El territorio del hogar a menudo está decorado con cuerpos de agua. Tal transformación requerirá costos de material impresionantes. La variedad económica de los reservorios artificiales son corrientes secas. Decorando la corriente improvisada con plantas acuáticas y piedra natural, obtendrás una hábil imitación del agua. Se verá bien en el diseño del paisaje, independientemente de cuál sea el área del sitio.
Dry Stream es un elemento bastante popular del arte del jardín que llegó a los países occidentales desde Japón. Se creía que un canal hecho de materiales naturales podría atraer suerte, felicidad y prosperidad. Fuente: studio25.com.ua
Flujo seco: características de planificación y aplicación en el diseño del paisaje.
La corriente seca se puede simular con piedra triturada, piedras y arena. Este último se usa para dibujar el contorno. Las plantas se plantan en las orillas del embalse, su elección no está limitada.
La lista de ventajas de dicha estructura es bastante extensa, incluye:
- facilidad de cuidado;
- costos mínimos;
- instalación rápida (de 1 a 3 días);
- preservación de la decoración durante todo el año;
- seguridad absoluta para los hogares;
- falta de insectos
Con una corriente seca, puede eliminar el agua del sistema de drenaje, ocultar defectos y comunicaciones visibles.
Estos últimos incluyen cables, alcantarillas y tuberías. Las funciones adicionales del canal improvisado incluyen la separación y la ampliación visual del sitio.
Para tener éxito, debe guiarse por las siguientes recomendaciones:
- Al desarrollar, se debe tener en cuenta la cantidad de consumibles, el terreno y los parámetros del sitio.
- Una corriente seca debe corresponder a otros objetos en su diseño externo.
- Como base, es deseable utilizar piedras de diferentes razas, que difieren en color y tamaño.
- Para proteger las plantas de los efectos negativos de las piedras calientes, el lecho debe humedecerse regularmente.
- La producción debe ser pensada de antemano. Los principiantes pueden aprovechar los proyectos ya preparados o consultar con especialistas. Esto evitará muchos errores.
Durante la lluvia, el adorno decorativo se convertirá en una corriente completa, cuya contemplación ayudará a encontrar la armonía y la paz.
No hay inconvenientes en la corriente seca, creada teniendo en cuenta todas las normas del país.
¿Qué piedras se necesitan para una corriente seca?
Entonces, para hacer una corriente seca necesitas piedras y arena previamente tamizada. No debe haber objetos extraños o escombros en el material preparado. No es necesario evitar un contraste agudo, en cuyo caso es aceptable. Por lo tanto, es posible lograr no solo el máximo efecto decorativo, sino también la originalidad.
Si prefiere gneis, basalto y pizarra, obtendrá una corriente seca de tonalidades gris azulado.
Para el terraplén en tonos marrones y rojizos necesitará granito, mármol, piedra caliza. Se les pueden agregar piedras y adoquines recubiertos con pintura luminosa impermeable.
Ideas de Dry Creek
Las secuencias improvisadas se clasifican en varios tipos, entre ellos:
- sinuoso - imitación, caracterizada por cambios frecuentes en el ancho del canal;
- ramificado es una de las configuraciones más complejas. La corriente se divide en varias corrientes, que luego se combinan;
- Cascada, cascada: la mejor opción para superficies irregulares. La fuente se hace en una colina, bajando gradualmente a los niveles inferiores.
Las corrientes secas pueden variar tanto en apariencia como en la forma en que se crean. La lista de las ideas más populares es la siguiente:
- Fuente En esta capacidad, a menudo se utilizan una grieta en la roca, una jarra notable o un tazón decorado original. Los platos son cuidadosamente "volcados", sin olvidar los detalles decorativos, por ejemplo, fragmentos de vidrio coloreado, pequeñas piedras luminosas. La composición en cualquier caso resultará única y espectacular. Logrará esto último debido a la naturalidad de los materiales utilizados.
- Chorros de arena. Se debe prestar especial atención a la combinación de colores. Las sombras deben contrastar, pero al mismo tiempo deben combinarse. Olas puedes simular un rastrillo.
- Combinando múltiples mangas.
Para que la composición terminada cree el efecto deseado, es necesario abordar su diseño de manera responsable. Independientemente de la opción que elija, el primer paso es el diseño. En ausencia de tiempo, experiencia y conocimiento relevante, puede recurrir a profesionales.
Instrucciones paso a paso para crear un flujo seco
El procedimiento es bastante simple, incluye:
- Recopilando la información necesaria. El jardinero debe evaluar el alcance del trabajo: determinar el área del área de trabajo, su ubicación, tipo de superficie y propiedades del suelo.
- Selección de opciones. En esta etapa, debe considerar las preferencias personales, las características del sitio y el presupuesto.
- Dibujar, presupuestar, planificar los próximos pasos. Una de las etapas más importantes. Los errores cometidos al inmortalizar ideas en papel pueden conducir a la pérdida de tiempo, a un aumento de los costos y a la decepción al ver la composición terminada.
- La adquisición de los materiales necesarios. Para enmarcar una corriente seca, debe comprar o recoger arena y piedras grandes. Esto evitará la disonancia. Para diseñar la secuencia en sí, necesitará piedras planas. Se puede pintar previamente en diferentes colores. Para extender la vida útil del elemento decorativo, para el tratamiento de piedras, debe elegir compuestos impermeables.
- Transferencia del boceto al suelo con cordel y clavijas. Los contornos del canal se dibujan con arena. Después de eso, debe verificar la imagen resultante con la imagen en papel y, si es necesario, hacer ajustes.
- Preparación del área de trabajo. Tendrá que deshacerse de la capa superior de la tierra (espesor no mayor a 15 cm) del sitio especificado, nivelar el fondo y compactar el suelo. Para evitar el crecimiento de las plantas, sin reducir la permeabilidad al aire, es necesario cubrir la corriente futura con geotextiles.
- Colocación de materiales naturales. Todo depende de tu imaginación y del tipo de piedras preparadas de antemano. Durante el procesamiento inicial se deben lavar, desengrasar, secar.
- Para dar a la simulación un aspecto más natural, los jardineros a menudo hacen un puente sobre un arroyo seco.
Decoración de cala seca
Una corriente improvisada está decorada con plantas. Una buena solución puede ser plantar lobelia, pensamientos, floxes y ranúnculos. Estas plantas durante la floración le darán a un arroyo seco una hermosa vista. A menudo se complementan con la reina de los prados, trepador tenaz, brunner de hojas grandes, festuca azul, cereza dulce, trajes de baño, cebollas decorativas e iris. No debe abusar de las flores; un macizo de flores demasiado brillante distraerá la atención de una corriente seca, convirtiéndolo en un objeto secundario.
En lugares sombreados, se plantan huéspedes y helechos. La combinación de la cobertura del suelo y la propagación de cultivos hace que una corriente seca se parezca más a un elemento natural. Al elegir plantas, uno no debe olvidarse de su comodidad. No deben sufrir vecindarios desagradables, acidez insuficiente o aumentada, falta de luz solar y humedad.
Consejos para mantener la bella apariencia de un arroyo seco
Ahora ya sabe cómo hacer un flujo seco sin recurrir a la ayuda de los diseñadores de paisajes. Pero para mantener el flujo decorativo en el futuro, debe seguir reglas simples:
- Después de que la nieve se derrita, afloje el suelo y alimente las plantas con fertilizantes.
- Inspeccione una corriente seca, elimine los escombros, el exceso de arena y el suelo.
- Oportunamente elimine el musgo. De lo contrario, el canal tendrá un aspecto descuidado.
- Ajuste regularmente los límites del arroyo. Pierden claridad debido al estrés mecánico y las condiciones climáticas.