El huso japonés es un arbusto de hoja perenne originario de Japón, Corea y China.
En el siglo XIX, la planta fue llevada a Europa, donde fue ampliamente utilizada como un arbusto decorativo, tolerando bien un clima europeo moderado.
Descripción general
El nombre científico del árbol de huso japonés suena como Euonymusjaponicus. Es por eso que este arbusto a veces se llama Eonimo. En la naturaleza, el huso crece en forma de un árbol de hasta 6 m de altura, así como de arbustos. En áreas frescas, la planta se ve como un arbusto enano.
Las hojas del arbusto son ovales, coriáceas. Las flores son apenas visibles, verdes, recogidas en inflorescencia en varias piezas. Los frutos del árbol de huso japonés se ven como una caja con cuatro nidos.
Fotos
Mira la apariencia del brote de abedul japonés en la foto a continuación:
Plantación y cuidado en el hogar
Consideremos todas las etapas del crecimiento del árbol de huso japonés, incluso en el jardín.
Después de la compra
El eje es japonés ama la calidez. En áreas frescas, el arbusto requiere cubrirse en un período frío o trasladarse a un lugar cálido. Aunque a una temperatura de 10 grados se siente normal.
Recortar
Arbusto requiere una formación bastante frecuente, así como cortar brotes debilitados. En la naturaleza, el huso se ramifica ligeramente y tiene una corona rara. Con la ayuda de la poda, la planta se puede convertir en un árbol original o un arbusto exuberante.
Riego
Bush requiere abundante riego. Es deseable defender el agua. El eje es japonés fuertemente sufre de un secado excesivo del suelo y perece con un grave déficit de humedad. En climas cálidos es necesario mantener el nivel deseado de humedad del suelo, pero al mismo tiempo no verter.
En invierno, y especialmente cuando se mantienen fríos, los arbustos deben regarse con menos frecuencia y menos abundantemente.
El huso japonés normalmente se refiere a la pulverización y la calidez del alma, que es necesaria para limpiar las hojas del polvo acumulado.
Desembarco
Planta la planta en cualquier mezcla de tierra universal, agregando un poco de polvo de hornear.
Forman el suelo e independientemente del doble volumen de césped, volúmenes iguales de arena, césped, hojas y humus.
Trasplante
El eje es japonés requiere un trasplante anual en la primavera.
Esto aplica a arbustos jóvenes. Más arbustos adultos se trasplantan cada tres o cuatro años.
Reproducción
El eje es japonés se multiplica por los esquejes de primavera y dividiendo el arbustoy en un período cálido - semillas.
La semilla debe estratificarse a + 3 ° C durante tres meses. El procedimiento dura hasta que la corteza de las semillas se rasga.
La semilla debe limpiarse de las plantas que contienen semillas, se vuelven inofensivas en la solución de permanganato y se estratifican en arena calcinada. El suelo debe constar de dos partes de humus, cuatro partes de tierra foliar, una parte de césped y arena.
Al multiplicar por división, es importante no dañar y tener mucho cuidado con el sistema raíz.
Cortes cortados en verano con brotes muy jóvenes. Corta el tallo hasta 5 cm de largo.Él debe tener un entrenudo.
Enraizado en un sustrato de dos capas, en cuya capa inferior se encuentra la arena, y en la capa superior, una composición de césped, arena, humus y suelo foliar. El proceso de enraizamiento dura de 2 a 2.5 meses.
Temperatura
Arbusto prácticamente no tolera una temperatura caliente.
El rango óptimo es de 18 a 25 grados.
En invierno, es mejor adherirse a un régimen de temperatura de hasta 12 grados, esto ayudará a asegurar un período de reposo.
En invierno, durante la operación máxima de los calentadores, la planta a menudo descarta el follaje.
Iluminación
El eje es japonés ama la luz difusa, pero brillante. Es bastante normal que golpeen una pequeña cantidad de rayos directos del sol. Impresiones brillantes como husos con follaje multicolor.
Beneficio y daño
Los husos japoneses se utilizan en huertos y ennoblecer ciudades con fines decorativos. En apartamentos y otras instalaciones esta planta también se usa como decoración. Pero cualquier parte de la selva es considerado venenoso para humanos y animales!
Enfermedades y plagas
El eje japonés es capaz de dañar araña roja, escudos, áfidos, cochinilla. Si se detecta contaminación con estas plagas, se deben usar medios químicos mediante pulverización.
El arbusto prácticamente no se infecta con hongos.
En luz excesivamente brillante, los extremos de las hojas se pueden rizar y secar. Con un exceso de humedad en el suelo, el huso japonés deja las hojas inferiores y deja de desarrollarse.
Alivia las hojas arbusto también a alta sequedad y alta temperatura.
El huso japonés es propenso a dejar caer el follaje como respuesta a cualquier cambio en las condiciones de detención o cuidado inadecuado. Es por esta razón al arbusto le gusta la paz y las mismas condiciones.
Conclusión
El eje japonés está ampliamente distribuido tanto en Japón como en China y en los países europeos.
Use la planta como una decoración de calles de la ciudad, parcelas de jardín, terrazas y habitaciones.
La planta poco susceptible a la enfermedad por hongos, pero es propenso al daño por plagas.
No olvides que el arbusto se considera una planta venenosa, no solo para los animales, sino también para los humanos.