Tillandsia: Consejos para el cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Tillandsia (Tillandsia) es una planta de hoja perenne de la familia de las bromelias, importada a Rusia desde América Latina. Crece en diferentes climas, desde continental seco hasta ecuatorial húmedo, por lo que sus especies difieren. En total hay más de 400 variedades de plantas, 200 de las cuales se pueden cultivar en casa.


Dos tipos de plantas

Tillandsia se divide en dos tipos: atmosféricos y en macetas. En variedades que pertenecen a la primera raíz menos, crecen, generalmente en postes o enganches. Hojas de varios colores: de tonos grisáceos a verdes, oblongas, longitud: 25 cm, ancho: 1 cm. Las plantas en macetas echan raíces en el suelo. Las hojas son planas, cubiertas de escamas verdes estrechas, lisas de hasta 40 cm. La inflorescencia es puntiaguda de color rosa brillante. Especies atmosféricas de tillandsia

Especies de interior populares, sus diferencias

VistaTipoCaracterística, consejos de cuidado
Asado
(Musgo de Louisiana)
AtmosféricoTallo largo de hasta tres metros. Hojas estrechas con escamas de hasta 5 cm, de esto aparecen grises. Sin raíces, no se necesita apoyo. En verano, se forman pequeñas flores de color verde amarillo.
BulboseLas hojas son duras, engrosadas, pero estrechas, recogidas en un bulbo. Durante la floración del verde, se vuelven escarlatas, burdeos.
NieveTiene puntiagudos pelos cubiertos y estrechos. Están involucrados en el proceso de nutrición vegetal del medio ambiente. El desarrollo pasa a partir de la floración, la polinización, se desvanece y forma varias rosetas en las axilas de las hojas. Que crecen, alcanzan la edad de floración y el ciclo se repite
Flor violetaArbusto de 5 cm. Hojas plateadas, debido a pequeñas escamas que acumulan humedad, en forma de cono, duras, terminan en una roseta. Flores de color violeta. Al florecer, las hojas se vuelven rojas. Crece sin maceta. Si coloca varias plantas a una corta distancia entre sí, pronto cubrirán con toda la superficie.
Plata
(peludo)
Las hojas en forma de hilo están cubiertas de escamas, lo que las hace plateadas al sol. Tienen un engrosamiento cerca de la salida, donde se recogen sustancias para alimentos y agua. Pequeñas flores rojo-azules aparecen en el verano.
Cabeza de medusa (gorgona)Tiene un bulbo engrosado con hojas retorcidas. Debe controlar constantemente que se seque bien después de la pulverización, para crear otras hojas y raíces.
SitnikovayaLas hojas de unos 50 cm, parecidas a las cañas, se recogen en panículas. La salida está dividida en varias panículas. Bráctea roja, en la que las flores púrpuras se abren alternativamente.
SobresaliendoLas hojas triangulares estrechas - 20: 1 cm. La flor tiene forma de espiga. El pedúnculo no es largo.
TricolorLas hojas son de color verde grisáceo, lineales, recogidas en una gran salida. Pedúnculo: recto, largo, inflorescencias de verde, amarillo y rojo. Los pétalos de flores, de color púrpura, tienen forma de rombo.
JardineroLas hojas son gruesas, estrechas y se expanden hacia el fondo. Montado en una toma de corriente. Recogen humedad y entran en la flor para nutrir.
Xerografía
("xero" - "seco")
Las hojas son torcidas, pedúnculo rosa. El suelo no es necesario, lo principal es colocarlo para que nada interfiera con las raíces, rociar (especialmente si las hojas están torcidas en los extremos). Bueno para acumular humedad. Gracias a esta propiedad, es fácil de cultivar incluso para un principiante en la producción de cultivos. Con buen cuidado, crece hasta una altura de un metro, la variedad más grande. Florece durante aproximadamente un mes.
SiniaEn macetaHojas verdes cubiertas de hierba. Característica: inflorescencia rosa brillante o lila. Flores: moradas o azules. Fácil de cultivar en la casa, como una planta en maceta.
AnitaLa variedad se creó utilizando el tipo atmosférico: azul. Hojas basales de color verde grisáceo. Característica: inflorescencia rosa brillante en forma de oreja. Las flores son azules No es caprichoso cuidar.
TiloA menudo se confunde con azul, pero la inflorescencia en forma de espiga es más redonda, rosa, roja. Las flores son azules Hojas delgadas.
AntonioTiene flores brillantes, que sobresalen hojas delgadas que se entrelazan en las flores. Planta altamente decorativa. Absolutamente caprichoso cuando cuida y crece.
DuerHojas largas, densas, en forma de lengua incluidas en la salida. Inflorescencia de espiga que se asemeja a las hojas amarillas de acacia. Florece de arriba a abajo. Bráctea roja.
AndreasTiene flores brillantes, que sobresalen hojas delgadas. Planta altamente decorativa. Absolutamente caprichoso cuando cuida y crece.
Tillandsia atmosférica

Cuidados en el hogar: ubicación, iluminación, temperatura, humedad y riego, aderezo

Tillandsia se encuentra en el área de la ventana más lejos del sol. En verano, puede florecer y crecer cuando se coloca en el balcón. Si es necesario, establezca un refugio ligero. En invierno, se instala un dispositivo de luz artificial en la casa.

Temperatura normal: en verano - + 24 ° C, en invierno - + 20 ° C. Con ventilación frecuente de la sala.

Tillandsia se debe regar con agua tibia. En invierno, es mejor poner en un recipiente con arcilla y piedras colocadas en el fondo. En verano, el suelo debe estar húmedo, pero en invierno, se permite el secado del suelo para evitar la descomposición de las raíces. Dos vistas atmosféricas de tillandsia

Las reglas

  • Proporcionar aire fresco.
  • En primavera y verano, lleve a cabo la hidratación de la planta, sumergiéndola completamente en agua destilada limpia al menos + 20 ° C. Y en otoño e invierno para limitar la fumigación cada 4-5 días.
  • Proporcione variedad epifita con protección contra el sol.
  • No mantenga la planta a baja temperatura, por debajo de + 10 ° C, no sobrevivirá.

Mesa de cuidado estacional

TipoTemporadaTemperaturaHumedad
AtmosféricoPrimavera verano+ 18⁰C- + 21⁰C65%-85%
Otoño invierno+ 14⁰C- + 18⁰C
En macetaPrimavera veranoHasta + 25⁰C
Otoño inviernoNo inferior a + 18 ° C
TipoRiegoLa luzAderezo
Atmosférico2-3 veces a la semana, ponga la olla en una sartén con agua durante 20-30 minutos.Luz del sol por la mañana y por la tarde.Una o dos veces al mes.
No requerido
En macetaRegado después del secado del suelo.Sombra ligeraUna o dos veces al mes.
Mantener la humedad del suelo.No necesariamente

Métodos de aterrizaje y trasplante

Los consejos para plantar y trasplantar tillandsia varían según el tipo de planta, a saber, en maceta o atmosférica.

En maceta

Tan pronto como hayan pasado 2-3 años después de la plantación principal de la planta, se trasplantan en un recipiente de un tamaño más grande para el crecimiento normal de las flores, de lo contrario, dejará de desarrollarse.

No tiene sentido trasplantar la tillandsia en flor, ya que después de que ella muere, deja a los niños. Cuando crecen, se pueden plantar. Es mejor trasplantar una plántula en la primavera para que las raíces puedan crecer normalmente.

Suelo: grande, aproximadamente 2 cm, fracciones. Sin tierra, turba y hojas podridas. Composición aproximada:

  • piedras de río;
  • ladrar

Es bueno usar imprimación de bonsai con chips de coco, ceramis.

La olla es pequeña pero estable. Drenaje - carbón.

Sacamos la planta de la maceta vieja y la colocamos en un recipiente nuevo a la misma distancia a la que creció. Rocíe en el centro de la salida o póngalo en agua durante 20-30 minutos. Especies en macetas de tillandsia

Atmosférico

La peculiaridad de este tipo es que su crecimiento no requiere suelo. Para plantar, se utilizan fragmentos naturales de ramas, raíces, trozos de madera, fieltro, etc. Es importante que la planta unida al soporte sea fácil de sumergir en agua y que la humedad pueda penetrar fácilmente.

Para ayudar a la tillandsia en la fijación, usan musgo Sphagnum, una almohadilla de coco. Después de la fijación, la planta se rocía y se suspende.

Importante: No cambie la ubicación e iluminación de la tillandsia atmosférica con frecuencia.

Riego, aderezo

En el verano, es aconsejable proporcionar un hábitat húmedo con suelo húmedo, regar las salidas y rociar regularmente toda la planta. Pero en invierno debe regarse cuando la tierra se seca, rociarse con agua caliente.

Aderezo: cada 2 semanas con fertilizante mineral (para orquídeas o floración). La dosis para plantas en macetas es la mitad que en las instrucciones, para las atmosféricas, cuatro veces.

Todos los tipos de tillandsia prefieren el aderezo foliar.

La cría

La planta se multiplica: por hijos, por semillas.

Niños

Aparecen en un momento en que la planta comienza a florecer. El aterrizaje se realiza por la mañana, pero se puede realizar al comienzo del día.

Los niños se separan cuidadosamente, se plantan en una maceta de no más de 10 cm. Luego se mantienen a t + 25 ° C, regando y aireando constantemente las plántulas. Floración - después de 1.5-2 años. Video de plantar un tipo de flor en maceta:

Se propaga a la atmósfera cortando el brote de la planta madre. Es suficiente fortalecerlo sobre el soporte. Video para una planta atmosférica:

Semillas

Crianza y crianza no popular.

Siembre las semillas sobre un sustrato húmedo de arena de turba. Se coloca vidrio o película en la parte superior. Los tanques ponen a temperatura ambiente cálida en una habitación luminosa. Después de un mes o dos, deben aparecer brotes.

Medidas de prevención de infección por Tillandsia

Tillandsia, con el cuidado adecuado, se ve menos afectada por varias plagas y enfermedades. Las medidas preventivas simples reducirán el riesgo de infección:

  • Cuarentena de plantas compradas 20-25 días.
  • Examen de seguimiento semanal para detectar signos de infección.
  • Colocación gratuita de macetas en el alféizar de la ventana.
  • Limpiar la planta y ventilar la habitación.
  • Riego equilibrado.
  • Fertilizantes y fertilizantes.
  • Tratamiento preventivo y desinfectante de suelos, macetas y herramientas.

Plagas, errores de cuidado y métodos para eliminarlos.

A menudo, los floricultores cometen errores comunes y no intencionales que conducen a tillandsia con tristes consecuencias, especialmente a bajas temperaturas de aire húmedo.

El problemaErrorEliminación
Se pudre y muere.Siembra en suelo ordinario.Cambio de suelo. Si hay niños, plantéelos en jarrones diferentes. No desinfecte los fungicidas de la podredumbre. Esto puede ser dañino para la planta. Deseche todos los soportes infectados con moho u hongos, o quémelos.
Exceso de humedad.
Exceso de fertilizante.
No floreceFalta de calorProporcione a la planta condiciones normales y luz. En el verano
a +18 poner en el balcón.
No hay suficiente luz.
Diferencias de temperatura.
Al final de la hoja es de color marrón.No hay suficiente agua.Vierta con agua tibia filtrada.
Las hojas se rizaron.
Ablandamiento de la hoja.Temperatura del aire demasiado baja.Crear condiciones favorables de temperatura.
No hay enchufes.Falta de minerales y vitaminas.Para alimentar. Es mejor agregar una pequeña cantidad de fertilizante al atomizador, rociar la planta con él.
Se forman manchas grises en las hojas.HongoEliminar las hojas enfermas. En el futuro, siga las reglas de cuidado.
Follaje gris en las puntas.El uso de agua pesada para riego.Riegue solo con agua tibia y filtrada.
ÁcaroBarrio con rosas y crecimiento desequilibrado.Tratar con agua jabonosa. Algún tiempo después de la ducha, retire el insecto y todas las hojas dañadas.
Gusano en polvoInfección de otras plantas.Rocíe con una solución de jabón a base de alcohol. Dos horas más tarde, una ducha, eliminando el hábitat visible del insecto (carretes marrones). Colocar en un invernadero hermético con ajo y cebolla. Si no ayuda, trátelo varias veces con Tanrek, Rogor (pero solo como último recurso).

Propiedades útiles

El beneficio de la tillandsia, según los jardineros, es su capacidad para filtrar el aire. La energía de la planta está ampliamente dispersa en círculos, comenzando desde la raíz hasta las flores.

El precio de varias especies y tipos varía mucho. Aquí está el costo aproximado de algunas variedades:

  • Usneevidnaya - 900 rublos.
  • Bulbose - 350.
  • Cabeza de medusa - 400.
  • Ionante - 1200-1500.
  • Tricolor - 400-500.
  • Xerografía - 1200.

Pin
Send
Share
Send