Ratibida: descripción, características de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Ratibida es una planta perenne con inflorescencias brillantes que se asemejan a sombrero. El área de distribución es un área extensa desde México hasta Canadá, pero también se siente bien en las latitudes rusas. La flor no tiene pretensiones en el cuidado y la calidad del suelo, resistente a las condiciones climáticas áridas y cálidas. En nuestro país, es mejor conocido como un sombrero mexicano o una flor de pradera.

Los tallos alcanzan una altura de 120 cm con hojas de 3-12 cm de largo, las flores florecen a principios del verano y duran hasta el otoño. El núcleo en forma de cono, que sobresale 2-3 cm, está bordeado por pétalos que caen. El color puede ser burdeos, amarillo o combinado.

Tipos de ratibida y sus características.

Se conocen siete variedades de esta planta, pero los jardineros cultivan solo dos de ellas:

  • En forma de colon - altura del tallo 1 m. El follaje pubescente diseccionado de cirro tiene un delicado tinte azul verdoso, y la flor es roja, borgoña o amarilla. Los pétalos caídos están bordeados por un borde magenta, amarillo o marrón. Gracias al alargado núcleo de 3-5 cm que sobresale, el aspecto recuerda mucho al famoso sombrero mexicano.
  • Cirrus: la mayoría de las veces se cultiva como planta anual, de 1,5 m de altura. Hojas de forma compleja, lanceolada-cirrus. Los pétalos de flores que se asemejan a una canasta son amarillos o marrones. Un pequeño núcleo sobresale por encima de la inflorescencia.

Ambas variedades tienen un aroma pronunciado.

Los jardineros prefieren cultivar ratibida, ya que el arbusto, con buen cuidado, florece de mayo a finales de septiembre y puede crecer en un lugar durante unos cinco años. Incluso en ausencia de cuidado, crecerá y se deleitará con la floración, ya que se propaga por la siembra propia.

Cultivando y propagando la flor de la pradera ratibida

Ratibida es muy sin pretensiones en la reproducción. Los métodos más comunes son: semillas auto-sembradas, semillas directamente en el suelo, plántulas. Dependiendo de las condiciones climáticas, el tiempo y el método de siembra, la planta florecerá el año que viene o lo mismo, pero más tarde.

Semillas

El cultivo de ratibida en coloniformes y cirros a partir de semillas en campo abierto comienza con la siembra a principios de la primavera y en febrero con climas templados y cálidos. El material para plantar se puede comprar u obtener de forma independiente. La recolección de granos maduros de color marrón amarillento se realiza a partir de inflorescencias secas desteñidas con un cono marrón oscuro. Maduran a fines del otoño.

El suelo debe ser uniforme, bien aflojado y sin grumos. Para cultivar semillas de ratibida de manera eficiente, se siembran en suelos neutros o ligeramente alcalinos. Sin embargo, crece bien en cualquier tierra, lo principal es que este último no debe estar demasiado húmedo. No se recomienda plantar una planta cerca de estanques. Es necesario sembrar en camas de 2 cm de profundidad a una distancia de 30 cm. Se recomienda regar solo si el invierno no estaba nevado.

Plántulas

Se recomienda plantar plántulas en regiones frías. Siembre a fines del otoño o principios de la primavera:

  • Las semillas se distribuyen en un compost drenado y húmedo (pero no mojado), se rocían con una capa de sustrato y se colocan en un lugar iluminado.
  • Es importante mantener una temperatura de + 20 ... +25 ° C. En tales condiciones, las plántulas crecerán en unas pocas semanas.
  • El buceo en macetas se lleva a cabo después de la aparición de la segunda hoja en el brote.
  • Luego, las plántulas se transfieren a un invernadero o invernadero. Está templada durante dos semanas, acostumbrada al clima abierto y al sol. Cuando se vuelve lo suficientemente fuerte como para trasplantar en el suelo, se riega 2 horas antes de plantar.
  • Liberando suavemente de las macetas, sin romper el bulto de tierra, se colocan en agujeros previamente excavados del tamaño correcto y se rocían con tierra. El cuello de la raíz debe profundizarse no más de 2 cm.

División de Bush

El método de dividir el arbusto se usa con poca frecuencia y solo para la ratibida en forma de colonia, ya que tiene un sistema de raíces en forma de varilla profundamente establecido, y en los cirros también es muy sensible. Se utiliza para rejuvenecer arbustos. Un arbusto de 4 a 5 años es excavado suavemente y dividido por tijeras de podar o un cuchillo, sin derribar el suelo desde las raíces. El nivel de ajuste de las partes divididas debe ser el mismo. Para que la planta arraigue más rápido y comience, se debe regar regularmente.

Esquejes

Los esquejes también se usan raramente, ya que la ratibida se propaga excelentemente por las semillas. El procedimiento se lleva a cabo en mayo-junio hasta que se forman los brotes. Los esquejes se cortan en la raíz y se atoran en un riñón húmedo. Espolvorea encima con arena y luego cúbrelo con un frasco. Después de 14-20 días, el tallo tiene sus propias raíces. Las plántulas se colocan a una distancia de 30-35 cm entre sí.

Reglas de cuidado residual al aire libre

El cuidado es bastante simple, e incluso un jardinero sin experiencia se encargará de ello.

La flor de la pradera no requiere riego constante, se lleva a cabo solo si hay una fuerte sequía prolongada y luego en una pequeña cantidad. Ligeramente regado y durante la floración.

La calidad del suelo no afecta el crecimiento de la flor, sin embargo, si el suelo se agota, antes de la formación de los brotes, se introduce un complejo mineral, pero en ningún caso orgánico.

La planta tolera bien la invernada y no necesita refugio. La preparación para el período frío se reduce a cortar la parte molida del tallo.

Prevención contra plagas y enfermedades.

La planta es extremadamente resistente a diversas enfermedades y plagas. La amenaza solo puede ser una atención inadecuada. Entonces, la humedad excesiva conduce a un ataque de moho polvoriento o pulgones. Por lo tanto, se evita el riego frecuente y se limpia el área de restos de plantas. El suelo se fertiliza con un complejo mineral que contiene potasio y fósforo y se cubre con turba.

Los diseñadores de paisajes prefieren plantar ratibid junto a rudbeckia y equinácea. Esto le permite crear un conjunto de plantas más rico. Además, se recomienda colocar la flor en jardines rocosos con plantas de cobertura del suelo.

Pin
Send
Share
Send