Encantador con su belleza, el árbol australiano se ha ganado los corazones de los amantes de las coronas en flor en todos los continentes. Existe una tradición entre los australianos de plantar jacarandá en honor al nacimiento de un nuevo miembro de la familia.
Jacarandá
La planta de jacarandá es un árbol con más de cinco docenas de variedades, la gran mayoría de las cuales son de hoja perenne. En altura, un árbol adulto puede alcanzar los 30 metros. La composición de la madera le permite hacer muebles de alta calidad, pero la planta es valorada no solo por su practicidad, sino también por su entretenimiento durante la floración.
Jacarandá brasileño al margen
La mayoría de las especies florecen con un tono púrpura o azul, que deleita a todos los que tienen la suerte de ver un árbol durante la floración. Hay variedades que florecen en blanco. Además de la vista inolvidable de la jacarandá, rodea el área más cercana a sí misma con un aroma a miel.
Información adicional Algunas fuentes afirman que la planta se extendió desde Australia, mientras que otras reconocen a América del Sur como su tierra natal. Hoy, el árbol violeta se ha extendido a algunos países europeos con un clima templado, así como a México, Israel, India.
Flores de árbol violeta
No hay nadie que permanezca indiferente a la vista de un floreciente jacarandá. La descripción más común de este período es el milagro lila. Las flores del árbol se recogen en pinceles, más de una docena de piezas en cada una. Una corola tiene 5 pétalos, la inflorescencia es bisexual. Las yemas alcanzan los 5 cm de largo y al menos 3 cm de ancho.
Los frutos que aparecen después de la floración son una caja con muchas semillas. Las hojas de muchas variedades externamente tienen un gran parecido con el follaje de helecho o mimosa, del que es común otro nombre: la hoja de mimosa jacaranda.
Cultivo de jacarandá en Rusia
In vivo jacarandá (árbol violeta) no crece. Necesita un clima especial lo más cercano posible al tropical. Se puede encontrar en el jardín botánico de Crimea, donde los especialistas crean todas las condiciones necesarias para el mantenimiento de un árbol.
Las inflorescencias se juntan en un nimbo
Incluso en condiciones cercanas a las condiciones nativas, los árboles de color lila no crecen más de tres metros de altura. Los productores de flores modernos están tratando de cultivarlo con bastante éxito como planta de interior.
El contenido del árbol violeta en casa.
Para mantener una planta tropical en el apartamento, debe recordar que le encanta la alta humedad. Esto significa que todos los días varias veces será necesario rociarlo. Los floristas notan que los árboles de color lila que crecen en el apartamento rara vez florecen, pero si esto todavía sucediera, es imposible olvidar tal vista.
El trasplante de la planta está permitido solo en la primavera, por lo que debe comprar una belleza tropical en las florerías durante este período, para que pueda trasplantar casas en una maceta nativa sin temor. Una planta comprada en otras épocas del año no es trasplantable; debe esperar el período de primavera.
Creciendo en casa
Para el trasplante, debe preparar la mezcla de drenaje y tierra, que consiste en:
- turba
- humus
- arena
- tierra de césped.
Mezcle los componentes en proporciones iguales para obtener un suelo ligero y nutritivo.
Colocación óptima
Un árbol violeta se coloca mejor en ventanas occidentales u orientales. Si el árbol carece de luz, su follaje comenzará a deformarse.
Información adicional Para que la corona mantenga su aspecto uniforme y simétrico, de vez en cuando la maceta debe girarse con el lado de la sombra hacia la luz.
Trasplante de violeta
Cuando llegue el momento de trasplantar una planta adulta, deberá recoger una maceta más ancha y profunda. El nuevo no debe ser mucho más grande que el anterior, solo 3 centímetros de ancho y 3 de profundidad.
En el momento del trasplante, es importante no dañar las raíces. El proceso en sí no es diferente al trasplante de cualquier otra planta, pero no olvide que la profundización del cuello de la raíz para la jacaranda es inaceptable.
Información adicional Dado que la especie más común para el mantenimiento del hogar es la jacarandá, es mimosolosa, debe recordarse que, independientemente de la calidad de las condiciones de vida creadas, en invierno el árbol dejará caer sus hojas, lo cual es absolutamente normal.
Cría de jacarandá
El árbol de jacarandá, donde crece en un entorno natural, se propaga por semilla.
Esquejes
Después de la poda de primavera, queda un número suficiente de procesos adecuados para la propagación por esquejes. Es mejor elegir aquellos que alcanzan una altura de 8 cm. Hay dos formas de echar raíces en los procesos:
- Envejecimiento en agua blanda a una temperatura de + 25 ° C;
- Al colocarlo en una mezcla de arena de turba, previamente humedecida abundantemente, los esquejes deben cubrirse con una tapa de vidrio o una botella transparente de plástico. El régimen de temperatura también debe mantenerse a + 25 ° C.
Plantones de una belleza mimosólica
Cultivo de semillas
Cultivar jacarandá a partir de semillas en casa no es difícil, pero el proceso llevará algún tiempo:
- Coloque la semilla en un paño húmedo, cubriéndola con su otro extremo, colóquela en un lugar oscuro y cálido durante 24 horas.
- Siembre en tierra preparada adecuada a una profundidad que no exceda 1 cm.
- Cubra las macetas con semillas plantadas con papel de aluminio.
- Observe el régimen de temperatura - no inferior a + 22˚С, óptimamente - + 24˚С.
- Los brotes aparecerán dentro de los 20 días.
- La película se puede quitar, pero asegúrese de que la luz solar directa no caiga sobre las plántulas.
- Las plántulas con 3-4 hojas reales se plantan en macetas separadas por método de transferencia. El diámetro del contenedor para brotes jóvenes no debe ser superior a 7 cm.
Jacarand Care
Donde el jacarandá crece solo, el aire tiene una alta humedad y una temperatura correspondiente a los trópicos. En condiciones de interior, debe esforzarse por recrear dicho microclima.
Semillas maduras
Modo de riego
Se requiere regar la planta regularmente, enfocándose en el secado de la capa superior del suelo. Para esto, es conveniente utilizar una instalación automática que controle la cantidad de humedad en el suelo, humedeciéndola si es necesario.
Aderezo
Se requiere fertilización en primavera y verano, en promedio una vez cada 3-4 semanas. Los maestros de la conservación de los árboles de violeta afirman que un fertilizante mineral complejo es adecuado para esta planta.
Durante la floración
Si sucedió un verdadero milagro y la planta floreció en casa, no se preocupe y haga los arreglos necesarios para su máximo cuidado. El riego se mantiene en el modo anterior, el follaje se rocía regularmente, pero tratando de no caer sobre las "violetas".
Jacarandá floreciente
Durante el descanso
En otoño e invierno, cuando el árbol dejó caer el follaje, debemos recordar que todavía está vivo, aunque entra en un estado de sueño. Todavía es necesario regar el suelo, aunque con menos frecuencia que en verano o primavera. No se debe permitir el secado completo del sustrato, de lo contrario la planta puede morir.
Preparaciones de invierno
En previsión del clima frío, es importante asegurarse de que la planta no haya estado expuesta a ninguna plaga, de lo contrario no podrá pasar el invierno en un estado infectado.
El problema más peligroso que es difícil de eliminar es la pudrición de la raíz. Puede afectar a la planta si se inunda repetidamente con agua. Otra razón para estropear el sistema de raíces es la composición inapropiada del suelo.
Importante! Si el trasplante usó tierra sin flúor, arena y tierra de césped, el suelo no tiene la capacidad de respirar, el agua se estanca constantemente, sopas. Las raíces se pudren con el tiempo.
No es fácil curar un árbol de esta enfermedad: debe liberar completamente las raíces de la maceta, cortar los procesos enfermos y tratar con una solución débil de manganeso. Solo el campo de esto puede devolver la planta a la maceta, pero solo si la composición del suelo cumple completamente con los requisitos de la jacarandá.
Decorar una casa incluso con una planta tropical no es difícil si todos los días aplicas un poco de esfuerzo para hidratar el aire y el follaje. Las reglas paso a paso para cultivar incluso una belleza tan rara, como la violeta brasileña, ayudarán a orientar a un productor en ciernes. Por lo tanto, es posible y necesario dárselo a una mujer, a pesar de que nunca tuvo plantas exóticas en el apartamento, porque la jacarandá trae buena suerte.