Rosa Lavender Ice - características de la floribunda

Pin
Send
Share
Send

Rosa Lavender Ice (hielo lavanda) es muy decorativo. Con el cuidado adecuado, florece casi continuamente desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño. Los jardineros definitivamente deberían prestar atención a esta nueva variedad de flores, porque tiene una serie de ventajas.

Rosa Lavender Ice

Las variedades de productores de hielo lavanda se clasifican como rosas, pero los productores de flores, según la naturaleza de la floración y el tamaño de las inflorescencias, se clasifican como floribundas.

Apareció como resultado del trabajo de los floristas de Rosen Tantau, que lograron cultivar grandes inflorescencias en forma de platillo de hasta 10 centímetros de diámetro en un pequeño arbusto.

La opción de plantar rosas en una composición con otras plantas.

El color de la rosa es lavanda o lila, con un tinte gris azulado. La flor tiene un aroma delicado. La altura del arbusto alcanza los 50 cm. La variedad es resistente al frío.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Rose Lavender Ice se ha vuelto popular no solo por su belleza externa, sino también por sus muchas ventajas:

  • facilidad de cuidado;
  • capacidad de tolerar baja temperatura del aire;
  • resistencia a muchas enfermedades, en particular al mildiu polvoriento, manchas negras.
Rosa New Fashion (Nueva Moda) - características floribunda

Entre las desventajas están el pequeño tamaño del arbusto, que reduce significativamente la posibilidad de aplicación en el diseño del paisaje.

Tal rosa se planta en áreas abiertas, bordes y en contenedores. Los arbustos se usan en plantaciones grupales e individuales entre el césped, en fronteras mixtas. Rose es bastante adecuada para crear setos o diluir varios arbustos más altos.

Atencion Según la experiencia de los jardineros occidentales, la rosa de hielo de lavanda se combina con cualquier planta que florezca en tonos delicados.

Cultivar una flor: como plantar en campo abierto

La clave para un cultivo exitoso es elegir el lugar correcto en el sitio, atención oportuna y refugio competente para el invierno.

Rose Eric Tabarly - características de grado

Las plántulas preparadas con un sistema de raíces completo se plantan en la parcela del jardín. No se plantan más de 8 copias por metro cuadrado, de lo contrario, las rosas estarán demasiado llenas en el futuro.

Las plántulas de rosa de lavanda se siembran a fines de abril y principios de mayo. No se descarta la posibilidad de plantar un arbusto en otoño. En este caso, se elige un período en el que el suelo aún no ha comenzado a congelarse, de modo que la planta tenga tiempo de echar raíces.

El mejor lugar en el sitio para la rosa es en sombra parcial. Es decir, debe haber una cantidad suficiente de luz, pero la luz solar directa no debe caer sobre los brotes.

Atencion En el área donde crece el arbusto de esta rosa, no debe haber corrientes de aire y especialmente corrientes de aire frío que son perjudiciales para la planta.

El mejor suelo para plantar una planta es chernozem con una reacción neutra o ligeramente ácida. El nivel del agua subterránea debe ser de al menos 1 metro de profundidad. Es mejor plantar un arbusto en una colina, para evitar el anegamiento.

Si no es posible proporcionar a la rosa tierra con el nivel de pH requerido, turba o humus, se introduce arena en el hoyo de siembra. Si necesita reducir la acidez, use ceniza o cal.

Cómo plantar una rosa de hielo de lavanda en una parcela: procedimiento de plantación paso a paso:

  1. Cava un hoyo de 60 cm de profundidad.
  2. Coloque un drenaje de grava o piedra triturada con una capa de 10 cm.
  3. Aplicar abono orgánico con una capa de 10 cm.
  4. Vierta un montón de tierra de jardín con una capa de 10 cm.
  5. Baje las raíces de la rosa durante varios minutos en el suelo arcilloso diluido en agua.
  6. Extiende las raíces de la rosa alrededor del montículo en el fondo del pozo.
  7. Instale todo el rosal en el hoyo: el cuello de la raíz debe ir a 3 cm de profundidad en el suelo.
  8. Cubra las raíces con tierra, compacte el suelo.
  9. Cubra el tallo con turba.

Plantar arbustos es más fácil de hacer juntos. Después de plantar, la planta se riega abundantemente.

Cuidado de la planta

El suelo alrededor de la planta debe ser desmalezado periódicamente. En el período primavera-verano, se lleva a cabo la prevención de enfermedades.

  • Reglas de riego y humedad.
Rose Eden Rose (Eden Rose) - descripción y características de la variedad

A Rosa le encanta la humedad, así que riégala una vez a la semana por 15-20 litros de agua.

En períodos secos, el riego se realiza 2 veces por semana.

Importante! En otoño, la planta no necesita humedad adicional.

  • Aderezo

En primavera, los fertilizantes nitrogenados se aplican debajo del arbusto, en verano, potasa y fertilizantes de fósforo.

  • Poda y trasplante

Todos los brotes que aparecieron en el primer año de vida de la planta se cortan, solo en agosto dejan algunos brotes en cada brote.

En una planta adulta, en la primavera, durante el período de hinchazón de los brotes, todos los brotes se cortan. En verano, solo se eliminan las inflorescencias desvaídas y se podan las partes superiores.

En el otoño, se realiza la poda sanitaria: consiste en la eliminación de ramas enfermas y secas.

  • Características de invernar una flor

El refugio se organiza cuando la temperatura en la calle cae por debajo de -7 ° C.

La tierra alrededor del arbusto se derrama con compost (no se usa turba, arena o aserrín). Se realiza el corte y el refugio de brotes con patas de abeto.

Alrededor de la planta, se instala un marco, que está cubierto con un calentador y una película (con ventilación). Desde principios de marzo, la planta puede comenzar a airearse.

Rosas florecientes

Rosa Lavender, como a veces se le llama en ruso, se refiere a la nueva floración. Florece masivamente a principios del verano y varias veces en el otoño.

Rose requiere un aumento en el riego después de la primera floración, durante el crecimiento intensivo de los brotes.

Lavanda, hielo, rosa, flor, primer plano

Desde mediados de mayo hasta finales de junio, se aplican fertilizantes completos de alta velocidad. Después de la última floración, el riego se reduce, la planta se prepara para el invierno.

Qué hacer si no florece, posibles causas

Una rosa no florece por varias razones:

  • había un refugio pobre para el invierno y se congeló;
  • suelo inadecuado;
  • exposición a la luz solar directa;
  • riego insuficiente

Puede influir en la floración cambiando el cuidado.

Propagación de flores

Métodos de reproducción:

  • esquejes;
  • estratificación
  • por semillas;
  • vacunación

Para preservar las características de las especies, se utiliza exclusivamente la propagación vegetativa: se toman esquejes de arbustos adultos después de la primera ola de floración. Otros métodos no son populares entre los jardineros.

Un esquema aproximado para plantar tallos de rosas.

Los plantones de esquejes se plantan en un invernadero en abril-mayo, en campo abierto en junio-julio.

Cómo propagar una rosa por esquejes:

  1. Corte el material de 10-15 cm de largo en una pendiente de 45 ° (el corte se realiza inmediatamente debajo del riñón inferior y 0.5 cm por encima del riñón superior).
  2. Mantenga los esquejes en un bioestimulador durante aproximadamente 10 horas.
  3. Coloque los esquejes en un recipiente con drenaje y tierra fértil, vierta y cubra con papel de aluminio.

Las raíces aparecen después de 30 días, después de los cuales la película se puede quitar para ventilación.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Los insectos como los pulgones, las moscas de sierra y los ácaros pueden atacar a la rosa de hielo de lavanda. La lucha contra ellos se lleva a cabo con acaricidas e insecticidas.

Aparece menos óxido, podredumbre gris. Las hojas afectadas se eliminan, los brotes se tratan con sulfato de hierro o líquido de Burdeos.

Importante! La variedad es resistente al moho polvoriento y a las manchas negras, lo que la hace extremadamente atractiva para la mayoría de los jardineros.

Lavender Ice puede convertir un sitio normal en el jardín más sofisticado. Habiendo estudiado previamente la teoría, incluso un cultivador principiante puede cultivar una rosa. Dado que esta variedad aún no es muy común, el cultivo de esta rosa puede sorprender enormemente a otros amantes de las flores y vecinos del país.

Pin
Send
Share
Send