Hippeastrum: descripción, consejos de cuidado + errores

Pin
Send
Share
Send

Hippeastrum es una flor perteneciente a la familia Amaryllis. Áreas de distribución: zonas tropicales y subtropicales de América, cuenca del río Amazonas. La planta apareció por primera vez en Europa en el siglo XVI.

Descripción

La flor se clasifica como plantas perennes bulbosas. El bulbo tiene la forma de un cono, contiene un tallo corto y engrosado y escamas cerradas. Su tamaño depende del tipo de planta y puede variar de 50 a 100 mm.

El follaje es de forma lineal, de 50-70 cm de largo, colocado enfrente, en dos filas. El color es verde, pero hay variedades con hojas carmesí. Las inflorescencias tienen la forma de un paraguas y consisten en dos a seis flores de ambos sexos.

Las flores tienen forma de tubo o embudo, de color rojo oscuro a blanco. Los frutos son una caja tricúspide en la que madura la semilla del hippeastrum, se nota casi el 100% de germinación.

Comparación de Hippeastrum y Amaryllis

Los cultivadores de flores principiantes a menudo no ven la diferencia entre hippeastrum y amaryllis, ni siquiera consideran estas flores como una sola planta. Estos representantes de la flora son parientes y están asignados a la misma familia, pero tienen géneros diferentes.

A pesar de cierta similitud de estas flores, estas plantas tienen muchas diferencias:

CaracterísticaHippeastrumAmaryllis
Tiempo de descansoDe septiembre a finales de invierno.De junio a finales de verano.
FloraciónFebrero-marzo.Otoño (cuando se cultiva en casa, más cerca del comienzo del invierno).
La críaCuando crecen en interiores, los niños prácticamente no están formados.Se forman nuevos bebés anualmente.
La apariencia del pedúnculo.HuecoCorpulento
El número de flores en la inflorescencia.2 a 6.8 a 12
OlorNo se siente.Saturado
Formación del pedúnculoDespués de la formación de la cuarta chapa o en paralelo con ella.Inicialmente, se forma un tallo de flores y, al final de la temporada de crecimiento, el follaje.
Capacidad de ciclo de vidaSe permite enviar artificialmente para descansar en cualquier época del año, así como para estimular la floración en un momento dado.El ciclo de la vida no se puede cambiar.

Tipos y variedades de hippeastrum

La planta incluye noventa especies y aproximadamente 2000 variedades, pero hippeastrum hybrida (híbrido) se cultiva en la mayoría de los casos en condiciones de interior. Dado el tamaño y la forma de la planta, se creó una clasificación especial en Rusia que divide todas las variedades de flores en 9 grupos:

El grupoVariedades
Flores grandes
  • Showmaster (color - rojo-blanco, follaje verde saturado puntiagudo).
  • Hermes (rojo brillante).
  • Carisma (color - rosa, las hojas tienen forma de cinturón).
Flor mediana
  • Lemon Star (color - amarillo claro).
  • Medzhik Green (color - de blanco a beige, follaje lineal, largo).
Pequeña flor
  • Jirafa (color - beige).
  • Santa Cruz (rosa).
  • Bianca (flor tubular blanca como la nieve).
Felpa de color grande
  • Pico blanco (blanco nevado, hojas puntiagudas).
  • Ninfa dulce (flores rosadas con brotes dirigidos hacia arriba).
  • Lady Jane (color rojo-blanco, con atención domiciliaria de calidad, puede florecer dos veces al año).
Terry con flores de felpa
  • Alfresco (planta crema con tres pedúnculos).
  • Elvas (color - follaje multicolor, alargado y estrecho).
  • Pasadena (rojo-blanco, con pedúnculos altos).
Terry de flores pequeñas
  • Zombis: planta de marfil con rayas de salmón, cogollos caídos, cabeza abajo. El follaje se forma simultáneamente con las flores.
Sibistr
  • La Paz (color - blanco-rosa).
  • Chico (una planta con una forma inusual de flores, follaje alargado, con puntas afiladas).
  • Tiramisú (color rosa-amarillo).
En forma de orquidea
  • Estrella exótica (color crema con manchas rojo salmón, follaje puntiagudo).
  • Ruby Star (rica flor roja con rayas gris púrpura, sin aroma).
Tubular
  • Germa (color - verde claro, follaje puntiagudo).
  • Santiago (color - rojo o morado, pétalos alargados estrechos).

Cuidados en el hogar en diferentes períodos de desarrollo de las flores.

Al cuidar una flor en casa, se recomienda prestar atención a la estación del año:

Temporada y periodo de desarrollo.Modo de temperaturaIluminación y ubicaciónHumedad
Mediados de septiembre - finales de enero (fase inactiva)+ 10 ... + 12 ° C.No necesita iluminación, se recomienda colocarlo en un área seca y oscura.La humectación se lleva a cabo una vez cada 7 días.
Finales de enero - principios de febrero (formación de follaje)+ 25 ... + 30 ° C.Luz tenue, aconseja colocar en una habitación oscura.Riego ligero (el suelo está casi seco)
Principios de febrero (la formación de una flecha de flores)A más de + 20 ° C, el desarrollo del pedúnculo se acelera, a menos de + 18 ° C este proceso se ralentiza.Brillante iluminación difusa, la planta se coloca en el alféizar de la ventana.La humedad aumenta gradualmente, el suelo debe estar ligeramente húmedo.
Finales de febrero - mediados de marzo (vegetación)+ 16 ... + 20 ° C.Brillante iluminación difusa, la planta se encuentra en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa. Periódicamente, debe girar la flor alrededor del eje para que no haya deformaciones.Riego regular.
Mediados de marzo - noviembre (follaje activo)+ 18 ... + 22 ° C.Se recomienda colocar iluminación brillante en la calle, en un lugar donde la luz solar directa no caiga.La tasa de aplicación de humedad se reduce gradualmente hasta que se detiene por completo.

Riego

Riegue abundantemente la planta solo se requiere en la etapa de floración, mientras que no se debe permitir la inundación. A medida que se acerca el período de inactividad, es mejor reducir la frecuencia de riego, y cuando se produce la muerte de todo el follaje, se detiene por completo. Se permite verter solo un poco de agua en el sumidero para que el sistema de raíces permanezca en un estado viable.

En la etapa inactiva, el suelo donde se cultiva la flor debe estar seco, ya que un alto nivel de humedad puede causar la aparición de follaje joven, lo que afectará negativamente el estado de las flores.

Aderezo

Se aconseja alimentar a la planta inmediatamente después de que se desvanezca. La fertilización es necesaria para fortalecer el próximo año. Después de que se completa la floración, se observa un rápido crecimiento del follaje, la formación de escamas bulbosas, que posteriormente contribuyen a la aparición de nuevos brotes. En esta etapa, se recomienda llevar la flor al aire libre.

En el proceso de crecimiento del follaje, la planta debe alimentarse una vez cada diez días, la solución de mullein se considera el mejor fertilizante (1 litro del producto se diluye en 10 litros de agua limpia).

Trasplante

Se requiere un trasplante de flores anualmente, solo si se cumple esta condición, la planta se ve majestuosa. Los mejores períodos para el trasplante se consideran:

  • antes del almacenamiento en reposo;
  • después del final de la "hibernación";
  • antes de la floración;
  • después de la floración (si se trata solo de la planta adquirida).

Al elegir el momento adecuado y decidir realizar un trasplante, primero debe realizar una serie de acciones:

  • las escamas muertas se retiran cuidadosamente de la bombilla;
  • se examina el rizoma, si es necesario, se cortan las áreas con raíces muertas o podridas, las zonas cortadas se tratan con fungicidas.

El suelo para plantar un hippeastrum debe seleccionarse suelto, ligero, con un bajo nivel de acidez y una gran cantidad de nutrientes y sales minerales. Al comprar tierra, vale la pena detener la elección en el suelo de plantas de bulbo, después de lo cual se mezcla con arena o vermiculita.

Con la preparación propia de la tierra, mezcle el suelo en láminas (3 partes) y el humus (una parte).

Para cultivar un hippeastrum, será adecuada una maceta con paredes, que se ubicará a una distancia de aproximadamente 3 cm del bulbo. Una capa de drenaje se encuentra necesariamente en el fondo del contenedor.

Al plantar el bulbo, es necesario verificar que la mayor parte esté en la superficie.

La cría

El método más simple de propagación de flores es el uso de niños, pero los jardineros realizan cada vez más la división de bulbos.

Para una división de alta calidad, es necesario preparar un bulbo fuerte y saludable, que se corta en dos mitades para que en ambas rebanadas haya la misma cantidad de fondo y escamas. El área de corte está rociada con carbón o carbón activado. A continuación, el lóbulo se planta en una mezcla de turba.

Después de aproximadamente 2 meses, se formarán nuevos bebés. Cuando llegue la primavera, deberán trasplantarse a una maceta.

Se permite que la planta se propague con la ayuda de semillas, pero para obtener flores, será necesario polinizar artificialmente. Debe recordarse que durante los primeros dos años la plántula casi nunca florece, y no hay signos maternos en ella.

Errores de cuidado

Al cuidar el hippeastrum, los cultivadores novatos pueden cometer varios errores:

Errores de cuidadoSignosEliminación
No hay tiempo de descanso (temperatura superior a + 18 ° C, el riego o la fertilización no se detiene).No hay formación de brotes y, por lo tanto, floración.Es necesario observar las reglas de riego especificadas, controlar el nivel de temperatura y humedad en cada etapa de la vida de la planta.
Temperatura inadecuada durante la floración (menos de + 17 ° C).
Iluminación inadecuada durante la vegetación.
Incumplimiento de las normas de fertilización y riego.
Hidratación excesivaLa planta deja de crecer abruptamente, los bulbos se pudren, se forman plagas en el suelo.El bulbo debe desenterrarse, limpiarse de tierra y examinarse en busca de daños. Transplante una flor a una nueva tierra.
Baja temperatura o alto nivel de humedad.Hippeastrum se ennegrece.Retire los brotes afectados, mueva el hippeastrum a una habitación cálida y seca.
Deficiencia de potasio o mantenimiento de la planta durante la temporada de crecimiento en una habitación con aire seco.Las puntas del follaje se vuelven marrones.Fertilice y ajuste el horario de alimentación, humedezca el aire.
Iluminación fuerteLas flores se ponen pálidas.Coloque la planta en un lugar con luz difusa, donde no exista riesgo de exposición a la luz solar directa.

Enfermedad y tratamiento

Una de las patologías más peligrosas para el hippeastrum es una quemadura roja del bulbo. Si revela manchas o salpicaduras del color especificado, las lesiones deben cortarse inmediatamente. Todo el follaje afectado y el sistema de raíces muertas se eliminan. Todas las áreas de corte se tratan con Fundazol, Maxim o Fitosporin. El bulbo tratado se seca durante una semana, y luego se verifica nuevamente la presencia de lesiones, si no hay ninguna, se coloca el bulbo en una maceta nueva.

Además, la planta puede sufrir fusarium o antracnosis. El tratamiento es similar a la enfermedad previa. Asegúrese de eliminar todas las áreas afectadas, y luego los lugares de las rodajas se tratan con herramientas que promueven la curación.

Debe recordarse que las enfermedades se forman debido al suelo mal seleccionado, el contenido excesivo de nitrógeno, el incumplimiento de los regímenes de riego y la falta de iluminación.

Si todas estas condiciones se cumplen correctamente, la planta hará las delicias de los propietarios con una apariencia saludable y una buena floración durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send