Gasteria: especies con fotos y nombres, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Gasteria es uno de los parientes cercanos del conocido aloe. Esta inusual planta ornamental nativa de Sudáfrica es familiar para todos con una paleta de brotes de colores brillantes y su forma característica.

Descripción y apariencia de Gasteria

Gasteria es una planta que contiene tejidos especiales para la acumulación de agua. Vive en los subtropicales en los desiertos bochornosos de Sudáfrica. Gracias a las láminas especiales, es capaz de acumular las reservas de agua necesarias en los tejidos, lo que permite tolerar las condiciones extremas de un clima árido.

Pertenece al tipo de plantas perennes, se distingue por gruesas láminas en forma de lengua, que desempeñaron un papel en la obtención del nombre informal "lenguaje de abogado". El nombre oficial "recipiente de barriga" se asocia con las características del brote, que tiene la forma de una especie de botella.

El color varía entre diferentes tonos de verde (de claro a oscuro) y depende de la variedad. Además, en algunas gasterías, se observan pequeñas manchas blancas, cuyo patrón varía de una planta a otra.

Las flores ubicadas en el pedicelo están pintadas en varios tonos: blanco, naranja, verde, rojo, rosa crema.

Gasteria verrugosa y otras especies, fotos y nombres

Debido a las condiciones de vida específicas de la planta, los cultivadores han asignado unos 10 representantes para el cultivo en el hogar.

VistaDescripción
WartyEl tipo más común. Las hojas son carnosas, pero bastante delgadas. Moderadamente cóncava en el medio, pintada de verde oscuro con una ligera mezcla de azul. Pequeñas manchas blancas que sobresalen de la superficie son visibles a lo largo de toda la longitud. Durante el período de floración, los brotes aparecen en forma de campanas semicerradas. La longitud de la planta alcanza los 80 cm.
PequeñoTamaño pequeño (dentro de 30 cm). Las rosetas formadas con la edad tienen una longitud de aproximadamente 5 cm. Las hojas son lisas, anchas y tienen una punta afilada al final. Están dispuestos en pares y crecen en espiral. Más cerca de la raíz, están saturados de verde y rosa en los extremos.
ManchadoSe diferencia en hojas de color esmeralda, en cuya superficie hay pequeñas manchas blancas. La longitud de la planta es de hasta 20 cm. Las hojas tienen un crecimiento pareado, son lisas y bastante anchas. Con el tiempo, adquieren un patrón de crecimiento en espiral. Flores de color rojo intenso bordeadas por una delgada franja verde.
ArmstrongSe diferencia de sus contrapartes por la presencia en las hojas verdes de pronunciadas manchas blancas sobresalientes que forman la superficie rugosa de la planta. Las cuencas formadas con la edad alcanzan una altura de 5 cm. Las sábanas se reclinan al suelo a medida que aumenta la longitud. La variedad florece independientemente de la temporada. Los brotes son brillantes, pintados en tonos de rosa o coral.
Como sableSe diferencia en la forma de la hoja característica del nombre, tienen una base cilíndrica y se afilan más cerca del final. Están pintados en color verde grisáceo oscuro, pequeñas manchas blancas se encuentran en su superficie. Brotes de tonos rojos. La longitud de la hoja alcanza los 30 cm.
Dos tonosTiene hojas cóncavas bastante delgadas de color esmeralda con pequeñas "verrugas" cremosas. Brotes rojos con una transición suave al blanco. A medida que crece, la salida se expande significativamente.
BlanquecinoTiene grandes hojas densas y rectas en forma de espada de color verde saturado de tonos oscuros con manchas amarillas claras a lo largo de toda la longitud. La altura de la planta alcanza 1 m. Los brotes son rosados ​​o rojos.
TurfyUna planta baja, no más de 18 cm. Las rosetas están formadas por hojas verdes con una superficie lisa. Pequeñas manchas son visibles a lo largo de toda la longitud, sin sobresalir por encima de la superficie. Las flores son rojas o rosadas.
MármolTiene muchas similitudes con el representante anterior. En esta especie, las hojas son ligeramente más anchas, las manchas forman un patrón de mármol.
TrihedralLa planta tiene una altura promedio de unos 2 cm. Las hojas son bastante anchas, triédricas. Pintado en color esmeralda con rayas blancas con rayas transversales. Los capullos son rosados.

Cuidado de gasteria en casa

Gasteria es ideal para cultivadores principiantes. Ella es bastante sin pretensiones en la partida. Sin embargo, hay varios criterios para el crecimiento exitoso de los criterios de ubicación de crecimiento:

  1. Es importante evitar la luz solar directa en la planta, ya que aumentan el riesgo de perder el patrón en las hojas en el mejor de los casos y la muerte en el peor (sin embargo, debe recibir algo de calor y sol, por lo que la flor debe colocarse en el sureste / oeste);
  2. La temperatura favorable para el crecimiento es de + 22 ... +25 ° C. El enfriamiento a +12 ° C no tendrá un efecto negativo significativo. En un período de bajas temperaturas, no se recomienda colocar una batería cerca de las baterías, ya que la cantidad de calor generado afecta negativamente el crecimiento y el desarrollo.
  3. Se recomienda ventilar regularmente la habitación, pero asegúrese de que la planta no esté expuesta a corrientes de aire.

Debido a la capacidad de Gasteria para acumular suficientes reservas de agua en los tejidos, se deben cumplir 2 regímenes de riego (está prohibido permitir que el suelo se seque, especialmente desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño, ya que la planta se desarrolla activamente durante este período):

  • una vez al mes en invierno;
  • una vez a la semana en otras estaciones.

Se recomienda lavar las hojas, limpiar del polvo, pero es necesario asegurarse de que la planta no caiga bajo la influencia activa de la luz solar y no se queme.

Gasteria tampoco exige las condiciones del suelo. El suelo especial para el cultivo de cactus es muy adecuado. La composición más óptima para obtener el máximo beneficio es la siguiente (5: 3: 2: 4, respectivamente):

  • césped
  • hoja de tierra;
  • turba
  • la arena

Para evitar el retraso de una cantidad significativa de agua en el suelo, se recomienda agregar arcilla expandida o astillas de ladrillo.

El uso de fertilizantes se justifica solo en el período primavera-verano durante el crecimiento activo y el desarrollo de gasteria con una frecuencia de 1 vez en 2-3 semanas.

Lo óptimo para esto es el aderezo superior para cactus, pero con una ligera disminución en la concentración. La introducción de nitrógeno debe hacerse con precaución en cantidades muy pequeñas para evitar la muerte de la planta.

Trasplante

El trasplante de plantas se lleva a cabo en promedio 1 vez al año en la temporada de primavera. Esta periodicidad está asociada con el lento crecimiento de Gasteria.

Para llevar a cabo el trasplante, necesita:

  • una maceta lo suficientemente grande;
  • material de drenaje;
  • suelo listo

El proceso de trasplante es el siguiente:

  • prepare la maceta vertiendo drenaje en su fondo (por ejemplo, pedazos de ladrillo);
  • retire la planta junto con el suelo y muévala a un recipiente;
  • transfiere la tierra restante a una maceta nueva;
  • separe los puntos de venta jóvenes para mejorar la adaptación a las nuevas condiciones.

El Sr. Dachnik explica: períodos de floración y latencia.

El período de descanso en la mayoría de las Gasteriae (excepto la manchada) se observa en la temporada otoño-invierno, cuando aparecen cápsulas características con semillas en lugar de las flores. En primavera o verano, comienza la floración.

La cría

La propagación de la gasteria es posible sembrando semillas, rosetas jóvenes u hojas individuales.

Para sembrar semillas, debes:

  • comprar semillas o recolectar de una planta;
  • vierta arena en el recipiente y humedézcalo, distribuyéndolo uniformemente;
  • colocar semillas en la superficie;
  • cubra todo el recipiente con una película, formando una especie de invernadero;
  • observar una temperatura que no exceda +20 ° C;
  • Después de que aparezcan los brotes, retire la película.

La reproducción en rosetas jóvenes consiste en el hecho de que los brotes formados junto a la planta se plantan en otra maceta.

Este método se recomienda para mantener la pureza de la variedad vegetal.

Propagación de la hoja:

  • Elija hojas sanas, enteras y fuertes, cortándolas.
  • Seco durante 2-3 días.
  • Prepare un recipiente con arena húmeda.
  • Enraizar en suelo preparado sin regar durante 20 días.

Problemas de crecimiento, enfermedades, plagas.

Debido al cuidado inadecuado en el hogar o la aparición de enfermedades en las plantas suculentas, se reducen las propiedades decorativas. Por lo tanto, es importante familiarizarse con los principales problemas.

  • Cuando hay escasez de luz, las tomas se extraen y se adelgazan.
  • Si no se observa un cuidado específico durante la latencia y la floración, las manchas se desvanecen, los bordes de las hojas se doblan.
  • Con el aumento de la temperatura, las hojas se secan y mueren en el invierno.
  • Con una falta de espacio en el contenedor para la planta, se riza y se estira.
  • El riego intensivo conduce a la caída de las hojas y al uso incontrolado de fertilizantes a un cambio en su color.

Gasteria ataca un número suficiente de plagas:

PlagaMétodo de eliminación
PulgonesPara la erradicación, use una solución de jabón para la ropa o Aktara.
Cochinilla
ÁcaroAumente los parámetros de humedad, use el medicamento Neoron o Agravertin y cubra la planta con una bolsa de plástico.
EscudoUsa Aktara y elimina a los guardias manualmente.
ThripsRocíe con Fitoverm.

Prácticamente no hay enfermedades entre la gasteria. El más común es la podredumbre gris, que conduce a la podredumbre y la muerte de la planta durante el riego intenso a bajas temperaturas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Colección DE 19 suculentas 2º PARTE. + Nombres de especies (Abril 2024).