciones para una mayor atención.
¿Qué tipo de iluminación necesitas tritsirtis para un crecimiento exitoso?
Los rayos directos del sol que caen sobre tritsirtis son capaces de arruinar una planta. En el lugar donde crecerá la flor, la luz debe penetrar lo suficiente a través de los árboles del jardín creado penumbra.
Requisitos para el suelo
No se puede plantar una orquídea de jardín en suelo arcilloso; el resultado es predeciblemente negativo. El suelo debe ser nutritivo y aflojado. La mejor variante del suelo es chernozem.
Temperatura óptima para un crecimiento cómodo
Cultivar tritsirtis más favorablemente a una temperatura de +15 grados Celsius, con un máximo de 5 grados. No es posible mantener dicho régimen en el espacio abierto, pero esto no es estrictamente necesario: la orquídea de jardín no es fastidiosa y se desarrolla bien a otras temperaturas. La humedad del aire tiene un valor más alto para las vibraciones térmicas.
Reglas básicas para el cuidado de tricirtis
Para cultivar una hermosa flor, necesita conocer las características de los requisitos de riego y suelo.
Características de las plantas de riego
Desde la descomposición del sistema de raíces, Tricirtis está protegido por un riego muy moderado, lo que no permite el estancamiento del agua. Sin embargo, el suelo siempre debe estar húmedo. Para hacer esto, puede usar una capa de mantillo que evite la evaporación. El más preferible es el riego por goteo. Cuando aumenta la sequedad del aire, es conveniente pulverizar con agua fría.
Cómo cuidar el suelo
Un requisito rígido es no introducir estiércol fresco en el suelo donde se planea plantar tricirtis. Las orquídeas de jardín se alimentan con compost o humus, ya que su cuidado permite el uso de fertilizantes exclusivamente orgánicos.
Cómo propagar tritsirtis en el jardín
Tritsirtis se propaga de tres maneras: por semillas, dividiendo el arbusto y por esquejes. Los primeros dos métodos son los más populares.
Reproducción de tricircis por semillas
Las semillas de orquídeas seleccionadas para el jardín se pueden plantar en otoño y primavera. El suelo se afloja preliminarmente, en él se coloca un surco a una profundidad de medio centímetro, y se siembran semillas en ellos, con intervalos de 15 cm. La primera floración ocurre después de esto en un año o dos.
Multiplicación reproductiva
La división del arbusto (rizoma) también se puede hacer dos veces al año, cuando la planta está en reposo. A principios de la primavera u otoño, el rizoma se divide de tal manera que en cada parte hay dos o más riñones activos. El suelo húmedo y suelto preparado, donde puede plantar inmediatamente los fragmentos resultantes, requiere un riego inmediato.
Cómo mantener una orquídea de jardín en invierno
Más tarde, el florecimiento de la orquídea del jardín fuerza a los cultivadores de flores a ajustar el tiempo de siembra de tritsirtis para que las flores que aparezcan no se encuentren con las primeras heladas. Tricirtis no es la resistencia al invierno más alta, por lo que en áreas con condiciones climáticas adversas generalmente se prefiere cultivar solo desde principios de la primavera en contenedores domésticos, y al aire libre en macetas solo durante el verano. Sin embargo, las variedades más resistentes (las más famosas son tricircis de pelo corto y tricircis de hoja ancha) cubren el follaje y / o abono del suelo en invierno.
Tritsirtis, que toma mucha energía durante su aterrizaje y cuidadoso cuidado, luego mira con gratitud a su jardinero y sus invitados con grandes y deslumbrantes flores hermosas.