Cosmey creciente de semillas

Pin
Send
Share
Send

En este artículo, le diremos todo sobre el cultivo de cosmea a partir de semillas, cuándo debe plantarse en el Calendario Lunar, cómo cuidar las plántulas y mucho más. Pero primero, descubramos qué tipo de planta es.

Cosmea es una planta herbácea anual o perenne de la familia Astro. Lo llaman "aster mexicano", "cosmos", del griego - "decoración". Actualmente, la flor es popular entre los jardineros y decora parterres, mixbord, setos. Las variedades de bajo crecimiento se ven hermosas en los alféizares de las ventanas. La forma más conveniente de obtener cosmey es crecer a partir de semillas. Todas las variedades se multiplican de esta manera. Esto es fácil de hacer para un cultivador principiante, puede sembrar semillas inmediatamente en el suelo o en macetas para las plántulas. Obtenida de la primera manera, la cosmea florecerá a principios del verano, y en la segunda, florecerá más tarde.

Cosmey creciente de semillas

Propague la flor con semillas inmediatamente en campo abierto o cultive plántulas. La siembra directa en el suelo se realiza en primavera, después del calentamiento, a principios de mayo. Las variedades para este método se eligen de forma simple, la más común, la floración temprana, por ejemplo, Sensation. El segundo método consiste en sembrar semillas a fines del otoño, cuando se establece la escarcha, luego cubrirlas con nieve.

Una flor es capaz de propagarse por auto-siembra. Al mismo tiempo, si diferentes variedades crecen cerca, pueden polinizarse y la próxima temporada la flor será de un color diferente. Además de los híbridos de felpa, es posible que no transmitan los rasgos característicos de este tipo.

El cultivo de plántulas por plántulas le permitirá obtener una floración más temprana. Los híbridos de selección se seleccionan para esto. Siembre en marzo o abril.

Fechas de siembra por región

Cuando sembrar cosmea para las plántulas, depende de las condiciones climáticas en diferentes áreas.

RegiónEl momento
Siberia, Ural, región de LeningradoDesde la segunda quincena de marzo hasta la primera quincena de abril.
La franja media de rusiaMediados de febrero - primera quincena de marzo.
Zonas del surDesde la cuarta semana de enero hasta principios de febrero.

El residente de Summer recomienda: calendario lunar 2019

La influencia de la luna es de gran importancia en el crecimiento y desarrollo de las plantas. El calendario te dirá cuándo plantar flores en 2019.

MesDías propiciosMalos dias
Febrero20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 283, 4, 13, 14, 16, 17
Marzo1, 3, 4, 20, 21, 22, 23, 28, 29, 305, 31
Abril1, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 294, 5, 6
Mayo14, 16, 17, 24, 25, 26, 27, 284, 5, 6, 7, 8, 11, 13, 15, 20, 21, 22, 23, 29, 30
Junio13, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 28, 292, 3, 4

Selección de semillas Cosmea para siembra

Las semillas de una variedad que le guste se pueden comprar o recolectar después de la floración en el sitio. Suele ser a principios del otoño. Para que no duerman lo suficiente en el suelo, envuelven una gasa con las inflorescencias más grandes. Están esperando que los granos se oscurezcan, se rasguen y se sequen en una habitación bien ventilada. Luego se recolectan, se almacenan en una bolsa o caja de tela, y las semillas se pueden sembrar durante 3-4 años.

La tecnología de cultivo de plántulas a partir de semillas.

El método de plántulas se utiliza para la floración anterior o ideas de paisajes predefinidas:

  • El suelo para las plántulas es preferiblemente suelto, ligero. Se puede comprar o cocinar en casa: suelo fértil, combinado con arena 1: 1 con la adición de humus y compost.
  • En casa, la tierra se desinfecta en el horno, durante un par de media hora, luego se afloja, se humedece.
  • Las semillas no necesitan estratificación, tienen buena germinación. Solo se desinfectan en una solución débil de manganeso.
  • Labrar la tierra y espolvorear las semillas a una distancia de 9-10 cm en las cajas preparadas, colocar 2-3 semillas en tazas separadas, no rociarlas, solo rociarlas, poner vidrio encima o cubrir con una película.
  • El lugar se elige soleado - sur, alféizar suroeste.
  • La temperatura necesaria para la germinación es + 18 ... +20 ° С.
  • Ventile regularmente, humedezca según sea necesario.
  • Después de la germinación, después de 1-2 semanas, se retira la película y se baja la temperatura a + 16 ... +18 ° C para que no se estiren. La habitación debe estar soleada, con falta de luz, usar lámparas de fotos. Si las plántulas brotan demasiado densamente, se cortan a una distancia de 10-15 cm o se sumergen.

Cuidado de plántulas

Las plántulas se riegan moderadamente con agua suave y sedimentada. Después de 2-2.5 semanas, se alimentan con una mezcla compleja para plantas con flores. Después de la aparición del primer par de hojas, las plántulas se sumergen en contenedores separados. Cuando se forman 7-8 hojas, se retira la parte superior del tallo. Este procedimiento es necesario para crecer brotes laterales y aumentar el número de brotes.

Dos semanas antes de plantar en el macizo de flores, las flores futuras se endurecen. Mantienen la calle, balcón, al principio durante 10-15 minutos, aumentando gradualmente el tiempo. Con este método, cosmea florece en junio.

En campo abierto, las plántulas se colocan a mediados de mayo, cuando pasa la amenaza de las heladas nocturnas. Los hoyos pequeños de aterrizaje se preparan en 2-3 días en un lugar soleado. Las plantas se plantan a una distancia de 30 cm para los híbridos bajos y de 40-50 cm para los altos. El día antes de regar y transferir las plantas por la noche. Cada uno se coloca, espolvoreado, ligeramente compactado, regado. Para que la cosmea florezca intensamente, pellizque la parte superior cuando la planta alcance los 50 cm.

Para el diseño del paisaje, este método de cultivo tiene ventajas: cada flor se coloca en su lugar. Las variedades altas son compatibles de inmediato.

El suelo debe ser de baja acidez, drenado y moderadamente fértil, de lo contrario la cosmea crecerá en longitud y no florecerá profusamente. Con este método, la planta florece a principios del verano.

Preparación y siembra de semillas en campo abierto.

Las semillas de Cosmea son pequeñas, alargadas. En un gramo hay 200 piezas. El lugar se elige soleado, con suelo fértil y drenado, protegido del viento frío, adecuado cerca de la cerca, puede usar la planta como seto. El suelo antes de la siembra se prepara de la siguiente manera: se drenan demasiado con arena, virutas de madera, luego se aflojan y se alimentan con fertilizante orgánico, humedecido.

Distribuir 3-4 piezas, a una distancia de 3-4 cm. Cerrar en el suelo por 10 mm. Las plántulas esperan en 2-3 semanas. La temperatura en la calle debe ser + 12 ... +15 ° С. Cuando las plántulas alcancen los 5 cm, córtelas. La cosmea crecida de esta manera en julio-agosto florece.

Siembre de dos maneras: nido o sólido. Se hacen pozos poco profundos en una cama plana (no más de 1 cm) y las semillas se colocan a una distancia de 30 cm por 3-4 piezas. Quedarse dormido en una capa delgada. Puedes rociar semillas sin agujeros. Luego humecta desde una botella de spray. Después de la emergencia, las plántulas deben ser diluidas. Deje brotes fuertes y fuertes, elimine los débiles.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como tener un cultivo de Penca Sábila Productivo - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).